Avisos de stock / Seguimiento de precios v2 - NVIDIA RTX, AMD RX, Intel, Ryzen

SikorZ

#599 Ya pero acabo de pillar una 3440x1440 165hz y no quiero quedarme muy justo...

De todas formas si hay alguna oferta como las de estos dias pues la pillo

alblanesjr

Al final he pillado una 6800xt por 600 euros y asi jubilo mi vieja 1060, que tiene ya 6 años.

c0nsternad0

#593 Por lo que dices no eres muy jugón ni taligráficos, así que para jugar de vez en cuando a cualquier título sobrado en 1080p con la segunda configuración estaría muy bien.

Con lo que puse en el mensaje que has citado el desarrollo de videojuegos preferentemente tiene en cuenta el hardware de consola, y si te das cuenta la mayoría de juegos que han salido en ps5/series x son intergeneracionales, aún tienen en cuenta a la ps4/one, así que más razón para hacer un gasto comedido, de verdad no te hace falta gastar más para jugar a 1080, vas a tener componentes para años.

Mira en chollometro las ofertas de 6600, 6600xt y 6650xt, estos días han salido varias sobre todo las dos últimas.

ArThoiD

A mi ya me llegó la 6800XT, a ver si saco tiempo el finde para montar el PC entero que esta semana justo tengo mil planes macho, putabida.

1 respuesta
ShawnFNN

Buenas, actualmente tengo una B450M Pro 2 con una GTX 1060 6GB Y Ryzen 5 2600. Estoy pensando en comprarme la RX 6600 8GB y un Ryzen 5 5600, como veis el cambio? Tengo que cambiar obligatoriamente o MUY MUY recomendado la placa base? Seria un sacrificio extra muy grande si tuviese que comprar una placa base (la B550)

2 respuestas
ShyntaX

#605 usa esa placa para ese 5600 no hace falta cambiarla.

guillauME

#604 Macho que haces que no lo montas ya xD

Dek0

#605 Pilla el 5600X, deja la placa que tienes, y ahorra para una 6800 XT.

jaime9714

¿Los precios se han estabilizado? Me gustaría pillar algo para jubilar a mi 1070 y jugar 2k decentemente.

1 respuesta
guillauME

#609 No.

1 respuesta
jaime9714

#610 Vaya, ¿no estaban en bajada? ¿Alguna predicción?

1 respuesta
dvneil

#611 en bajada significa no estabilizado.
pero no es es una bajada significativa, asi que si no quieres esperar 3-5 meses a ver si bajan significativamente, compra lo que pilles de oferta, como la 6800xt a 599€

SikorZ

3080 triple fan, 679€

es esta web fiable? lo veo demasiado barato viendo que en coolmod estaba a 740 o asi

https://superparts.es/tarjetas-graficas/tarjeta-grafica-nvidia-geforce-rtx-3080-10gb-fh95-m29374-001

No pone el montador, huele un poco raro xD

3 respuestas
BahamutxD

#613 PRODUCTO ORIGINAL HP

Es una grafica para PCs premontados. Seguramente sera el modelo de referencia con un cooler justito...

1
Cryoned

#613 son gráficas de mierda sacadas de premades

los de Gamersnexus hicieron una review con una 3060ti y madre mía, antes sin gpu que comprar eso.

1
pelusilla6

Si no hubiera pasado el tema pandemia+crypto, la 6800xt salía a 650-700€ hace dos años no?

PD: Es que vemos precio decente (y lo es visto lo visto) la de 599€ de coolmod pero joder, si fuera en condiciones normales tras dos años...que generación más triste nos ha tocado.

3 respuestas
mxz239

#616 to fuera eso, hombre

Cryoned

#616 650 era el msrp

da gracias de que AMD está debajo de msrp, nvidia está todavía 200€ por encima

1 2 respuestas
pelusilla6

#618 pfff que duro, dos años perdidos xD

Vegon

#616 #618 Eso es lo que me hace aun dudar si pillar la 6800xt o no. Me jode bailar al ritmo de ellos.

1 respuesta
SikorZ

Creeis que habrá nuevas ofertas de gráficas o ya está todo el pescado vendid

Todas las webs que miro sacaron un catálogo y ya lo tienen casi acabado y no están rotando dia a dia.

Estoy dudando de si pillar la 6800 de coolmod o esperarme a ver si sale alguna oferta mejor aunque sea por 100/200€ mas, pero tambien el FOMO me esta presionando

2 respuestas
zhizuo

Yo creo que no saldrá mucho más, al final me iré a una 3070 porque de la 3080 no han sacado nada quitando la inno3d

Dek0

#621 Para este black Friday lo que quede de semana, a partir de entonces y hasta el año que viene no van a bajar.

Cryoned

mejor edito xD

1 respuesta
Sust0

Me ha llegado un correo de VSgamers y están vendiendo como oferta una 3050 a 420€ rebajada de 480€, o una 6500XT rebajada a 350€ xDDD. Me dan ganas de vomitar.

Es posible que no haya habido absolutamente ni una buena oferta de nvidia? Porque de AMD por lo menos esa 6800XT aunque siga siendo cara por 600€ es el mejor precio que ha habido en todo el mes.

2 respuestas
fracarro

Si veis alguna oferta que os interesa no dudéis y comprarla luego se agotan

#613 GARANTÍA 90 DÍAS FABRICANTE HP

XDD

1
Cryoned

#625 había el otro día un comentario en videocardz que explicaba un poco el tema de nvidia y no era especulativo sino realista

the reality is that nvidia has a tremendous inventory of AD102 (sorry, GA102), but not just these chips; also of VRAM (because both nvidia and AMD sell GPUs and VRAM to AIBs and then buy enough VRAM to supply them).

those chips and that VRAM were intended to make 3080, 3080 Ti, 3090 and 3090 Ti, which have 10 to 24GB.

even if the chips could discount them at the cost of production, gaining nothing, but not losing anything, the VRAM does not make it nvidia; He buys it from SK Hynnix and under the mining period they will have paid even more than it normally costs.

if nvidia wants to offload some AD102 chips like the 3070 TI, it would have leftover memory, and so it has to put it on a card that costs little, but which it can sell for a little more for the GDDR6x premium taken in the mining period.

in fact, I think the initial idea was to also produce the 4080 and 4090 and to average the cost of those memories taken under mining and those of today, which cost much less, to level the price, but it means selling a lot of video cards with GDDR6x...

and here comes the 3060 Ti with GDDR6x too...

so they're not forcing you to take the 4080 which, on the contrary, they really don't want to sell, at least for the moment, and you can see it from the price they've established and from the supplies at launch, lower than the 4090 (30,000 pieces against 100,000 for a well more expensive).

they are just asking you to run out of their inventory, or they will have huge money losses, because in a few months those chips and that VRAM won't even have the value of the cost price, other than profit...

nvidia is doing everything not to lose money, basically.

just to measure the prices, in Europe the 3060 TI 8GB GDDR6x are selling at $695 (Asus), while the 3070 TI is selling at $749 (again Asus) and today you can find the 6900 XT at $619 (Asrock, in same famous American store) for only $30 more than the cheaper 3070... (and a 6900 XT runs like a 3070 in RT, and like a 3090 in rasterization).

nvidia is simply out of business with whatever video card it currently makes.

nvidia tiene miles de millones en inventario de 3000 que no sabe cómo sacar y si bajan precios entran en pérdidas

están entre la espada y la pared por la mala planificación respecto al fin de la minería. No se creían que fuese a terminar y se la jugaron a otro retraso de vitalik que les ha explotado en la cara

Y lo que es más flipante, las 3000 las vendían con unos márgenes de casi el 70%, no sé qué han tenido que hacer en el camino y los precios que han tenido que pagar por las memorias y demás el último año para liarla tanto que no puedan permitirse rebajar precios. Eso o que tienen un miedo terrible a que las 3000 sean suficientes para el 80% de los gamers y si las compran rebajadas se enfrenten a un estancamiento completo en ventas de las 4000 durante casi toda la vida de la generación.

Básicamente nvidia de las nuevas solo quieren vender 4090, el resto es un producto martir, les van a sacrificar para salvar a los modelos viejos y cuando hayan salido de la situación vete a saber cuándo, ya verán cómo se las apañan, si con rebajas brutales a las 4000, nuevos modelos super o 5000 antes de tiempo o jensen se ve obligado a declarar casi 0 beneficios algún trimestre por presión de amd.

2 1 respuesta
SikorZ

#625 Bueno, coolmod sacó la 3080 por 720€ que no está mal tampoco

Pero ya está, sólo Coolmod ha tenido un precio medio qué, las demás webs las veo a diario (las que conozco, claro) y las 3080 de 900€ no parecen bajar, 300€ mas caras que la 6800xt de coolmod, yo flipo.

Sust0

#627 Daba por hecho que tanto el precio de las 4000 como los precios de locos de las 3000 se debía a la abundancia de stock pero no sabía lo de la VRAM, lo cual después de haber ganado la millonada que ganaron con la minería, sería para quemarles la sede, y todo por no perder ni un puto mísero euro para vender gpus a los gamers a precios mortales xDDD.

SikorZ

La gracia está en que la peña que usa las gráficas para minar gana directo y puede invertir mas. Para ellos 1500€ en una 3080 no es nada porque lo rentabilizarán (o eso planean) pero el consumidor no puede competir con su economía de hogar contra la economía de "empresas" o gente que las explota profesionalmente...

No veo solución la verdad, y tampoco creo que les interese solucionarlo, si al final no nos queda otra que pasar por el aro

Yo creo que finalmente voy a pillar la 6800 de coolmod, aunque quería una 6900 o una 3080 pero estoy viendo que no van a renovar nada en ningun lado, y si pillo algo pues pagare la devolución, que remedio..

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Cryoned
  • 256
  • dvneil
  • Yekale7
  • SikorZ
  • guillauME
  • ArThoiD