CERRADO - UTILIZAD EL TOPIC NUEVO Hilo y guía de ordenadores completos y componentes de hardware (le

maikin

Gracias por el consejo de la tarjeta, en cuanto a la fuente de alimentación, para la 9600 GSO es necesario no tener un generica?Es que tampoco quiero que se me vaya de presupuesto desmesuradamente aunque la verdad es que por ejemplo la TACENS Valeo ( creo que se llama asi) de 600 W me está durando bastante. De cuanta potencia sería necesaria?

La RAM cual me aconsejas?

Lo tengo pensado comprar en un tienda de bilbao , por cierto que tal esta el precio/calidad?

B

Hola. Me he tirado un rato escribiendo un post en el foro de Hardware pero como ha dado un error y no se ha enviado bien el mensaje lo resumiré aquí con dos preguntas.

1- ¿Conocéis alguna tienda o web donde comprar componentes viejos como una placa base Asus de hace unos 4 años? (No recuerdo el modelo cuando esté en casa lo pongo).

2- ¿Qué PC os compraríais para jugar con 1000 euros? (Sólo la torre).

Muchas gracias. :P

B

#659 ya he encontrado las medidas de la 4870: http://www.hardware-aktuell.com/viewnews.php?article=816 son 23cm's, mide menos que la 9800gtx no?

Y si puedes decirme cual de estas memorias coger: OCZ REAPER HPC EDITION 2x2gb 800MHZ o GSKILL F2-6400CL4D 800mhz 4-4-4-12 4x1gb?

Muchas gracias!! :)

#662

mira las paginas anteriores esta lleno de configuraciones seguro que alguna te vale

LechuJa

#660 Gracias por preguntarlo :D. Esto es lo que me voy a comprar:

Ahora también tienen la HD4850 GIGABYTE por 4€ más. ¿Es más recomendable?

penetration

#662 por 1000€ el del 1er post el MV Wizard

-C2D E8400 -boxed-
-ASUS Striker II Formula
-MUSHKIN Extreme Redline 1000mhz 2x2gb
-ASUS 9600GT SLI (2x)
-CORSAIR HX620
-SEAGATE Barracuda 7200.11 500GB
-Caja CM Stacker 832
Variantes pues comprar una torre algo mas barata pero de muy buena calidad y ventilacion y sinceramente nose si una 4850 o 4870 supera el sli de 9600gt, si lo hace pues seria tambien una muy buena variante^^

edit: #664 yo personalmente me kedaba con la asus^^

Patt0n

Paso a paso:

#661 Cuando te digo lo de la fuente no es porque una genérica no permita la 9600GSO sino por durabilidad y seguridad de los componentes. Una fuente BUENA de 480, 520W da de sobra para el PC que te planteas. Pero en el caso de una genérica ya no es así y a saber que fuente necesitas, pero una más potente que una buena seguro porque la eficiencia de la fuente es muy diferente. Probablemente 600+ en el caso de una genérica.

La RAM depende de las opciones que tengas y precio, dime cuánto te cuesta cada componente y te digo precio/calidad de antemano parece bastante ajustado 400 euros, lo que me sorprende si dices que es una tienda no online.

#662 Cómo te han dicho hay bastantes sugerencias para montar un pc de 1000 euros y sería un pc bastante jugoso. Yo no montaría nVidia SLI si puedes evitarlo.

Sobre una placa de segunda mano, hay un foro por ahi bastante interesante pero las invitaciones están escasas, no se que decirte, Prava o Cortes pueden ayudarte en eso mejor, y en todo :).

#663 nVidia la tiene más grande en este caso con 27cm. Si tienes una referencia de montaje y comprando todo del mismo tamaño o inferior todo tendría que ir bien.

Ninguna de las dos son para tirar cohetes y además bastante caras, puedes montar memorias de 1000?

#664 Yo prefiero Asus pero porque soy un fanboy :). Tu grabadora no graba a doble capa, no se si entra dentro de tu ecuación. Si quieres DL tienes una LG IDE con todas las pegas de IDE (flujo de aire, desfasado, pocos conectores...) o una Pioneer.

LechuJa

#666 No me fije en lo de doble capa y eso de los inconvenientes que has puesto tampoco me he enterado mucho.

Esta esta bien? http://www.pccomponentes.com/LG_GSA_H55L_GRABADORA_DOBLE_CAPA_LIGHSCRIBE_NEGRA_OEM.html

alexhdez

Gracias PattOn, de momento lo tengo asi y probablemente sera como se quede finalmente:

Procesador: Intel Core Duo 8400
Placa base: Asus P5Q PRO SK775 DDR2 PCX
Fuente de alimentacion: Corsair 520w HX SERIES
Memoria ram: Corsair Dominator 2x2gb 1066mhz
Tarjeta grafica: Ati Sapphire HD4850 PCX
Disco duro: Sata2 Seagate 7200 32mb 500gb
Regrabadora: una LG a 20x xD
Caja: NZXT APOLLO NEGRA VENTANA S/F

Saludos ;)

Patt0n

#667

A ver, cambia solo si vas a grabar DVD's de doble capa. Los juegos actuales (conseguidos por el método cuestionable) vienen en ellos y si quieres conservar el juego o le grabas en dvd de doble capa o le divides en dos partes y a dos dvds o no le grabas y le montas con Daemon(...). Desventajas, 1 dvd de doble capa es más caro que dos dvds. Con canon tienen un precio prohibitivo. Si no vas a grabar dvds de doble capa, no cambies de grabadora. Si lo vas a hacer:

Puedes o una grabadora IDE de LG, muchas desventajas: Se conecta con un cable a la fuente de alimentación + el clásico conector IDE (ocupa mucho espacio), frente a las SATA que solo tienen el pequeño conector SATA. Que significa eso? más cables y ocupan más espacio, más desordenada la caja por dentro, el aire tiene más obstáculos. Más desventajas? IDE va a desaparecer y las placas nuevas sólo tienen un conector para dos dispositivos IDE, si tienes discos duros antiguos que quieres conectar ya tendrás uno ocupado por la grabadora IDE. La grabadora no te servirá para un ordenador moderno (cascará antes tb xD). La principal desventaja de IDE es que es más lento pero en una grabadora da igual, porque la grabadora es la lenta. O comprar una SATA que grabe en doble capa, una Pioneer 5 euros más cara creo, pero estoy hablando de memoria. O la ASUS Lightscribe.

#668
Sigo opinando lo mismo. Si no vas a hacer overcloking como parece, no te gastes tanto dinero en unas memorias porque no vas a notar ninguna diferencia.

B

#666 si que puedo, lo maximo que puedo son 8gb a 1066.

Patt0n

Pues entonces tira por las mushkins, las he visto recomendar en muchos sitios y son sustancialmente más baratas y no montan powerchips o elpidas.

B

ok, haber si encuentro alguna tienda por bcn donde las vendan...

Edit: Pq una de estas 2? ( 2X2 GB) DDR2 1066 CORSAIR DHX DOMINATOR [128,88]
( 2X2 GB) DDR2 1066 PATRIOT GAMING EXTREME [122,80]

Patt0n

O dime otras opciones y precios. Pero las que me comentaste montaban Powerchip las OCZ y las gSKILL un batiburrillo de chips malos, todavía si fuesen baratas pero por 150 euros y 127 euros me parecen un robo. A 37 euros el giga de ddr2 parece que te están vendiendo ddr1.

B

ya te he puesto 2 opciones mas en #672 gracias por ayudarme tanto eh

LechuJa

#669 A ver, que menudo lío tengo. Me dices que los juegos ahora van con doble capa, un lector como el que puse primero (que no graba a doble capa) puede leerlos? Y eso de pioneer y tal, ese que te he puesto se supone que tendria todo el lío de los cables y tal?

Gracias

pajero2

#675 Tienes que fijarte en que sea SATA y no ATA o IDE.

Para que veas la diferencia entre SATA y ATA:

LechuJa

A ver, con un lector como el que puse primero (que no graba a doble capa) puede leerlos?
http://www.pccomponentes.com/LG_GH20NS10_GRABADORA_DVD_NEGRA_SATA_OEM.html

Entonces, me podeis recomendar algun lector/grabadora? Con lo de SATA y demás me he liado, no se cual es el bueno ni cual es el malo.

Mañana pido el PC y necesito tenerlo claro xD.

Muchas gracias :D

Patt0n

Puedes leerlos con el SATA. SATA = pequeño = bueno, IDE = grande = malo. Con el último que has puesto lo que no puedes hacer es grabarlos. Si te le compras original pues le tienes original pero si digamos que te le "encuentras" en un programa de descarga, al bajarlo estará en un dvd de doble capa. Con esa no podrás grabarlo en uno de doble capa, lo podrás dividir y grabar en dos dvds o cargarlo desde el disco duro. Jugar podrás jugar igual pero si decides conservarlo te ocupará 2 dvds normales en vez de 1 de doble capa (2 dvds normales son más baratos que 1 de doble capa).

El otro lector que pusiste es IDE, el de los conectores "malos".

Estos dos, son SATA y graban a doble capa:

http://www.pccomponentes.com/PIONEER_DVR_215BK_GRABADORA_DVD_S_ATA_NEGRO_OEM.html

http://www.pccomponentes.com/ASUS_DRW_2014L1T_20X_SATA_LIGHTSCRIBE_NEGRA_OEM.html

Si no vas a grabar a doble capa, te vale con el primero que pusiste.

w4lk3r

HOLA! alguien me puede decir que significa esto?

spoiler

eske lo pone con informacion extra en mi nueva placa y no se que significa. yo tengo una grafica XFX 512 GF9600GT 700M XXX espero k no tenga ningun problema. gracias

Patt0n

Que placa te has comprado al final? No tendrás ningún problema, habla sobre SLI.

w4lk3r

la Asus Striker II formula :D al final me keda pepino de pc (segun mi colega) asi k toi poniendome al dia con todas estas cosas para aprovecharlo al max! ademas ami me encanta esto y por ello aprendo rapido.

saludos

reVorZ

Patt0n queremos un hijo tuyo ^^

Patt0n

#681

Al final tiras por el SLI, bueno no está mal tampoco, en un futuro podrás comprar otra 9600GT si la necesitas y seguir dando caña. El mensaje simplemente te dice que puedes hacer SLI con 2 cards pero para usar la tercera ranura PCI sólo te valen las tarjetas de gama alta, la 8800GTX y la Ultra. No se si será siendo válido pero de todas formas te da igual, funcionará perfectamente con la 9600GT, pero debe ir en una de las ranuras de PCI Express 2.0, las azules, la blanca es 1.0.

#682 Que me ruborizo :P

TNx7

tengo pensado en pillar un pc nuevo pero claro tengo dudas de que complementos meterle, creo que me quedare con estos

PLACA INTEL CORE2 ASUS P5Q SK775 DDR2 PCX
PROCESADOR INTEL QUAD 6600 2.4 GHZ SK775 1066 MHZ 8MB QUAD CORE
TARJETA GRAFICA 896MB XFX GTX260 PCX DDR3
DISCO DURO 500 GB SATA2 SEAGATE 7200 32MB
FUENTE ALIMENTACION 750W CORSAIR TX SERIES
MEMORIA KIT 4 GB ( 2X2 GB) DDR2 1066 CORSAIR DHX DOMINATOR

que opinais? lo quiero solamente para juegos, como cs css cod4 tf2 crysis, sabiendo que no voy a jugar a resoluciones mayores de 1280x1024 ya que mi monitor no permite mas, creis que es buen ordenador y me rendira bien en todos ellos?

edit: tambien quiero que me dure un tiempo no quiero desecharlo en medio año

Patt0n

Pues poco que decir la verdad, si tienes el dinero es un buen ordenador. La fuente te durará sus buenos añitos.

Los últimos benchmarks dan la victoria a la ATI 4870 frente a la 260GTX, asi que me parece una mejor compra que esta. A 1280x1024 cualquiera de esos juegos te irá muy bien porque es una resolución reducida.

Con el dinero que te ahorras en la gráfica puedes mejorar un poco la placa, aunque no vayas a hacer OC.

TNx7

#685
dudo que me pille una ATI por mucho que puedan decir que es mejor y mas barata (aunque lo sea), siempre fui fiel a nvidia y nose como que me siento mas seguro comprandola, respecto a la placa base tambien estube mirando estas 2
CORE2 ASUS P5Q PRO SK775 DDR2 PCX
CORE2 ASUS P5Q SK775 DDR2 PCX
que opinas? con cual te quedarias para el pc que puse antes, y claro esta que no sea tirar el dinero ni por exceso ni por defecto
(aunque creo que si supongo que soportaran dualchannel)

Patt0n

Ok sobre lo de nVidia. Si hay otro ensamblador por un precio similar no cojas XFX que tiene fama de dar muchos problemas en temas de RMA.

Mejor la PRO. Si no vas a hacer OC pues probablemente no te compensa gastarte más en una X48. Ya todas las placas soportan dualchannel y la diferencia en rendimiento frente a no dual channel es poco significativa.

1 comentario moderado
TNx7

#687 nose yo a xfx la veia con buena reputacion, frente a la posibilidad de los ensambladores puedo pillar XFX o point of view (esta ultima es 20€ mas cara)

LechuJa

#678 Ole! Eso es lo que quería xD Explicación para "tontos" :D. No pillaba lo de SATA y demás, pero con eso ya está todo claro. De las dos que has puesto he pillado la ASUS :)

Bueno, ya he realizado el pedido, espero que la semana que viene ya este aquí :D.

PD: Muchas gracias en especial a cortes y Patt0n, por la paciencia y la ayuda :).

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Prava
  • TeNSHi
  • NeO_PedritO
  • PlrA
  • CaNaRy_r00lz
  • cortes
  • GR33N