Ayuda: Aspas del ventilador de la tarjeta gráfica rotas.

Tarkares

#30 Exacto y más que nada porque las aspas de un Fan por uso no rompen.

2 respuestas
B

#31 pensaba que no la habia roto el.

wiFlY

#25 las aspas no parten solas al girar. Ya han demostrado que no se han roto solas. No necesitan más.

1 respuesta
Xustis

#33 Bueno eso de se han demostrado, a mi tampoco me ha pasado nunca pero yo no veo ninguna demostración por ningún lado, ni ningún fabricante de hardware por aquí y aunque es raro de creer, podría llegar a pensar que por fallo en fabricación/dilatación por el calor/vibraciones podría cascar. El chaval dice que no sabe ni cuando ni como se han roto, yo si estoy limpiando un ventilador y me cargo una aspa en perfecto estado creo que me daría cuenta, no lo se, tampoco me ha pasado.

#31 Es que aquí la gente parece que le mola acusar/asegurar sin saber, ¿que parece lo más lógico? si, pero como si esta gente fuese experta en fabricacion de ventiladores xD

1 respuesta
Tarkares

#34 Pero es que no hace falta ser ingeniero trabajando en Gigabyte, para saber que las aspas de un Fan, no rompen solas por girar, y mas si cuando comprastes la Grafica estaban bien. Por lo tanto las tuvo que romper el sin darse cuenta al limpiar la GPU o algun dia que estuvo estrafullando con el PC.

1 respuesta
Xustis

#35 ostia que si no hace falta xD, como si no hubiese cosas que rompen simplemente por calor o por vibración o por cualquier onda. "oye primoh no hay que ser ingeniero, este puente es de lo mejor, como va a caer con no se cuantos soldados desfilando."

1 respuesta
Tarkares

#36 Lo primero si un aspa de un Fan viene mal, se ve a leguas, porque es plastico y el plastico por donde esta mas debil se pone más claro. Y segundo un ventilador te puede fallar por vida util o defectuoso y te empiece a dar vibraciones, ruido y acabe generando menos caudal de aire, pero si el ventilador no pega, roza con nada, por el aire que genera no te va a romper, porque ya de por si vienen limitados a un numero maximo de RPM a los que pueden girar. Ahora que dices que si... Bueno traeme un video, de como un ventilador de una grafica se rompe un aspa por uso y entonces te dare toda la razon del mundo, pero ya te digo que bien vas a mal gastar el tiempo.

1 respuesta
Xustis

#37 De la misma forma yo te digo que me traigas un video de un fabricante afirmando que no puede estropearse, la diferencia está entre que yo no se algo y por lo tanto no aseguro que lo rompiese él, mientras que tu presupones un conocimiento que dudo que tengas. Y respecto a lo que has dicho de que se ve a leguas, yo no lo sabía y es posible que este chaval tampoco y pueda ser su caso.

Y te repito para mi es tán dificil que pueda romper un aspa solo por el movimiento, calor y demás condiciones que caiga un puente por soldados marchando, si no viene alguien que de verdad lo sabe y me lo explique pues no me lo creo.

PiPePiTo

Luego la gracia de que el ventilador de la 1060 tampoco debe encenderse mucho, como para darse cuenta así a la primera...

B

#3 compra una gráfica en El Corte Inglés o media markt, manda la tuya a garantía, y cuando la tengas otra vez devuelves la otra

1 respuesta
PiPePiTo

#40 Yo quitaría Media Markt de esa lista, por si acaso, algunas tiendas suelen ser mierda con las devoluciones.

1 respuesta
B

#1 si no quieres tirar de RMA, esto es tu mejor solucion y hasta mejor que el original depende el ventilador que le pongas:

2 respuestas
luisgabriel

El PC lo monté cuando compre la gráfica porque pillé todas las piezas la misma semana. Obviamente cuando instale la gráfica por primera vez no estaba con las aspas rotas. Suelo limpiar el PC de media cada 8 meses. También cada cierto tiempo lo traslado (de una casa a otra, a algún evento, etc...).

Se ha roto en algún momento (instalación/desinstalación para limpiarla, en algún viaje con el traqueteo, no sé...) pero esta vez, al limpiarla, la he desmontado y he visto que le faltaban aspas. Es más me ha costado encontrar las aspas rotas porque se habían colado por la parte de atrás donde está todo el cableado.

Realmente no puedo afirmar si las he roto yo con anterioridad sin darme cuenta o se han roto solas. Yo fui el primero que se quedó flipando cuando vi que le faltaban aspas al ventilador. Es más, como uso siempre cascos que aíslan bastante no recuerdo haber escuchado algún ruido cuando se rompieron, si es que lo hicieron solas.

He tenido la 9500 GT (6 años), la GTX 560ti (6 años) y esta (1,5 años). Todas las he cuidado, las he exprimido y no se me han roto de ninguna manera rara.

PD: #42 Las bridas van atadas por la parte de abajo del disipador? Con la calor no se funde la brida?

1 respuesta
Tarkares

#42 El RMA no se lo va a cubrir. Es verdad que le va a dar menos temperatura así, pero la verdad más feo queda y un Fan de recambio para la GPU te cuesta menos que pillarte dos decentes de RL o caja y estéticamente es bastante más feo.

Cryoned

Eso no te lo va a cubrir ninguna garantía

B

#41 Bueno, no les suelo comprar así que no se. Me refiero a un sitio donde no te hagan problema por devolverlo. Pero me lo apunto, por si acaso

B
#43luisgabriel:

Con la calor no se funde la brida?

No. Te lo digo por que ya lo he hecho en su tiempo xD

Aunque si puedes gastarte para una RL, mucho mejor. Yo tengo una Artic Accelero Hybrid II y estuvo en una 970 y ahora esta en la 1070 y es una inversion cojonudisima.

Usuarios habituales