Ayuda para hacer oc, NOVATO TOTAL.

cortes

Prueba con el FUR, calienta la grafica que da gusto...xD
http://www.ozone3d.net/benchmarks/fur/

GR33N

ati tools, tiene una herramienta que es un cubo en 3d girando, si tiene artifacts se verán en esa imagen.
es lo que yo siempre he usado :D

JuShTo

Yo es que ya no se que hacer...

Es posible que las sondas de la placa base esten mal y den mal las temps? Es que os explico...

Nada de oc en el pc.

Caja> Cosmos 1000
Procesador> q6600 G0!
Placa Base> Asus striker II Formula
Memoria> 2x1 GB Geil Black Dragon 4/4/4/12 DDR2 800
Grafica> SLI 8800 GTS 320 MBS
Ventiladores> 5, 4 de 12 cm de la caja y el del disipador de serie...
Fuente> thermaltake thougpower 650 watios

Yo dejaria de tocarlo, pero es que joder, se va a quemar y ya ves tu que gracia...

Las ganas de hacer overclock se me han quitado pero al menos, que tome temps normales...

pajero2

#33 DIOS

Desmonta el disipador, límpialo y haz lo mismo con la CPU.
Luego ponle pasta térmica buena (Artic Silver 5 o MX-2, por ejemplo) y asegúrate de que lo pones bien.

banerplayer

Yo he tenido ya problemas en varios pc midiendo las temps con el everest, me marcaba entre 10 y 15 grados mas. Prueba con el RealTemp para la cpu y el gpu-z para la grafica.

Si sigue dando temperaturas altas, yo lo desmontaria todo y volvia a montarlo de nuevo, se que es un coñazo pero no se me ocurre otra cosa :S.

JuShTo

He hecho lo que ha dicho pajero y me ha bajado unos 15 grados practicamente todo, tambien le he metido un ventilador al chipset y va bastante mejor.

Aun asi, 50-55 grados en idle es una barbaridad asi que probare a meterle algo mas de pasta termica y la refrigeracion liquida de 3d galaxy que tiene una amiga.

Luego bajo el realtemo a ver...

GR33N

para medir la temperatura, el programa más fiable es el core temp

pajero2

#36 ¿Cuánta pasta térmica has puesto?
Si pones más de la cuenta, las temperaturas también suben. Tienes que poner lo mínimo, una capa finísima.

Y, como te han dicho, prueba a medir la temperatura con el CoreTemp.

Por cierto, ¿la caja está bien ventilada?

JuShTo

He puesto la cantidad de un grano de arroz bien extendida por todo el procesador y la caja esta bastante bien ventilada...

GR33N

probaste lo que te dije de sacar todos los componentes fuera de la caja?
También sería una opción intentar probar el micro en el pc de un amigo. Y por supuesto cambiar el disipador de serie...

JuShTo

Bueno, acabo de meter un e6750 con artic sylver 5 tanto en disipador como en procesador...

IDLE 31/33 GRADOS!!!!

Ahora no se si el q6600 daba tanta temperatura pq no le meti pasta termica al disipa o porque el g0! q me ha venido es de palo...

VOY A OCEAR EL E6750 HASTA Q REVIENTE EL IJODEPUTA XDDD

pd. poco oc le voy a hacer con 1.350 de VID... SUS MUERTOS...

GR33N

jajajaj desde luego te ha tocado la china en esto del hard xD

JuShTo

GR33N... pues... le acabo de hacer oc...

a 3500 MhZ en idle 39 grados en full 52

Oo y el vid en 1.350 Oo

GR33N

lel

SeiYa

Probaré con el Everest pero estas son mis temperaturas sin hacer OC todavía:

No se si está bien o no. Al lado de las de #1 pues un poco mejor si que están xD

JuShTo

No, no están bien...

Pon todo tu hardware y tal...

Es muy posible que sea por la pasta termica, de todas formas aun no he probado en mi antiguo procesador a meterle la pasta termica que le meti a este para ver si bajan las temperaturas.

SeiYa

#46 supongo eso, que sea por la pasta, esta tarde lo demontaré y la aplicaré mejor.

Procesador: Q6600 G0
Placa base: Asus Striker II Extreme
Ram: 2x1GB OCZ DDR3 1800
Gráfica: 9800 GTX (me sale a 60º me parece mucho pero no tengo ni idea)
Caja: Antec P182 está con todos los cables por detrás para facilitar la ventilación, salvo un cable que no hay más cojones que pasarle por delante XD
El disipador es el Asus Triton 79 Amazing, se que había mejores en cuanto a rendimiento (vi una comparativa con el Thermalright Ultra 120 y había 2 grados de diferencia) pero me gustaba mucho el diseño la verdad y aunque voy a hacer OC no le voy a hacer tan extremo para necesitar mucho más disipador. En principio este está bastante bien para eso, para OCear.

Creo que eso es todo, esta tarde desmontaré, quitaré el disipador y la pasta ... ¿la quito con algodón y alcohol o que se recomienda? y luego la aplico nuevamente ¿una gotina en el centro y la expando con un plástico ...? comentadme.

Un saludo!

GR33N

Pues la temp es muy alta :S

SeiYa

Bueno, diré que estoy en Madrid y en mi casa, con las persianas bajadas igual hace 30 grados ahora dentro ... vengo de la calle con paraguas y estoy en calzoncillos ... que calor XD

GR33N

si fueras de murcia como yo, lo entendería perfectamente xD

Prava

Jur, aquí en Ibiza más o menos: ha llovido todo el día pero hacía un calor insoportable, fuf.

La mejor forma de poner la pasta es que expandas tú una fina capa por todos lados y luego pon el disipador encima, de este modo sabrás que quedará bien, si pones una gota puede que quede demasiado.

NeOGeN

Buenas,

Después de ver este post me he animado a probarlo también lo del oc.

Mi pc:

Intel C2D E6750
Gigabyte GA-X38-DS5
OCZ ddr2 800 4-4-4-12@2.1v
Nvidia 8800GTS 320mb (G80)
Noctua NH-U12F
Caja Sunbeam transformer
Pasta Zalman ZM-STG1

Estas son mis temperaturas sin hacer oc y estando en reposo (idle):

Full:

Estas son mis temperaturas con mi último oc ¿estable? bueno, ahi va:

Idle:

Full:

Y bueno, continuando con mi marcha me he tenido que parar aqui ya que el SP2004 me daba error:

idle:

Full:

Bueno, que puedo hacer ahora? me gustaria que comentarais/criticarais/exponer sobre las temperaturas, el próximo paso, etc.

Gracias =)

P.D.: He puesto el everest y el Coretemp porque no sabia de cual fiarme y pensaba que tal vez vosotros si sabriais y me podeis ayudar mejor =)

GR33N

cierra el everest, usa solo el core temp

y respecto al oc, puesto que te ha fallado con esa confi, ve subiendo el vcore de poco en poco, y ve probando la estabilidad

NeOGeN

#53 vale, pero como lo hago porque se supone que es esta opción no?

http://img525.imageshack.us/my.php?image=ddr2overvoltajeycpuvoltvu9.jpg

Pero yo creo que eso a mi se lo fuma o algo, porque yo lo toco en terminos como dice en la guia esa de h2o de +0.025 y miro el cpuz y el vcore marca el mismo, no se :S

ayudame pls

Y sobre las temperaturas? estan bien no?

oFF-sIDE

Y no has pensado en un problema de sobretensión de la placa base o de la fuente de alimentación??

Yo probaría con otra placa a ver si esa está defectuosa :S

Prava

Las temperaturas son totalmente normales. Lo que yo haría es, directamente, meter 1.38V, y luego de ahí ya vas bajando hasta que no sea estable. Ten en cuenta que lo que pones en la bios no se corresponde con el voltaje real, por algún motivo hay ese error (1.35V en bios es 1.34 o por ahí... comprueba el cpu-z y me entenderás).

NeOGeN

A ver, he llegaod al Vcore de 1.440v y nada continua inestable, y me dispuse a subir el voltaje de los fsb, pero seguia inestable, deje por último el oc "estable" de 2,94Ghz y lo testee con el SP2004 toda la noche, me despierto y a las 2h 30 min salio el mismo error, sin embargo, el 2º que solo estresaba uno de los cores del procesador funcionaba correctamente.

¿Podria ser problema de estabilidad a la hora de estresar la ram en vez de problemas de estabilidad de los cores?

Gracias por adelantado.

ViCi0uS
neo-ns

yo no entiendo por que dices si dejas la tarjeta sonido integrada o la Creative x-Fi ExtremeGamer,

Si te gastas 100€ en una Creative x-Fi ExtremeGamer y luego quieres la de placa base es que eres... me da a mi que ese pc no lo has pagado tu por que si no... esa pregunta no la habrias echo:

Por un lado quería saber si pongo esa tarjeta de sonido que tengo o si dejo la que hay en la placa(supongo que pongo la x-fi)

y me hace gracia en #1 parece noob y en #46 como si fuera pro de la mañana a la tarde pero bueno xd...

JuShTo

Una es 1 regalo pq si, y no sabia que venia esa tarjeta de sonido con la placa... joer...

PD Soy noob, pero leyendo se aprende.

Usuarios habituales

  • Prava
  • cortes
  • NeOGeN
  • ciza
  • SeiYa
  • JuShTo
  • GR33N