Ayuda para hacer oc, NOVATO TOTAL.

JuShTo

Me he pillado un buen pepino de ordenador(aunque seguramente para vosotros es una cosa normalita) y lo he pillado según los consejos de algunos para poder hacer overclock pero no tengo ni idea, mi ordenador es este:

Placa Base: Asus Striker II Formula
Procesador: q6600 G0!
Grafica: 2x8800 gts 320 MBS(una de asus y otra de msi)
Memoria: 4x1 GB Geil Black Dragon 4-4-4-12
Fuente: Thermaltake Thougpower 650 watios.
T.Sonido: Creative x-Fi ExtremeGamer

Todos los ventiladores y disipadores son de serie, exceptuando un cooler que me van a enviar que todavía no sé cual es exactamente, sólo sé que es uno de estos:

http://www.coolermaster.com/products/product.php?act=getmorecategory&tbcate=230&f2=231&f3=233&finalflag=Y&cateid=000007

Por un lado quería saber si pongo esa tarjeta de sonido que tengo o si dejo la que hay en la placa(supongo que pongo la x-fi) y por otro lado encontrar algun tutorial o a alguien tan amable que me ayude a ocear esto.

Muchas gracias! ^!

P.D. Cambié la placa base a esta gracias a prava :D

ciza

En primer lugar bajate los siguientes programas:

-Cpu-z
-SP2004
-Coretemp

y comprueba el VID de tu procesador y segun eso te podremos decir diferentes valores de Vcore, FSB , etc...

Prava

Busca en google algún tutorial, los hay a patadas. Y no te fíes sólo por VID y steppings, es mejor experimentar por ti mismo.

GR33N

esta es la guía más completa que hay.
http://www.hard-h2o.com/vertema/82132/guia-sobre-oc-de-core-2-duoquad-c2d-775-v21-25-03-2008.html

También lo tienes en PDF para que te lo imprimas si quieres:
http://www.megaupload.com/?d=UTENOQVN

Lo primero te diré, que deberías haber elegido 2x2 GB en lugar de 4x1 que suelen dar problemas de estabilidad como norma general. Así que si puedes y estás a tiempo de cambiarlos, yo de ti lo haría...

Y respecto al VID, es lo más esencial, cuando sepas el VID que tienes tendrás un margen mayor o menor de overclock. Porque es el factor más limitante.

Suerte y al toro

PD: vs Rep. Checa no tuvisteis suerte, y el tema de mataros entre vosotros, ehem xd

saludos.

JuShTo

Muchas gracias a todos, voy a indagar ahora mismo...

Queria 2x2gbs pero no había disponibilidad y lo demás era una mierda :S.

GR33N sigues la scene de css? :O

JuShTo

Ahora mismo tengo esto montado:

Asus p5k-pl
q6600
asus 8800 gts
memorias de papa pikillo 5-5-5-18
thermaltake thougpower 650 watios
una caja supermala

todo de serie sin nada...

está ardiendo verdad? :(

screen 1

screen 2

No he querido seguir mas pq me daba algo de miedo... :S

NeO_PedritO

Rapido llamad a los bomberos!!!
xDDDD

Soy yo, o todavia no le habias subido nada?? :S

GR33N

Jushto, a ver como te lo explico xDDD

Si quieres hacer OC, primero ve pensando en cambiar el disipador. (Mírate la guía que te pasé)

Y segundo, no se como puede estar tan altísima con el disipador stock, yo tenía 20º menos con el disipador stock...

Prueba a quitar el lateral de la caja, a ver si no hay buena corriente. Y también si puedes limpia la pasta del disipador, y ponle artic silver 5 para mejorar la refrigeración.

Lo que está claro es que con esas temperaturas no podrás hacer ni una pizca de OC...

PD: sí, sigo la scene de CSS ;)

JuShTo

Voy a cambiar el procesador por otro 6600 que tengo. En el otro me marca 25º en idle y también es un G0!

A ver si me llega ya el disipador de coolermaster para meterle chicha a esto, de momento la caja que le voy a meter es una cosmos S, aunque luego desgraciadamente la tendré que cambiar por una sharkoon revenge :(.

El tema es que el disipador no me llegará hasta la semana que viene apufffffff.

A ver si cambiando el procesador me tira bien las temperaturas pq eso en idle está achicharrado :S.

GR33N

yo creo que está mal puesto el disipador, no hace buen contacto o algo así, porque esa temperatura es del todo inaceptable.

PD: la Cosmos mola

BLaCkDaRk

se jushto xd, mira q no hayas puesto mucha (o poca) cola termica q no es normal esa temperatura.

Si quieres ayuda rapida, mirlo te puede ayudar q él hace unos meses estaba peor q tu en estos temas.

P.D. Pillate un buen disipador, y un buen cooler para la cpu, y cuando lo tengas planteate lo del oc, ten paciencia q a ver si vas a quemar tu habitacion!!!

JuShTo

Pues ahora estoy peor...

He montado ya todo a excepcion de la cosmos, tengo l revenge puesta y...

58 en IDLE????? lol????

Encima la puta striker II formula solo me pilla 3 dim de 1 gb en vez de 4... SUERTE CON MI PUTA CARA...

A ver si me llega ya el disipador y ventilador de coolermaster y la cosmos para ver si ahi se enfr'ia... no es normal que aunque sea de serie lleve ese calor...

P.D. he cambiado el micro, lo medi antes de sacarlo y en el otro pc daba 48/50 en idle y en este se le va de las manos...

P.D.2 Con un disipad y un ventilador decentes mas la cosmos, bajara 15 grados? Mira que me extra;a... Para mi que la pasta t'ermica anda mal, porque dos micros y cada cual mas caliente...

cortes

si en otro pc esta mas frio, o en el tuyo esta con OC/mas voltaje del debido, o algo raro pasa ahi...

JuShTo

es que no lo entiendo... tb he de decir que aqui tengo un sli montado, un raptor mas otro disco duro lo que conlleva a menos espacio en la sharkoon revenge.

CCiRviNe

tengo la misma temp a 3,6 a full ke tu con el q6600 default en idle...
lo primero mira a ver si esta bien apretado el disipador (igual hay algun anclaje mal puesto o lo ke sea) y lo 2... espero ke le hayas puesto pasta termica porke como le hayas dejao el escupitajo ke viene en el disipador de serie no me extrañan esas temperaturas...(bueno, mas bien no lo espero, porke como el disipador este bien y tengas esas temperaturas con pasta termica... olvidate)
lo dicho, de momento ni intentes hacer oc hasta arreglar las temperaturas, de todas formas si ke he oido algo de ke con el disipador de serie rondan esas temperaturas, pero vamos, como lo subas un poco el pc ni se te encendera.
si le has puesto pasta termica extiendela bien, ya ke he visto esas temperaturas por gente ke le ha puesto un pegote bestial
espero ke sea alguno de estos problemas y puedas solucionarlo facil con el disipador nuevo si no... llama a cuarto milenio, tienes la entrada al infierno dentro de tu pc

GR33N

coge papel higiénico y alcohol de las heridas, empapas un poco el papel y lo limpias todo bien bien, hasta que no quede nada de pasta térmica. Una vez hecho eso, para poner la pasta, pon una gotita en el centro del core del tamaño de un grano de arroz, y extiéndela con el dedo, yo utilizo una bolsa de plástico para que quede más uniforme y liso.

Limpia también la base del disipador de la suciedad que pudiera tener para asegurarte de que está todo limpio.

Si así no consigues bajar muuuchos grados, plantéate la RL xD

ArchaK

Alguien me puede decir que es el VID,para que sirve,y como se comprueba?
Thx xD

GR33N

Es el voltaje que viene de fábrica con el cual es totalmente estable a su velocidad de stock. Cuanto menor sea, más oceable será.

Se puede ver con el core temp

JuShTo

Que putada!

bueno, el Lunes ire a por pasta termica y hare eso que me decis a ver si es eso, y en cuanto llegue el cooler de coolermaster que se supone q es la semana que viene, lo pongo junto con la cosmos a ver si con un poco de suerte me baja hasta los 45 grados, porque, con eso estaria bien verdad?

GR33N

en realidad siendo un G0, debería estar entre los 25-35º en IDLE y 45-50 en FULL.

JuShTo

Oo... Me da a mi que eso no lo consigo ni de co;a, auqnue enc uanto lo tenga en la cosmos y con la pasta termica lo intentare.

JuShTo

Creo que mi pc se va a achicharrar y no se por que...

Esta TODO ardiendo Oo.

Pa mi que me han timado.

Que hago, le meto una RL para que tenga temperaturas que tendria que tener de serie, o que hago?

GR33N

Una RL es lo más efectivo, pero si quieres una de garantías vas a tener que preparar muchos billes y no se si ser Team Spain da para tanto xD

El caso es que algo tienes mal ahí porque esas temps no son nada normales.

JuShTo

Es que mira, otra screen...

Llevo 45 min con el ordenador encendido en IDLE y mira como esta...

Ya no es solo los cores, MIRA LA GRAFICA... Oo.

Dios... posibles fallos?

Dadme consejos para una buena rl.

eagLe__

Mi gráfica esta a 60º en idle y a 70º en full pero xk está en un barebone.

Yo te recomendaria que comprobases que el aire que fluye por la caja no sea poco, es decir, que este bien aireado todo. Al usar intel quizás al montarlo te has saltado 1 de los "pinchos" q se clavan a la placa y x eso esta alto el procesador. Esto me pasó la 1ª vez q monté un intel c2d con el disipador de serie que traen.

JuShTo

Voy a comprobarlo aunque ya lo he montado y demostado 3 veces xD.

Acabo de mirarlo y no, esta todo bien puesto. Ahora, lo que si que he notado es que el disipador enorme que lleva la placa, es lo que mas quema al tacto de aqui a lima, pero es que he tocado los discos duros y bueno, arden muchisimo...

Es posible que una placa que este mal produzca tal recalentamiento en TODOS los componentes?

JuShTo

Sigo progresando...

despues de que los cores llegaran a estar a 75 grados, la grafica a 105... los discos a 80... he actualizado la bios y se me ha quedado en estas temperaturas que os pongo ahora.

Sigue siendo altisima lo se, pero al menos he conseguido bajar 18 grados el micro, 40 la grafica, etc...

Ahora metere el otro 6600 g0 q tengo que el vid es mas bajo y las temperaturas bajan unos 5/6 grados, a partir de ahi ya no se que hacer para bajarlo mas... solo me keda esperar a la cosmos s y al disipa y ventri de coolermaster, si asi no tira, probare con un thermal right 120 y sino... lo ultimo q me keda es la rl...

eagLe__

Debe de ser algún componente básico xk es RARÍSIMO que sean TODOS los componentes.

¿La caja refrigera bien? Podría ser la placa base, pon otra y mira que tal.

GR33N

si quieres haz una cosa, desmonta todo y sacalo de la caja. Y sobre la caja de la placa base montas la placa con todos los componentes. A ver como van las temperaturas.

Se que es un porculo porque ya me tocó hacerlo a mi pero hay que eliminar posibilidades y es la única forma.

Por cierto, también puede ser que el micro esté combado, es raro pero no es la primera vez que pasa.

saludos.

ArchaK

Por no abrir otro post lo pongo aqui que quizas alguien tenia la misma duda.Con que programa se puede comprobar la estabilidad de la tarjeta grafica una vez le haces oc? Thx.

Usuarios habituales

  • Prava
  • cortes
  • NeOGeN
  • ciza
  • SeiYa
  • JuShTo
  • GR33N