CERRADO - UTILIZAD EL TOPIC NUEVO Hilo y guía de ordenadores completos y componentes de hardware (le

OkaZ

He leido que las mushkin dan problemas, asi que creo que no se si ir a por unas corsair dominator, gskill...

de todas formas he visto reviews de las mushkin con la rampage formula y no daban problemas...

me queda poco tiempo y muchas dudas... en fin...

Patt0n

Que dudas tienes, las mushkins solo? Si que he leido varias páginas de posts con problemas entre esa placa y esas memorias. Puedes cambiarlas por las Corsair que aunque peores no creo que te limiten mucho para OC o pillar unas GSkill o unas Crucial en otra tienda. O cambiar la placa al modelo de Gigabyte que tenías antes y quitar el Crazy Cool.

OkaZ

corsair peores que mushkin?

aunque viendo reviews de la rampage formula me gusta mucho además de que me fio mucho mas de asus que de gigabyte, por otra parte no me apetece desmontar el crazy cool... asi que cambio las memos... por unas mejores si puede ser..

Processor: Intel Intel Core 2 Quad 9450 333 x 8 ---------> 269€

Motherboard: Asus Rampage Formula ---------------------> 222€

Power Supply: Corsair HX620 -------------------------------> 114€

Hard Drive: 1 Seagate Barracuda 7200.11 500gb/ 750gb ---------> 62€/89€

Refrigeración: Thermalright TRUE BLACK ------------------> 57€

dudas

Memory: kit 2x2gb: ( - corsair- -- gskill -- geil - - ocz - - crucial- - - - por ver. sugerencias sin importar precio? )

Video Card(s): evga 260gtx o ati 4870..... a la espera de si nvidia baja precios

Caja: --- por decidir pero no relativamente importante.

Patt0n

En general las Corsair son mejores que Mushkin pero las que vi en pccomponentes no montaban un buen micron, algo que la mayoría de las Mushkin de ese tipo si que montaron. De todas formas lo comprobé hace tiempo, a lo mejor han cambiado el modelo, ahora te lo miro.

PD: nVidia dudo que baje precios recién salidas las gráficas, de todas formas todavía tenemos que ver el lanzamiento de la 4870 y a lo mejor nos sorprende y reacciona.

PD2: La página esta caída otra vez así que no puedo decirte que micron llevan, tendremos que esperar.

Sobre caja, si tienes bastante presupuesto una Cooler Master o una Lian Li siempre serán una elección acertada. La antec p182, más barata también está bastante bien.

penetration

Buenas, pues como la venta de mi pc se ha adelantado he tenido ke ir a saco buscando componentes xD y me surgen algunas dudas sobre todo en placa base y grafica.
La compra probablemente la haga en alternate si gana españa la final, ya que hacen un 10% en todas las compras el dia siguiente al partido, es decir el lunes. De perder la final pues ya compararia precios finales entre pccomponentes y alternate.

El pc es el siguiente.
HD: seagate barracuda 500gb 7200.11 64 €
Disipador: OCZ vendetta 2 34€
memorias:
caja NZXT Zero Tower 99€
p.base. - aconsejarme aqui porfavor
grabadora LG 19 €
lector LG 14 €
procesata e8400 159 €//// Q6600 164€
tarjeta de sonido Creative X-Fi Xtreme Gamer Fatal1ty Pro. Series 99€
altavoces Logitech Z5500 289 €
f.a. HX620W 124 €
Grafica:
Monitor :

En memorias ya vere si compro el alternate o no.... xk la verdad de 1000mhz no hay 1 mierda... asi que o bien me voy a algun PCbox y pillo las corsairs ke salen en su web que son bastotas, o me pillo la mushkin de la guia by PCcomponentes.

En la placa base como veis ni Zorra. Lo que seguro que no hago es SLI de nvidias, asi que las placas con el chipset nforce ni mirarlas xk son caras y se calientan mucho, y si no me equivoco su Oc ex peor ke el chipset intel x38 o X48 por ejemplo, asi que voy a tirar seguro a por una ke tenga Crossfire, ya que o monto 1 sola grafica ya sea nvidia o ati, o monto 2 ati's en crossfire.

Luego en grafica, pues ando harto confuso en no saber donde elejir, se que aproximadamente unos 300€ me gastare en ellas, pero claro aqui no se si pillarme nvidia 9800GTX, o 2 atis 4850 o 1 o 2 ati's 4870 o esperar al RV700, nose... la verdad me tiene loco ahora mismo este tema.

Luego en el monitor, estoy entre 22" o 24", las marcas que barajo, Asus(la que sale en la guia de 22"),Samsung estoy mirando entre 22" con HDMI+TDT+S-video y no se cuanto mas conectores(Samsung Syncmaster 225MD) 22" con HDMI nada mas o 24 normales con HDMI o sin ella, y benq los de 24" por tener HDMI y tener 1 precio aceptable dentro de lo que cabe y en principio buenas caracteristicas sin mirar reviews.

Y nada en princio tengo esas ideas, pero vamos abierto por supuesto a cualquier sugerencia^.
saludos!

OkaZ

Corsair Dominator TWIN2X4096-8500C5DF 2x2GB a 124€, 50€ más que mi antigua elección con las mushkin redline .... debo entender que son mejores o que pago solo la marca???...

segun la ramlist llevan el chip micron, no especifica cual, pero uno de dos deben de llevar... por otra parte su referencia a 8500 tiene esas

Micron D9GMH (B6-3) Handpicked
Micron D9GKX (B6-25E) Handpicked

dos opciones pero la referencia C5DF tiene referencia solo a:

Micron D9GMH (B6-25E) Handpicked

aqui lo podeis ver,

http://www.pccomponentes.com/CORSAIR_DOMINATOR_TWIN2X4096_8500C5DF_2X2GB.html

y aqui las referencias

http://ramlist.ath.cx/ddr2/

un amigo me ha recomendado gskill, pero no encuentro nada que me guste... o que este en stock

eagLe__

Hola! Actualmente tengo este pc:

PC

(Es un barebone)

Y tengo 1000euros para actualizarlo, que mejorariais?
He pensado comprar otro HD 140gb Raptor X y montar un raid0 junto a otros 2gb de ram pero no estoy seguro si comprar 1 gráfica nueva (tonteria? xd) o un procesador + placa base nuevo.

¿Qué me recomendais mejorar con 1000eur?, es que casi podria comprar 1 pc nuevo xdd

Lo que yo había pensado

El tema sería cojer de mi barebone el HD + tarjeta de sonido y dejarlo como esta, o meterle la 8800 GT 512 a mi "nuevo pc" y meterle mi vieja ati x850pro al barebone xd.

cortes

#637 no se si envidiarte o que hacer...xD
Tienes un pc con el que todos los juegos actuales te van bastante bastante bien, y ya quieres gastarte 1000€ en otro...

Yo, en mi sincera opinion, te diria que guardaras esos 1000€ para mas adelante, cuando de verdad veas que ya tu pc no rinde mas con juegos nuevos.

Prava

#636 No valen la pena. Si te fijas, dependiendo de la versión las memorias montan unos chips u otros... y las versiones nuevas siempre llevan peores chips que las viejas. Súmale que son 2x2gb y ya tienes que aún siendo D9GMH no tienen nada que ver con una memo de 1gb o de 512mb.

De handpicked casi puedes olvidarte en versiones de 2gb ;D

eagLe__

#638 xDDD

Crysis no puedo jugarlo con todo medium xk no va fluido
Cod4 no me va a + de 100fps, se me quedaba con todo high a unos 30-40fps :S y muchos otros con PCs peores tienen incluso +
y así un sin fin, yo no sé que falla, si es la placa o que, de todas formas como "inicio" lo qu haré será cambiar la placa y las memorias junto a un buen disipador, luego ya veré como anda todo y si me gasto eso o me lo guardo para alguna lan o algo.

Como juego con TFT tengo que jugar al Crysis, Cod4...etc a 1280x1024 ya que si juego a menor el reescalado es horroroso :S, otra opción es comprar 1 CRT de 21" por 100-200eur y olvidarme del problema con las resoluciones....

cortes

no se tio,yo tambien veo que sera la placa, por que tengo yo este PC:
E6750@3'2
GEIL Ultra 4x1gb 4-4-4-12
P5K-E wifi-ap
8800GT 512

Con ese ordenador juego todo al maximo sin filtros bastos (x16) por que a partir de x4 ya no noto la mejoria y solo veo que bajan los fps, y a la res de mi 22", 1680x1050
Crysis a todo high, sin filtros y a 1680, me iba bastante bien, y se podia jugar perfectamente, no te voy a decir los fps por que nunca los mido.

OkaZ

y que tal unas gskill?

he visto este modelo en pccomponentes: http://www.pccomponentes.com/G_SKILL_EXTREME_PC2_8000_DDR2_1000_4GB_2X2GB.html

y buscando por ahi, los modelos pc2 8500 HK o HZ, ahora buscare reviews..

tambien he visto que las crucial son una division de micron y que todas montan Micron D9.. pero no se encuentran en todos lados..

B

¿que mejoras del pc me recomendais?

Muy buenas estoy interesado en dar algunos cambios al pc aunque de momento la economia no anda muy bien.

Presupuesto máximo 500€

Empiezo:
Tengo un pc con los siguientes componentes.

1 - DualCore Intel Core 2 Duo E6600, 2400 MHz
1 - Asus P5NSLI (2 PCI, 3 PCI-E x1, 2 PCI-E x16, 4 DDR2 DIMM, Audio, Gigabit LAN)
2 - NVIDIA GeForce 7950 GT (512 MB) en SLI.
2 - MODULOS DE 1024 MB (DDR2-667 DDR2 SDRAM)
1 - FUENTEN DE ALIMENTACION THERMALTEC DE 850W
2 - DISCOS DUROS DE 500GB DE 7200 rpm
1 - monitor HP pavilion f50s. a 1024 x 768 de resolucion maxima.

que me aconsejais cambiar para obtener un rendimiento superior.

un saludo.

cortes

1º Cambiaria ese monitor por un tft 22" de unos 200-250€
2º Meteria 4gb de RAM a 1066 (si lo soporta la placa) 80-100€
No se que rendimiendo dan esas 7950 en SLI, asi que no te puedo recomendar nada.

de momento guardate esos 150-200€ para unos meses mas adelante cogerte una buena grafica si no te satisface las que tienes en rendimiento.

alexhdez

Un colega se quiere comprar un pc y se lo tiene que pillar en pcbox. Su presupuesto ronda los 800-850 e. A partir de la guia y comentarios de por aqui he hecho esta configuracion:

Procesador: Intel Core Duo 8400
Placa base: Asus P5Q PRO SK775 DDR2 PCX
Fuente de alimentacion: Corsair 520w HX SERIES
Memoria ram: Corsair Dominator 2x2gb 1066mhz
Tarjeta grafica: Ati Sapphire HD4850 PCX
Disco duro: Sata2 Seagate 7200 16mb
Regrabadora: una LG a 20x xD
Caja: NZXT APOLLO NEGRA VENTANA S/F

Esto me sale por 846e, que tal lo veis contando que por inet no quiere comprar. Añadiriais o quitariais algo?
El 8400 viene con un ventilador de serie no?

Saludos y gracias

OkaZ

creo que al final el pc se me queda asi.

Intel Core 2 Quad Q9450 2.6Ghz FSB 1333 12MB Box --------> 267€
Asus Rampage Formula X48 Socket 775 ------------------------> 222€
Thermalright True Black 120 -------------------------------------> 57€
Corsair Dominator TWIN2X4096-8500C5DF 2x2GB ------------> 124€
Seagate Barracuda 500GB 7200.11 SATA-300 32MB ----------> 61€
Lian Li PC-B25 Negra ----------------------------------------------> 159€
Corsair HX620W Modular 620W ----------------------------------> 114€
Pioneer DVR-215BK Grabadora DVD S-ATA Negro OEM -------> 26€
2xNoctua NF-P12 120x120 1300 RPM Ultra-Low-Noise ---------> 35.9€

He pillado 2 Noctua para poner uno a cada lado del disipador y disipar mejor... merece la pena?

El servicio por que lo monten ellos es de 40€.

En caso de que lo pida sin montar deberia de comprar pasta térmica no?

el único elemento que me queda es la gráfica... en caso de jugarmela con la nvidia gtx260 pese a que sea menos potente y más cara optaria por xfx o evga.. esta última 45€ más cara que la xfx

B

Haber si me podeis ayudar, tenia pensado en lo siguiente:

PLACA BASE MICROATX-> ASUS P5K-VM 73,31€ [life]
PROCESADOR------------> Intel core2 quad Q6600 2.4ghz 8mb 136€ [life]
MEMORIA RAM------------> OCZ PC2-6400 REAPER HPC EDITION 2x2gb 800MHZ 4-4-4-15 150.80€ [Life] 104,6[TRAXTORE] // GSKILL F2-6400CL4D 800mhz 4-4-4-12 4x1gb 127,6€ [Life]
DISCO DURO-------------> Seagate Barracuda 500gb 32mb SATA2 59€ [Life]
T.GRAFICA----------------> EVGA Geforce 9800GTX 512mb 266,8€ [Revolution computer]
GRAVADORA DVD--------> LG BLACK SATA OEM 22€ [Life]
CAJA-----------------------> THERMALTAKE LANBOX LITE NEGRO LAT.TRAN. S/F 67€ [PCBOX]
F.ALIMENTACION---------> CORSAIR HX 520W 83,5€ [Revolution Computer]
AURICULARES------------> AURICULAR SENNHEISER HD 515 69,6€ [TRAXTORE]
DISIPADOR CPU----------> ????

La memoria ram no se cual vale más la pena, y algun consejo sobre un disipador de un tamaño que no sea exageradamente grande y poco ruidoso... este va bien? ASUS TRITON 75 SIN VENTILADOR???

thx

_Kok3_

#647 comprate este , ahora estan muy baratos ->
http://www.coolmod.com/product.aspx?p=5640&t=14&c=1529

j3j3j3 ...¬¬

B

#648 xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD vaya pepinaco omg

Patt0n

A ver de 645 para abajo, si me dejo alguno que repostee:

#645

Disco duro de 16? Pillate el de 32 que es más moderno, más rápido y más barato. Las memorias son muy caras y tampoco son para tirar cohetes, pero en PCBOX tampoco hay mucha variedad :.
Memoria ram: Corsair Dominator 2x2gb 1066mhz

El e8400 viene con ventilador de serie si es boxed, asi que en este caso si. Pero el e8400 es calentito de por sí, si vas a hacer OC pillate un ventilador. Si no vas a hacer OC no te compres unas memorias de 125 euros porque no vas a notar nada de diferencia.

#646

Hacer push&pull con los ventiladores de bajarán 4 o 5 grados, tu decides si te merece la pena. Si vas a hacer un OC muy importante si, si no, el TRUE ya es suficiente garantía. Viene con dos para fanclips el negro asi que no necesitas comprar, cosa que con el vanille si.

Si, tendrías que comprar pasta térmica. Yo tiraría por la 4870, ya lo sabes, además que 210 euros en alternate es una ganga. Si aun asi optas por la 260GTX, 45 euros es mucho para una garantía de 10 años pero xfx es el peor ensamblador a la hora de la garantía, asi que es una decisión dura, yo optaría por otro ensamblador que no fuese xfx si saliese como máximo 20 euros más caro que xfx, si se acerca más al evga, pues evga.

#647

Ufff, vas a tener problemas de espacio por todos los lados, has medido los componentes para ver si te entran?

Una 9800GTX es una mala compra hay muchas alternativas más baratas y además va a bajar a 200 euros en nada. Una 4850, 4870 (sobre todo estas dos) o una 9800GTX+ son mejores apuestas, o la misma 9800GTX cuando baje de precio. Probablemente te interese la 4850 porque solo ocupa 1 slot, pero no se supongo que ya habrás hecho cálculo de medidas.

Dinos cuánto espacio tienes para el disipador.

penetration

Pues nada ya he hecho el pedido del PC, que ha quedado asi:

HD: seagate barracuda 500gb 7200.11 (alternate)
Disipador: OCZ vendetta 2 (alternate)
memorias: Mushkin Redline DDR2 PC2-8000 4GB 2x2GB 5-5-5-15(pccomponentes)
caja: NZXT Zero Tower (alternate)
p.base: GigaByte GA-X48-DQ6 (alternate)
grabadora: LG (alternate)
lector: samsung(alternate)
procesata: Q6600 (alternate)
tarjeta de sonido: Creative X-Fi Xtreme Gamer Fatal1ty Pro. Series (alternate)
altavoces: Logitech Z5500 (alternate)
f.a.: corsair HX620W (alternate)
Grafica: Ati Sapphire 4870 (alternate)
Monitor : Samsung Syncmaster 225MD HDTV 5ms TDT HDMI(pccomponentes)

Que os parece?

_Kok3_

http://www.coolmod.com/product.aspx?p=5640&t=14&c=1529 > all

Patt0n

#651

Impecable. No hay ninguna sugerencia, aunque no soy muy amigo de alternate la verdad es que la oferta era mas que tentadora.

El OCZ Vendetta 2 se monta bastante mal, hazlo fuera de la caja y luego la metes. Los push-pins de sujección son una basura para conseguir que estén bien sujetos todos pero al menos no te toca desmontar media placa por no llevar backplate.

cortes

penetration, compralo corriendo hoy, por que esta todo rebajado un 10% en Alternate.

penetration

#653 Gracias por advertirme de lo del OCZ vendetta2, no hay cosa que mas me pueda cojer en la informatica ke tener montando 1 pc entero ya en la caja y ahora falle algo... o no entre algo bien o alguna cosa por el estilo XD

ninjaedit: #654 ya ya xD esta pedido desde hace 1h y poquito XD. Y las memos y le monitor lo he pedido en pccomponentes porque en alternate por el mismo precio tenian el modelo anterior del monitor ke voy a pillarme, con caracteristicas ligeramente peores, y tampoco veia memorias que me convencieran.

B

#650 para los espacios me guio segun los montajes que he visto en esta caja. Supongo que cabra cualquier disipador mientras no sea muy alto y sobre la grafica imagino que si cabe la 8800 y la 9800gtx supongo k tb cabra la 4870, pero cuando estara en tiendas fisicas?

Muchas gracias por ayudarme :P

PD: http://www.techpowerup.com/reviews/Thermaltake/Lanbox_Lite/4.html para que puedas ver algun montaje.

maikin

Mi idea es hacer un PC para jugar pero no a juegos demasiado novedosos, sino a battlefield 2,WOW,Warcraft 3 y cosas del estilo.

Mejorariais la gráfica, algún otro componente?

Intel Core2Duo E6750 2.66 GHz
Gigabyte P35DS3L
2x1 GB DDRAM PC-800 Kingston
500 GB SATA Seagate
Semitorre ATX PLANET CASE
Regrabadora Lite-ON DVD+R/-R Doble Capa
Geforce 8600GT 512MB

Total: 452€(IVA incluido)

Que os parece?

LechuJa

Una duda, la tarjeta de sonido va incluida en la placa base, no?

Creo que si, ya que me da que lo he leído en la información de la placa base, pero ya que voy a hacer el pedido mañana me gustaría asegurar xD.

Patt0n

#656

La 4870 ya está en tiendas físicas sólo que hay poco stock, estaba esta mañana en alternate e izarmicro. Miraré medidas.

#657

Para esos juegos con esa gráfica te vale, pero que te va a costar, 60 euros? Yo me estiraría un poco y pillaría la 9600GSO (90 euros) que es una refrito de una 8800GS o una 9600GT (110 euros). Con esa tarjeta tendrías un PC con el que podrías jugar a cualquier juego actual, con un rendimiento muy similar al que tuviese un pc de último modelo. No cogería esa RAM pero supongo que es la más barata, donde tienes pensado comprarlo?

Del resto no hay pega. Salvo la fuente de alimentación que presupongo que vendrá con la caja y será genérica al coste de 40 euros las dos cosas. Te recomendaría en contra de una fuente genérica porque, te fallará al cabo de 1-2 años, consumirá más electricidad y a la larga te saldrá más cara y te estarás jugando los componentes. Te lo digo desde la experiencia de 2 fuentes genéricas cascadas (una con sorpresita a la placa).

Patt0n

#658

La placa base trae una "tarjeta de sonido" integrada, sí. Si no eres muy quisquilloso con el sonido y no tienes alguna solución 5.0+ de sonido no notarás una diferencia sustancial.

PD: Que te vas a comprar al final?

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Prava
  • TeNSHi
  • NeO_PedritO
  • PlrA
  • CaNaRy_r00lz
  • cortes
  • GR33N