Buenas noticias sobre R9800SE... je je je

ach3chin0

Thx Deko :)

H

BeSaiD

esa 9800 es la q esta puesta alli en ebay?? xD

JuGuLaToR

Deko de ke marka es la ke vas a pillar? no sera Elsa?

A to esto, si es la PRO la ke vas a pillar, ke softmod le vas a hacer?

Dek0

GrRRR, si BeSaiD, es esa (haberte callao hombre :P) xDDDDDDDDD

No JuGuLaToR, pillaría la de Club3D (la 9800SE) en alternate, ya ke son de confianza para mi (ya les he comprado varias veces)

Obviamente si comprara la 9800 PRO ke tenia pensada no le haría softmod :P

Ah, eso si, si pillo al final la 9800 SE me tendríais ke decir de donde bajo los drivers o el programa ke hiciera falta para hacer el softmod, aunke despues de ver la noticia seguro ke los de guru3d no tardan mucho en sakar nueva versión del rivatuner...

PD: Dado ke de las PowerColor no tengo referencia de ke tipo de memorias lleva, i de ke ni sikiera se donde adquirir una ( :( ) no voi a ir a por una de esa marca

BeSaiD

sas las habia vistom esta la pro y la no pro, pero son demasiado caras para mi bolsillo xD.

ShElByK

yo tube un pequeño problema con mi Club3D 9500 y esque se me estropeo y bueno por la garantia consegui que ma la devolviesen pero me tardaron 2 meses :S. Es buena marca lo reconozco nunca me ha dado problemas (mi 8500 era club3d y todavia sigue viva :) ) pero prefiero sapphire o hercules por cuestiones de profesionalidad.

Spybreak

hablando de powercolor, las 9800 pro de powercolor vienen con samsung de 2ns (o por lo menos las primeras venian asi), y suben como la espuma. si vais a por una 9800 pro io la pillaria de powercolor.

ach3chin0

Mi Sapphire tb lleva de 2ns y no pasa de 365 Mhz las memorias...

H

Dek0

A todo esto... alguien podría decirme, si voi a comprar una de estas tarjetas, como distingo los ns de las memorias mirando los chips? (teniendo en cuenta ke no estuvieran cubiertos con disipadores)

Dadme un curso acelerado xD

PD: Si los de PowerColor hacen las 9800SE como las 9500 no pro ke sakaron (eran perfectamente mutables a 9700 por softmod, y bastante overclockeables) van a lucirse Y MUCHO

ach3chin0

K4XXXXXXX-[Sufijo] Memorias SAMSUNG ONLY

Sufijo:

12 1.25ns (800MHz)

14 1.429ns (700MHz)

16 1.667ns (600MHz)

18 1.818ns (550MHz)

20 2.0 ns (500MHz) [9800PRO]

22 2.2 ns (450MHz)

H

ShElByK

si mirando las memorias te lo dice. por ejemplo Hynix 3.3.

Igual me pasa que a ti H mi sapphire 2 ns y no paso de 365 apartir de ahi tengo artifactos :(

ach3chin0

Estamos en las mismas Shelbyk, si te interesan esquemas para MOD de Raddy, dimelo

H

ShElByK

uhm no estarian para nada mal, quizas me atreva a hacerle un poco de mod, ua se lo hice a la 8500 y consegui subir un poco. He pensado en pedir un dispador de Zalman :) .

Si me los pasas te lo agradeceria :)

Editado: sigue siendo con el lapiz??

ach3chin0

http://www.ocfaq.com/softmod/ati2mtag.9814_9800.zip

Hacked ati2mtag.sys---> Catalyst 3.6

H

ShElByK

http://www.ocfaq.com/softmod/installation.php

Aqui teneis las instrucciones para hacer el mod, ya que no todo es tan facil como los omega ;)

ach3chin0

NO Shelbyk, la cosa se complica, son 4 modificaciones, no muy complejas pero hay que tener algo de experiencia soldando SMDŽs.

ShElByK

uhm mejor dejarlo xD Aun esta muy nueva :) mas adelante quizas, pero soldar algo que aun es moderno no merece la pena pq ahi ya no cubre la garantia, si fuera por lapiz pues si pq te la cargas borras el grafito la mandas y listo (si teneis a algun amigo trabajando en una tienda que os la pueda colar de otra forma pues mejor).

Soldar ya es complicarse bastante la vida :)

Dek0

Apuntado lo de las memorias, os mantendré informado.

La compra de una de las 2 la haré la semana ke viene, así ke no tardaré mucho :P

Spybreak

seguro ke 2ns? a mi me da ke las 9800 pro vienen con las mismas memorias ke las 9700 pro. las samsung de 2.8 ns. de hecho en todas las reviews (incluida la de la sapphire) se hablaba de 2.8ns.

si eso escribe aki lo ke pone en un chip de ram y miramos exactamente cuantos ns lleva.

ach3chin0

K40263238A-GC20

NO puede llevar iguales que la R300, date cuenta que estas estan rated default a 340 Mhz y las memorias de la R300 estan rated default a 310 si no recuerdo mal.

Las memorias de mi r300 no iban mas alla de los 340 Mhz, mientras que las de esta r350 mas o menos 365 mhz

H

DeCkeR_SLP

La 9800 pro de powercolor creo recordar q llevaba memorias de 2ns.

Spybreak

vale H, mirando en la web de samsung ese codigo ke has dado da error, asi ke me he imagino ke lo habrias copiado mal y mirando por rage3d he visto un post con el codigo mas similar al tuyo, ke era este:

K4D26323RA-GC2A ke iba en una 9700PRO

y en la web de samsung sale con 2.8ns, y si miras las especificaciones sale esto:

K4D26323RA-GC2A
350MHz
700Mbps/pin
SSTL_2 (VDD/VDDQ=2.8V)
144-Ball FBGA

de todas formas ya te digo ke io tengo una 9700 con esa ram y la tengo a 350mhz sin problemas. el voltaje influye mucho a la hora de sacarle jugo a la ram. de todas formas te dejo la web de samsung para ke puedas mirar los codigos :)

http://www.samsung.com/Products/Semiconductor/index.htm

en part number search metes el codigo y ya sale.

TaMy

2 ns??? powercolor? a ver...
Todas las reviews de 9800 Pro de cualquier marca que haya visto me llevan Samsung 2.8ns tal y como las llevaban las de la Ati 9700 pro... Son las mismas merias y suben poco poco más que las de las 9700 pro supongo q pq le tienen algo más de voltaje en estas mismas...

Respecto a subirlas... en 370 se quedan las mias sin disipador (a partir de aquí salen artifactos) y en 390 con el HeatPipe de Zalman... a 400 no llego ni borracho... por defecto lo tengo Core y Memoria a 380 syncronizados ya que un 390-380 me da menos rendimiento que un 380 - 380 (si subo el core a más de 400 si que me da más que a 380-380)... y creo que es pq si los sincronizas no hay una parte que tenga q esperar a la otra... y va mejor... (Algo similar a los Mhz de las DDR y el FSB de la placa que es mejor tener fsb 166 y ddr 333 que fsb 166 y ddr 400) xD

Supongo que los artifactos salen por calor de la memoria... Asi que unos disipadores te darán unos 20 Mhz más. (si no le pones disipadores es igual que sea verano o invierno ya que sin disipador poco le afecta eso).

Dudo muchiisimo que otras marcas saquen memorias a menos de 2.8 ya que es lo que necesita para esos Mhz y dudo muchissimo que eso lo cambien. xD

El problema que tendrán las 9800 SE será sobretodo que aunque les actives y les hagas el softmod el core si que podrás subirlo facilmente a lo de la 9800 pro, pero su principal cuello de botella que es los Mhz de RAM no podrás subirlos a los de la 9800 pro devido que que estoy convencidissimo que el 80% de estas targetas llevarán las comunes Infineon 3.3 ns :) con su puta barrera de Mhz en 300 :(

ach3chin0

Spy maxo, me he cerciorado y pone eso, de hecho hasta lo he mirado con una pequeña lupa..... (?¿)

Lo de los ns y las frecuencias de trabajo es cierto hasta un punto determinado, hay otros factores como la calidad del PCB que influyen mucho en su ratio de overclock.

TaMy, a mi personalmente la solucion de disipadores en las memorias NUNCA me ha resuelto la papeleta. En mi caso siempre han sido redundantes y practicamente NO he ganado ni 1 Mhz, si en tu caso es diferente te felicito.

Tb os querria recordar un extraño suceso con mi antigua 9700 PRO XELO , que llevaba diferentes memorias en el PCB. Es decir por una cara llevaba unas y por otra, otras. Todas de Samsung pero rated con diferentes ns.

Cosas y Casos...

Seguiremos en el hilo

H

aLeX

Debo ser yo el único tonto con 9700 e Infineon 3,3 incapaz de llegar a más de 290Mhz. Con disipadores y la caja abierta...

Aun asi creeis que se notará mucho en una 9800 subir la memoria 50Mhz ? Si la tarjeta lleva 22Gb/s de ancho de banda, es una pasada.

ach3chin0

Hombre, lo notaras con aplicaciones especificas para Fill Rate.

Ya sabes que esto del overclock es una obsesion para muchos (me incluyo en el lote).

En FPS, puesss la verdad no tanto.

H

Spybreak

tamy, las 9800 pro de powercolor esta comprobado ke las primeras salieron con samsung de 2ns. de hecho si kieres te saco la review donde sale :)

H, pues no se, el codigo ke tu pusiste da error en la web de samsung :\ puedes comprobarlo tu mismo.

TaMy

Pues cuando yo la compré, tanto la Sapphire como la Club3d Como la powercolor tenian identico PCB, y identicas memorias... y fue por eso que me cogí la 256 Mg... ya que fue la que vi mejor y me salia más o menos. xD

Ahora mismo no se como va, yo te hablo de hace 2-3 meses que hace que la tengo.

Dek0

TaMy no tuviste suerte ni na de pillarte tu 9800 PRO ;)

Ahhh, puto ebay... hace 4 horas ke me he registrado y aun no me ha llegado el mail de confirmacion de creación de cuenta ¬¬

Y mi subasta akaba en 1 día... a ver si tengo suerte y me llega a tiempo

Si no no me kedará otra ke arriesgarme i tirar a por la de Club3D :(

Por cierto, si ke es raro eso de ke monte una tarjeta distintos tipos de memoria, no H?

PD: Continuará...

ach3chin0

Caramba TaMy te pillaste una 256Mbytes , eres poderoso economicamente la verdad

H

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • ach3chin0
  • Dek0
  • TaMy
  • Spybreak
  • ShElByK
  • BeSaiD
  • JuGuLaToR