ATI vs NVIDIA

JUR

yo tengo dos targetas graficas os cuento una ati 9700 y una g4 4600 titaniun y os digo una cosa las e probado las dos de mil maneras distintas y UNA MIERDA PA LA ATI el geforce es mucho mejor pero de aqui a lima a ver no hableis de cosas que no habeis comprobado en buestras carnes eso es asi os lo digo que las e probado NVIDEA POWAAAAA

ZiKaTrizZ

Tengo 2 PC's

Uno está equipado con una Geforce 4 MX 440 con 64 Mb DDR RAM
El otro con una ATI 8500 LE 64 MB DDR RAM.

Gráficamente hablando, el PC que equipa a la tarjeta ATI es un 30% más potente que el otro, y eso lo he comprobado en vivo.

Puede que nVidia haya inventado las tecnologías gráficas más importantes, pero ATI ofrece los mejores resultados, y encima bastante más baratos por media general.

TaMy

Comparad por precios y benmarch mucho más facil:

de Barato a caro con su benmarch correspondiente...

GF4 MX 440 48 Euros 6000 3DMark.
GF4 MX 460 ?? Euros (aun se vende la targeta esta?) 6700 3DMark
ATI Radeon 8500 LE 86 Euros 7200 3DMark
ATI Radeon 9000 90 Euros 8100 3DMark
ATI Radeon 8500 130 Euros 8500 3DMark
ATI Radeon 9000 Pro 140 Euros 9600 3DMark
(Aun no ta en Spain)ATI Radeon 9500 200 Euros (aprox.) 12500 3DMark
GF4 Ti 4200 64 Mg 134 Euros 12500 3DMark
GF4 Ti 4400 128 Mg 190 Euros 13000 3DMark
GF4 Ti 4600 128 Mg 260 Euros 13500 3DMark
ATI Radeon 9700 Pro 360 Euros 17000 3DMark

My Analisis de mercado:

Gama baja (o más bien tirada):
De gama baja tenemos muchas opciones... para el equipo de quiero BARATO BARATO una mx440 creo que es una buena opción, es muy barata, y tiene 3D, XD no le pidas ninguna maravilla, NO TE LA DARÁ. Pero el CS 100 fps... claro está... en un 1500 o superior (1600-1700 en caso de P4)

Gama media:
De cuanto dinero hablamos?? de 90 Euros de 140 Euros? depende... a mi gusto la GF4 Ti 4200 64 Mg, con la mejor relación calidad/benmarch que hay ahora en el mercado es una buenissima opción... a 1024 no le notarás especial diferencia con la Ti 4600 que cuesta como 2.5 veces más...
Y menos mal que existe la de 64Mg que es mucho mejor que la de 128 Mg ya que los Mhz de la 4200 de 128 són bastante inferiores a la de 64Mg. Sin duda la ATI 9000 Pro una buenissima targeta la cual deja de ser tan buena por no costar lo que deveria costar unas 6000 pesetas menos... Si la 9500 viniera con las mismas previsiones de precio que la 4200, otro carro cantaria.

Gama alta:
Si el dinero no es un problema para ti. la ATI 9700 Pro haria las delicias de cualquiera, es la más rapida, la mejor... de verás... cogerse una 4600 o 4400 es tirar pasta, pq la 4200 es mucho mas barata y muy poko peor...

Aqui teneis lo que pienso, no me caso con ninguna: www.tomshardware.com y mirar comparatiba de todas las targetas en un AMD xp 2700+ y un PIV 3000 HP alli podreis ver la calidad de las targetas en diversos test, y podreis sacar conclusiones...

Ni ATI ni NVIDIA, sino, quien mejor calidad/precio me dé.

Me da rabia que digais que ATI más barato y mejor, pq la única barata de ATI es la 9700 Pro que deveria costar más de lo que cuesta devido a lo mucho mejor que va respecto a la 4600...

ATI es caro... le sobran 40-50 Euros a los precios de sus targetas de benmarch entre 8000 y 12500 para ser conpetitibas con NVIDIa....

Es que si supierais que por 134 Euros teneis como 2500 puntos más de 3DMark (un cuarto más que con ATI gastandote 6 Euros menos)...

  • Los precios són mirados en pc-green barcelona, sin duda alguna la tienda más barata que conozco en TODOS los ramos menos en cajas de aluminio que una que esta alli al lao la gana. XD
Neosan

Creo que esto ya raya en la demencia.

Si jugar mola un huevo y tal, pero comerse la cabeza por ganar 10 fps o ahorrarse 10 Euretes o ver 1.000 polígonos más, me parece demasiado. Creo que ni ATI ni NVIDIA timan a sus clientes. El último post es muy bueno, porque no se casa con nadie y expone datos bastante objetivos.

¿Qué es mejor, Renault o Peugeot? joder, pues depende del modelo, del acabado, del motor, del tipo de conducción que te guste...

Mira, en cuanto a gráficas, siempre he tenido ATI y me han ido de puta madre (hasta que se quedaron obsoletas). Ahora me he pillado una GF4 MX 440 y me va que te cagas. Ya se que las GF4 TI y las RADEON 9700 son mucho mejores, pero también sé que cualquier Porsche es mejor que mi Volkswagen Polo 1.4, pero no me merecía la pena gastarme 15.000.000 en el coche :)

Suerte con la decisión de la tarjeta, pero no creo que una empresa sea mucho mejor que la otra, dependerá del modelo...

Taluego.

E

Creo que los dos últimos post son lo más razonable que se ha escrito aqui

En cuanto al bumpmapping creo que fué Matrox kien la inventó.

En cuanto tarjetas gráficas, cada uno tiene libertad para comprar lo que kiera de a cuerdo con su bolsillo, o lo que es lo mismo, compra lo que se adapte a ti no lo que más te apetezca porque tendrás un problema, o tendrás demasiada tarjeta, o se te quedará chica.

En cuanto a ATI o NVIDIA, no hay más que mirar los resultados de las tarjetas en comparativas y precio, comprobar tus necesidades, y lo que más se adapte, compralo. Puede ser un modelo de ATI, o puede ser un modelo de NVIDIA. Compáralas como si fueran una misma marca, ya que aunque tengan modelos de las mismas gamas no son ni iguales en precio ni rendimiento.

Personalmente; tengo una radeon 9000 PRO y me va de pm

jOK

se pasa por alto, y es el tema de los drivers.
Aquí lo siento por que el que sea proATi, pero en este aspecto todos deberiamos sacarnos el sombrero delande de NVIDIA.
Cuando tu compras una tarjeta, además estas pagando el software y es una cosa a la que no se le da importancia, es aquí donde yo veo en NVIDIA un motivo decisivo de compra.

Mi hermana tiene desde hará casi 4 años una RivaTNT y recibe soporte como si fuera el primer dia.
NVIDIA tiene unos drivers que estan a siglos luz de los de ATi, en cuanto a optimización, en cuanto a depuración, en cuanto a compatibilidad y dudo mucho que ATi llegue a ese nivel.
Si por algo nunca he comprado un tarjeta ATi es por el tema de los drivers. Los chips ATi son un hard cojonudo pero repito que le doy más importancia al equilibrio hard-drivers que no a que sea un tarjetote de cojones, sin ir más lejos, me pillaria antes una Ti 4600 que una Radeon 9700 Pro por lo que he mecnionado.
Supongo que a gustos colores, como en todo, pero comprar una tarjeta NVIDIA es una buena iversión a largo plazo (dentro de lo que cabe en el mundo del hard gráfico, donde no hay piedad...)

saludos

Usuarios habituales