Barton's bloqueados apartir de la semana 33

MeRL

Bartons bloqueados apartir de la semana 39

Este post esta cogido de otro foro, pero creo que es interesante para el que tenga la idea de comprar uno, de la fiabilidad echen la culpa al link que pongo mas abajo.

http://forum.oc-forums.com/vb/showthread.php?s=&threadid=244237

Las razones de AMD son simplemente de negocios.. no puede permitirse perder 300 dolares por cada Barton 2500+ llevado a 3200+.
Steppings Bloqueados:
AQXCA 0340

AQXFA 0339
AQXFA 0340 MPMW
AQXFA 0334

AQYFA 0340
AQYFA 0341
AQYFA 0342
AQYFA 0343 RPMW

AQZEA 0341 RPMW
AQZFA 0341 XPMW
AQZFA 0339 UPMW
AQZFA 0342 TPMW
AQZFA 0342 UPMW

Steppings Desbloqueados:
AQZEA 0334
AQZEA 0339 UPMW
AQZFA 0340 UPMW
AQXFA 0336
AQXFA 0340 TPMW
AQZFA 0342 UPMW

No sé si ya lo han posteado en este foro, quiza se me haya pasado a la otra pagina sin yo llegar a verlo, pero por si acaso...

H y Apocalipsis diran que estaran mejor informados.

uplink

pero ya los venden bloqueados?? k yo en menos de un mes me pillo mi bartolo 2500 :'( buaaaaaaaaaa xD

MaLaBeSTia

yo hace unos dias pille un 2600 barton,con el FSB a 200 me sube a 3338 o asi reales.bueno,k es un 3300 xD lo k pasa k se me blokea, alguna solucion?pk si subo el fsb manual a mas de 183 no puedo,pk no arranca,en cambi en auto a 200 el FSB si arranca i rula..hasta k se pilla xD,soluciones? asias

JuGuLaToR

en otro foro decian ke era a partir de la semana 39, ya van apareciendo remesas anteriores. El mal rollo de esto es pedirlos online ke no sabes cual te llegara, lo mejor es ir a una tienda en persona y ke te enseñen los ke tienen.

iMcOma

pues yo tengo uno exactamente un 2600xp con este stepping AQYFA0341TPMW y lo tengo puesto 2600+@2300mhz (200x11.5) vcore 1.75 y con memoria kingstom 333mhz puesta a 400mhz, arranco a 220mhz de fsb pero la verdad mi memoria bastante da ya ya os contare cuando pille las ocz

Maniac

el que acabo de pillar es un Barton AQYFA 0341RPMW

lo que quiere decir que viene "locked", lo que con fsb bajo solo podría tener multiplicador x11

sin embargo mi memoria es relativamente rápida -> 2x256 ddr433 pc3500 GEIL Ultra Series

lo que supone que podré aumentar bastante el FSB para conseguir más megahercios

iMcOma

maniac
es el mismo stepping ke el mio pero el mio es 2600xp el mio tiene el multi a 11.5 y llega a 2300 el tullo es un 2500xp osea 200x11 2200mhz pero como tu tienes memorias mejores puede ke puedassubir mas el fsb prueba a 220 FSB a mi me arranca pero en la carga de windows peta

Carcass

¿Hay alguna forma de ver el stepping sin abrir el cacharro y levantar el disipador? Que está duro como un condenado el cabrón y no me apetece destrozar la placa con el destornillador jejeje

Maniac

no, no hay manera

spAhs

y el 3200 estara blockeado?

MeRL

#8 Creo que tienes razón, estan bloqueados apartir de la semana 39 y no 33, este post era del dia 11 si mal no recuerdo, pero tienes razón, he ido leyendo en foros y es apartir de la semana 39.

Cretu

2500+ Bartons were the first to be reported locked but Singapore is now first to report a 2600+ Barton lock, no word yet on locked 2800+ and up Bartons.

EDITADO:

Los 'Barton 2500+' fueron los primeros en ser reportados bloqueados, pero Singapore a sido la primera en reportar un 'Barton 2600+' bloqueado, por el momento no se ha dicho ni una palabra sobre que existan 'Bartons 2800+' o superiores bloqueados.

100% tranlated by yo, si hay algun error k algun maestro lo arregle

p.d.: alomejor el director de home english no tiene ni papa de ingles

MeRL

#13 no entiendo ese parrafo, tmp es que yo sea el director de Home english, pero intentaré traducirlo para la gente que no entienda nada. Si hay algun fallo que seria lo logico, que me corrijan plz.

2500+ Bartons were the first to be reported locked but Singapore is now first to report a 2600+ Barton lock, no word yet on locked 2800+ and up Bartons

Los Bartons 2500+ fueron el primer informe a ser bloqueados pero Singapur es ahora el primer informe a un 2600+ barton bloqueado, todavia no hay palabras sobre el bloqueo de bartons 2800+ y superiores

BeSaiD

cuando al fin estoy juntando el dinero, van y me los bloquean! q rabia! xD

ach3chin0

Barton 2500+ (166x11) =1825Mhz
Barton 3200+ (200x11) =2200Mhz

Asi q aunque dejen el multix11 no hay mayor problem. El FSB aun sigue siendo generado via PLL.

Cosa q no pasa con los K8 (Clock Generator On-Die)

Vamos hablando :)

H

MeRL

Pero no llegaran a subir lo mismo no? sera un pelin menos...

Entonces recomendación, buenas memorias y a subir FSB si no me equivoco... no? porque con memorias normalitas (Ej las mias 333mhz, PC2700) el FSB no se moverá mucho...

iMcOma

pues yo con memoria 333mhzo tengo a 200mhz de fsb y sin divisores osea 1:1 eso si de 200mhz no pasa com es normal

Salcort

alguien me podria decir de que se encarga el FSB? por las frecuencias que veo parece que tenga algo que ver con la Ram. Please que alguien me lo diga.

20 días después
Z

mi stepping es un aqzea 333 rpmw creo esta bien? es weno? llevo una semana a 3200 y sin problemas con vcore de 1.675, ke os parece?

MeRL

AQZEA es una buena steeping.
Luego 333 (me da que te falta un número)

AQZEA de la semana 33 (si no me equivoco), no lo tienes bloqueado, podrás subir el multiplicador o bajarlo.

#19 (Ya.. post revivido pero bueno)
El famosisimo bus o tambien FSB, es la interface entre el procesador y la memoria. Cuando subimos la velocidad del bus (en Mhz), lo que hacemos es incrementar la velocidad de transmision de datos entre estos dos proporcionando una mayor velocidad general del sistema. Asi pues, siempre sera mejor el rendimiento obtenido mediante el bus que mediante el multiplicador.
El multiplicador es una opcion interna del microprocesador que determina la velocidad de este.

ekual

prescamente mañana m voi a pillar un 2500 barton

29 días después
J0d3r

hola, sitiendo revivir posts.. (mejor revivir ke poner uno nuevo) queria preguntar una cosilla
al final me he podido hacer con un 2500+ barton de stepping AQYFA0345RPMW, segun este post estan bloqueados a partir de la semana 39, pero es eso cierto al 100%, seguro que este micro no esta bloqueado?? segun esto es de la semana 34, que opinais?

BeSaiD

estas seguro de q no es de la semana 45?

Me parece q ese stepping no es muy bueno...

Y lo de la semana, es un 45.

J0d3r

hmhm hombre no es un AQZEA la verdad, pero he visto gente que ha llegado a los 2500 (en cpudatabase) y nose.
lo de la semana no lo se la verdad, es que me pierdo

m0rG

Una pregunta, ¿por qué bloquean los micros?,¿qué consigue AMD con ello? .

J0d3r

puro marketing, amd no se puede permitir perder 200 € por cada 2500 llevado a 3200+

BeSaiD

hombre, lo de "no se puede permitir" es relativo...

y ademas, no lo frenan casi... si subes el fsb a 200 ya tienes un 3200. Si te pillas un 2600 ( 11.5 el multi) ya tienes algo superior, pq 11.5x200= 2300... Si le subes el fsb a 210, 210x11.5= 2415 mhz, q es un 3800+ creo...

Eso si, todo esto hablando con una placa oc friendly, buenas memorias y un stepping pasable.

Maniac

besaid la mayoría de las personas no tienen ni idea de oc, pregúntale a la peña exactamente esto:

¿Qué es un FSB? ¿Está de acuerdo en bajar los timmings de su pc para mejorar el rendimiento de los discos duros?

Y mil preguntas que te inventes, la gran mayoría no contestarán o contestarán tonterías xD

Así que amd sí que se ahorra bastantes dólares con este sistema, no es 100% efectivo pero weno algo es algo :P

BeSaiD

Sin ir ams lejos, hoy he visto una publicidad de una tienda, un amd a 2,4ghz por 520€... Estoy a punto de ir a comprarlo :D

Usuarios habituales