Avisos de stock / Seguimiento de precios - NVIDIA RTX, AMD RX, PS5, XBOX...

EspY

#2398 Gas fees, lo mismo que dijiste tu, vaya xD

B

#2399 si, ether creo que le llaman no?, mira que sigo la evolucion de bitcoin y etherum, y algo he leido, pero la mayoria de webs parece sectas y paso de leerlas.

la primera vez que lei sobre ether no sabia que coño estaban hablando, y mira que no fue hace mucho. vaya nombres que les montan, imagina decirle a alguien que no entiende, que es para reducir el gas.

#2400 yo apuesto a que nvidia ya ve la tendencia cambiar, y ha empezado a reducir oferta de gpus, no ha habido ni un solo drop de FE en meses.
por mucho que ajusten oferta, como entre PoS y todos los rigs de minado o el 80% salga al mercado, no hay reduccion de oferta de nvidia que los salve.

1 respuesta
SevenOfThem

https://www.pcgamer.com/evga-officially-restocks-high-end-rtx-30-series-gpus-at-almost-normal-prices/

Esto lo vi anoche, pero en Europa no hay stock, es solo para EE. UU. >_>

1 respuesta
B

#2403 hay stock, pero mucho menos de lo que deberia, con la bajada de demanda minera que ha habiado desde febrero-marzo, ahora ha subido un poco la demnada minera, pero minimamente.

lo que si ha pegado bajada son las 6600, 6600xt, y las 3060 ti, son las que mejor se estan posicionando precio / rendimiento

me fascina lo mierdas que son las 6500xt, que hay stock de sobra, y algunos modelos tienen los cojones de venderlos a 360€
https://www.coolmod.com/gigabyte-amd-radeon-rx-6500-xt-gaming-oc-4gb-gddr6/

cuando por 420€ tienes una 6600xt que se la ventila ...
https://www.pccomponentes.com/xfx-speedster-swft-210-amd-radeon-rx-6600-xt-8gb-gddr6

que esté a precios minimos y siga con stock tantos dias, es que están fluyendo muchas mas gpus, por lo menos amd gpus

igualmente solo tienes que ir a ebay
mira las ultimas ventas de 6600xt, usadas
y afirmame mirandome a la cara, de que la gente es racional...
las estan comprando de segunda mano, mas caras que nueva en tienda.... con 3 años de garantia

2 respuestas
B

#2404 bitcoin siempre se podrá minar y otras monedas se seguiran minando. Se habla de eth porque es la principal y más atractiva hasta ahora para el ciudadano medio , pero muchos mineros ya pasaron a etherum classic. ¿Es lo mismo? No, obviamente pero habrá minado. No muere como tal. A nivel corporativo y empresarial siempre saldrá rentable grandes inversiones y yo no paro de leer rondas de 100-80 millones para minar bitcoin en america.

Siempre que las crypto suban y aumenten de marketcap a nivel general, bitcoin drenará y hará rentable a largo plazo la minera.

1 respuesta
B

#2405 el bitcoin no se puede minar con gpus,
y la capitalizacion de otros mercados secundarios, incluido el eth classic, es tan pequeño si que el hashrate de etherum fluyese alli, la rentabilidad se hundiria y dejaria de ser rentable el minado.

en la anterior burbuja, cuando exploto, sin desaparecer el etherum, con la bajada de la rentabilidad del minado por gpu en general, aun siendo etherum de los primeros en rentabilidad, la mitad del hashrate desaparecio, y las gpus se vendian a chorro en aliexpress, hasta ofrecer rx 480 que se vendian a 450-500€ en el pico, a 65€
imagina si eth hubiese desaparecido en el minado de gpus en 2018

está claro que X% de gpus se mantendran para minado, pero no fallare mucho si apuesto a que el 80% de rigs de gpus se venderian.

1 respuesta
B

#2406 Ya ha explotado esta burbuja varias veces. 2-3 sin ser concretos te diria. En la anterior el maximo historico fue 18/9.000 de bitcoin hizo un 50-60% correción y pasó eso que comentas. Actualmente ha tocado los 64k bajo a 27k subio a 66k bajo a 33k anda por 40k si haces % son similares que aquel tiempo. ¿ha bajado los hash rates? Lo que pasó en china con el hash rate, problemas legales y lluvias torrenciales fue el momento perfecto para hacer exit market.

Todo lo que tenga potencia de calculo se puede usar para minar eth/bitcoin y las gpu tienen gran potencia de calculo. No te niego que bajaran los precios, pero hazme caso que hay donde drenar el hash rate de etherum si aceptaran ganar un poco menos o buscaran las condiciones adecuadas. Es cuestión de adaptarse, que no todos lo hacen.

koalas

#2402 no me he enterado de nada jajaja

1 respuesta
SevenOfThem
#2404Kyasca:

hay stock

bueno, tanto la noticia como yo hablábamos de la web de evga xD

B

#2408 que si Nvidia mantiene el stock reducido de gpus de forma artificial/intencionada (por eso lo que dice de que no hay casi FE drops ultimamente) al haber menos unidades en el mercado se mantienen los precios altos y evitan el desplome de precios y que la prox gen a precios altos no pierda interés.

Pero Nvidia no puede controlar el mercado al 100%, si el mineo crashea/deja de ser rentable van a salir al mercado millones de gráficas usadas a precio irrisorio desplomando los precios del mercado de segunda mano y por ende haciendo que las 4000 no sean tan "jugosas" a la vista de los compradores.

1 respuesta
koalas

#2410 ahora si pues ojala algo asi

2 comentarios movidos a Monitor no se suspende (sleep)
perche

pensais que la situacion puede mejorar este año con la salida de las intel?, quiero ir cambiando la 1060 pero tampoco quiero dejarme mas de 300, la 3050 me parece cara para lo que ofrece, la 3060 se va a 400, la 6600 no me desagrada pero son 370.

3 respuestas
B

#2414 con las 4xxx espero que mejore los precios vaya, yo tengo ya 1k preparado para una 4070 + fuente. Lo idoneo sería que te piyaras una 4060 y asi la aguantas igual o mas que esa 1060. Luego actualizas micro + placa+ ram's y chachi

1 respuesta
B

#2414 Algo debería de ayudar, hasta qué punto no se sabe. De todas formas estarías dispuesto a lanzarte de cabeza a una generación de gráficas que seguramente va a estar bastante verde en cuanto a soporte y drivers? Porque vale que Intel lleva tiempo en el mercado de procesadores gráficos dentro de las integradas de las CPUs pero no creo que sea lo mismo, y aún así tampoco es que tengan muy buena fama los drivers de las integradas.

También tienes que tener en cuenta de que la situación actual es un arma de doble filo, en el sentido de que es cierto que las GPUs están por encima del MSRP y mucho más caras de lo que deberían, pero si te vas a deshacer de tu 1060 también vas a poder pedir más dinero por ella del que obtendrías en una situación normal. La 1060 hace un par de años andaba de segunda mano junto con las 570 y 580 a 100€ o menos, hoy en día en wallapop parece que aún se están vendiendo a 170+€.
Otra cosa es que no tengas pensado venderla y vayas a relevarla a otro equipo o dársela a alguien, ahí si que te perjudica más el sobreprecio actual.

#2415 hombre la 4060 se irá a febrero/marzo del año que viene casi seguro, aún es una buena tirada hasta entonces esperando

B

#2414 o vendes ya la 1060 a 200 y pillas 6600xt a 429€ o te esperas, supongo que este año, a cuando las gpu esten en su minimo precio, cosa que dudo que dure mas de 1 mes o 2, depende si vas a nuevo o segunda mano

1 respuesta
perche

en mi caso la 1060 iria a otro equipo secundario para sustituir a una r9 270x.

4 comentarios movidos a Monitor no se suspende (sleep)
S

#2417 Es necesario hacer una actualizacion teniendo el 2700x al 5600x o 5800x, teniendo una 3060ti?

Gracias.

2 respuestas
B

#2423 nada es necesario, eso lo tienes que decidir tu

Sust0

#2423 Yo solo actualizaría si tienes pensado comprar una gpu potente de las nuevas cuando salgan, aún así yo me esperaría a ver qué sale y a qué precios.

Cryoned

en europa ya están casi a msrp

1 respuesta
B

me pille una 3080ti por 1360€. No pude esperar mas :)

B

#2426 va segun paises y tiendas

ahi es solo alemania
el otro dia mire para un amigo de alli, y el 5950x está a 515€ aqui 600€
ya hay 3080 a 935€ aqui falta mucho mas stock de 3080 y rondan los 1000€ la mas barata
igual que alli las 3060 ti estan algo mas caras +100€ vs españa

pero vamos, si bien no esta bajando el eth, su demanda minera es minima, aunque aun está ahi. si se hubiese mantenido a 0 como en febrero 2-3 semanas de marzo, estariamos bastante mejor.

a ver cuando coño sale intel todo parece retrasarse. yo hasta finales de verano o bien entrado otoño no veo el bajon de precios, puede que para octubre noviembre- diciembre

1 respuesta
Cryoned

#2428 bueno, es europa, puedes comprar donde quieras no hay aduanas, ni aranceles, ni impuestos.

1 respuesta
B

#2429 ya envia a españa mindfactory? muchisimas empresas no envian internacional. las de españa solo a portugal y poco mas

menudo mercado mas globalizado que tenemos.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales