Bloqueo PC al jugar, Foto dentro

sNiK

#28 Desde quebla limpié no me pasa de 76°C en full load. Asi que de tostadora no tiene mucho ya!! Lo bueno es que me queda 1 año de garantia y puedo darle caña.

1 respuesta
neo-ns

#31 76º? Yo estaria preocupado por la NO tostadora que tienes, ya que en verano te puede llegar a los 85/90º

Mi grafica actualmente no pasa de 66, es una XFX GTX 260 Black Edition que rinde a la par de una 280 y ademas la tengo con mas OC del que tiene de serie respecto a la 260 normal.

Pero claro.... la torres tienen mucho que ver con el sistema de refrigeracion que tengas puesto y en tu caso es una torre de plastico por decir asi... que no refrigera una mierda para tal ordenador.

pd: dudo que tu cpu lo tengas a 4,8Ghz....

1 respuesta
sNiK

#32 Se me pone a 76ºC cuando abro 3 wows con todo a full para hacer multicuenta. Como me queda un año de garantía puedo ver como aguanta el verano.

P.D: Voy a tener el CPU a lo que te salga a ti de los huevos.

1 respuesta
neo-ns

#33 Y con un wow se te pone a 66º no? ..... en verano me lo cuentas con tus 90º

El cpu que tienes con el disipador que tienes es imposible que lo tengas a 4,8Ghz.

#35 yo no digo que el disipador sea malo, me refiero que con tal voltage, etc al cpu a 4,8Ghz tendra unas temperaturas a full load del cpu como poco sobre 70º

Mucho oc pero no sabemos solucionar un problema de grafica.

4 respuestas
TeNSHi

#34 Lo dices como si el disipador que tiene fuese malo...

A mi una 275 gtx jugando se me ponía a 75º en invierno y en verano no pasaba de ahí.

2 respuestas
sNiK

#34 Con un thermalright silver arrow con 3 ventiladores no? entonces que disipador hay que tener?? Si es demasiado avisad y lo bajo a 4,5ghz, vayamos a freirlo!!!

sNiK

Bueno volvamos al tema principal del post.

#35 Lo del error ese de que la controladora dejo de funcionar, pero el sistema se ha recuperado. Es fallo de hardware o de software?

1 respuesta
TeNSHi

#37 Podría ser de ambos, yo intentaría eliminar por completo el driver e instalar el ultimo estable, creo que era este el programa:

http://www.guru3d.com/category/driversweeper/

1 respuesta
sNiK

#38 Gracias voy a probar.

Edit:
"Attention - Guru3D Driver Sweeper has been discontinued as such you will not find any download links here any longer."

Voy a buscarlo por ahí

sNiK

#34 Es que no quiero arreglar absolutamente nada más, puesto que la tengo en garantía. Si limpiandola y quitando drivers y poniendolos no se arregla, RMA al canto.

Te quejas cuando se desvirtuan hilos como el de Gangas, y luego eres el primero que vienes a meter "mierda" en otros hilos saliendote del tema? pues aplicate el cuento.

1 respuesta
neo-ns

#40 Pero la cosa es que si ahora tienes esas temperaturas, en verano que la temperatura ambiente sube mucho a no ser que tengas A/C, la grafica te petara, y para mi es mejor opcion ahora mismo tramitar ahora la RMA que no en verano que cierran tiendas, hay vacaciones y lo que suele tardar 1 semana tarda 1 mes.

1 respuesta
sNiK

#41 Es que he estado mirando y 76ºC full load es de lo más normal en esta gráfica(que por lo visto es un horno). Por eso preguntaba si los artifacts eran error de hardware o drivers o qué. Ya que nunca tuve ningún problema.

1 respuesta
TeNSHi

#42 Los artifacts suelen ser de hardware, temperatura o vram jodida, yo creo que nunca he visto algo así y que fuese por software.

sNiK

A ver cuanto tiempo me toca quedarme sin gráfica con esta en el SAT, arrrg!

Prava

#34 Deja de decir tonterías. El silver arrow es prácticamente el mejor disipador por aire que hay en el mercado, y 4.8ghz no son una frecuencia excesiva para un i5 2500k, de ninguna de las maneras.

De todos modos, algunos os empeñáis una y otra vez con las puñeteras temperaturas...cuando las temperaturas por sí solas no dan esos problemas, y menos cuando se mantienen en el margen que #1 comenta, que es un margen totalmente normal y adecuado, y que una GTX260 se ponga a mucha menos temperatura es tan relevante como que yo vivo en Ibiza y esté nevando en Siberia.


Para #1. Para Furmark. Los artifacts nunca son un síntoma bueno pero si te ocurre con WOW y no con BF3 (este último es de lo más estresante que hay si lo juegas todo full) no lo tengo claro del todo. De todos modos esos fallos de driver que comentas tampoco son síntoma bueno...

...si Furmark es capaz a aguantar durante bastante rato (no te preocupes si la gráfica llega a 90ºC, mientras no pase de 100ºC no debería haber problemas) a saber qué puede ser, porque es raro que un juego como Wow de problemas y no ocurra con otros programas o juegos.

1 2 respuestas
sNiK

#45 Paso Fumark y te cuento

sNiK

#45 700 segundos con el Furkmark en modo estrés, MSAA 32x y no ha pasado de 83ºC. Y todo normal. Pero antes de pasarselo me ha pasado esto:

He dejado poco rato el furmark? debería ponerlo más? Puede ser algo del wow que me toque algo?

Por cierto al reiniciar del error me ha dado un error que no me habia dado antes, lo pongo por si tiene algo que ver.

Prava

Monitoriza las frecuencias de la gráfica mientras juegas al wow, y el voltaje...a ver si por algún motivo al driver se le va la olla y piensa que estás en 2D y no mete el voltaje adecuado y de ahí los artifacts.

Porque si no te peta en furmark...es raro de cojones y no debería ser (en principio) fallo de la gráfica.

1 respuesta
sNiK

#48 Me recomiendas algún programa que deje grabado en un log las frecuencias de la gráfica?

1 respuesta
Prava

#49 No hace falta. Si tienes algún programa abierto con que vayas haciendo alt-tab podrás ver tú mismo si está con las frecuencias y voltaje que toca o no.

#49 Suponía que usarías el Afterburner, si no es así búscalo que es un programa muy útil con el que puedes ver en tiempo real tanto el voltaje que tiene la gráfica, como todas las frecuencias, etc.

Por eso te decía que si tienes dicho programa abierto, puedes ir jugando y mirando voltaje/frecuencias haciendo un simple alt-tab para ver que todo anda normal, porque si te va bien en BF3 y en Furmark no debería ser problema del hardware...sino que posiblemente sea cosa de software.

2 respuestas
sNiK

#50 Voy a probar el afterburner. Y una pregunta, los artifacts y el bloqueo es posible que salgan por el OC del procesador? O es imposible que se den por esto? Es por ir eliminando.

Estoy haciendo un log completo con el GPU-Z

sNiK

#50 Ya creo que se se donde está el fallo. Este es el Log del GPU-Z:

http://www.mediafire.com/?ibalwq14n5wb6by

El ventilador no pasa del 50% en todo el rato. Eso no es para nada normal no??? A que se puede deber esto?

1 respuesta
Prava

#52 Los ventiladores suben de vueltas en función de la temperatura. Generalmente las tarjetas llevan perfiles no agresivos para tener el mínimo ruido posible mientras mantienen las temperaturas en umbrales correctos.

Y no me subas el log, tío, hazle un pantallazo y cuélgalo como imagen, no me hagas trabajar tanto :D

1 respuesta
sNiK

#53 No entra de ancho, miralo porfavor!! es 1 seg. No varia nada, excepto el % de carga del GPU. Eso es lo raro, porque digo yo que tendria que subir el ventilador de RPM si lo tengo al 98% de carga no?

He activado en el afterburner un perfil de los ventiladores y ahora por lo menos suenan los ventiladores con el wow abierto, antes ni eso.

Edit: Te pongo una lectura, todas son asi solo cambia el % de carga de la GPU

spoiler

También estoy pensando en formatear, y así asegurarme también.

1 respuesta
neo-ns

#54 te has descargado el evga precision como te dije en #28 para mirar el % del ventilador y mas informacion?

XFX GTX 260 Black Edition

1 respuesta
sNiK

#55 Lo hice con el MSI afterburner que por lo que veo hacen lo mismo. En el enlace que puse de mediafire hay un log completo de todo lo referente a la gráfica durante 1 hora!

Edit: Me ha vuelto a pasar 2 veces. Me salen artifacts pero la pantalla se recupera y dice que los controladores fallaron.

sNiK

Desde que he quitado la aceleracion hardware del firefox hace 2 dias, no me ha vuelto a dar ni una vez el problema!

Edit: He formateado el Pc y vuelve a ocurrir el fallo en la controladora...

Usuarios habituales

  • sNiK
  • neo-ns
  • Prava
  • TeNSHi
  • NeV3rKilL
  • oOamrasOo
  • ArThoiD