Barton's bloqueados apartir de la semana 33

Xenom0rph

Yo tengo un Barton2600+ (AQZFA) con el multiplicador bloqueado en 11.5x y claro, me gustaria desbloquearlo y ponerle 10x o 10.5x para meterle bastante mas de FSB, ya que ahora estoy a 207x11.5=2389Mhz, preferiria meterle FSB 225-240 segun me permita la placa base y menos multiplicador. A ver si se sigue investigando en lo de desbloquear estas CPU's porque aun esta bastante verde. Decian que se estaba trabajando en hackear los PowerNow! para no tener que hacer el segundo paso del desbloqueo, que seria cortar todos los L6 para fijar el multiplicador maximo en 24x, de forma que solo tendriamos que unir 2 puentes del L5.

L

xeno tu te kedas con la peña o dominas mogollon? XD ache tu eres el colega de Savio y esa gente no? Yo te llame una vez al telefono para unos problemas de la BIOS, soy el irlandes :P
Alguien sabe si me pongo un Trughbread de esos a 2,6+ en mi K7S5A (ECS) puedo hacer oc de algo ahi con eso? Memorias 256 DDR marka normal y van a... 333 kreo, puede k a 266.

Xenom0rph

Umm... ¿que si me quedo con la peña? ¿A que te refieres?
En cuanto a tu pregunta, si has decidido comprar el Throughbred y tus memorias fuesen de 333, al poner el FSB sincrono con las memorias (a 166Mhz) ya estarias haciendo overclock, pero claro, tendrias que bajarle el multiplicador hasta 12.5 para mantener la CPU a una frecuencia similar a la de fabrica, aunque en realidad es un poco menor, pero dara un rendimiento muy superior. A partir de ahi subes FSB hasta donde aguante la memoria; para que suban mas, metele Vdimm a tope y ponle unos timings mas relajados. Vete haciendo calculos y poniendo el multiplicador adecuado segun la frecuencia que quieras para tu CPU, metele Vcore cuando sea necesario, poco a poco y hasta donde tu quieras dejarlo (te recomiendo 1.75 maximo con una refrigeracion normalita). Por ultimo decirte que primero le bajes el multiplicador por ejemplo a 10 y le subas FSB a saco para probar hasta donde llegan estables las memorias (con unas DDR333 perrys supongo que tendran el limite sobre los 180Mhz), a partir de ahi haz calculos para con ese FSB maximo que te aguantan, elegir un multiplicador adecuado para dejar la CPU a la frecuencia que buscas. Suerte.

L

nah era broma como siempre hablas tan técnico :P. Como modificas los buses? Por que desde mi BIOS no se puede modificar nada ya que el te pone automaticamente las frecuencias, tu solo puedes modificar los multipliers.

w0mBat

En 15 minutos ke pase con un Barton 2600+, no pude tocar el multi. Pero lo peor de todo es que no pude ni siquiera subir el FSB a 200. Espero que vosotros podais hacerlo y me expliqueis como. Mi placa es la a7n8x dlx.

MeRL

Tienes que subir el Vcore un poco, y el voltage del chipset al máximo para que la placa te aguante 200FSB, quizá falló eso... no sé.

A/R

J0d3r

no lo frenan casi, pero tu que prefieres subirlo a 200 con esfuerzos y sudores y dejarlo ahi para toda la vida con vcores de escandalo, o subirlo mas y bajarles el multi para un mayor rendimiento??...........

Usuarios habituales