Avisos de stock / Seguimiento de precios v2 - NVIDIA RTX, AMD RX, Intel, Ryzen

ArThoiD

#1108 Yo cambié también de 2070S a 6800XT y en lo que probé, el cambio es muy notorio, eso sí, casi no he jugado a nada potente gráficamente desde que la tengo...

1 respuesta
Lyn

Mi fuente es una Corsair RM650 650W 80 Plus Gold Modular y de procesador tengo un 3600x ¿Una 6800 xt haría cuello de botella o/y necesitaría una fuente de mayor potencia? (Tengo un monitor 1440p)

Pregunta con total ignorancia: ¿Da problemas con los drivers? No para jugar si no para otros programas tipo modelado 3d etc ¿Y para emular?

1 respuesta
SikorZ

#1112 Te lo pone en la propia tarjeta:

  • Suministro de energía al sistema mínimo: 850 W

Aunque he de decir que a mi me funcionaba con una 750w pero como le meti un huevo de ventiladores y tal tuve que ponerme una 850w

EDIT:

Si haces temas de renderizacion y tal, pci-e 4 con la 6800xt deberia mejorar tu rendimiento porque es como el doble de brandwidth que pci-e2

1 2 respuestas
kcuestag

#1113 Me has hecho mirarlo porque me ha parecido demasiado 850W como mínimo requerido.

Tengo aquí la caja de mi 6800XT Red Dragon y pone mínimo recomendado 750W, que ya está bien. XD

1 respuesta
SikorZ

#1114 Eso es porque tienes la 6800xt red dragon, la 6800xt red devil (que es la que está ahora on fire) si pide 860w

Miralo en la ficha tecnica:
https://www.coolmod.com/powercolor-radeon-rx-6800-xt-red-dragon-16gb-gddr6-tarjeta-grafica/
https://www.coolmod.com/powercolor-radeon-rx-6800-xt-red-devil-16gb-gddr6-tarjeta-grafica/

3 respuestas
kcuestag

#1115 Me parece exagerado, sinceramente… xD

Pero bueno, yo tengo una 850W de EVGA porque en su día quise jugar sobre seguro por si acaso.

1 respuesta
SikorZ

#1116 Ya, yo no lo se, las graficas estas nuevas consumen una absoluta barbaridad, y no veas el coil whinning que tiene mi red dragon, suena como un puto avion, mas que con los ventiladores al 60% (y tengo +9 ventiladores noctua..)

Lo mismo lo de la red devil es porque si te fijas en el disipador tiene hueco para meterle un AIO de liquida, a saber

Yo cuando probe la red dragon con 750w la lleve al 99% testeando y no se apagó el pc, así que supongo que sera el modelo red devil en concreto

ArThoiD

#1115 Puede pedir lo que le salga de los huevos, que con una 750W de calidad irá de sobras.

Yo tengo 750W con mi XFX 319 también, con un 13700k encima que es tragón y sin problemas por ahora.

2
guillauME

#1115 Siempre ponen de más para curarse en salud.

Yo he pillado la Red Dragon que como dijo nuestro querido moderador sale casi cada día en oferta por 599€

#1111 Jugaré a 1440p 27” 144Hz y a ver como ahora estoy jugando juegos del Gamepass(El de las ratas se arrastraba con la 2070s xD), va a salir el Hogwarts Legacy y me gusta ponerlo todo a tope si puedo(salvo mierdas de RTX que me la soplan la verdad y no tenía intención de usar DLSS) pues más potencia gráfica.

Lo que ni he pensado es en si programa de AMD deja poner filtros a lo Geforce Now en plan Sharpen y esas cosas.

1 respuesta
ArThoiD
#1119guillauME:

Lo que ni he pensado es en si programa de AMD deja poner filtros a lo Geforce Now en plan Sharpen y esas cosas.

Que yo sepa si, pero personalmente paso de esas movidas en general.

Ephectx1

A mí ya me ha llegado la 6800XT Red Devil, es preciosa y GIGANTE, mi Vega 56 a su lado es diminuta xD.

No le he metido mucha caña, pero impresiones así a ojo.

Con los rpm a 1000 me va a 30º en idle (no soy de dejar los ventiladores quietos en ninguna GPU), he probado el Elden Ring a tope a 1440p (reescalado porque tengo un monitor de 1080, hasta que me llegue el otro) y va increíble, me ha alcanzado 50º con las rpm todavía a 1000.

En cuanto a lo que preguntan arriba del cuello de botella, yo tengo un 3600XT también y según me han dicho sí que hace bottleneck, pero sobre todo a 1080, a 1440p me comentaron que hace mucho menos.

Voy con una Bitfenix formula de 650w gold plus, tras mucho leer en internet sobre si con una fuente así sería suficiente he llegado a la conclusión de que sí (a ver si no peta, que tengo 6 fans y 3 ssds xdd).

De momento 0 quejas, a excepción de un coil whine que suena como una turbina (pero en momentos puntuales), ya iré contando impresiones.

Edit: En cuanto tenga tiempo le meteré algo de UV a ver si mejoran las temps y saco algo de rendimiento.

1 respuesta
SikorZ

#1121 A mi me cabe justísima (la red dragon) y tengo una torre espaciosa, tengo los cables doblados de una manera que lo mismo un dia me llevo una sorpresa xd

Son enormes las graficas nuevas...

1 respuesta
Ephectx1

#1122 A mí afortunadamente me sobra un cacho, queda holgada en la torre, así que estupendo, pero ahora estoy un poco expectante sobre el tema de que pida 850w, veo a mucha gente en Reddit comentar que con 650w van finos, pero a saber cuanta potencia le han pedido.

Yo prefiero que sea un mastodonte de gráfica y que vaya más fresca, que a mí se me va la cabeza con las temps xdd

Edit: la llevas con soporte?

1 respuesta
SikorZ

#1123 Eso se prueba fácil, le metes le benchmark de cp2077 con todo al maximo, si tu gpu no baja de 99% es que todo va fino XD

La mia esta horizontal, tengo ventiladores abajo tambien qu ele dan directa

2 respuestas
Ephectx1

#1124 True, le meteré a 1440p a ver si se mantiene.

Mi torres es que va vertical, la pondré horizontal hasta que pille un soporte, hubiera sido un detalle que la caja incluyera uno, aunque doy por hecho que si no lo incluye es que el modelo no se va a doblar, o sí xD

Ephectx1

Bueno pues tras un rato probando el CP2077 aquí muestro algunas capturas con el RTSS y los valores después de jugar:

https://imgur.com/a/beVRSeW

En cuanto a temps, creo que para llevar la GPU default (sin undervolt aún ni nada) y con los rpm entre 1100-1700, yo diría que está bastante bien, 65º con todo en ultra (raytracing OFF) a 1440p, el hotspot a 82º maximos, lo cual para mí está también muy bien (mi antigua Vega alcanzaba 90-100º en el hotspot). El juego da entre 65-100 fps dependiendo de la zona. Unos 250-290w de consumo. Eso sí, un COIL WHINE de locos xD

En cuanto al uso de la GPU, juzgad vosotros mismos, no llego nunca al 99%, se mantiene entre el 95-97% pero tela para mantener un 99% fijo, es imposible xd no sé si es a esto a lo que te referías con lo de que la PSU no entregara potencia suficiente #1124

Y poco más de momento.

jaime9714

Lo de Coolmod es de hacerselo mirar, dos semanas sin gráfica, pido la 6700 la devuelvo porque no iba bien, pido el cambio por la 6700 xt y me vuelven a mandar la 6700. En definitiva, de vuelta la 6700 y ahora dicen que sin stock de la 6700 xt

1 respuesta
SikorZ

#1127 Deben estar liados vendiendo gráficas como churros. Se ha desmarcado a partir del BF la verdad los cabrones. Mis dieses para ellos.

1 1 respuesta
guillauME

#1128 Debe ser la tienda europea con más ventas de 6800XT xD

1 respuesta
SikorZ

#1129 Yo me pregunto cuantas habrán comprado del tirón para que les saliera bien de precio y poder ofrecerlas con esa rebaja

Me imagino una nave entera hasta arriba de 6800xt's xD, vaya locura

1 respuesta
Cryoned
#1130SikorZ:

Me imagino una nave entera hasta arriba de 6800xt's xD, vaya locura

yo después de leer lo de ayer de los mineros pintando las gpu viejas y revendiéndolas como nuevas, me veo a coolmod habiendo comprado 25.000 a china y siendo todas viejas de minería xd

https://videocardz.com/newz/gamers-beware-miners-are-now-painting-gpu-memory-to-make-them-look-as-new

2 respuestas
guillauME

#1131 Bueno. Yo si la caja no viene precintada de fábrica ni la acepto eh.

Sería muy retorcido pero igual explicaría el Coil Whine de todas xD

2 respuestas
Cryoned

#1132 Las precintan y les pintan hasta las memorias, mira el artículo xD

Vamos, las dejan a falta de desmontarlas y mirarlas bien bien con macro y algunos colores como si fuesen nuevas.

el coil whine no tiene nada que ver con ser nueva o vieja.

1 respuesta
Ephectx1

#1131 #1132 #1133 Hostia, qué jugarreta más sucia xD ahora me he quedao rayao porque mi 6800XT de Coolmod me vino la caja tal cual (el típico pedazo de celo industrial para cerrar la caja y listo), imagino que todas vienen así, pero en YT he visto versiones de la Red Devil que vienen con el plástico protector cubriéndolas por completo.

Gussed

Yo les devolvi 3, con un coilwhine brutal y el led pipa, que se las coman

1 respuesta
sacerele

#1135 mi 6800xt tmb tiene un coil whine molesto si no tengo los cascos puestos y algún que otro pantallazo de AMD y pc bloqueado, tambien venía sin plastiquito

1 respuesta
guillauME

#1136 ¿Por qué te pega los pantallazos y se te bloquea el PC?

Joder tíos me estáis acojonando xD

4 respuestas
s4rge

#1113 yo la tengo con una fuente de 650 w con certificado Gold y me va bien, mi CPU es un i5 1400f que apenas consume, supongo que si fuera algo más tocho sería diferente

sacerele

#1137 pues los pantallazos se ve que son comunes de driver de amd y con un fix que pusieron por aquí los e reducido, los blocks de pc no se si también son por eso pero ya ni me rayo a esperar si es fallo de driver y reinicio el pc(esto me pasa muy poco frecuentemente)

1 respuesta
Cryoned
#1139sacerele:

pues los pantallazos se ve que son comunes de driver de amd

de eso nada

he tenido literalmente 1 pantallazo azul en 2 meses y por tarkov que es un juego conocido que lo puede provocar con cualquier tipo de gpu, y bloqueos de pc por drivers 0 absoluto.

amd tiene algún problema con el rendering en chrome que puede hacer stuttering, ponerse la pantalla negra 1 segundo con varios monitores, pero pantallazos y cuelgues por drivers no xD, vete buscando otra causa porque los drivers no son

1 2 respuestas

Usuarios habituales

  • Cryoned
  • 256
  • dvneil
  • Yekale7
  • SikorZ
  • guillauME
  • ArThoiD