¿Cambiar disipador intel por otro mejor?

RubenGomera

Hola, tengo un disipador intel el de toda la vida y segun los programas ARGUSMONITOR y CORE TEMP el procesador con el battlefield 3 iva a 100º. Yo, asombrado por este suceso me propuse quitar el polvo que tuviera el disipador y ventiladores. Bueno pues ahora con el battlefield me va a 80-75º. La pregunta es... ¿Si cambio el disipador intel por otro de 20 euros bajara la temperatura algo mas?
Lo del battlefield es solo un ejemplo. El pc en normal funcionamiento sin juegos abiertos, la temperatura es de 45-50º. Gracias!!!!!
Si me aconsejais comprarme un disipador poned en el comentario algun link o algo.. Muchas gracias

Disipador que tengo pensado comprarme.
http://www.pccomponentes.com/cooler_master_hyper_tx3_evo_cpu_cooler.html

O

#1 Pues sí, deberías comprarte un disipador de calidad, los de serie son basurilla.

Podrías poner tu pc para poder recomendarme mejor.

3 respuestas
MrJ

Sí, vas a notar la bajada de las temperaturas... Y sí, por 20€ yo cogía ese!

Ronso

No sabemos el modelo de micro como dice #2 pero por un precio similar tienes los Ninja que estan de puta madre.

2 respuestas
RubenGomera

#2 #4 semitorre gea, fuente 500w
placa base asus p7h55d-m pro
intel core i5 760 (2,8 ghz x 4 núcleos)
8gb memoria ddr3 1333, kingston
disco duro seagate 500gb, s-ata 2
re-grabadora dvd doble capa lg 22 velocidades
tarjeta grafica ati hd6950 2gb gddr5 club3d
tarjeta de sonido asus xonar dx
lector tarjetas 5 en 1 frontal

RubenGomera

#4 #2 Lo unico que no se es que si se puede enchufar donde esta enchufado el disipador de intel o tiene diferentes pines... Porque el mio esta enchufado casi al lado del procesador en la placa base.
Mi pc es de 1 año y medio le tengo k poner mas pasta termica aun teniendo ya el procesador?

1 respuesta
D4kRaTh

#6 Por eso no te preocupes, suelen traer adaptadores para todo tipo de conexiones, y sobre lo de la pasta termica, siempre es recomendable cambiarla cuando se cambia el disipador.

1 respuesta
B

#1

Lo bueno del TX3 es que en tu caso te irá bien porque es muy fácil de instalar. Basta con cuadrar las patas al socket y apretar. Aunque está claro que no hace el mismo contacto que uno atornillado.

Yo compré un 212 EVO y traía una bolsita con pasta térmica. No la uses toda eh, que eso es para unas 2-3 aplicaciones.

Si no quieres esperar, está en stock aquí a pocos céntimos de diferencia.

http://www.4frags.com/catalog/product_info.php?products_id=39587&name=disipador+cpu+cooler+master+hyper+tx3+evo+-+-+socket+1155/1156/amd

1 respuesta
RubenGomera

#7 Esque la pasta térmica anterior esta todavía pegada como agrietada (la que esta en el procesador) por eso no me preocupo no?

RubenGomera

#8 Gracias!!!! Muchas gracias

B

Pasos:

  • Quitas el disipador de serie

  • Limpias con un papel (de vater mismo) el procesador CON CUIDADO

  • Aplicas la pasta, no te pases

  • Yo personalmente cojo un trozo de plástico (de una bolsa de basura mismo) y me lo pongo en el dedo como si fuera un condón

  • Escampo la pasta con el dedo enfundado

  • Pongo el disipador nuevo encima

  • Apretar patitas

Enjoy.

Ojo no te dejes, porque no llegan muchos, el plástico protector pegado en la zona de contacto del disipador. A mi me pasó 1 vez -_-'

1 respuesta
RubenGomera

#11 Asi mucho mejor jaja, gracias! Esta misma tarde lo mando a pedir. Graciass!
Otra me han dicho que el ventilador debe estar segun donde este tu fuente...Me quede o_O"

1 respuesta
B

#12

Instálalo así.

http://images.bit-tech.net/content_images/2009/08/five-lga1156-coolers-tested-on-lynnfield/tx3.jpg

Debes tener un ventilador detrás por narices en la caja, ¿o no?

1 respuesta
Kb

y fijate en la direccion del aire, viene en el propio ventilador unas flechitas

haz el flujo de aire hacia fuera de la caja

1 respuesta
RubenGomera

#14 #13 Ok lo hare como esta en la foto, de todas maneras mi pc esta en mi perfil y tengo un ventilador igual que en la foto.

1 respuesta
B

#15

Tras ver tu foto, ponlo como en la imagen que te he puesto, sí.

1 respuesta
RubenGomera

#16 Vale y muchisimas gracias! ;D

Ronso

Perdona que no te contestara antes estaba liado y no lo vi. Como te ha dicho el compañero sigue esos pasos y no tendrás problema, solo mira que sea compatible con tu modelo de micro y listo. Te suelen venir patillas para todo tipos y modelos, al mismo tiempo que suelen traerte una pasta térmica de menor calidad pero bueno, da el pego.

Un saludo!

PD: yo la pasta le echo un pegotón en el medio y la distribuyo con un palillo de dientes.

2 respuestas
RubenGomera

#18 Vale, creo que va ser mejor comprar una artic que he visto por ahi de 4 o 5 euros. Gracias por tus consejos también me han servido como ayuda, gracias! El procesador si es compatible es un i5 760 de la primera generacion.. xD

1 respuesta
B

#18

Sí, el TX3 las patas que tiene las adaptas al socket que quieres. Digamos que hay un margen para moverla cerrando más el espacio entre agujeros.

Así son las patas que trae.

http://canarinfo.com/image/cache/data/1.95/HyperTX3_EVO_590x442_5-500x500.jpg

#19

Si buscas una pasta buena buena y que te dure, silver 5.

http://www.4frags.com/catalog/product_info.php?products_id=1109&name=pasta+termica+arctic+silver+5++-+3+5+g

Pero no pilles la de 12gr o tendrás para 50 años.

ElRuso

Estoy mas que seguro que solo con cambiar pasta termica ya te bajaran los Temps a algo mas normal. Si no haces OC (Overclock) un cooler non-stock es una pijadita.

autlos

pues no te creas que es muy allá el disipador ese que piensas poner como reemplazo. Si aún no lo has comprado yo que tú lo pensaría un poco más. Y lo de la pasta térmica es cierto, puedes bajar sobre los 3ºC con una buena pasta térmica. Eso sí, siempre echando pegote del tamaño de una lentejita.

http://www.pccomponentes.com/cooler_master_hyper_212_evo.html

1 respuesta
RubenGomera

#22 Gracias! Segun el precio al que me lo cobre la tienda me compro ese de 29€

1 respuesta
autlos

#23 Ah que vas a tienda física? Entonces los precios variarán mucho.

1 respuesta
RubenGomera

#24 Esque si los compro por internet correos me cobra 10 euros por traerlo , la tienda otros 4 o 5 mas lo que cuesta el disipador. Y en cambio en la tienda me lo cobran a precio real si a ellos les cuesta 29 como pone ahi pues mi me lo dan a 35 € POR EJEMPLO. Hay mucha diferencia..

O

Buenas una pregunta ¿alquien sabe si sirve de algo poner ventilador a los modulos de memoria?

He visto en varias paginas el ventilador Kingston HyperX Fan

http://www.tecnologiasnuevas.com//product_info.php/kingston-hyperx-zwart-p-66317?osCsid=fafcdce301a92ec847d43dd0730a0123

¿Esto mejora el rendimiento?

1 respuesta
B

#26

No vale mucho la pena. Más si no haces Overclock, e incluso a día de hoy dicho OC no afecta las frecuencias de modo directo como sí ocurría antes.

1 respuesta
RubenGomera

#27 COMPRADOO! puse el 212 evo. Ahora me va a 30º sin funcionamiento y con el battlefield a 50º-60º

1
B

Contando que pega estos días una chicharra buena, no son para nada malas temperaturas.

1 respuesta
RubenGomera

#29 Mira me lo pusieron para abajo el ventilador sera que los ventiladores de la grafica estan pabajo tambien... Pero le puedo poner uno de 120mm encima, ya pondre foto en mi perfill jajja xD

1 respuesta

Usuarios habituales