Bios ABIT NF7-S 2.0

Whose

Buenas, queria comentaros mi problema, el que me tiene amargado desde ayer pasada la tarde...
Apague el pc sobre las 6 y volvi a las 8, le di a encender y el monitor se quedo apagado. No me asuste mucho ya que alguna vez me habia pasado, que se desconfigura la bios y no arranca el micro asi que le desenchufe de la fuente de alimentacion y lo encendi de nuevo...Seguia igual.
Ya me empeze a mosquear un rato y segui intentandolo hasta que en una de estas el monitor se encendio y ponia Unknow CPU type: 600mhz.
No podia acceder a la bios con la tecla supr, tampoco cargaba windows, se quedaba ahi bloqueado y eso al reiniciar ya me funciono las otras veces pero ahora seguia sin encender el monitor.

Bueno asi llevo desde ayer, he conseguido 3 o 4 veces que arranque pero se queda ahi, y no consigo entrar a la bios, ahora estoy desde el pc de mi hermano amargandome seriamente porque no tengo pasta para otra placa base y la que tengo la pille en Alternate y voy a estar todos estos dias sin pc, cuando mas falta me hace ¿Sabeis alguna solucion? Estoy desesperado ;(

ArrAsA

as provado a poner a 0 la bios? (cambiando el jumper para acer un clear cmos)

Whose

¿Eso como se hace? He dejado toda la noche al pc sin la pila y desenchufado para que perdiese la memoria de la bios pero eso que me dices no se como se hace, y seguro que es la solucion ¿Me puedes explicar un poco por favor?

Es decir donde esta el jumper? Es q no tngo ni idea xD

PD: Estoy mirando en el libro de instrucciones de la placa base y en un dibujo sale un chip pequeño con 2 conectores q se llama CCMOS 1 y se podria cambiar a la posicion 2 supongo, cambiandolo al conector que sobra y dejando el otro libre ¿Seria eso?

Whose

Acabo de encontrar un apartado en el librillo que pone:
CMOS Memory clearing Header:
y con un dibujo me dice como tengo que hacerlo ^^
Voy a intentarlo y despues vuelvo a ponerlo en el modo normal, luego os cuento, thx.

wolf

si no funciona, creo q kitando la pila unos 2-3 minutos se te pone a 0 la BIOS.

Suerte y un saludo

erdanblo

en algunas ai k kitarlo y dejarlo kitado un rato y en otras... cambiar lo de posicicion y luego volver a ponerlo normal... pero si tienes el libro lee....

[english to español = google traductor]

ArrAsA

Mira en el librillo un apartad que ponga clear cmos sera un jumper suele estar cerca de la bios

PeRCeVaL

En esa abit es cambiando de la posicion 1-2 a la 2-3 es un jumber que ahi justo al lado de la pila. a la derecha exactamente.

CoLtKiLL

Asi empezo mi pc que no encendia el monitor conclusión placa petada a los 3 meses de uso :p espero ke tu abit no pete como la mia.

FaRfLy

WHOSE CUIDADO, SI ENCIENDS EL PC TENIENDO SIN CORRIENTE LA BIOS, ADIOS PLACA OK? ADIOS PLACA, taviso xk si te descuidas es ..la cagada.. el jumper ese tiene 3 pines o como los kieras llamar, si ta asi

I I I y tan usados I-I I (donde - significa JUNTOS, TAPADOS VAMOS) pos cambialo un minuto o asi a I I-I LUEGO LO VUELVES A PONER A I-I I Y ENCIENDES

siento tenerte de subnormal en mi explicacion pero eske el otro dia se lo expliké a un colega mio y..a ke no sabes ke..ADIOS PLACA ajoajooajjaja asike ya mejor explicar las cosas más profundamente ke así después se hace todo mejor y más sencillo.
sino tira asi, desmonta el pc 100% kita todos los cables, sakalo de la caja incluso. haz el clear cmos (lo de arriba) y después vuelve a poner todo, si tira, ok, sino pos.. :\

suerte ke se ke jode estarse sin pc en vacaciones..uf xd

erdanblo

Es de agradecer gente asi... yo me folle una placa con un colega... por culpa de los putos jumpers y su puta... madre...

Por cierto, la pila de la bios, no puede ser ese el problema no?...

Whose

Sorry por tardar en contestar pero mi hermano se acoplo en su cuarto y no me dejo hacerle compañia con el pc...

Ya hize eso y sigue igual, estoy hasta los cojones de la placa base, me compre un disco duro serial ata y el condenado funcionaba a veces si y a veces no y en la placa base de mi amigo (LA MISMA) funcionaba perfectamente, ahora le pasa esto...

Ya no se que hacer, sigue igual de tocapelotas y no se que mas puedo hacer, si tirarle un cubo de agua por encima o yo que se.

erdanblo

uff... yo no kiero asustarte... pero dime, el monitor se keda con el led en marron (k tiene, luz, pero no hay señal), es k eso es lo k me paso a mi el año pasao... y acabo cambiandose de placa, segun el tecnico de la garantía, "Estaba kemada" :s, yo a... po no se de k sera :s,... yo solia dejar muxo el pc por las noxes... pero vamos k ai gente k le pasa y a otra gente k no le pasa...

Whose

Pero si a veces arranca, lo he conseguido 3 o 4 veces pero se queda en lo de unknow cpu type...Eso lo arregle ya quitandole la pila pero esta vez se resiste ;(

Whose

Creo que voy a ir pidiendo una nueva ;(

CoLtKiLL

ves pidiendola te pasa lo ke a mi antigua nf7 :p si la tienes en garantia llevala a ke te la cambien.

Whose

Pues yo no compro otra por inet que despues son problemas en cuanto pasa algo ¿Cual me aconsejais comprar? La mia esta ahora por unos 70€ pero tampoco se si hay otra por el mismo precio mas o menos facil de encontrar por Almeria.
La mia la compre porque dicen que es buena para el OC, y tengo, bueno tenia el micro de 2600 a 3400 sin problemas dsd el verano, a ver si me aconsejais o ayudais con la actual.

ElKedao

Pones el jumper en 2-3 y enciendes el pc, no arrancará obviamente...lo cambias a 1-2 y enciendes normal...así se te queda la bios en default.

saludos

Whose

Ya ya, eso he hecho y sigue igual.
He visto que ha salido la NF8
http://www.comprapc.com/producto.asp?id=1221

¿Cual me aconsejais?

ElKedao

Es para Socket 754, antes que la Abit NF8 tiraría mil veces a por la DFI Lanparty N3, en éste socket se lleva la palma por mucho...

Lo que te ha pasado con la NF7-S es muy normal en ciertos lotes, yo mismo lo he sufrido con la mía a la que de un día a otro no me cogía mis memorias GeiL así por así...es una placa excelente pero con un proceso de fabricación muy malo, de hecho saltó la noticia de que un lote de éstas placas estaban dando muchísimos problemas...

Saludos

Whose

¿Te refieres a esta?
http://www.comprapc.com/producto.asp?id=1076

ElKedao

Sí, en pcbox está por 101 €

pd: Es para sockets 754, te lo digo por si piensas en meter tu micro socket A en ésta placa ;)

Whose

¿Entoces no me serviria nop? Necesito una buena que no suba mucho de precio y compatible con mi micro, que es socket A

ElKedao

No, no te serviría...

Si quieres algo barato y bueno calidad-precio:

Soltek SL-75FRN3-L es una placa con muy buena fama, tanto en OC como en prestaciones
64,12 € en pcbox

otra opción algo más cara, pero con mayor aceptación:

ASUS A7N8X-E Deluxe, que es la placa que adquirí después de la ABIT NF7-S... y he de decir que estoy más que contento, en cuanto a OC es algo limitada ya que el voltaje se queda corto, pero si me dieran a elegir entre la abit y la asus...me quedo con asus. También he de decir que tiene muuuchas BIOS maqueadas y mucha documentación tanto de mods, faqs etc etc en la red...

87,42€ en pcbox.

Saludos

Whose

La de 84€ es buen precio, de ahi hasta 100, 110 como mucho, no me gasto mas...Me gustaria una que sea igual o mejor que la NF7 en cuanto a OC ya que no tengo un pc de escandalo y falta me hace...
Voy a mirar en PCBox que placas base hay, seguid aconsejandome por favor, mañana la pida seguramente.
Gracias a todos.

ElKedao

Tienes la Abit AN7 entre 90€ y 100€ creo, es la "nueva" NF7-S, en cuanto a OC junto con la DFI Lanparty (pero para socket A, NForce2) son las que se llevan la palma, pero ya se dispara ésta última en cuanto a precio, es cuestión de gustos y de bolsillos ;) y la suerte de que no te salga una placa rana...como me ha pasado a mí con la abit...

Whose

Okei la apunto, por ahora prefiero esa a la asus, aconsejadme mas gente por favor.

oFF-sIDE

Pues si te digo la verdad, me parece mas un problema de fuente de alimentacion q de placa base.

Has probado con otra fuente ?

Whose

La fuente es nueva, no tiene ni 2 meses y ya me paso esto con la fuente antigua.
Por favor aconsejadme placas bases y webs donde comprarlas que lleguen en 24/48h que mañana pido la nueva, no voy a estar calentandome la cabeza que bastantes disgustos me ha dado ya el tema.

Usuarios habituales

  • J0d3r
  • Whose
  • Maverick
  • oFF-sIDE
  • ElKedao
  • erdanblo
  • ArrAsA