Cables por dentro de la pared... ¿Factible?

Miguering

Buenas!

Estoy en el proceso de comprarme un piso y tengo un pc bastante reciente.
El tema es, que hay muchos juegos que me gusta jugar en el PC, pero otros (modos historia, etc) que me gustaría jugar en la tele (pa eso la pago), además de que trabajo 8h al día en el pc y acabo hasta los lereles.

Tengo en mente un proyecto, ya que voy a tener que picar algo las paredes me gustaría meter cable por dentro de la pared, ya tenía pensado hacerlo con el de red, así está hecho en casa de mis padres, pero quiero llevarlo un paso más allá...

¿Cómo de factible es pasar cable HDMI y un usb por la pared? La cosa sería conectar 1 hdmi y un usb del pc a la "pared", y ésta llevara un cable hasta el salón y ahí conectaría la tele a la pared igualmente. No sé exactamente qué distancia habrá, pero he visto que hay cables de HDMI de "fibra óptica" de bastantes metros y buen rendimiento (?)

Pd: el USB es para conectar un hub y meterle cables USB para cargar los mandos y el receptor bluetooth, por ejemplo.

¿Alguien con experiencia en el tema que me pueda recomendar? Básicamente las dudas que me surgen son:
-¿Qué tipo de cable comprar? (Tanto el HDMI como el USB)
-¿Con cuántos metros de cable se nota la latencia?
-Consejitos para hacer el proceso más llevadero

¡¡Muchas gracias!!

frtzk

Sinceramente, para dejarte de lios, agujeros y destrozos.
Antes me iria a por una steamdeck/minipc y utilizar streaming del pc

1 1 respuesta
Miguering

#2 Mmmm el streaming de momento no lo contemplo...

Agujeros tengo que hacer, hay que meter puntos de luz, meter cable de red para las habitaciones, etc, así que no lo veo una molestia, más bien una inversión 😛

1 respuesta
Shaka

Pues te compras un carrito para llevar la torre de un lado a otro y en los 2 sitios. tienes teclado y raton, cable de corriente y de red y de hdmi, ya esta. Son cuantos ? 5 cables que conectar cada vez que quieras cambiar de sitio?

2 respuestas
3nT3rraDoR

#4

11 1 respuesta
Miguering

#4 lo del carrito de Homer de #5 no va a ocurrir jajajajaja.
Quiero comodidad, ya que voy a tener que agujerear igualmente. Si tengo que andar liándola pa echarme 3 partidas igual no me las echo...

1 respuesta
SnighT

#6 El problema es que a todo le estas poniendo pegas, lo mas facil es que te pilles la steamdeck u otro pc/portatil, o poner otra tele donde tienes el pc. La opcion que quieres hacer no es imposible pero dependera de lo manitas y dedicado que seas, romper la pared es martillo y escoplo, comprar una manguera pa meter los cables y cerrar el agujero, entiendo que si es en linea recta tendras menos problemas, pero como tengas que hacer curvaturas se te pondra complicar, pero no es imposible.
Y despues el tema de los cables no he visto eso de fibra optica hdmi, pero en aliexpress he visto conectores como si fuese un rj45 y en youtube hay otro video de uno desmontando un conector y soldando los cables, para el de usb te tocara soldar tambien seguramente.

La conclusion es que si eres un manitas lo puedes hacer, te costara dinero, trabajo y tiempo y si no eres un manita tienes otras soluciones que “no quedara tan bien” (lo pongo entre comillas porque puedes hacer un desastre y que se quede funcional pero feo) pero te haran el apaño.

Shaka

Venga me pongo serio, si hay cables hdmi de larga longitud que te pueden valer, pero tu problema son el raton y teclado. Inalambrico no te van a llegar, y como tengas que poner extensores de usb ... vas a tener que meter por medio algun hub de usb para alimentar dichos cables. Los hay maximo (si no recuerdo mal) de 5 mts.

Lo dicho, una locura de complicacion.

Aunque lo que te dije al principio era una gilipollez, como ves, no hay otras muchas opciones jejejejej

calamar

Existen placas de pared con conexiones para audiovisual con hdmi, usb, etc.. Imposible no es porque se hace en los colegios.

Kirbos

#3 Por curiosidad, por qué no contemplas el streaming? Yo juego en la TV a juegos de PC streameandolos y como la seda.

1 respuesta
PiPePiTo

Esto es un tema que he estado mirando, porque mi plan es abrir un agujero en un armario de casa a la instalación del aire acondicionado centralizado y meter todos mis cacharros ahí (con buena ventilación y tal) y desde ahí cablear.

El cable HDMI per sé tiene bastante caída, dependiendo del estándar tienes más o menos y obviamente te cuesta más o menos.

Lo siguiente que tengo pensado mirar son KVMS por red.
https://www.amazon.es/Extender-HDMI-RJ45-Ethernet-200M/dp/B09NKQZ1MD

Este es un ejemplo, pero vamos, Linus Tech Tips tiene todos los pcs en su casa centralizados, se claro que se peude hacer, el problema es que los kvm que él ha montado cuestan un leño por ejemplo xD

El tema es, cuanto estás dispuesto a invertir en el tema y si te compensa luego, en mi caso es un plan for the long run, he considerado hasta tirar fibra óptica por donde antaño pasaba el cable de teléfono para montar mi red con fibra y que así en caso de meter un kvm la latencia fuese mínima.

El tema es que para hacer eso es un afloje de cartera entretenido.

2 respuestas
pJ_KoKo

#10 Qué usas en la tv?
Yo con la app de steam y miboxS no puede con el steam ni con WiFi ni con cable.
Estoy barajando una shieldpro o una raspberry

ercabesa

meter usb y hdmi por la pared es una barbaridad, sinceramente, tira de cloud o mueve la torre que como mucho son 4 cables esq tardas menos de medio minuto en moverla de un sitio a otro y conectar todo

n40k1

Pues pese a que 15 de las 12 repuestas dicen que tires de streaming, yo vengo a decir que si pudiese, tiraría cable :joy: En mi futura casa en propiedad haré lo posible por tener red, USB y vídeo emparedados.

Uso Sunshine en casa, pero donde esté el cable directo...

5
Tras

Si pones un dibujo o explicas cómo quieres la tirada se te podría aconsejar mejor.

Si te sirve, yo pasé 3 cables rj45 para hacer lo que pides de una planta a otra, por los registros de la luz con mucha vaselina xD. 2 cables para el adaptador de rj45 a HDMI y otro para el adaptador de rj45 a USB en el que conectaba un hub y ahí receptores para periféricos.

Pero con el uso los adaptadores de rj45 a HDMI se me quemaron, desde hace años hago lo mismo con un chromecast TV. Para jugar uso Moonlight o steamlink y dpm.

Por eso los adaptadores de rj45 a HDMI no los recomiendo, PERO, si que te recomiendo que tires rj45 en lugar de USB, x versatilidad. Aunque de nuevo, dependiendo de los metros igual no es factible.

Tanto el HDMI como el USB y el rj45 tienen pérdidas x longitud. Sin los metros es imposible decirte.

Rpv: se puede hacer pero dependiendo de los metros que sean la tirada no te merecerá la pena x el coste de atenuar las pérdidas x longitud.

Fyn4r

Pero de qué distancia estamos hablando? Porque no creo que un HDMI te permita 20m o más

1 respuesta
fizzfizz

Yo tengo mi set-up pegado a la pared que da al comedor. Lo que hice en su momento fue hacer un agujero más o menos en la altura de la tv del comedor.

Cable HDMI, Cable USB de 1m creo que es para poner el USB del mando inalámbrico y a volar.

El agujero no se ve en ninguno de los dos lados. Facil.

edit: también aproveche el agujero para pasar el cable del router al despacho, así que... todo worthhhhhhhhhh

Anonymouse

Tiene bastante claro lo que va a hacer, este es un hilo informativo.

1
MendozaH

#16
Claro que los permite. Y tienes HDMI de 100 metros también.

Si tienes pensado hacer obra sin duda metelos por la pared. Nada ira mejor ni te dara menos fallos que las conexiones por cable.

En concreto yo lo que haría sería comprar una placa de conectores para empotrar a la pared ( o con que tengas una dremel y no seas manco te la puedes hacer tu comprando los conectores sueltos ). Y al lado de esta una caja de registro por si en algun momento quieres tirar más cable.

Tira RJ45 Cat8, es mas caro pero es el última generación y ya que haces obra conviene meter lo último para quedarte tranquilo durante años.

Dependiendo de la distancia puedes tener caidas. Si te quieres curar en salud mete HDMI 2.1 de fibra óptica, no vas a notar ni caidas ni latencias.

Con respecto al USB, yo tiraria otro RJ45 y lo convertiría a USB en la caja de registro. Es mas barato el cable RJ45 que el USB.

EDIT: Luego tienes la solución cutre y barata; agujerea las paredes. Pero para meter el HDMI tienes que hacer un buen agujero

4
koalas

A ver yo tengo una instalacion asi, pero no puedes hacer lo del hdmi y usb porque no hay por donde cogerlo, solo puedes tirar cable de red y que sea apantallado para evitar interferencias

Problema resuelto no te hagas inventos

1 respuesta
Kaos

Primero, pregúntate: ¿cuánta gente ha hecho algo así?
Segundo, piensa: si te cuesta encontrar a alguien, será por algo.
Conclusión: no inventes.

Eso solo tiene sentido si da pared con pared.

Opción sensata: compra una PS5 para el salón :D

1 respuesta
A

#

NeV3rKilL

Cómprate una Series X, ahorrarás pasta y dolores de cabeza. Muchos juegos tienen playanywhere así que puedes seguir el savegame indistintamente en un dispositivo o el otro.

El cable HDMI a partir de 2-3m o así empieza a dar problemas y has de empezar a mirar cables más caros, que codifican la señal en cable de fibra y ya vale 100€ o así los de 10m. No puedes quitar las clavijas ni montar el cable por tu cuenta, son cables hechos. Así si el día de mañana quieres pasar otro es un percal. Con el USB más de lo mismo.

Simplemente esos estándares no están pensados para cualquier cosa que no sea corta distancia.

Sinso

Te compras una TV 4K normalita, la pones en el dormitorio / despacho en el techo con un motor plegable a menos que tengas un dormitorio grandecito, ofc, preparas una roza para llevar el HDMI/rj45/whatever hasta el techo y a disfrutar.

doktor10

Yo lo hice metiendo cables LAN como si fuera una instalacion de red y luego usas una mierda de estas https://www.youtube.com/watch?v=tTLYAC7tr9A&ab_channel=OREI . No necesitas que el cable sea HDMI solo un converter, mira por Google (HDMI over ethernet).

2 respuestas
Kaos

#25 Esa magia no mete input lag de la muerte?

2 respuestas
QueTzaL

#11 Los KVM por red tienen cierto delay, para jugar no los veo

1 respuesta
D10X

#25 #26 Eso es lo mismo que comenta #11

Y si, tienes input lag.

2 respuestas
PiPePiTo

#27 #28 Sí, siempre va a haber input lag metiendo cualquier dispositivo entre tu pc y otro en remoto, ya sea jugando con la tele usando steamlink o con cables o su puta madre.

De ahí que piense que cueste un leño, porque imagino que los hay para reducir input lag, pero... lo único que puede meter lo mínimo de latencia es fibra y GL.

Así que como he dicho, long run, de aquí a que pase va a llover en Murcia bastante, vaya xD

jose678

Mete cable de red y fibra optica. En traquea individual. Luego ya transmites contenido/datos a través de esos medios. Busca adaptadores. El tema USB's imagino que hay wireless de sobra.

Yo uso una especie de steam link y con mando xbox en un minipc que tengo montado en el salón como sistema multimedia, que hace de todo. Lo tengo conectado al NAS que esta situado junto al router en otra sala. Y en el dormitorio mi pcgaming.

Usuarios habituales

  • n40k1
  • Sinso
  • D10X
  • PiPePiTo
  • Kaos
  • Shaka
  • Miguering

Tags