Cambio de 2080 a 6800xt a 1440p ¿Se notará?

guillauME

#60 No se de donde va a sacar el tiempo para jugar si no monta el PC que tiene ahí cogiendo polvo las piezas xD

2 2 respuestas
ArThoiD

#60 Píllala ya y déjate de ostias xd

La cosa es que tengo juegos de PS5 hasta terminar el año y no me hace falta jugar en PC hasta dios sabe cuándo, ya ni juego online prácticamente a nada tampoco.

Y tengo para montar PC entero, no es meter la gráfica y au XD Tengo que formatear, empezar de 0, instalar los programas que necesito, etc, etc. Es todo un proceso que me da pereza.

#61 si tio xdd allí siguen.

1 respuesta
koalas

#61 jajajajaja mortal

#62 estoy como tu tengo la ps5 y tengo juegos pa darle caña, y el pc esta aparcao, solo que soy un poco reaccio a amd pero con el tema nvidia y to la siguiente sera amd siempee cuando esten bien de precio

1
kcuestag

Adiós RTX2080, hola 6800XT.

Menuda diferencia de rendimiento, ahora si que da gusto jugar en el Ultrawide a 3440x1440 144Hz.

Por cierto, la que me ha tocado a mi NO tiene nada de coil whine.

2 4 respuestas
Aegar

#64 Al fin y a cabo tanto el coil whine, ghosting (entre otros) por un mejor o peor panel en monitores o temperaturas por una mejor/peor oblea de silicio es pura suerte xD

Por cierto vaya diferencia de tamaño, ¿no? Yo creía que la serie 6000 de AMD era más comedida en tamaño xDD

doogie780

#64

Soy yo o la parte del final de la GPU está un poco inclinada? Añádele un soportito o quizás en unos años te quedas sin placa : D

1 respuesta
Bouzas

#64 Por que tienes los ventiladores por encima del radiador? No se supone que tienen que estar debajo sacando el aire?

PD: La GPU tiene mas largura que la 4080 lol.

1 respuesta
kcuestag

#64 Físicamente es más grande la 6800XT pero por el disipador, el PCB como tal es mas grande la 2080. XD

#66 Lo mismo me decían de la RTX2080, y ahí ha estado 4 años jajaja. Pero si que quizás compre el típico palo para aguantarla un poco jajaja.

#67 Están sacando aire hacia arriba. :) Así es mucho más fácil limpiarle el polvo al radiador.

alblanesjr

Ahora que lo estoy mirando mas a fondo creo que mi Coil Whine es por la fuente de alimentacion y no por la grafica.

Gussed

#64 Que envidia, yo llevo 2 y las 2 con coilwhine, y tengo una fuente top top.

H3ad_Sh0t

Bueno, otro que ah sucumbido y cambia una gtx 1080 (normal) y blower, por una 6800xt de coolmod por cierto, el procesador que la acompaña es un 3700x y voy a 1440p, ya tenia que cambiar a la pobre 1080 xD

2
Jaumeguay2

Otor por aquí ya montada y tiene coil whine. Lo bueno que al solo pasar en juegos no creo que me preocupe mucho, además que con los cascos ni lo escucho, ahora solo queda disfrutarla.

1 1 respuesta
KiRoG4

Donde es mejor comprarla? Para echarle un ojo

1 1 respuesta
H3ad_Sh0t

#73 ahoramismo en coolmod esta a 600€

R

Ha caido una por aqui tmb, para que pones el post... jajaja

Jaumeguay2

Algún video que recomendáis para poder configurar la grafica para poder exprimirla al 100%?

Vegon

#72 Un colega quitó el coilwhine haciéndole un undervolt minúsculo.

Prueba a ver que tal.

1
ArThoiD

Pues ya estoy posteando desde el PC nuevo joder, al fin xDD

Tenía un pin un poco doblado en la placa pero bueno, ha funcionado por ahora.

el puto 13700KF se pone a 100ºC en Cinebench lmao, y en principio está todo correctamente montado, pero veo que es normal. Resultado esperable también, 30000 puntos en multicore y 2100 o así en single.

Descargando 3DMark para probar la gráfica y luego me pongo a tocar un pelín la RAM.

4 respuestas
Gussed

#78 tienes coilwhine tu?

guillauME

#78 Animal pensaba que habías pillado el 13600K ¿Para qué necesitas ese extra? Son casi 100€ más xD Yo pienso que lo mejor es pillar la versión K porque esa integrada puede venir de perlas si hay problemas con la GPU.

Ya contarás en juegos que tal.

1 respuesta
doogie780

#78
#80

Además que el encoder de intel funciona mucho mejor que el de AMD xd.

Tu placa tiene algún modo "Turbo"? Mi 10700k en una Z490 Tomahawk venía configurado en el modo Turbo/Game Mode o nosequé. Le abrí un prime95 y me dio BSOD apenas nada más arrancarlo. Unos voltajes y temperaturas de puta mierda. Fue desactivarlo, activar XMP y compilando no paso de 74ºC.

R

#78 Instalo lo mismo que tu el miercoles cuando me llegue todo.

I7 13700KF, RX6800XT, Y 32GB DDR5 6200MHz CL32.

PD= Voy con placa que admite DDR5 porque aunque se que en calidad precio sigue siendo mejor DDR4 y me ha salido mas caro, prefiero ya estar en la próxima gen de ram, aunque soy gamer de todo, le doy mucho a juegos como dwarf fortress, rimworld, project zomboid o bannerlord que tiran de RAM como unos bichos pa esa mierda de graficos y quiero empezar a preocuparme 0 por ello.

ArThoiD

Destrozando el Firestrike xdddddd

Aparentemente el resultado más bestia registrado con 6800XT + 13700k.

Un pelín de OC a la gráfica, la CPU default y la RAM es DDR4 3800 @ C16

2 1 respuesta
R

#83 ¿ Será la magia del pin doblado ? Jaja

ArThoiD

No sé si será por mejora de drivers o optimización del juego, incluso la CPU pero el FH 5 con las mismas settings que aquí:

https://www.guru3d.com/articles_pages/forza_horizon_5_pc_graphics_performance_benchmark_review,5.html

Me da 99 fps de media xD Es un incremento bastante gordo.

Además tengo un modo idle super silencioso con los ventiladores y tal super bajos en temperaturas "bajas", e incluso pasando 5 o 6 benchmarks seguidos ni se ha inmutado el PC, es la pollísima esto joder. Y la gráfica al 99% todo el tiempo sin pasar de 62ºC core, 72ºC junction o así (ventilador al 26% ultra silencioso), la CPU va sobradísima, así sí joder.

1 1 respuesta
kcuestag

#85 ¿Al final qué tal las temperaturas del 13700k? ¿Has conseguido bajarlas?

Estuve a punto de hacer la misma compra que tú, pero teniendo ya un 5800X, creo que estaba tirando el dinero. En la siguiente generación 14 de Intel (o de AMD) si que daré el salto y a DDR5

1 respuesta
ArThoiD

#86 Pues tiene pinta que las temps son locas en tests sintéticos, pero en el bench del FH 5 por ejemplo las temps son brutalmente bajas, y en idle mucho más fresco (25-30ºC) que el 3600 que andaba por 35-40ºC como si nada.

De hecho la GPU también se me calienta muchísimo más en Time Spy que en el bench del FH 5 por ejemplo, y en ambos casos está al 99% dándolo todo, supongo que depende del tipo de instrucciones y esas cosas.

Vamos, que he tuneado los ventiladores y demás para el Time Spy, y ahora con un caso "real" (aunque sea el benchmark del juego) el PC es super silencioso xD

Don_Nadal

Como os va el Warzone 2.0 con ella para los que la habeís pillado?

Y además ni sabía que regalaban 2 juegos, no me parecen interesar, seguro que se puede vender las keys no? cual sería un precio razonable?

https://www.coolmod.com/promocion/eleva-tu-juego/

2 respuestas
kcuestag

#88 Yo estoy encantado, he doblado el rendimiento de la RTX2080 que tenía antes y ahora rara vez bajo de 130fps en Battle Royale a 3440x1440.

Los juegos tienes que canjearlos tú en AMD REWARDS teniendo la tarjeta instalada, y luego ya puedes vender la clave a algún conocido cuando las faciliten. El Callipso yo creo que le puedes sacar 30€, yo se la doy a un colega por 23€. El Dead Island ni idea pero no sale hasta dentro de varios meses.

Jaumeguay2

Buenas, como tenéis configurado la gráfica para exprimirla al máximo?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • larkkkattack
  • kcuestag
  • Jaumeguay2
  • ArThoiD
  • guillauME
  • koalas
  • Pintado