Avisos de stock / Seguimiento de precios v2 - NVIDIA RTX, AMD RX, Intel, Ryzen

B

#180 a la encuesta lo único que le faltaba era precistamente la opción "me voy a comprar una de la anterior gen" que intenté meterla después pero no me dejaba.
Y entiendo que parte de la gente que votó "me quedo con lo que tengo fuck you jensen" igual tenian en mente hacer precisamente esto, pero no sé. 650€ por una 6800xt o 550-600€ por una 6800 a estas alturas pues.. xD

Al final les está saliendo fetén la jugada.

Cuando anuncien RDNA3 hay que hacer otra con todas las opciones posibles :ninjaedit:

c0nsternad0

La 6900 xt de caseking tiene una rebaja de su precio inicial de más de 400 euros, que es poco después de 2 años desde su salida, pero no es comprarla por su msrp no jodamos.

Además es una tarjeta de gama alta.

De todos modos yo esperaría hasta que AMD anuncie precios de la nueva generación.

1 respuesta
B

#182 el tema es que esperabamos que hubiese un salto generacional decente, con la "gama media" XX70/ X700XT igualando o quedándose cerca de la 80Ti/90 de la anterior gen. Como pasó con las 3000 y 6000.

Y en ese caso una 6900XT a 650 o 700€ no sería la mejor de las compras ya que tendrías nueva gen a menos precio con un rendimiento similar y más añadidos.

Peero, no es así. Han roto los esquemas y se han subido a la parra con los precios. AMD podría dar un golpe en la mesa y hacer lo que todos esperábamos, pero obviamente no va a ofrecer algo similar a la 4070 (aka 80 12gb) a mitad de precio.

En tal caso habrá que ver lo que digan el 3 de noviembre. Pero estas "ofertas" dudo que vayan a ser cosa de una ocasión, seguramente se repitan a lo largo de 2022 y en black friday asique tampoco es que nos estemos perdiendo ninguna "ganga".

3 1 respuesta
Cryoned

#183 yo de hecho espero que la 6900 se quede objetivamente a unos 400€, como una 7700

o esperaba, ahora ya no sé ni qué pensar xD, me hasta obligaron a comprar una 3080 por las dudas que en una situación normal ni habría mirado

1 respuesta
B

#184 sería lo suyo, 500-550 de esa gama 70/700, y la equivalente de la anterior gen a algo menos 400-450. Como pasó en su momento con la 2080ti y la 3070.

Pero con lo que llevamos visto ya podemos intuir que no va a ser así, hasta Intel que no tiene nada que ofrecer se ha subido al carro de precios absurdos. AMD no son ninguna hermanita de la caridad y van a meter un -10% frente a las verdes y arreando.

Si la 3080 esa no está muy trallada y ves que va bien, has hecho buena compra imo, si la acabas cambiando o no por una 6800xt no quita que la has conseguido a buen precio. Que ojo, antes del PoS estaban a 400-450$ en ebay, no entiendo como no están de normal a esos 350-400€ en todos los mercados de segunda mano xD, culpa de la gente comprándolas a 500-600€ supongo.

Esta gen si se se consigue alguna ganga de 2nda mano o si se tiene algo decente, es de recostarse y esperar que pase. Antes o después se van a estrellar. La economía está en la mierda y no creo que la gente esté por la labor de dejarse 1200€ en una 4070.
Y si por alguna razón se convirtiese en la nueva norma, pues oye. Les den bien por culo y a buscarse otro hobby o dejar pc con hardware viejo para estrategia/crpg/mobas y pasarse a consola.

Sust0

Creo que la 6900 a 400€ es soñar muuucho xD. Seguramente no baje de 500€ y los modelos tops no bajen de 600€ en caso de que AMD decida ser competitiva en precios y lance de primeras la 7700XT y que esté a la altura.

ArThoiD

Si AMD pone sus gráficas a precios muy similares a Nvidia, esto significaría que ambos suben sus precios una barbaridad, algo así como un 60%.

Tiene que haber por cojones algún organismo que entienda que esta subida es pactada y va contra toda puta legalidad, esto no puede pasar y que nadie haga nada.

2
Tarako

Cuándo creéis que bajaran los precios de los procesadodes intel?
Estoy detrás de un 11400f pero no para de subir de precio cada mes...

2 respuestas
ArThoiD

#188 Pero si estuvo baratísimo hace nada no? Esta a 160€ vaya, no sé a cuánto lo quieres xdd

1 respuesta
Tarako

#189

No digo que baje 60 euros, pero por ejemplo en julio estuvo a 140 y en septiembre a 150 y ahora como dices ya lleva días en 160-170

1 respuesta
guillauME

#190 Pues haberlo comprado alma de cántaro xD

1 respuesta
Tarako

#191
Gracias capitan a posteriori

Ebel

#188 ya tienes placa donde pincharlo? Porque ahora las de los 12 se ven a precios razonables... La msi pro 660m-a está a 110€ en Amazon. Y un i3-12100f a 120 y para jugar rinde igual que ese i5.

2 1 respuesta
Tarako

#193
No aún no tengo placa, echaré un vistazo.
Gracias por la info!

1 respuesta
Ebel

#194 pues en Amazon pone que quedan 2. Son buenas placas van a tener compatibilidad con los de 13 así que a lo mejor algún día te podrían dar algo de margen para actualizar.

Yo me compré un AMD 5600 porque me parecía buena oferta y he sudado luego para encontrar una placa decente.

1
SevenOfThem
#156Cryoned:

Además 1usmus ha dicho que va a sacar una utilidad para tunear rdna2 y ha conseguido con una 6800xt superar a las 3090ti

Esto ya se ha hecho antes. Muchas personas han superado a la 3090Ti overclockeando su 6800XT ya sea con LN2 o con LQ. 1usmus lo ha conseguido con 6 % más de voltaje e incrementando la frecuencia en 300 MHz, pero la mayoría de las 6800XT seguramente no sean capaces de esto, o si lo hacen, lo harán durante unos segundos antes de que el power management diga que nanai. A no ser que haya encontrado una forma de modificar la ROM. Hasta ahora no se podía hacer porque las imágenes están hasheadas y no se pueden flashear con firmware no oficial...

O sea, el problema está en que tiene que tocarte una gráfica muy buena para poder hacer esto y hay pocas así o AMD ya lo habría hecho de fábrica. El tío es de fiar, pero está haciendo unas afirmaciones muy ambiciosas, dudo que tenga más de una o dos gráficas a lo sumo para probarlo, además que haría falta una refrigeración de cojones para que sea estable.

Yekale7

Nueva actualización con dos nuevas categorías: torres y disipadores

La próxima actualización será un builder que permitirá crear configuraciones de una misma tienda o utilizando componentes de diferentes tiendas.
También, habrá una limitación o aviso si algún componente no es compatible, etc.

PD: cualquier mejora o idea es bienvenida y lo anotaré en #2

14 1 respuesta
c0nsternad0

Tenéis en bpm power, una tienda italiana, una Asus 6900xt por 700 euros.

2 1 respuesta
Cryoned

#197 ten cuidado con las memorias que algunas tienen perfiles xmp y otras amp y pueden ser incompatibles entre placas intel y amd

1 respuesta
Ilmanroth

#198 como me tienta esa 6900xt, por cierto entre la Asus y la sapphire, mejor la sapphire por un poco más?

Dream-MV

Pregunta relacionada, alguien ha pedido a coolmod desde canarias?

Yekale7

#199 Buen ojo, pero la compatibilidad no será al 100%. Por ejemplo, los perfiles no se tendrán en cuenta inicialmente (saltará un aviso para que lo confirmes), pero otras cosas básicas (compatiblidad entre placa y cpu, tamaño de la placa, disipador o gráfica con la torres) es la primera idea para implementar.

Darth

Bueno al final he dejado de holdear y ha caído una 3070 Gigabyte Aourus Master por 350€. El tío que me la ha vendido me ha dejado probarla y estaba en perfecto estado.

La verdad es que el cambio de una 1070 es brutal.

1 2 respuestas
sacerele

#203 disfrutala y que te salga bien, el cambio es tremendo

c0nsternad0

En caseking está la Asus 6900 xt por 739€.

1 respuesta
DiGirZ

#205 Estoy a un click de comprarla, pero no se si me arrepentiré tras la presentación del dia 3 de AMD

2 respuestas
guillauME

#206 HOOOLD!

Podrían ponerlo en el sticky arriba xD

7
alb3rtpr0

#206 Te arrepentirás de no haberla comprado cuando veas los precios de las 7xxx xdd

1 respuesta
perche

#208

eso le paso a un amigo con la 3090, estaba a un tris de pillarla en una oferta y yo le decia espera espera, luego vimos la presentacion y los precios de la 4090 y pudo pillarse una 3090 de oferta.

Sust0

uff la 6800 por 550€. Si la hubieran puesto a 450-500€ igual me lo pensaba pero por 50€ más ya salió la 6800xt así que a holdear un poco más.

Usuarios habituales

  • Cryoned
  • 256
  • dvneil
  • Yekale7
  • SikorZ
  • guillauME
  • ArThoiD