Cambio pasta termica y no soy capaz de que encaje el disipador

Loler

A ver si alguien puede explicarme el sistema de los disipadores de intel, le he cambiado la pasta termica, pongo el disipador, monto el pc y me da pantallazo azul por temperatura.

Miro el backplate y dos patas tienen metida la patilla negra bien, las otras dos no, giro el boton que tiene, saco las patillas blancas, las vuelvo a colocar en el agujero, giro para colocar las patillas blancas en el agujero, presiono y tengo que hacer mas fuerza que su puta madre y no acaba de entrar la patilla negra

Que cojones hago mal? Por que no lo entiendo

Leu

#1 yo recuerdo problemas siempre que he tenido que montar esos disipadores de los que hablas con las patas. Eso de tener que empujar y girar es un poco mierda. Ten paciencia y procura tener el máximo de cuidado posible. Son zonas duras de la placa base pero siempre puedes astillarla así que ojo, prueba a presionar la pata en distintos puntos de giro de la rosca y ves introduciendo con cuidado, no podremos decirte mucho mas porque es algo que entra a base de probar y paciencia

1 respuesta
verseker

No se te habrá doblado la patilla?

Loler

#2 he ido probando en distintos puntos de giro y han terminado de entrar, aunque no ha entrado la patilla hasta el fondo, pero digo yo que ahora estara bien.

No vuelvo a desmontarlo en años.

dynamic

Lo más normal es que se parta alguna xD

xxkreivenxx

Yo cuando monte mi PC me pasaba que se quedaban sueltas las patillas y no hacia contacto el cooler con el procesador calentandose un huevo el procesador en reposo 80º grados, me canse de las patillas e hize esto:

ahora esta a 38º 40º en reposo.

4 respuestas
cHR_

#6 cabrón te gastas más de 400 € en el procesador y te la juegas de esa manera en vez de pillarte un disipador por 30/40 € ? xD

1 1 respuesta
Yekale7

#6 Seguro que esa temperarura es en reposo y no jugando?

#1 Mira en youtube como montar el disipador. Si no puedes, pide ayuda o compra otro

1 1 respuesta
xxkreivenxx

#7 Si el disipador se lo compre pero traia las dichosas patillas, era baratucho

https://www.pccomponentes.com/nox-hummer-h-123pro-pwm-rgb-ventilador-cpu-120mm

pero te puedo asegurar que va de fabula ese metodo ni se mueve y hace contacto 100x100

1
xxkreivenxx

#8 Es en reposo este procesador se calienta un huevo y parte del otro :laughing: como para haberlo dejado como lo tenia con las patillas esas

Ahora esta un poco mas bajo

dvneil

#6

tu tambien te mereces un CT por meter un disipador de intel en un 13700kf
os gusta el riesgo

1 1 respuesta
xxkreivenxx

#11 No es el oficial de intel es este: https://www.pccomponentes.com/nox-hummer-h-123pro-pwm-rgb-ventilador-cpu-120mm?utm_source=366481&utm_medium=afi&utm_campaign=www.mediavida.com&awc=20982_1678035099_e9129f05099c9b85f9859094970eebb8&utm_term=deeplink&utm_content=

NOX HUMMER H-123PRO PWM RGB Ventilador CPU 120mm

2 respuestas
dvneil

#12 peor me lo pones, ¿lo pillaste por el rgb? :rofl:

1 respuesta
xxkreivenxx

#13 Si jajaj, se encendia y me parecio bonito :sweat_smile:

Overwatch

Por dios... utilizar un disipador decente.

#12 Eso es igual que el disipador de serie pero con leds.

Con un procesador de bajo consumo no hay problemas, pero sino en verano el procesador va a sufrir.

1 respuesta
xxkreivenxx

#15 Es provisional, tengo pensado para verano meterle refrigeración líquida.

1 respuesta
dvneil

#16

3 2 respuestas
fracarro

Habrás partido la pata del disipador ?

xxkreivenxx

#17 Claro eso ya es otra cosa, pero me deje 2200 euros en el PC, y no habia mas guita asi que la peor parte se la llevo el cooler.

Procesador: Intel Core i7-13700KF 3.4 GHz Box 16 Cores
Grafica: Sapphire AMD Radeon RX 7900 XT Gaming 20GB GDDR6
Placa Base: Asus ROG STRIX B660-F GAMING WIFI
Memoria: Kingston FURY Beast DDR5 5200MHz 32GB 2x16GB CL40
Caja: Nfortec Lynx Cristal Templado USB 3.0 RGB Blanco
Fuente Alimentacion: Corsair RMx Series RM1000x 1000W 80 Plus Gold Modular
SSD KINGSTON SA400S37 240GB
SanDisk SSD PLUS 1000GB
Platform: Microsoft Windows 11 Professional (x64) Build 22621.1265

3 respuestas
Kandelario

Con que se parta una de las dos patillas de plástico que tiene cada esquina del disipador, ya estás jodido y lo más normal es que tengas que cambiarlo.

Denian

#19 Uff, estas rozando el nivel de cierto usuario y los cables de la gpu, la madre que te pario...

1 2 respuestas
xxkreivenxx

#21
Corsair RMx Series RM1000x 1000W 80 Plus Gold Modular

1 respuesta
Denian

#22 Si lo digo por el disipador, es como comprarte un ferrari y de ruedas ponerle las de un carrito del mercadona, gastarte 2200 pavos y no poder sacarle todo el rendimiento por poner un disipa de pc de 300€ manda cojones.

2 1 respuesta
xxkreivenxx

#23 Ya, pero bueno como dije es provisional, ademas no le voy a hacer overclock a este bixo, no le hace falta.

1 respuesta
Aegar

#17 Kyasca pls ten estilo, que no tiene rgb xddd

256

Vaya añito de hardware estamos llevando.. xD

Lo que hay que ver/leer.

intelntl

El peor sistema que existe. Yo siempre lo cambiaba por tornillos y tuercas

1
doogie780

#24

No le haces OC pero te compras un KF?

1 respuesta
xxkreivenxx

#28 Si, por que no tenian el i7-13700K donde lo compre, que es el que iba buscando. :wink:

1 respuesta
Shaka

Si aprendes a montarlo y quitarlo correctamente, es el sistema que mejor agarra los micros de largo.

Otra cosa que no se sepa, que antes de volverlo a colocar, confirmar que la patilla interior transparente está subida, y que las negras que entran primero, no estén abiertas y entren bien.

Luego apoyas, y aprietas hasta escuchar "clic" y listo el mejor cierre que hay.

No apto para gente que no sabe cómo funciona el giro tanto para sacar como para poner.

1

Usuarios habituales

  • dvneil
  • Krosita
  • 256
  • xxkreivenxx
  • Prava
  • Denian
  • Loler