CERRADO - UTILIZAD EL TOPIC NUEVO Hilo y guía de ordenadores completos y componentes de hardware (le

OkaZ

#600 ok, he visto las reviews y si, la 4870 está por encima de la gtx260, pero, por muy poca diferencia en fps, si bajan de precio esta última, será la que me pille. De fuentes he estado mirando tambien las tacens en su página web y ahora mirare un par de reviews de la supero 700 o la aeris 680... de fuentes he de decir que no se nada, de hecho la que tengo en mi p4 es generica....

la ram que me has puesto solo tiene kits de 2x1? no tiene 2x2??? .. de momento dejo la mushkin, y ahora me pondre a buscar un kit de 2x2 de la team group que me has puesto.

Processor: Intel Intel Core 2 Quad 9450 333 x 8 ---------> 269€

Motherboard: Asus Rampage Formula ---------------------> 222€

Memory: Mushkin Redline XP2 8000 2 x 2 GB 5-5-5-12 -->76€

Video Card(s): evga 260gtx o ati 4870

Power Supply: Corsair HX620 -------------------------------> 114€

Hard Drive: 1 Seagate Barracuda 7200.11 500gb ---------> 62€

Refrigeración: Thermalright TRUE BLACK ------------------> 57€

No me interesa ni lector ni grabadora de dvds...

es mejor el true black que el xp 120????

Patt0n

El thermalright Ultra 120 Extreme o su versión en negro, el TRUE black son mejores que el XP 120.

IIpereII

Buenas, tengo pensado comprarme un ordenador nuevo y llevo días pensando una configuración adecuada con los componentes que me suministran en una tienda en la que quiero comprar (me hacen descuento xD), y llegué a esto, con dudas que podríais resolverme:
· CARC FUENTE 600W XILENCE 2 X PCI-E (supongo que con 600w hay suficiente)
· PL ASUS 775 P5K - C DDR2/DDR3 (no hay mucho donde elegir, y no es muy cara)
· CPU INTEL DUO 2 E6850 3.0 BOX ( esta o un e8200? o un q 6600? o 6700? o 9300? cuál me recomendais?)
· 1 X MEM DDR2 4 GB 800 (2 X2 GB) OCZ PLATI 5-4-4 (era esto o lo mismo en gold (5-5-5) o kingston...)
· H.D. 500 GB SATA-2 SEAGATE
· VGA GF XFX/ASUS/GIGAB 9600 GT 1GB DDR3 DVI (ésta? o una 8800gt 512mb? la 9800gtx me sale 100€ más cara :()
· CD REG DVD LG H42/H54 NEGRO OEM LIGHTSCRIBE
Aquí los componentes que puedo escojer:
Procesador:

Placa base:

Gráfica:

Pues eso, escojeríais algun componente distinto? gracias

LechuJa

#603 Si nos dices tu presupuesto te podremos ayudar mejor, pero de primeras, pondría un e8400 si va orientado al gaming, si no, un q6600.

IIpereII

unoes 850€ máximo, el e8400 es el que quería, pero si te fijas, no lo tienen :(

PD: y sí, juego bastante

OkaZ

ati me lo acaba de poner muy dificil, las reviews indican que supera a la gtx260 en casi todos los juegos, tiene 800 sp y encima es unos 100 euros más barata que la gtx260.... ahora ya no se que hacer... supongo que esperar a que nvidia baje los precios o no se comerá un torrao con la gtx260.

prava cuando puedas me puedes contestar en mi post #601.

gracias

MaLaBeSTia

okaz,toy como tu,iva a por la GTX i salen estas que se la comen en patatas,la 47890 mas aun y vale lo mismo >S pillare la 4870 si n vaja nvdia

Bl00m

#601

Yo te recomiendo esto:

Procesador E8500. Edit: E8500 para OC, sino E8400.
Memorias: OCZ DDR2 PC2-8500 / 1066 MHz / Reaper HPC Edition / 4GB o algo mejor que las que has puesto.
Placa: Asus P5Q PRO Socket 775 o Asus Maximus II Formula Socket 775 con el chip P45.

Luego en cuanto a la grafica iría a por ATI.

Si quieres un CF mejor un chips 48x.

cortes

Bl00m, se nota que eres algo nuevillo, recomendar un E8500 es pecado, ya que la relaccion calidad/pecio es bastante mala en comparacion con los E8400 y E8200, y esas placas son un poco para los entusiastas del HARD, para un user normal, con una placa de 100€ va que chuta, por ejemplo una P5Q-PRO, que es P45 y tiene soporte CF (la que has mencionado tu).

Yo personalmente, haria esto:

E8200 (si no estuviera el E8400) que corre a 2'66ghz, y con poco OC que hagas lo pones a 3'2.
Memorias: segun lo que haiga en la tienda, pero nunca mas de 100€ los 4gb.
Placa base: Un maximo de lo que iria es a por una P5Q premium, pero se va a por los 160€, y como no soy un PRO del OC, tampoco me preocupa tanto, asi que con una P5Q-PRO iria bastante bien.

w4lk3r

hablando de placas, que os parece esta
GiBy X48-DS5 X48 RG SA el precio son unos 190€

mejor que la p5Q pro ? esque de placas estoy algo verde

cortes

w4lk3r, ese tipo de placas son muy buenas, pero en lo referente a OC, osea, solo para entusiastas, y para un user normal, no merece la pena gastarse mas de 100-140€ en una placa.

w4lk3r

Aps. Gracias. y que uso se le puede dar a esa placa, me refiero para aprovecharla al max y no usarla como user por asi decirlo :P gracias.
P.D. si a la ora de dedirme algo me lo pones en lenguaje que entienda mejor xD que todavia me pierdo cuando leo lo de OC (overclock¿?) cf(Crossfire?) y SLI(conectar dos tarjetas de video) no entiendo esos terminos mu bien.

gracias de antemano

saludos

klarens

Esta bien este ordenador?

Intel Quad Core 2.50Ghz Q9300 - OEM 220,4€
Gigabyte EP45 DS4 Socket 775 148€
Sapphire Toxic HD3870 512Mb DDR4 FULL 178€
G.SKill F2-6400CL6D-4GBMQ 2x2048 Mb - PC6400 77€
D. Duro Seagate Barracuda - 750GB S-ATA II ST3750330AS 88€
Samsung SH-S203D - S-ATA - Black 27€
Corsair TX - 750W 97€
Una caja que no se cual sera

TOTAL 835€

Tengo hasta 1100 euros de presupuesto, contando que la caja me cueste entre 50 y 100 euros, no me sobra mucho, cambiariais alguna cosa? no tengo ni idea de si la placa cpu y grafica son buenas, antes si que seguia estos componentes, pero hace tiempo que no toco estos temas y ahora ha cambiado todo tanto que me siento perdido cuando lo miro :P

El ordenador lo quiero para jugar, sobre todo al cod4 y al sc2 cuando salga, y a juegos por el estilo, pero que vaya fino, si me podeis decir algo lo agradeceria.

pajero2

#612
OC significa overclock. Trata de aumentar la velocidad de un componente, ya sea el procesador, la tarjeta gráfica, la memoria RAM... Es muy recomendable hacerlo, ya que puede causar un gran aumento en el rendimiento del sistema. Por ejemplo, el E8400 (el dual core que más se recomienda ahora mismo) viene de fábrica a 3 GHz: Intel te garantiza que puede ir a esa velocidad sin tener ningún tipo de problema, y a partir de ahí puedes intentar aumentar su velocidad (overclockearlo) para tener mejor rendimiento a menor precio.

CF significa CrossFire y SLI Scalable Link Interface: ambos consisten en "unir" dos tarjetas gráficas para que trabajen juntas y así obtener un mayor rendimiento. El CF se hace con tarjetas de ATI, y es compatible con chipsets AMD e Intel (como el P45, X38, etc.). EL SLI se hace con tarjetas de nvidia, y requiere una placa base con chipset nvidia (como 680i, 780i, 790i, etc.)

cortes

w4lk3r, sorry por los OCy CF, pero es que hay que abreviar por donde sea, por que si no se me hacen muy pesado postear...xD

OkaZ

#608 agradezco tu respuesta pero no has leido mis intenciones que son las de edicición de video y renders de 3d, para lo que los que el número de nucleos cuanto más grande mejor.
Por otra parte me recomiendas un e8500... cuando el e8400 se lo come con patatas en muchos sentidos.

En cuanto a placas, tienen mayor potencial de overclock y para mi, son mucho mejores, las que tienen chipset intel, en este caso el x48

#609 voy a por un quad por las razones anteriormente mencionadas en mi respuesta a Bl00m, asi que no necesito recomendaciones para eso, muchas gracias de todas formas.

#613 se ha demostrado que el q9300 es de gama media por no decir baja, rinde incluso menos que el q6600 y es mucho menos oceable, por mi parte es tirar el dinero. un q6600 GO, es lo mejor en quads calidad precio. la grafica que has escogido cuesta lo mismo o incluso más que la hd4850 que acaba de salir, y por un poco mas, unos 230euros tienes la hd4870 que supera a la gtx260 de nvidia y se queda cerca de la gtx280. por lo demás como no soy entendido, no te digo nada.

w4lk3r

Gracias por todo. Pero tengo una ultima duda... Espero no haberla cagado...pedi k me montaran un pc, con consejo de un amigo (sabe pero no tanto como vosotros xD) y me pille esta placa GiBy X48-DS5 X48 RG SA
y esta grafica XFX 512 GF9600GT 700M XXX y por lo que he leido no se si son compatibles... el chipset de la placa no es de nvidia sino de ATI... alo mejor la 3870 me hubiera venido mejor... espero no haberla cagado porque el pedido ya ta hecho. Por favor decirme algo al respecto de este tema.
gracias

pajero2

#617 Lo que requiere chipset nvidia es el SLI; si solo vas a poner una tarjeta gráfica sirve cualquiera. Por cierto, el X48 es de intel :P

w4lk3r

tonces si me dejan en la tienda cambiar la grafica que pedi que es la XFX 512 GF9600GT 700M XXX por la 3780 de ati lo ago? o cambio mejor la placa ( si esk me dejan) joder k lio xDD plis consejo.
(supongo que todo esto dependera si kiero acer CF o sli pero vamos supongo k lo are por que si no no me gasto tanto en placa)
gracias chicos

Patt0n

A ver, poco a poco. La placa que dices sólo la vas a amortizar si vas a hacer overcloking serio, sino comprate una P45. Esa placa permite crossfire, es decir, poner dos tarjetas de ATI. Pero no dos de nVidia, asi que si quieres meter 2 9600GT como la que te has comprado no puedes, tendrías que comprarte dos tarjetas nuevas de ATI.

Sobre cambiarla por la 3870, la verdad es que es mejor la 9600GT con filtros activados asi que no se que decirte. Podrías comprarte luego dos 3870, que la segunda probablemente te saldría tirada de precio dentro de 2 meses y el rendimiento sería bastante bueno. O cambiar la placa a una SLI ( en torno a esos precios pero malas para OC ).

Lo que yo haría es comprarme una placa más modesta, un P45 te permitirá hacer un overcloking normal pagando 90 euros menos que destinaría a comprar la 4850, y te sobraría dinero. En un futuro podrías comprar otra 4850 para crossfire y tener un rendimiento cercano a la 260GTX que cuesta 400 euros.

Pregunta antes de comprar, que te asesoramos. Se que pediste consejo antes pero si no te contestamos, insiste porque estamos a otras cosas o no vemos los posts. Ahora me parece una contradicción comprar una placa de 190 euros si no vas a hacer mucho OC y una tarjeta de 110. En el futuro no podrás hacer SLI con esa tarjeta. Si compras una de ATI si que podras hacer crossfire, pero también podrás en una placa más barata y con una tarjeta mejor. Si vas a jugar saldrás ganando.

penetration

A ver si sois tan amables, por cuanto comprariais/venderiais el pc que tngo puesto en mi perfil?? responderme por mp porque creo que esta prohibido en las normas(no entiendo el porque la tasacion esta prohibida la verdad), me gustaria saber que me orientaseis por cuanto comprariais / venderiais dicho PC, ya que depende del precio puedo ceñirme a ke nuevo ordenador puedo aspirar para comprarme este verano.
asias por adelantando, saludos!

OkaZ

para hacer el calculo, solo intenta hacerte un ordenador acutalmente mejor que el tuyo con el minimo precio que puedas. obviamente tu pc tendrá un coste inferior al que hayas sacado... calculo unos 300 a ojo

IIpereII

al final en la tienda de que os hablé un poco antes en este mismo thread podía pedir lo que quisiera que ellos me lo conseguirian, aunque no lo vendieran ellos, y me he pillado esto:
-caja nox con un ventilador de 25 (

)
-intel core 2 duo e8400 3ghz fsb1333
-ati radeon hd4850
-4gb ram OCZ platinium 5-4-4
-fuente de 600w xilence 2xpci o algo así
-placa asus 775 p5kc
-lector de targetas
-refrigerador asus artic square
-cd reg dvd lg doble capa neg oem x18
-disco duro seagate 500gb

qué os parece? todo esto + montaje (33€) me cuesta 825€ que se ajsuta perfectamente a mi presupuesto.

LechuJa

Buenas, como hasta el martes no puedo pedir el PC, estoy revisando cosas y me he fijado en la Fuente de alimentación, mirar estas dos, una es mas barata y tiene mas W, ¿Qué opinais?

Corsair VX550W (75€)
http://www.pccomponentes.com/CORSAIR_VX550W.html

Xilence Power 600W /b
http://www.pccomponentes.com/xilence_power_600w.html

penetration

#622 la cosa es ke depende de esa oscilacion de precio pues puedo optar por mas o menos grafica y por mejor o peor torre^^ xD por eso xD

cortes

LechuJa, no tratas de comparar esas 2 fuentes, son 2 mundos distintos y en este caso, la Corsair aniquila a la Xilence...xD

klarens

#625

vigila porque esa caja la vendia yo cuando tenia el cibercafe y las graficas grandes no caben, es muy estrecha la caja y siempre teniamos que sacarle el ventilador lateral porque sino no cabia la grafica.

Prava

Fuf, justo he vuelto de mi viaje relámpago a madrid... por dios que calor más insufrible hace allí de noche, no hay cojones a dormir. De día se está mucho mejor que en mi tierra, pero de noche...

#601 Buenas ;D
Lo de los 800SP tampoco le eches mucha cuenta: no son 800SP reales sino virtuales: realmente tiene 160SP reales, lo que pasa que son de 5 vías y por eso ponen 800SP.

De fuentes olvida las Tacens, vete a algo potente tipo Seasonic, Corsair, Enermax, PCP&C...

Los TRUE son superiores al XP 120, e imagin que el black más aún al ser negro y radiar más (pero por otra parte hay menos convección...), aunque todavía no he visto reviews.

El resto del equipo está bastante bien, las memos, pues hombre, el problema de montar 4x1 es que tienen que ser idénticas memorias e idénticos chips para que suban igual (que yo sepa no puedes controlar el voltaje de los slots por separado), pero en general suben mejor las de 1gb que las de 2gb.

#609 Las P45 no son nada recomendables para CF, al parecer baja bastante el rendimiento con las nuevas ATI comparando con un X38 o X48 (imagino que el hecho de que en P45 funcionen ambos a x8 en lugar de a los x16 de las X38 y X48 tiene algo que ver).

#610 Sí, las X48 están por encima de las P45. Aunque para X48 me quedo con la Asus rampage formula.

#612 Tampoco es así del todo. Las placas X48 y X38 de entrada dan más rendimiento que las P35 y P45, sin meter overclock de por medio. Luego, ya a la hora de aplicar ese overclock en general tienen más "chucherías" que las versiones más "normales" (P35 y P45). Eso sí, no significa que el FSBwall sea más alto en una "X" (que no suele serlo, el record creo que lo tiene la Dfi P35 Dark), pero siempre tienes más cosas para toquetear, más fases, etc.
Luego ya, para montar un crossfire (crossfire = dos tarjetas ATI funcionando juntas; SLI = lo mismo pero con tarjetas de NVIDIA. Para montar un SLI es OBLIGATORIO tener una placa base con chipest NVIDIA, y para CF tienes que tener una placa base intel...bueno, ati creo que aún fabrica algún chipset para lga775, aunque...).

OkaZ

mi intencion es montar un kit 2x2gb no 4x1gb.. de ahi a que las team group que me dijiste no me convenzan y aun no las he encontrado en kit 2x2gb... y dejar los otros 2 slots para posibles ampliaciones en caso de que las necesite.

entonces creo que de momento me quedo con la fuente de corsair que me recomendaste....

ahora a por una caja, esperar si nvidia baja precios y si no, hago el pedido esta semana.

cortes

PRAVAAAAAAAAAAAAAAA, que tienes esto muy abandonado, a ver si te pasas mas a menudo...xD

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Prava
  • TeNSHi
  • NeO_PedritO
  • PlrA
  • CaNaRy_r00lz
  • cortes
  • GR33N