ATI R520, el futuro monstruo de ATI

FaRfLy

Bueno mirando en por foros guiris he visto una cosa que me ha impactado, la cual es tan solo (creo, ya que esto es algo viejo pero lo he leido hoy) un rumor o una predicción pero que sin duda.. bueno mirad..

ATI R520 (High-End)
24 "Pipelines"
32 Texture Units
96 Arithmetic Logic Units (ALU)
192 Shader Operations per Cycle
700MHz Core
134.4 Billion Shader Operations per Second (at 700MHz)
256-bit 512MB 1.8GHz GDDR3 Memory
57.6 GB/sec Bandwidth (at 1.8GHz)
300-350 Million Transistors
90nm Manufacturing
Shader Model 3.0
ATI HyperMemory
ATI Multi Rendering Technology (SLI)
Launch: Q2 2005
Performance: Over 3x Radeon X800 XT (for single R520)

R520 Benchmarks (estimated)
DOOM3 Demo1 1600x1200 HQ 4x AA = 100 FPS
3DMark03 1024x768 No AA = 24,000

copy & paste de un foro guiri, ahora si nos fijamos vemos que es una BURRADA de tarjeta, a nada que se parezca a esto..debe dar hasta miedo pincharla en el pc..su precio? 1000€? en cuanto a rendimiento así debería costar...

Ahora cada cual que decida si esto es cierto o estará muy lejos de la realidad.. a mi me ha impresionado.

malakaton

:O :O :O SIN VESTIALIDAD COLEGA! xD

malakaton

creo ke son las probabilidades altas deke esto tarde en llegar i de ke solo unos pocos privilegiados puedan disfrutar

FaRfLy

espero que no cueste una burrada ya que supuestamente saldrá en "spring" Q2 2005, kizirte ke pa junio está aki..y yo después del verano cambio de pc..o weno, esperaré xk vamos a nada ke se parezca a esto ..

malakaton

xDD, io me toi pensando seriamente si cambio el ordenador pongo socket 939 i pci expres, en vez de lo ke pone ne mi perfil, pero visto lo visto se me dispara muxo el presupuesto no?

FaRfLy

ni idea, supongo ke estaría como la gama super-alta de ara, 600 o asin ^^ más no pueden poner creo yo..

melyrub

solo decir que imagino que como siempre costara 600 napos, x800 costara bajara al precio de 9800 y esta a su vez como la 9600.Pienso que siempre ha sido asi la cosa.

malakaton

una cosa, las memorias ke tengo ahora (ddr 400) valdrian para placa pci-e?

malakaton

exacto

FaRfLy

9800 y 9600 extinguidas, kedarán en un 10% de las tiendas ya ^^

teoricamente, aunke es casi hablar por hablar yo creo ke los precios serían algo asi..(x cierto ATI ha anunciado ke LA x800XT (y XTPE) van pa fuera en su version PCI-e ya ke con la x850XTyXTPE dicen ke tienen suficiente)

kedaría asi..verano 2k5 si eske sale todo esto y es como pone ahi arriba o aproximación...

r520 ( gama XI ? o...nombres nuevos ? ) actual o un poco más cara ke la X850XTPE actual

x850XTPE baja a precios sobre 400 - 450 iva y todo incluido

x800XL sobre 260€ ?

x700XT 100€ ?

es todo bajarlo un peldaño de la piramide gráfica..teoricamente.

si ahora:

gama ultra alta x850XTPE 5xx€
gama alta x800XL 3xx€
gama media x700XT\PRO 2xx€
gama baja 9600?9200?9500? =o<100€

pues bajemos un peldaño cada una y metamos a la r520 en la gama ultra alta..claro ke la x850XTPE sería sobre 4xx€..creo yo y la r520 sería sobre 6xx€..

aunke, hablar por hablar es tontería, ya lo veremos cuando salga ^de momento a soñar ^^

FaRfLy

malakaton: si

malakaton

TIO VIENDO ESTOS PRECIOS me kedo cagao, voi a acer komo tu me ahorro asta verano i me lo pillo todo en verano, avisame cuando vallas a acer la compra ke vamos juntos xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

JuStY

Y se seguiran vendiendo gfmx440 xDD

malakaton

xDDD, calla calla ke esa fue mi primera grafica con agp 8x i ddr sin cariño ke la tengo xDDDDDDDD

FaRfLy

pos yo tengo una gf4mx440SE de 32mb, hypersupermega overclockeada ^^ XD me cojí la 6600GT pero tuve problemas y hasta ke vuelva a venir..esta semana se supone ke viene pero a saber ;\

el pc nuevo segun, venice o toledo..venice suena bien, toledo eso de 2 cores no se yo ..me suena caro la verdad xdd

malakaton

jur jur eso de venice o toledo ami ne suena de muy lehooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooos xDDDDD pa esas fexas pillaria uno weno de socket 939 amd winchi pero kien sabe, alomejor sakan algo mas wapo i mas barato kien sabe kiensabe! XD

malakaton

jur jur pos si ke ievas tiempo con la GT a trankas i barrankas eh h:D:D:D ke pua tio con lo maja ke esh! xD

FaRfLy

bastante si, por cierto el venice sale en un par de semanas y es la 'digievolucion' del winchester xdd y el toledo Q4 2005, kizirse en el último cuarto del 2005

malakaton

farfly tienes informacion Y/O fotos del venice? asias si tienes ponme algun link

Xenom0rph

Teneis algo de info de los Venice en mi perfil, asi como de algunas de las tecnologias empleadas en su fabricación.

FaRfLy

pos como no buskes AMD VENICE en google..xk es lo mismo ke puedo hacer yo..en otro momento te paso, solo te digo ek es un winchester pero con SSE3, teknologia nueva y con silicio rigido lo cual lo hace aun mejor ya ke subirá más, oc más alto ke el winchester y esas cosas, sigue teniendo 90nmicras y demás cosas del winchester como su voltage 1.5v y tengo ke ir a cenar asike google será tu amigo

Xenom0rph

Corrigiendo a farfly (para joder XD) son 90 nanometros, o bien 0.09 micras.

spakz

ATI Multi Rendering Technology (SLI)

quiero dos de esas y un venice en mi pc ;\

malakaton

xDDDDDDDDDDDDDD vale vale grax ^^

BeSaiD

el voltaje de un winchester default es de 1.4v farfly ;)

Saludos.

FaRfLy

pos io vi 1.5 me cago en mi : \ XDD ESO ESO CORREJIDME CABRONES XDDDDD xeno fuck u ^^ fijate ke iva a poner "90nm" y digo mmm..esto no va a ser y pongo nano micras y PLAF cagada..POS muy mal

y ke, salvo correjirme no comentais nada de el post ? ¬¬' la gráfica y eso

Xenom0rph

Pues la grafica sera preciosa, pero por encima de 600 euros no suelo comprar graficas, y menos 2 para ponerlas en SLI y que rindan como una y media.

Pensamiento de Farfly:

¿Centimetros?
¿Milimetros?

...

Centimilis :D

aLeX

Aquí www.theinquirer.net/?article=20919 decían que el R500/520 estará hecho de manera "especial", fruto de los acuerdos de ATi con www.intrinsity.com, tal y como avisarón hace un año aquí también www.theinquirer.net/?article=14026

Y también decían -si, en TheInquirer- que las primeras obleas ya habían salido a la luz y no tenían mala pinta. De aquí a 6/8 semanas tendrán la primera revisión del chip, y para mayo pretenden tener las primeras tarjetas. Este veranito tendremos la R520, menuda mala bestia.

ElKedao

Tendremos que recurrir a la prostitución para poder pagarnos nuestros nuevos equipos xD

TaMy

Pues mucho no tardarán no en sacar el R520, se dice que para Abril.

Básicamente se habla de 24 (o incluso 32) pipelines muchos muchos Mhz de core (a ver como los disipan) y unas memórias de la ostia (haber como se lo montan para pagarla la gente que quiera comprarla).... SM3.0 etc...etc....

A mi básicmanete me interesan las versiones de 24 piipes con memos más bajas y cores un poco inferiores en Mhz que esas estarán bien de precio si sabes buscar y rendirán de la ostia...

Usuarios habituales

  • FaRfLy
  • BeSaiD
  • aLeX
  • malakaton
  • Ch3rn0biL
  • TaMy
  • Xenom0rph