Bajos Fps con 4060TI

Anything

Buenas!

Anteriormente hice un post parecido a este, pero no tuve en cuenta esta variante, cuando pongo csgo2 en ultra o cualquier otro juego, el uso de la tarjeta grafica queda en 35%, cuando debería de ir 90% para arriba, deduzco que ese sea el problema del porque tengo Fps bajos, en csgo2 en ultra no pasa de fluctuar de 200-180-140. para luego 5 minutos de uso bajar a 110-80 fps, lo mismo pasa si lo pongo todo al mínimo, no llega a 250, queda en 200-180-150, pero jamás estables, inclusive ha llegado a bajar a 85 estando todo esta al mínimo, creo que al no usar todo su porcentaje, es el problema.

Les paso una captura que realice con MSI Afterburner:

https://ibb.co/rw8Zd2t

El uso de Grafica es del 36%, cuando he visto en Youtube que juegan a csgo2 con los mismos componentes que tengo y cuando lo ponen en ultra le va a 98% el uso de la Grafica.

Componentes: 4060TI 8GB
I5 12400f
Monitor: 165 Hz - 1080p

Kandelario

Cuánto hace que no formateas?

1 respuesta
Mujiwara
  • Actualiza los drivers (preferiblemente, hazlo con Display Driver Uninstaller y haz una instalación limpia)
  • Comprueba el modo de energía que siempre sea el de performance tanto en Windows como en el panel de configuración 3D de Nvidia
  • Revisa en BIOS que tengas el XMP
  • Revisa en el administrador de tareas que no tengas procesos en segundo plano "innecesarios"

A mi me parece cuello de botella, podría ser que si solamente tienes 1 módulo de RAM al no aprovechar el dual-channel tengas este rendimiento, al final CS2 depende de mucho acceso a la memoria y ese "extra" de latencia hace que la CPU tenga que esperar más y a la vez haga trabajar menos a la GPU

1 respuesta
Anything

#2 la he formateado hace 2 días, pensé que era por algún virus, pero nada, creo que es por ese % que no sube

Anything

#3 Realice una instalación limpia con DDU, inicie en modo seguro y descargar los últimos Driver

Los de consumo de energía están iguales ambos

XMP, no se mucho que es eso, pero no lo tengo activado, mi primo tiene la Rx 6650xt, tiene mas fps que yo y no tiene activado el XMP.

Como sabes que solo tengo una ram?, sale en la foto?, no sabia eso, entonces el problema se iría si pongo otra Ram?, pienso que igual debería de subir ese porcentaje del uso de la gráfica o no?, cuando juego Fortnite me pasa lo mismo, tengo bajones de fps de 90 estando todo al mínimo.

2 respuestas
huelmo

#5 Vete al panel de control de Nvidia y cambia allí las opciones de rendimiento.

1 respuesta
Mujiwara

#5 Lo de la RAM suposiciones, me fije que con el mismo combo de cpu+gpu salen vídeos utilizando +90% cuando se juega en ultra-high tal y como indicas, así que lo único que me cuadra es que únicamente tengas un sólo módulo y este provoque una latencia que perjudique el rendimiento y además coincide con que tienes framedrops, pero vamos que podrían ser más cosas, dudo que pudiera ser por tema alimentación por ejemplo diría que se te apagaría directamente, o tendrías pantallazos/cuelges de pantalla

1 respuesta
Anything

#6 Ya lo he hecho y nada, sigue igual

Anything

#7 En esta captura: https://ibb.co/L9VsSyn con todo el ultra me va a 141, pero inestables 141-125-118
Despues de 1 minuto de juego: https://ibb.co/tZQqdCP me da un bajo de 40, se queda ahi por 10 segundos y sube a 80


   No se si sera un bug, pero ahora el msi afterburner me sale que  la memoria y la GPU estan al Maximo  https://ibb.co/zR9ZrWN , 2 veces he cerrado el programa y sigue igual.

Quizas un troyano pueda ser el problema?, hace 3 semanas WIndows defender me detecto este Troyano: trojan:win32/sabsik.FL.B!ml, pero he formateado la pc, no se si con eso haya sido suficiente para eliminarlo

1 respuesta
AzuRe

Que no use todo el % lo que quiere decir es que no le hace falta porque hay otro componente que se está quedando atrás. Es decir, la gráfica se está tocando los cojones porque puede que la cpu, ram u otra cosa te esté haciendo cuello de botella.

Por eso aunque lo pongas al mínimo da absolutamente igual.
Igualmente esos bajones son raros de cojones, pero culpa de la gráfica no diría que es

#1 lo tienes en un ssd?

1 respuesta
Anything

#10 Es raro, el unico componente que se estaría quedando atrás seria la Ram, crees que sea por el troyano que detecto Windows Defender?, lo he formateado y he pasado el antivirus y esta limpio.

Si lo tengo en SSD de 1TB

Te paso los componentes que tengo: https://ibb.co/m9f2w9p

1 respuesta
AzuRe

#11 más que la cantidad de ram estaría bien saber la frecuencia y cl que tienen.
Ahora que has formateado te sigue yendo igual?

1 respuesta
isnotavail

#9 deberias bajarte un programa para ver todos los componentes de tu equipo y a que frecuencias estan actuando, una vez esto, podemos continuar, porque sin saber si tienes bien configurada las memorias, o la cpu, es dificil dar con la tecla.

si te sirve de ayuda a mi me paso una vez al cambiar de placa, me olvide de configurar el xmp de las memorias, y estaban corriendo a 2600 en vez de a 3200, y recientemente me paso que hice un upgrade de la cpu, y el disipador que tenia pese a que me tiraba de sobra la anterior, no era suficiente con esta, y a la que superaba cierta temp, el propio sistema le baja las frecuencias, por lo que tenia caidas de frames.

1 respuesta
Anything

#12 la frecuencia es de 3200MHZ y de CL-16, cl no se que será.

Este es mi Ram, es lo que aparece en mi factura: G.SKILL AEGIS SERIES
16GB DDR4 3200MHZ
CL-16

El troyano lo he detectado hace 1 semana y hace 3 días lo he formateado y sigue igual, las fotos que he publicado en este Hilo es de hoy día.

Será algún driver?, el unico driver que he instalado es el de la tarjeta y al formatear me salio para descargar el control center de Gigabyte y de ahí nada más, crees que falte algún driver?

1 respuesta
isnotavail

#14 una cosa es lo que ponga en la factura, y otra como la tienes configurada en la bios, si no tienes puesto el xmp adecuado, igual la tienes corriendo por debajo de lo que deberia, que es lo que me paso a mi hace tiempo al cambiar de placa.

1 respuesta
Anything

#13 cuál programa me recomiendas? Tengo instalado el Spaccy de ccleaner.

Cuando le doy a administrador de tareas- rendimiento - Ram, me aparece 2113Mhz y la Ram es de 3200MHZ,

La temperatura no creo que sea, ya que mira esta captura: https://ibb.co/tZQqdCP

Sufro de un bajo de 80 fps y las temperaturas están normales

1 respuesta
Anything

#15 y como configuro la Xmp?, no tengo idea de lo que es

isnotavail

#16 si la tienes a 2113Mhz es que no la tienes bien configurada, tienes que entrar en la bios y activar el perfil xmp, busca el modelo de placa base que tienes para ver como se hace en tu bios.

alfema

Para configurar el perfil XMP, mira la página 13 del manual, aumenta el rendimiento, pero no estoy seguro de que sea el responsable de los bajones.

El tener memorias en doble canal aumenta el rendimiento, pero tampoco estoy seguro de que sea el responsable de los bajones.

Los bajones pueden ser por varias razones:

  • Temperaturas, si se supera un margen establecido, se produce el estrangulamiento térmico, lo que hace bajar la frecuencia de trabajo.

  • Que procesador, gráfica o memoria se pongan al 100% o casi, monitoriza su uso cuando tengas las caídas, en función del resultado habrá que ver qué hacer.

  • Usa el Crystal Disk Info para ver la "salud" del SSD, puedes usar el Cristal Disk Mark para hacer una prueba de rendimiento.

Asegúrate de tener actualizados los controladores de la placa base, mira que BIOS tiene, lo pone en el arranque, al entrar en la BIOS, puede que el Speccy te lo diga en el apartado Motherboard, quizás alguna versión más nueva optimice el sistema o mejore el rendimiento.

Puedes probar la prueba de rendimiento de User Benchmark, por si nos ayuda a detectar algún tipo de problema, una vez terminado, en la página web vete a Copy Results, copia el contenido de Forum y pégalo aquí. Pasa la prueba con todos los programas cerrados para que no interfiera en las pruebas.

1 respuesta
Anything

#19 La temperatura esta normal, no supera los 40 grados, aunque hoy estaba por 60 grados, pero supongo que sera por el calor que estaba haciendo en la tarde

En mi post puse una captura cuando llego a 40 Fps: https://ibb.co/tZQqdCP , la verdad no se leer mucho el msi afterburner

Acabo de hacerle una prueba con Crystal disk y sale que esta en un buen estado, la verdad esta pc es nueva, lleva recien 4 meses , como me la pasaba estudiando no pude jugar mucho, ahora como estoy de vacaciones he estado jugando y he notado esas caidas de Fps.

No se si sirva, pero cuando formatee la pc, me salto el programa de la Placa que es el Gigabyte control center, me apareció de la misma forma de cuando conectas un Mouse razer y sale automáticamente su software, ahí actualice el firmware de la placa y algunos driver de Intel que salía para actualizar, no se si con eso sea suficiente.

Hice el análisis en User Benchmark:

UserBenchmarks: Game 148%, Desk 103%, Work 139%
CPU: Intel Core i5-12400F - 100.7%
GPU: Nvidia RTX 4060-Ti - 152.4%
SSD: MSI M450 1TB - 313%
RAM: G Skill Intl F4-3200C16-16GIS 1x16GB - 41.7%
MBD: Gigabyte GA-B760M DS3H DDR4

3 respuestas
dvneil

#20 tienes 1 solo modulo , osea single channel

y las tienes a 2100mhz en vez de 3200

ambas cosas te restan rendimiento, dependiendo del juego, poco o mucho(mitad de fps).

1 1 respuesta
Overwatch

#20 Como es que no tienes 2 ram para hacer dual chanel ???

Es algo básico desde hace muchísimos años... mirate eso primero xD

Nailu

#21 básicamente esto. Primero pon la ram a la frecuencia que toca con el perfil xmp. Arriba han explicado como desde la bios.

Si sigue igual lo suyo seria otro módulo identico para hacer dual Channel..

alfema

#20 lo dicho por los compañeros, pon las memorias en modo XMP y vuelve a probar los juegos, en cuanto al doble canal, hay bastantes vídeos con pruebas, la diferencia de rendimiento dependerá mucho del juego y quizás de la configuración de equipo, he visto vídeos con diferencias apreciables (1) y algunos con muy poca (2).

(1)

(2)

2 respuestas
B

#1 es algun componente o el sistema en sí, te deberia ir bien sin tocar nada

1 respuesta
Anything

#25 Eso es lo que creo, sin tocar nada me debería de ir bien.

Los 2 factores que hasta ahora ne han dicho es:

Dual Chanel
Activar XMP

Sin tener esas 2 cosas no creo es para que me den bajones de 40 fps

2 respuestas
Anything

#24 Voy a intentar y te paso los datos, tienes alguna otra idea de que pueda ser?, se me ocurre que el que ensamblo la Pc no haya conectado algo bien

B

#26 evidentemente si te pones a hacer OC te va mejor pero eso son tweaks, yo revisaria:

  • que placa tienes y que versión de bios
  • de donde has bajado la ISO de windows?
  • que software has utilizado para grabarla?
  • en que hardware lo has grabado?
  • como está particionado tu sistema de archivos
  • salud del disco duro (benchmark) -> esto indirectamente también testea el sistema en sí

otro detalle importante es si esto te pasa solo con el cs2

isnotavail

#26 hombre, tienes una ram de 3200 funcionando a 2113Mhz, tu diras... de todos modos no es tan complicado cambiarlo, mirate el modelo de tu placa y busca en google como cambiarlo seguro que te salen tutos, en mi caso con una msi, me sale directamente nada mas entrar en la bios a elegir xmp 1 y xmp 2 con un simple click.

edit , ya te he encontrado un video de como hacerlo con tu placa.

1 respuesta
B

#29 tu dirás? apenas se nota el subir la ram en procesadores intel

2 respuestas

Usuarios habituales