Buenas noticias sobre R9800SE... je je je

En_Sabah_Nur

Bueno, pues ya han puesto en la red el ati2mtag.sys "parcheado" para que active todas la pipelines en la R9800SE y convertirla en R9800 (no se si PRO o normal en cuanto a velocidades de reloj se refiere pero eso sí serán 256-bit y 8 pixel pipelines).

En concreto es para las Club3D y PowerColor que ya tienen tarjetas con éste chip rulando por ahi.

La caza ha comenzado....

Apocalipsis.

ach3chin0

jo jo jo jo jo jo jo .....

Queda oficialmente inaugurada la Caza de la 9800SE.

A ver ahora como andan de ratios de overclock las memorias

nice job Apocalipsis :)

H

B

ahora a ver tiendas xdd

jOK

Según he leído basta con flashear la BIOS de una Radeon 9800 con la BIOS de una 9800 Pro para tener una 9800 Pro en toda regla, creo que no hay que tocar nada más...

saludos

DReaMeR99

la s.e es mas barata?

ach3chin0

La SE viene con 4 pipes y 256datapath default. Rondara los 200 euros :D

Solo resta la mutacion. Via OMEGA, o con la libreria hackeada que comentaba el hermano Apocalipsis

H

JuGuLaToR

se sabe ke marcas la van a comercializar? o lo haran todas? ke marca seria recomendable?

la club3d ta en alternate por 250 €, pero esta marca no me convence muxo ke digamos. ke opinais de ella.

Hay modelos de estas SE de 256 Mb de ram?

Dek0

Club3D ya la tiene oficialmente, y de hecho en estos dias comienzan a llegar a las tiendas aki en España (entre ellas alternate.es, ke lo sepais :P)

Esto me interesa MUCHO, si alguien llega a adquirir esta tarjeta ke diga ke chips de memoria montan, ke no viene mal

Por cierto, un punto chungo en contra de las 9800SE de Club3D y Powercolor: estas marcas no se caracterizan por poner disipadores en las memorias, así ke el overclock puede ser algo arriesgado en kaso de ke haya calta cambiar las frecuencias...

ach3chin0

Pues habra que ver cuales tienen mayor porcentaje de mutacion.

Club3D no esta mal, IO me quedo con VisionTek, Sapphire y como no Hercules

H

JuGuLaToR

pues a esperar a ke las saken y a ver alguna review o alguien ke diga como tira kaca una de ellas.

En cuando a la Ram, como preguntaba antes... todas las SE van a ser de 128 Mb?

ach3chin0

http://www.xbitlabs.com/news/video/display/20030717153234.html

En ppio si, todas llevaran 128mbytes, pero con difententes datapath. Las layers del PCB tb seran diferentes.

Hay que pillar la 9800SE (8-layers), 128 mbytes y 256-bit datapath

H

Spybreak

no os abalanzeis porke vamos a tener el mismo tema ke con las 9500; la marca de la memoria. me veo ke van a poner infineon 3,3 por lo cual no se va a poder subir de los 300 o 303 mhz sin mod de voltaje. asi ke mirad bien la marca de la ram antes de comprar la tarjeta.

JuGuLaToR

alguien podria explicar ke es lo de 6-layer y 8-layer PCB? es ke no tengo ni idea de ke es :/

ach3chin0

Es por eso, que esperaremos sentados, sin dudas.

Habran unos "martires", a los que profeso total respeto, que probaran en sus propias carnes los ratios de overclocking de estas memorias.

La verdad es que con se activen las 4 pipes correctamente y las memorias tengan un discreto margen de overclock, por 200 euros es MUY interesante.

De las GPU habra que esperar semejantes ratios de Overclock que su prima mayor la r350.

ach3chin0

Jugulator:

Si mira, cuando hablamos de layers en electronica nos referimos a capas en la fabricacion del PCB [Printed Circuit Board] o Circuito impreso, es decir el sustrato sobre el que se montan todos los integrados del modelo en cuestion. Esto esta muy relacionado el diseño termico en Electronica e Ingenieria.

De esa calidad del PCB tb influye su capacidad de overclock ya que es en este sustrato donde toda la circuiteria va literalmente "impresa".

***Asi que la diferencia termica entre un PCB de 6 u 8 capas sera perceptible.Dejan por lo tanto para los PCB con 8 pipelines "recortadas" con 8layers [Teoria mia a las 2.00 AM]

Como todos sabreis, este PCB se refrigera por conveccion, podriamos hablar de calculos de eficiencia de refrigeracion en PCB mediante conveccion forzada, pero no tendria sentido y menos a estas horas la verdad.

Quizas con el paragrafo de los asteriscos todo hubiera quedado mas claro

H

JuGuLaToR

imaginemos ke pido una tarjeta de estas, a simple vista puedo diferenciar si es la de 6 o la de 8 layers?
no me refiero a diferenciarla por esto en concreto, si no a saber si es la de 256 de datapath o la de 128

ach3chin0

mmm, NO creo que a simple vista lo diferencies. Solo la 9800SE es de 8-layer. CREO.

Habra que esperar un poquillo Jugulator, a esos martires que antes comentabamos :)

H

JuGuLaToR

es ke cuando lei lo del post inicial y luego el articulo de la pagina se me pusieron los ojos como platos, ara toy impaciente :), a ver si van saliendo mas SE de otras marcas y alguien ke las compre para ver ke tal van

-

joer pues pensava comprarme una 9700pro pero visto lo visto me espero aver q tal salen.

LuCiFeR

segun el chinito este http://www.rage3d.com/board/showthread.php?s=647a866a3607b9896016ae12677d6171&threadid=33706765&highlight=9800se la memoria ke trae, al menos la ke se ha comprado es bastante mala y no se deja subir mucho, imagino ke dependera mucho del fabricante... tendremos ke esperar a ver ke montan el resto de fabricantes

Dek0

Jodias memorias Hynix xDDD

Donde van, la mitad de las veces son para mal...

JuGuLaToR

pero esa es el modelo de 128 bits no?

TaMy

Memorias Hynix....

Lastima que no lleve las Samsung... por cierto para los manitas... dichas memorias pueden ser sustituidas por las Samsung compradas directamentamente desoldadas las anteriores y puestas las Samsung.

Osease que o cambias las memorias o la pobre perdera unos 800 puntos en 3dmark03... bueno pero aun asi es una escelente targeta que daria un rendimiento no muy diferente a la 9700 pro. Con AA y Ansio activado, incluso un rendimiento mayor que esta.

ach3chin0

Desoldar memorias de un PCB ?¿

Tas seguro lo que dices?¿

H

Spybreak

dessoldar las memorias, pero ke BARBARIDAD xD

las hynix son buenas, pero claro, 4ns no dan para mucho. al parecer van a evitar la situacion de las 9500 usando memorias relativcamente malas. pero con suerte alguna compañia montara memorias algo mas rapidas. de todas formas cada vez es mas importante la velocidad de la gpu y menos la de las memorias.

JuGuLaToR

segun lo ke se ve en la pagina del post anterior no va a dar mucho rendimiento ke digamos, a ver si las SE de otras marcas van mejor por ke si no no merecera la pena (al menos a mi)

JuGuLaToR

Segun la pagina de Alternate

http://www6.alternate.de/html/nodes_info/j9gu17.html

la Radeon 9800SE de club3d lleva memoria de 2.2 ns y no la hynix de 4 ns ke monta la Elsa, ahora falta ver alguien ke la compre y le meta el softmod a ver ke tal rula :)

ach3chin0

No creo que monten malas memorias ni muxo menos.

Esto es un problema de Marketing, donde nosotros salimos beneficiados. Aqui esta claro, los de ATI no son gilipollas y tienen una razon clara para hacerlo.

Captar clientes.

Es la maxima de toda empresa y aun mas en un mundo con una competencia tan desleal.

Desde luego NO seran las mismas memorias que las R350(9800), pero mejores que una RV350(9600) es MUY posible.

Como siempre podemos hablar todo lo que nos apetezca pero hasta que no la tengamos en nuestras manos y veamos como anda el tema...

H

Dek0

Pues os anuncio ke muy posiblemente sea yo ese "conejillo de indias" del softmod :P

Estoi tras la pista de una Radeon 9800 PRO Build by ATi de 128Mb ke he encontrado a bastante buen precio (unos 100€ menos ke kualkiera de alternate). Pero si no me sale bien, cosa ke es probable, me iré a por la 9800SE de Club3D.

Os tendré informados :P

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • ach3chin0
  • Dek0
  • TaMy
  • Spybreak
  • ShElByK
  • BeSaiD
  • JuGuLaToR