Caja con ventilación frontal pero no pasa el aire

Weahl

He adquirido recientemente una Tacens Mars Gaming MC1 en la que en la descripción del artículo pone:

Refrigeración extrema: Incluye 1x12 cm ventilador lateral rojo / 1x12 cm ventilador frontal (opcional) / 8/9 cm ventilador trasero(opcional).

En las imágenes parece que hay una rejilla en la parte frontal por la que entraría el aire, pero cual es mi sorpresa al recibirlo y comprobar que es un trozo de plástico, por lo que ni entraría ni saldría el aire.

Mi pregunta es, ¿por qué ponen que se puede poner un ventilador frontal si no tendría ningún uso más que el de remover el aire caliente dentro de la caja? ¿Me lo cambiarían por otro?

Gracias ;)

SasSeR_18

Pues nadie lo comenta en las opiniones de pcc. O te vino defectuosa (raro) y reclama o hazte un apaño tu por tu cuenta (agujeros y una malla)

1 respuesta
Weahl

#2 Puede que me haya explicado mal. La "rejilla" está, pero creía que eran pequeños agujeros viendo las imágenes, pero no es así, simplemente es un plástico con esa forma.

wiFlY

En las especificaciones no aparece que tenga frontal con rejilla o filtro o similar, ni tampoco en la descripcion. Incluso diria que mirando la foto da el pego a medias.

Que cutres los de tacens dios mio xD

1 respuesta
Weahl

#4 Es que es eso, es una timada porque parece que hay rejilla de ventilación cuando no es así, y encima acabo de fijarme en la torre y tiene el soporte de atornillado del ventilador frontal totalmente doblado...

ElRuso

O la cambias o te "jodes" :(

Bouzas

Metele un buen apaño casero y listo tio.
Has probado a comentarles en atencion al cliente tu problema? Igual es lo que dicen por arriba, que a venido defectuosa.

A

#1 mmmm.... un poco raro no? yo tengo esta caja y tiene rejilla xD!

no te vendrá un recambio de esa parte delantera o tienes que quitar una tapa o algo? si es plástico puro y duro sin rejilla ni nada,.... reclama

1 respuesta
Weahl

#8 Las hay sin rejilla también jaja. Lo raro es que tengan soporte para ventilador frontal sin tener rejilla...

Me seguían diciendo que la podía devolver pagando los gastos de envío...pero al final, como voy a cambiar también la gráfica, lo pagaré y ya cambio la gráfica también, pero vamos, para mí han caído varios puntos...

EvilGuardian

No lleva ninguna rejilla por debajo? justo donde se juntarían frontal y base de la torre? no se si me explico...

1 respuesta
Weahl

#10 En la parte frontal no, en la trasera puede que tuviera una por debajo, pero si la había no se podía poner ventilador seguro (no la puedo ver ya porque la tengo embalada para cambiarla)

neo-ns

#1 que esperas de una caja de 23€?

La caja estoy seguro que es talcual y el aire lo aspira por la parte inferior o laterales.

1 respuesta
EvilGuardian

Pues entonces ese ventilador solo hace más que remover el aire del interior de la caja... un sin sentido que con 4 agujeritos se arreglaría para tener aire fresquito...

1
AzraeL

Por curiosidad, en que sentido vas a poner el ventilador frontal? jajaj

1 respuesta
Weahl

#12 Tiene un ventilador lateral y uno trasero, nada más

#14 xD directamente ni lo pondré, vaya basura de torre

1 respuesta
rubeno

#15 Hazle agujeritos pequeños con un taladro y la broca mas fina que tengas, y convertirás tu caja de 24€ en una de 30. Para niquelarlo puedes poner de "filtro" de aire un apaño con filtros de cafetera.

Pon el lateral en el frontal de manera que meta aire a la caja, y el trasero lo saque.

Que disipador de procesador tienes?

2 respuestas
BahamutxD

#1 23 Euros, que quieres... Tira de lateral y trasero, tampoco es que fueses a montar un pepino sobre esa caja.

1 respuesta
xPipOx

Por 23 euros bastante que se mantiene en pie.

1 respuesta
Weahl

#16 Uno normalito, este: Arctic Cooling Alpine 11 Plus CPU Cooler

Gracias por los briconsejos, quizás lo haga :)

#17 Pepino para gaming no, pero para un uso normal está muy bien. Con decirte que tiene un Intel Core i5-3570K 3.4Ghz para que dure años... :P

#18 Pues había buenas cajas por 10 euros más, lo que pasa que esa me parecía que estaba bien ventilada y era de un tamaño pequeñito que era lo que buscaba...xD

2 respuestas
rubeno

#19 No es un disipa vertical, así que sirve lo que te he dicho (si fuese vertical, tendrias que poner el ventilador del disipa de manera que cogiese el aire desde el frontal y lo echase hacia el ventilador trasero)

1 respuesta
Weahl

#20 Pues eso haré, muchas gracias ;)

isnotavail

#19 Tener un K con esa caja y disipador, es gastar por gastar, porque no le estas sacando provecho.

1 1 respuesta
Weahl

#22 Es que no va a usarse para más de lo que pueda requerir ver un video en alta definición o editar una pelicula familiar. Simplemente elegí ese porque querían que durara muchos años y siguiera yendo bien.

1 respuesta
Jotauvece

#23 si no vas a hacer OC un 'K' es lo mismo que sin 'K'

1 1 respuesta
Weahl

#24 Pues no tenía ni idea de eso, yo vi que le daban mucha mejor puntuación que al otro y por 7€ y decidí pillar esa. Así que por esa diferencia tampoco me preocupa.

1 respuesta
Jotauvece

#25 que chipset lleva tu placa? Z77?

1 1 respuesta
Weahl

#26 Exacto, ¿por qué?

1 respuesta
wiFlY

#27 Pues porque dependiendo del chipset podras disfrutar o no de la opcion de hacer OC.

Es decir, que los 7€ de sobra, si no los inviertes junto a una placa con un chipset determinado entonces los estas malgastando ya que no podrias hacer OC.

1 1 respuesta
Weahl

#28 Me lo explicó Jotauvece por privado, pero gracias a ti tambien por la explicación ;)

Weahl

Perdón por el doble posteo pero necesito consultaros algo.

Me decidí a hacerle los agujeros como me dijo #16, pero ahora resulta que pruebo antes si encaja bien el ventilador y solo encajaría con tres tornillos, siempre hay un cuarto detrás de una chapa, lo que es una cosa bien diseñada vaya.

Los mamones de PCComponentes seguramente me van a decir que si me lo cambian por otro que sería una devolución blablabla o que me lo cambian por uno igual sin coste.

¿Que medidas podría tomar en caso de que se nieguen? Porque esto es una estafa en toda regla vaya...

Gracias a todos.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Weahl
  • wiFlY
  • rubeno
  • Jotauvece
  • AzraeL
  • EvilGuardian
  • SasSeR_18