Cambio pasta termica y no soy capaz de que encaje el disipador

Prava

#19 Si quieres gastarte poca pasta píllate este, que se lo he montado a mi padre hace unos días y cuesta 25€

https://www.amazon.es/dp/B09NSBD1BG?psc=1&ref=ppx_yo2ov_dt_b_product_details

1 1 respuesta
256

#31 pero macho que se ha dejado 2200 pavos en un pc xdd que es eso de racanear en el cooler cuando tienes el thermalright por 40€, 15€ mas.

Que obviamente no se ha informado una mierda, solo hay que ver la caja y los ssds que ha pillado. Pero no vengais a recomendarle coolers cutres para su presupuesto porque al final parece que le estais dando la razon a la decision que tomó de gastarse 2 duros en el cooler despues de lo que se gasto en el pc.

1 1 respuesta
xxkreivenxx

Tomo nota, los SSD ya los tenia de mi anterior equipo y los aproveche estaban practicamente nuevecitos, lo de la caja si que la cague porque tuve que romper parte de ella una rejilla metalica para meter la fuente asi y todo no quedo mal, pero en temas de refrigeracion la caja es una puta mierda, no puedo cerrar el cristal lateral ya que sino sube de la ostia la temperatura pero eso si, bonita si es :sweat_smile:

https://www.nfortec.com/es/lynx-white

Prava

#32 Si no va a hacer overclock no hay necesidad de gastar por gastar. Por 25€ el que he puesto es mucho más que decente.

2 2 respuestas
pJ_KoKo

#29 K y KF se puede hacer OC a ambos, la diferencia es que el K lleva GPU integrada y el KF no.

1 1 respuesta
Krosita

#34 si decente es, pero no es un componente acorde al resto del pc, sin mas.

1 respuesta
xxkreivenxx

#35 Me lo imaginaba ya que mi anterior micro era el legendario Intel® Core™ i5-6600K con Socket. LGA 1151

Le he cogido cariño a la K, por si en un futuro quiero subirlo, ya que con refrigeracion liquida no habra problemas.

256

#34 sera decente para un 13400 o algo del estilo, gastarse +400€ en un 13700 y no dejarse 15€ a mayores en el cooler vs lo que sugieres es cuanto menos cuestionable

1 respuesta
Prava

#36 "Acorde" es una palabra que nunca he entendido si hablamos de refrigeración. La refrigeración es suficiente o no lo es, la palabra "acorde" no existe ni tiene sentido utilizarla. A menos que hablemos de un disipador malo que no es capaz a refrigerar bien y, por ende, causa pérdidas de rendimiento.

#38 Pues depende de si haces OC o no. Lo que te gastes en la cpu resulta irrelevante si el disipador hace lo que se espera de él...


De verdad que no entiendo la discusión. ¿El chip está bien refrigerado? Si/no. Es binario...

3 respuestas
supr4-

#19 menudas cutreces tio :D 2200 en un pc y le pones un fan de oficina... yo creo que si soplas lo enfrías mas, si te gastas 2200 en una torre no me creo que no puedas meterle 30 euros mas en un disipador que no sea de juguete....

1 respuesta
xxkreivenxx

#40 Si, ahora si puedo y se lo voy a cambiar, pero total si este verano le voy a poner el kit de refrigeracion liquida, no problem.

Salu2

1 respuesta
256

#39 es insuficiente.

  1. Porque su caja es una basura
    Y
  2. Si buscas cualquier review veras que el 13700k es calentorro, hasta el punto de que con coolers por aire mediocres llega a los +100C.

Si para ti eso es aceptable pues ok. Ahorrarse 15€ despues de gastarse 2200€ para tener la cpu funcionando a 100+°C. Planazo.

Pero bueno que no merece la pena rallarse. Seguirá con la misma basura de caja y le metera un kit aio corsair rbg de 200€ en verano y seguira teniendo temps de mierda.

dvneil

#39 13700k son 279watts solo la cpu, a full load, sin OC

lo suyo es AIO, y como minimo un dual tower como el thermalright.
un single tower esta para disipar 100-120w max, lo normal son 100w y va justito

si solo va a jugar, para empezar, no se para que pilla un 13700k, asi que no me vale esa excusa.
para jugar con un 330€ 7700x va que se chuta

1 respuesta
Krosita

#39 Pero es que precisamente en refrigeracion no hay unicamente bueno y malo, hay mejores y peores, y si te gastas 2200€ en un PC es una mala decision y de ser raton el gastarse solo 25€ en refrigerar una CPU de 400€ (aparte de la torre de mierda) cuando por 40-60€ tienes otros modelos de Thermalright que son de lo mejor del mercado.

1 respuesta
Overwatch

#44 Yo hace muchos años que me compré una buena caja... que tampoco me costó mucho unos 80€ o 90€, y estuve mirando en su dia que andaba entre las que tenían mejor refrigeración la cooler master h500.
Antes de esta tenia una más cara y era peor en todos los sentidos... xD
Las hay muy bonitas con mucho led y algunas con un montón de ventiladores pequeños, pero luego son peores.
Y luego otras 2 cosas que te pueden durar también un montón de años el disipador y la fuente de alimentación.

En el disipador 80€ por el noctua nh d15s, si no me equivoco cuando salen nuevos procesadores y necesitas un nuevo anclaje los de noctua te lo mandan gratis, o al menos hasta ahora era así.
Y la fuente unos 130€.

Aquí tengo la noticia de lo de noctua... te mandaban el kit hasta disipadores lanzados hace 15 años, una burrada
https://www.geeknetic.es/Noticia/22789/Noctua-enviara-gratis-kits-de-montaje-para-socket-LGA1700-a-los-usuarios-de-sus-disipadores.html

Veo que la gente sigue ahorrando en esas 3 cosas siempre... cuando perfectamente te pueden durar más de 10 años.

1 respuesta
dvneil

#45 por 50€ tienes cajas con frontal mesh y 4 fans preinstalados
https://www.coolmod.com/antec-nx360-negro/

por poner un ejemplo

dejarse 35€ en una linx cerrada es tirar el dinero si vas a montar un 13700k y una 7900xt que consumen y generan calor

notBKD

Todos hemos pasado por esto.

mxz239

Al menos no ha recortado en la fuente de alimentación, vamos aumentando el nivel medio.

PlayingDead

#43 bonita factura de la luz con esa CPU madre mía

Z

#6 Es la mejor solución por 4€, eso si, usar arandelas de goma o plástico detrás para proteger la placa, yo he puesto mas de un disipador así, vas ajustando los tornillos poco a poco y tienes mejor contacto que cualquier otro disipador barato de 20€+.

1
E3-NeOz

#21 rozandolo ? con el batiburillo de cosas buenas/malas que hay ahi , yo te diria que esta ahi ahi .

Salcort

#41 Al menos no le metas un kit de liquida premontado, informate y metele uno modular. Sino siempre te sale mejor pillarte un disipador Noctua, que son cremita y posiblemente mas silenciosos que el radiador de tu liquida. Yo llevo con el mismo disipador Noctua desde hace 8 años, ha pasado por 3 CPU. Solo le he cambiado el ventilador que vale 20€, el resto es una pieza metalica que funciona evidentemente, como el primer dia. La mejor inversion que he hecho en mi PC en toda mi vida.

1

Usuarios habituales

  • dvneil
  • Krosita
  • 256
  • xxkreivenxx
  • Prava
  • Denian
  • Loler