ATI o GEFORCE

HoT

El último modelo de Mac, Powermac G5 (por ahora el ordenador personal más rápido) en su apartado gráfico incorpora una ATI Radeon 9600 pro, eso no quiere decir nada, pero es un detalle a tener en cuenta :)

Spybreak

el modelo alto, dual 2.0ghz lleva una 9600. pero los dos inferiores, el 1.6 y 1.8ghz respectivamente, llevan una fx5200.

tambien hay ke tomar nota de ke nvidia no fabrica sus tarjetas de alta gama con soporte mac. pero si ke hay 9700/9800 pro para mac :)

Zeus19

tecnico soy pero tu eres un flipaete, demuestrame ke la ati por ejemplo ke en juego de matrix reload las texturas no se ven negras...... si dices ke ati es mejor por ke las texturas se ven negras.... tanto ke sabes "listillo" ati estan preparadas para diseño grafico para trabajar con fotografia no con juegos haber si aprendemos por ke luego la vida va a asi....... lleno de incompetentes. ati en to2 los juegos fallan texturas cosa ke nvidia no xDD aios y un Salu2 By Zeus

PD: cuando kieras kedamos y ahber si me demuestras ke una ATI funcina mejor ke una NVIDIA para juegos xDD lo dudo pero weno aios cuidate.

Spybreak

pero vamos a ver. como pretendes ser "tecnico informatico" SI APENAS SABES ESCRIBIR?

  1. no es el juego de "matrix reloaded". es el juego "enter the matrix". y yo me lo he pasado entero con mi 9700 con el FSAA a 4x y no he visto ninguna textura negra como tu dices.

  2. dame algun dato ke demuestre ke las ati son para diseño grafico y no para jugar. alguna frase en su web o algo. porke ke yo sepa por todas partes pone ke son tarjetas para jugar. eske ni eso, PARA KE KOÑO KERRIA ATI HACER UNA GRAFICA DIRECTX 9 SI PARA RETOQUE FOTOGRAFICO ESO NO IMPORTA?

  3. ke en todos los juegos fallan las texturas? PERO A VER xDDDDDDD PERO CUAL ES TU PUTO PROBLEMA?

de verdad ke paso ya de ti. no tienes NI PUTA IDEA de lo ke estas diciendo. no tienes NI PUTA IDEA de la industria de la informatica y menos de la industria de las tarjetas graficas. estoy hasta los cojones de gente como tu ke dice las cosas sin nisikiera pensar en las burradas ke dice.

y contestame a esto. si las Radeon son tarjetas profesionales, ke son las FireGL?

E

Ermac..., lee el post de Spy, el #25... antes de nada...

Por otro lado, ATI fabrica gráficas creo que desde 1986 cosa que Nvidia empezó algo más tarde (creo q del 95) cuando las Voodoos eran lo más en el apartado gráfico.

Nvidia siempre estuvo a la sombra de 3dfx i en el mundo gamer i en el profesional detrás de Matrox i ATI.

Ya con el inicio de la caída del "imperio Voodoo" Nvidia empezó a dar guerra con sus TNT2, que por cierto, no eran las mejores gráficas del momento, pues por encima de ellas estaban las G400 de Matrox, lo que pasa es que Matrox siempre fué cara.

Las TNT2 tardaron como un año o dos en empezar a dar guerra en condiciones, pues los juegos de la época estaban todos optimizados para las Voodoo, que es más o menos lo que le pasa a las ATI.

Nvidia sacó lego sus flamantes Gforce, chips cuya arquitectura ha evolucionado hasta las Ti que se venden ara mismo... Gforce han durado siendo "reinas" hasta la llegada de las Radeon, en concreto de las 8500 (creo), i a partir de ahí, ia viene la guerra q os conocéis... q si ara saco la 9000 PRO o io las Mx lego las Fx....

Ahora es el momento de ATI, hasta que otra empresa, Nvidia, S3, Matrox, mismamente... io q se salque algo mejor... pero por ahora ATI...

Zeus19

haber #34 si tanta idea tienes lee esto:

23/3/2001: ATI intenta comprar FireGL

Al parecer la canadiense ATI estaría interesada en comprar FireGL, una división gráfica de SONICblue (la antigua S3). ATI ya ha puesto sobre la mesa 10 millones de dólares, de los cuales 2,7 millones serían en efectivo. Con esta medida ATI pretendería adentrarse en el mercado gráfico para servidores basados tanto en Windows NT/2000 como en Linux. 
En la compra por parte de ATI se conservarían todos los contratos con empresas tan importantes como Compaq, Dell, Fujitsu, Hewlett-Packard, IBM y Siemens. Por otro lado, tampoco descartan adaptar esa tecnología para el mercado de ordenadores de escritorio, según afirma David Orton, presidente de ATI. 
La actual familia de tarjetas FireGL están basadas en la API 3D OpenGL y optimizadas para el uso de programas como 3DStudio MAX o Softimage, así como para los procesadores de Intel basados en las instrucciones SSE o los AMD Athlon. En definitiva, una noticia positiva si pone las cosas más difíciles (o al menos más igualadas) a la todopoderosa NVIDIA... 

jejejejjee ATI kiere igualar a NVIDIA xDD

CaNaRy_r00lz

#33 ban!

Spybreak

entiendes algo de lo ke acabas de postear? supongo ke no, asi ke te lo explico.

ATi compro esa division, y comenzo a hacer sus tarjetas FireGL. Tarjetas orientadas al sector PROFESIONAL. Principalmente a los diseñadores que trabajan con 3D basado en OpenGL. esto es, Maya, Max, Softimage, etc...

asi ke las firegl son las tarjetas profesionales de ATI. Las radeon son tarjetas PARA JUGAR.

pero veamos, vamos a la pagina de ati para demostrar esto:

pagina principal de ati, te vas a products, eliges la seccion GAMER, y a donde te lleva? ANDA, SI SALEN LAS RADEON? pero no son tarjetas PARA DISEÑO GRAFICO? vaya por dios.

joder, eske mas claro imposible. te he presentado pruebas mas ke suficientes de ke las radeon son tarjetas para jugar y no para diseño grafico. eske no tiene ningun sentido ke fueran tarjetas para diseño grafico, porke una tarjeta grafica NO INFLUYE PARA NADA a la hora de hacer retoque fotografico.

contesta a esto, para ke kerria hacer ati una grafica compatible con directx 9.0, con 8 pixel pipelines y un bus de 256bits si se va a usar para fotografia?

tio, no tienes ni puta idea de lo ke dices. por favor callate o di cosas con sentido.

B

dureza by spybreak jaejaejeaj

HoT

Pero si no sabe ni para donde está canteado el pobre. Oye tiros, pero no saben por donde vienen.

Luego viene diciendo "ATI intenta igual a Nvidia j3j3j3j3" ¿qué risa eh chisposo? -_-
Es Nvidia la que está pasando un mal trago con la expansión de ATI al mundo gamer. Puedes leerte benchmarks y tu mismo lo verás.

Pero claro, eso pasa por ser un maldito ignorante que no ve más allá de sus narices. PENA DAS.

J

Vamos a ver, que esto ya me esta dañando el amor propio.
Si llamas tarjetas profesionales a tarjetas con una mejor calidad de imagen, es cierto las radeon son o que tu dices "profesionales".
Para seguir, ati lleva mucho mas tiempo que nvidia, de hecho aun tengo mi ati Mach 64 de 1mb ampliable a 2 y lo gracioso es que funciona que te pedes xDDDD.
Tercero, las radeon tienen un problema, y es que te tienes que molestar mas en evitar problemas de texturas y tal, en mi placa por ejemplo he tenido que flashear la bios para que me aceptara la radeon, hay que buscar actualizaciones de segun que juegos, etc, eso si, luego su claridad grafica es mayor que las gforce y a la hora de utilizar filtrados los realizan mejor ya que su implementacion de interpolaciones es algo mas rapida que las gforce.
Las gForce tienen como ventaja que su integracion esta un poco por delante de las radeon ya que unas integran a 0.13 y las otras a 0.15 si no recuerdo mal, aunque de eso no estoy seguro en estos momentos.
Los drivers de las radeon no han estado a la altura de las nvidia hasta hace poco y son algo mas petardos de instalar ya que en las nvidia no te da ningun problema instalarlos encima de los otros y en las radeon te pueden llegar a dar, ojo no estoy diciendo que sea lo normal, algun conflicto despues de instalar los drivers si no te has quitado previamente los anteriores.
En definitiva, yo tengo tanto gforce como radeon como voodoo en los ordenadores que tengo en casa, y he montado de las dos a mis amigos, distintos modelos e integradores, y yo personalmente me decanto por ati, a no ser que seas vago o no te guste cambiar de forma asidua los drivers o no quieras ningun tipo de conflicto con software, que entonces me decanto por las gforce.
Por cierto la xbox tiene chip grafico nvidea pero la expansion grafica que va a sacar microsoft al igual que la xbox 2 (esto ultimo no es seguro) van a ser con chip ati, eso es cuestion de quien paga mas.

Spybreak

yo sigo pensando ke eso de los parches no es mas ke una generalizacion. yo personalmente no he necesitado nunca un parche para ke mi 9700 funcione en algun juego. y jamas he tenido problemas con los drivers. es mas, estoy seguro ke hay la misma proporcion de gente ke tiene problemas tanto con ati como con nvidia. los drivers malos son cosa del pasado, y desde ke aparecieron los catalyst los drivers de ati no hacen mas ke mejorar.

la gente tiene ke empezar a admitir ke las tarjetas de ATi son tan o incluso mas buenas ke las de nvidia. pero vamos, supongo ke al final todo se reduce a gustos personales.

sharker

Weno cuanto cuesta mas o menos una ati 9700 pro????? asi mas o menos, es q mi presupuesto no va a pasar de 200 euros.

Spybreak

pues una 9700pro ahora mismo va desde los 230 a 270 depende de donde la compres. pero yo la he visto generalmente de 260 parriba. las 9700 normales si ke van por los 200 y poco.

ErmacVassili

ah no me acorde de la rage, lo q pasa es con lo de la TNT2 las rage ni se veian era como q si tuvieses en frente una gandola y un minicooper, entonces el
minicooper no resalta tanto como la gandola

***No puedes optimizar tu juego a NVIDIA o a ATI... ya que usas funciones DirectX o OpenGL... solo que hay algunas funciones que son más rapidas en NVIDIA y otras más RAPIDAS en ATI*****
Bobo tamy lo dijiste tu mismo, si a los creadores de un juego como doom, les dijeran que coloquen funciones para q el juego sea mas rapido con nvidia, tu crees q se negarian???? a fuerza de $$$$$$$$$
asi q olvidate nvidia podria pasar plata y hacer q doom3 se vea mas rapido con las nvidia, ya?? entendiste??
y solo porq sepas programar no t creas la crema de la crema. cretino

ErmacVassili

nVidia killed ATI 9800pro with headshot from FX5900

Spybreak

me da ke no, pero bueno..

HoT

O_O Sin flipar en colores.

MaKi

ErmacVassili no tienes ni idea

KaJoTeL

Bueno pero que banda de subnormales hay por hay suelto.
Yo tengo una Radeon 9000 y vamos desde mi Voodoo 2 no me sentia tan satisfecho con una tarjeta, los drivers hasta la fecha no me han dao ni un problema y vamos de tocar algo en el ordenador para que me funcione la tarjeta 0.
Spybreak dejalo tio por que va a seguir con su cabezoneria, que diga lo que quiera esta de sobra demostrao lo bien que lo hace ahora ATI desde su Radeon 8500 y vamos si quiere disfrutar con su Geforce hay se pudra con ella.
Yo lo tengo claro ATI powa.

sharker

De momento me estais convenciendo, ATI 1-0 nVIDIA

HoT

Pero si es que está probado -_-

jOK

No puedes optimizar tu juego a NVIDIA o a ATI... ya que usas funciones DirectX o OpenGL... solo que hay algunas funciones que son más rapidas en NVIDIA y otras más RAPIDAS en ATI

Pues no, tanto los de chips ATi como los de NVIDIA poseen extensiones propias bajo OpenGL.
Puedes crear un engine OpenGL y opimizarlo para que use detenerminadas extensiones únicas de una GeForce, otra cosa es que ese mismo engine pueda funcionar sin ningun problema bajo una Radeon, porqué funcionaria, pero optimizar para una tarjeta no es imposible, todo lo contrario.
De hecho se espera que juegos como el DOOM III o el Stalker aprovechen el multitexturing 8x1 del NV30/35 (tanto el NV30 como el NV35 son 4x2, pero pueden funcionar en determinadas ocasiones como 8x1).

saludos

GaN2

Diferencia fundamental entre Nvidia y ATI con sus nuevas tarjetas: Nvidia necesita mentir en sus test y "comprar" webs de hardware y revistas para poder hacerle la competencia a ATI. En cambio ATI no lo necesita (gracias a Tamy por descubrir todo el tinglado). Por cierto, me molaban los drivers que Nvidia sacó para que las FX consiguieran mejores puntuaciones en los test, sobre todo cuando cambias el nombre del ejecutable y baja la calidad de una manera impresionante...

Markius

Zeus19 la gforce tb tiene texturas negras en el enter the matrix... geforce2 mx400 por lo menos deja todo oscuro i kon ati no lo probe !_! y las primeras geforce 4 iwal

NoRth_FaCe

sinceramente las ati radeon de gama alta son mejores q las geforce de gama alta y las ati de gama normal son peores q las ge force de gama normal

Markius

ermacvassily hablas por hablar, porke te compraste tu geforce ya es la mejor... me juego lo ke sea a ke nunka las comparaste.
En el Half-Life y sus mods las geforce dan mas fps ke las atis por ke este juego esta optimizado en las antiwas targetas 3dfx y nvidia, ke kreo ke kambiara kon el half-life 2... pero puedes probar tu ati en juegos como el ut2003 i otros por ahí en los que kreo ke dan mas fps ke las nvidia...
A mi personalmente me gustan mas las atis y ademas, si es por el half-life o CS no tendras iwal las 100 fps ? ke mas da.
No se demasiado de esto... pero corregidme si me ekivoko.

MaRaNeLL0

Pero dejad de discutid señores , a ver , ya lo he dicho , nos beneficia la competencia !
En estos momentos INTEL esta por encima de AMD , ahora , pero quien sabe de aqui 1 año , o hace 1 año atras donde los AMD se pusieron un poco por encima de INTEL . Pues nVidia y Ati igual , hace 2 años quien tenia 1 ATI era muy raro , y todo el mundo tenia nVidia. Ahora ATI esta un poco por encima de nVidia , y quien sabe , alomejor este "reinado" dura 1 mes , 1 año , pues todo puede pasar , alomejor ATI saca una grafica muy potente y luego nVidia se la come , como ha pasado ahora , o alomejor no pasa nunca y las dos se poenen a la par y nos beneficiamos todos .
Asi que dejad las discusiones , para cada uno cada grafica es mejor , asi que dejad de intentar convencer , para mi una nVidia es mejor para ti una ATI es mejor , para otro quizas una Matrox y asi , asi que dejad de darle vueltas y todos contentos :)

HoT

No es cuestión de modelos, si una tarjeta es mejor, pues es mejor y .

BeSaiD

eso del recorte q hizo el "tecnico informatico"... La frase q pones debajo sobra, ya q la noticia es del 2001, han pasado 2 años, y ya sabes lo q hay ahora...Las ATi y las nVidia son muy parecidas, pero creo q en rendimiento y calidad y precio (o en conjunto) gana ATi

Usuarios habituales