Cambiar procesador, mantener disco duro

J

Mañana me llega placa, procesador y ram nuevos y quiero saber si es posible mantener windows como lo tengo ahora sin tener que formatear. No tengo ssd, solo un hdd normal

ESL_Kaiser

Por poder podrás, con bastantes errores seguramente, ya que la configuración cambia totalmente, mi consejo es que formatees e instales los drivers nuevos que traiga tu placa, que no quieres, pues desinstala todos los drivers que veas, e instala los nuevos a ver qué tal

garlor

pues si tienes un windows xp tendras que reinstalar seguro

2 respuestas
J

#3 tengo windows 10

Kike_Knoxvil

Vas a tener problemas, sobre todo con la clave ya que va asociada al equipo y cambiar la placa y el procesador seguramente te modifique bastante la mac. Además de los errores igual tienes que cambiarle la clave. No te compliques, saca los documentos importantes a un disco duro y formatea

#3 ¿Pero queda gente que conserve Windows XP en su casa en el ordenador personal?

1 respuesta
B

Creo que sin drivers te puede pegar una petada de cojones, si se mantiene estable te ha tocado la loteria.

drin0x

Quizás meto la pata, pero con Windows 10 no hacía falta formatear.

1 respuesta
Lenix

Yo cambíe hace poco : Micro, placa y memorias y va todo como la seda sin formatear.

Windows 10

2 respuestas
garlor

#5 iba a poner windows 98 en lugar de xp, pero he pensado que si ponia xp igual aun picaba alguien
de todas maneras la respuesta es si, tanto en casa como en el trabajo ( profesores universitarios ) aun hay gente que usa windows xp, y ni se te ocurra tocarselo, poca, pero la hay

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#9 En el trabajo lo entiendo, por temas de programas y compatibilidades de dispositivos; pero de forma personal creo que el que tiene el más viejo actualmente lleva un 7 y porque el ordenador que usa es del año la repera

1 respuesta
Overwatch

#8 Yo formatee, tenia entendido que siempre hay que formatear para evitar errores en windows.

Le cambié practicamente todo menos el SSD y disco duro xD

Total la instalacion de windows 10 y actualizaciones es super rápida, recuerdo que en windows xp tardaba varias horas, luego me hice una carpeta con todos los instaladores de las aplicaciones y demás que utilizo y listo.

RosaNegra

Esto me interesa. ¿Es necesario formatear todos los discos duros o solo aquellos donde se aloje windows?

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#12 En un principio solo el de Windows, si en el otro/otros tienes solamente documentos es como tener un pendrive gigante conectado

1
EspY

Aprovechando el tema ya que es una cosa que haré pronto, si tengo la clave esta de cuando te regalaban windows 10 al updatear (no lo he formateado desde entonces) cuando cambie todo el sistema que quiero formatear para empezar limpio como lo hago?

J

#7 #8 Entonces es conectar el disco duro a la nueva placa y listo?

2 respuestas
xaQes

Comprate un SSD cuanto antes.

garlor

#10 nosotros son gente que solo usa el word navegador y poca cosa mas, y el ordenador es viejo claro, y entre que el departamento no les da pasta para otro ordenador y que a ellos el cambio tampoco es que les vaya mucho ...

koalas

#15 te contestado por privado... y mas vale que hagas caso a los que sabemos. dejate de mierdas ni hostias y cuando lo tengas todo formatea, si tienes una clave original habla con el soporte de windows para ver si te pueden duplicar la clave aportando ciertos datos.

2 respuestas
garlor

#15 no, tambien tienes que encender el ordenador despues de conectarlo el disco duro :P

hay un 95% de posibilidades de que no tengas que reinstalar nada, en casos extremos del 5% y si se esta muy aburrido se puede hacer un sysprep del sistema operativo, pero eso ya es para iniciados en materia

1 respuesta
J

Aclararos porque #18 dice que hay que formatear y #19 que no es necesario.

La verdad es que no me gustaria nada tener que formatear.

garlor

#20, #18 no dice que no te vaya a funcionar, dice que formatees, compresion lectora

1 respuesta
ColdZimeh

Puedes quitar la configuración de windows y que se reconfigure solo. Así pista.

J

#21 me ha dicho por privado que tengo que formatear si o si

2 respuestas
garlor

#23 amos a ver, pon el disco duro en el ordenador/placa nuevos, si te gusta lo que sucede, yasta, sino, reinstala (reinstalar y formatear son cosas diferentes), nostancomplicao

koalas

#23 tu planteate una cosa, que configuraciones no quieres perder? que es lo que no quieres perder por formatear? quieres tener errores y fallos? o quieres tener el PC completamente funcional? pues ajo y agua

haz una copia de seguridad de lo que necesites y AU

ColdZimeh

Ostia, cada uno diciendo una cosa diferente. A ver, yo cuando tengo que hacer algo así en mi trabajo extraigo todos los datos del usuario, me hago una lista de los programas que tiene (busco sus respectivas licencias "ejem") y procedo a formatear COMPLETAMENTE el disco duro. Luego instalas con un USB el Win10 que tenía esa computadora, vuelco los datos e instalo los programas que tenía.

1 3 respuestas
Kike_Knoxvil

Comprate un ordenador nuevo mejor

koalas

#26 eso es exactamente lo que le tamos diciendo pero nada... A su bola

J

#26 el formateo lo deberia hacer ahora antes de cambiar los componentes? Luego cambio la placa y enchufo un usb con windows 10?

Pff que coñazo

1 respuesta
ColdZimeh

#29 No. haces la recogida de información. Apagas. Cambias componentes. Enciendes y arrancas desde el usb con el instalador de win10. Instalas win10. Vuelcas datos e instalas las apps. A funcionar.

Usuarios habituales

  • Kike_Knoxvil
  • Javote
  • keyvex
  • garlor
  • ColdZimeh
  • koalas
  • drin0x