Ayuda configuración SSD

Ulmo

#29 No no, si te entiendo y sabia todo lo q comentas, solo q pensaba q se referia a el tiempo q tardabas en llenar el disco y q ya empezara a perder rendimiento. No me imaginaba q se referia al número maximo de escrituras permitidas al q no creo q llegues nunca a no ser q te tires muuchas años con el mismo disco duro.

TSex

Buenas. Pues aprovecho el tema para dejar 2 imagenes de mis discos nuevos, a ver que os parecen.

Crucial M4

Samsung F3 Spinpoint

¿Los veis bien?

1 respuesta
26 días después
-Skynet-

#32 Yo tambien acabo de pillar el Crucial M4, y es una bestia parda...

Nikoss

http://www.mediavida.com/foro/3/guia-optimizacion-discos-ssd-429927

16 días después
Kaos

Mis resultados del M4. Lo veis normales?

1 respuesta
LLoskka

Diria a simple vista, que #35 lo tiene instalado en una mas que probable controladora SATAII de intel, porque esas tasas no son normales en un SATAIII

1 respuesta
Kaos

#36 Es un SATA3.0Gb/s. Vamos, SATA2. SATA3, según tengo entendido, llega a 6.0GB/s. no?
SATA2, el tope, son 300MB/s?

LLoskka

Justo lo que comentas, SATAII 300mbps y SATAIII 600mbps ( llamemosles teoricos, pero muy reales )

Hasta donde yo conozco, tu M4 es interfaz SATAIII, asi que si lo tienes conectado en un SATAII, es normal la tasa y los tiempos de acceso.

http://www.crucial.com/store/partspecs.aspx?IMODULE=CT128M4SSD2

1 respuesta
Kaos

#38 Gracias por las respuestas. Si, es Sata3, pero mi placa sólo admite hasta 3.0GB/s. (SATA2).
El caso es que aun estando dentro de las tasas y tiempos que yo creo, son normales (porque en teoría no puede pasar de 300MB/s), a la hora de abrir aplicaciones como Photoshop o cargar mapas de League Of Legends la velocidad no la veo a la altura de esos resultados...

1 respuesta
Nihilus

#39 Lo tienes al menos en AHCI? porque si está en IDE la diferencia con un HDD es nula.

1 respuesta
Kaos

#40 Sip. Lo tengo en AHCI y lo puse así antes de instalar Win7 precisamente para que detectara ese parámetro y configurara todo para el SSD. Según he visto en foros, la peña con SATA2 saca resultados muy similares, a mi lo que me extraña es que, gente con resulados mucho peores que yo, le cargue todo más rápido. No entender XD

0buS

Mi m4 64gb:

2 respuestas
Kaos

#42 Lo tienes en SATA3 o 2? Tienes un SEQ Read bastante alto (420). Doblas el mío.

-Skynet-

Si lo actualizais al último firmware, se nota el subidón de rendimiento, y mucho. Yo en la misma prueba que #42 LLego a un SEQ Read de 516.

1 respuesta
Kaos

#44 La última sería la 0009 no?

1 respuesta
-Skynet-

#45 Si, probé el antes y el después de actualizarlo, y casi 100 MB/s de diferencia, casi nada...

1 respuesta
Kaos

#46 Cuánto te tarda en abrir el photoshop, si es que lo tienes... ?

1 respuesta
-Skynet-

#47 Hombre, eso del tiempo de apertura de programas es relativo, es mas fiable la velocidad de transferencia por bloques de los programas para benchs, que para eso están.

De todos modos, tengo el CS3, y la primera vez que lo abro al iniciar sesión no tarda mas de 7-8 sec, eso si, es portable, asi que no sirve de mucho para que te guies...

Usuarios habituales

  • -Skynet-
  • Kaos
  • asherat
  • xPipOx
  • SeNte
  • Get
  • TeNSHi