ATI vs NVIDIA

Salcort

Escribo esto por q ya estoy arto de ver como la gente no para de comerse el coco cuando se va a comprar una targeta. Veamos..a la hora de jugar un juego no solo cuenta los fps q me den, tambien es importante la presentacion, y en eso nadie gana a Nvidia q es quien inventa todas las tecnologias de presentacion (bumpmapping, FSAA, pexel, mapa de cubos, etc) q hace q el juego cobren un mayor realismo grafico, en cambio Ati se centra mas en la capacidad de mover poligonos y no es q le saque mucho a NVidia en ese aspecto, en cuanto a tecnologias propias Ati solo ha inventado el Trufform q lo q hace es q los poligonos parezcan mas redondos. Si quereis sacar el maximo rendimiento a un juego decantaos por Nvidia, asi podreis ver "todo" lo q se ha programado en el entorno grafico de dicho juego, encambio si lo q quereis es ahorraros una pelillas y simplemente jugar, sin importar la presentacion y el realismo grafico del juego, en ese caso decantaos por Ati. Espero q esto solucione el dilema q tiene mucha gente a la hora de elegir por q marca se va a decantar.

davinchu

atii sux yo tengo una y es una mierda lo mejor es NVIDIA

B

#2 ahroa mismo, ati le da patas x tos laos a nvidia

CeledonEUS

The game is over!!!!!!! Nvidia wins!!!!!!!!!!!!!!!

Tu_Dios

Nvidia RO0O0O0O0O0LZZZZ!

davinchu

#3 yo hablo por lo q veo pq tengo una ATI 7500 de 64 mb y me da 40 fps en el counter-strike...

PIN-HEAD

No estoy de akuerdo. Ahora mismo ATI tiene en el merkado la tarjeta más kompleta y potente de la aktualidad (hasta ke salga la GF FX, pero dicen los de ATI ke ya tienen el kontragolpe preparado: la Radeon 10000). De todas formas eso de las teknologías no tiene nada ke ver. 3DFX aportó mucho a la programación gráfika y los efektos visuales, y akabo absorbida por Nvidia. Ahora realmente el "departamento" de investigación y nuevas tekonologías de Nvidia lo konstituyen los antiguos miembros de 3DFX, o sea ke no le veo excesivo mérito.

En konklusión: kompra la VGA ke TE DÉ LA GANA en función, eso sí, del uso ke vayas a darle (no te kompres una gf4 mx pa jugar al DooM3...)

SALU2

PD: Davinchu, no hables sólo por una tarjeta, habla por el konjunto.

B

Estoy de acuerdo con PIN-HEAD, solo añadiré un par de cosas más:

Decir que Nvidia ha inventado el bumpmapping, el fsaa y demás es una catetada.

Y que las nuevas tarjetas de ATI se caracterizan por la débil bajada de rendimiento al aplicar fsaa.

Y por supuesto para verlo "todo" no te compres una tarjeta MX de Nvidia, entonces no verás "nada".

Y Davinchu, compara una ATI 7500 con una tarjeta de Nvidia de su misma "época": la GeForce.

Saludos.

RiMiLaO

-----------------> HeRCuLeS 3D ProPHeT PeRSoNaLMeNTe 4500

SicKneSs

señores, NVIDIA tiene la fama, pero las radeon de ahora dan uunas cuantas vueltas a las Ti.

Trafi

Sin duda gana NVIDIA con diferencia pq tengo colegas q tienen ATI y les va de PENA, aunque siempre hay excepciones, yo nunca he tenido ningun problema con NVIDIA y no pienso comprarme una desas atinosequeproradeon ande ya!

BunnyK

ATI durante años se ha dedicado a innovar pero los resultados no la han acompañado asi que hace tiempo decidió dedicarse a sacar tarjetas más completas y desde hace poco más potentes que nvidia, el único aspecto que falla aquí son los drivers, alguien sabe por que cada dos semanas hay nuevos drivers de nvidia, acaso los ultimos drivers están hechos para los usuarios de geforce2, no lo sé, pero yo desde que nvidia empezó a sacar geforce "n" MX que corresponden a modelos anteriores ya no me fio...

UnlesK

ATI es mejor claramente las radeon se las cepillan a las G-force.

Nolde

Salvo las últimas radeón.. el resto de tarjetas de ATI son bastante cutres, NVIDIA lleva desde las TNT sacando tarjetas de calidad.

S

Calidad: nVIDIA , Precio/Calidad: ATI. Las GF de nvidia son la ostia

B

Yo sin duda soy de ATI. Nvidia ya ha hecho varias cosas sospechosas como ya se ha comentado, y además, los precios en Nvidia son más exagerados que en ATI.

La mayoria de la gente que dice que es mejor Nvidia compara una GeForce4 con una ATI Radeon 7500, por ejemplo, cuando hay años de diferencia entre ambas. Hay que ser objetivo y preciso.

ATI tiene ahora mismo en la gama más alta el mayor rendimiento, la mayor calidad de imagen y más moderna tecnología (con su ATI Radeon 9700, 100% compatible DX9, comparándola con la GeForceFX, que sucumbe ante los canadienses).

En la gama "baja" gana claramente ATI con su Radeon 9000 frente a las GeForce 4 MX 420/440/460, y no solo en rendimiento, sino en precio, y por encima de todo en calidad, ya que la 9000 es parcialmente compatible con DX9 y totalmente compatible con DX8, logrando la máxima calida gráfica en los juegos modernos, sinendo las GF4MX compatibles solo con DX7 (esto va para los que dicen que Nvidia es tecnologicamente superior, que no lo es... en GLOBAL tecnicamente están igualadas, en este caso, ATI gana).

Yo fui de Nvidia hasta hace poco. Pero cuando me iba a comprar mi nuevo PC me harté de mirar análisis, comparativas, benchmarks, y de probar y probar en PCs de colegas, hasta que no me quedó ninguna duda: ATI ahora mismo es la mejor, y no es moco de pavo lo que digo. Estoy muy seguro de ello.

Un saludo.

Wycliffe

ati wins

StUU

es q hay ati's y ati's... una 9700 pro no me dices q es una mierda, y una 9500 tp

Spybreak

ke curioso ke casi todos los ke dicen ke ATI apesta es porke "un amigo tiene una atiii ke nosekee nose cuantooos" pf patrañas. Cuando uno se compra una tarjeta grafica, tiene ke saber configurarla bien. Luego viene gente al puto foro diciendo ke acaba de instalar el Windows y le va el cs a 20fps. NO ME EXTRAÑA joder, si no instalais los putos drivers la tarjeta magicamente no va a funcionar. El problema es ke la gente ke se kree ke esto funciona con magia o algo. En fin, para todo esto solo hay una solucion, RTFM!!! (Read The Fucking Manual). Por cierto, ATI 0wNz :)

MegaZorK

yo tengo una ATI radeon 9500 y me va de lujo pawa lol
100fps constantes ni aztec ni dust2 hace q me baje ATI PAWAAA

Ventiska

Aki os pongo el link de un articulo de 9 paginas sobre las características de la geforce FX y la Radeon 9700.

http://www.meristation.com/sc/articulos/articulo.asp?cr=3360&p=&c=HARD&pag=0 :)

FuLG

eNVIDIA ke teneis xD

DaCo

lo q me parece asqueroso q nvidia englobe a las geforce4 mx con el mismo nombre q las ti, xq no tienen ni punto de comparcaion, las 4mx tan basadas en la tecnologia de las 2 y encima no tiene algunas prestaciones de las 3, asi q me parece mu fuerte esto ya, yo a esperar a las nuevas a ver q tal son, solo espero q no compreis mx para jugar a juegos nuevos xq sino os tangan y pillarse una grafica pa jugar al cs... no merece la pena

Salcort

haber..QUE LAS GF4MX NO TIENEN NADA DE LA GF3? jaja, para empezar comparten el mismo "corazon" q es el motor NFINITE FX, motor q NO tiene la geforce2 y q es el nucleo principal de una grafica, luego estan la GF4Ti q tienen el NFINITE FXII

P

La verdad k las 2 tarjetas estan ai, aunk yo tengo una gforce2 y no puedo poner un juego nuevo a mas d 800x600 (p3 k tengo), asi k si kereis solo jugar con un ordenador potente y una gforce2 os basta, pero si kereis potencia para explotar un juego al maximo, decantaos por una ti o una radeon 9500 o 9700. :D

B

Salcort ahora vas y lo cascas...

Patrix

Parece que en este foro es obligatorio de vez en cuando que alguien suelte un discurso a favor de NVidia, sera que los aferrimos seguidores de esta marca lo necesitan, y si ven que de vez en cuando no se les recuerda se sienten mal.

En fin, por algo sera...

Hay que ser bien ignorante para decir que el bumpmapping, FSAA o le cubic mapping los ha inventado NVidia, yo flipo con lo que se puede llegar a leer en este foro...

En cuanto al que abrio el post, decirle que las tecnologias que se estan implantando ahora hace la mitra de años que estan inventadas y descritas, que las 3D existian hace muchisimo tiempo en las matematicas, y que no empezaron con 3DFx, y que en infografia todo lo que tienen ahora como novedad las ultimas acelradoras 3D esta mas que sobado.

La mayoria de los efectos que os venden las grandes casas no son mas que el mismo perro con otro nombre, el TBuffer, el Truform, el T&L, los Shaders, etc... no es mas que publicidad, en realidad no hacen mas que dar soporte hardware a las especificaciones de APIs graficas como OpenGL de hace un porron de años.

Amkam

blah blah, rollo, tonteria, blah, blah
que os queden claras varias cosas:
1º NVIDIA muestra los graficos 3D de mayor calidad (no mas velozmente o mas compatible, no, si no limpieza, pureza, bajo las mismas condiciones). Ahora bien, la mejor imagen 2D (DVDs y tal), las ATI

2º Que ahora Ati sea mas rapida o que mañana sea NVIDIA, no cuenta. Ya que lo que comprareis la mayoria de mortales seran tarjetas de gama media-baja, por tanto lo mejor de gama baja ahora mismo es ATI con las 9000, y lo mejor (hasta que salgan las 9500 y veamos su precio) de gama media Nvidia, con las GF4 Ti 4200

3º Leer comparativas es lo mejor que podeis hacer para formaros una idea y saber que es lo mejor que podeis comprar. Es catetismo pensar que no leer comparativas y elegir tarjetas sin saber nos llevara a la eleccion acertada

4º El bajo rendimiento que os da en CS en el 60% de los casos no es culpa de la tarjeta, si no del mal estado en que este vuestro PC y/o vuestro sistema operativo y/o una mala instalacion. Es conocido que una instalacion limpia de un SO os dara una subida de fps considerable (o subidon si el SO estaba muy puteado)

5º NO hacer caso a los amigos (que fantasmearan de sus compras recientes), ya que casi siempre hablaran maravillas y nos induciran a error. Haced caso al que sepa y que ademas tenga experiencia y si tiene peor equipo que tu, mejor :D

6º Pensar muy bien para que quereis una tarjeta, y sobre todo cuanto quereis que os dure como novedad, ya que esto hara que con el tiempo, tu tarjeta no pierda vigencia (por ejemplo, comprar MX para jugar a juegos nuevos, como Morrowind es estupido, pues se quedara vieja en seguida, en cambio, si vuestro objetivo es CS una MX es mano de santo)

7º Nunca comprar a tiendas franquiciadas, venden caro y mal :D (jump, beep, etc). (opinion personal)

weno ya me he kedao sin mas numeros, asi que si me acuerdo, pues a postear mas, que menudo texto voy a poner

(Actualizacion)
coño se me ha olvidao de tanto escribir, de que iba a responder :D:

8º Ni Nvidia ni Ati han inventao ninguna de las tecnicas de bumpmapping, antialiasing, etc. Ellos lo unico que inventan son las maneras de implementar estas tecnicas eficazmente. Ahora bien, ellos tambien pueden estar aportando nuevas tecnicas, pues son empresas dedicadas a graficos, pero aun desconozco cuales. Solo se que esas 2 tecnicas por ejemplo, tienen ya bastantes años y se llevan implementando desde hace tiempo con programas de rendering

Gladiat0r

No se decirte kual es mejor o kual no q compañia saca mas partido al rendimiento de las targetas y creo q poca gente podria decirlo...x ejemplo yo tengo la Gforce 4 ti 4600 MSI y me rinde mas q la ati 9700 pro q tiene mi hermano...y stan perfectamente configuradas las 2...pero no se..no se q es mejor si ati o nvidia no sabria decirlo.
Enga un salud0 enfermos y no os peleis x un post de mierda

Usuarios habituales