CERRADO - UTILIZAD EL TOPIC NUEVO Hilo y guía de ordenadores completos y componentes de hardware (le

Josekron

#688 La guía esta para leerla (tanto #1 como las últimas páginas) y dedicar 10 o 15 minutos en hacer una configuración... si no elijes bien algunos componentes no te preocupes que te lo dirán, pero no esperes que los demás te dediquen su tiempo si tu mismo no te preocupas.

Con la peazo de guía de Prava ya no hay motivo para quejarse.

Saludos

Patt0n

#689 Tiene mejor fama PoV que XFX pero a mi 20 euros me parecen demasiados para cambiarme a otra marca del montón. Ya es decisión tuya, pero si fuesen 5 euros o 10 pues si que merecería la pena.

#690 Ok :) La grabadora que has escogido es Lightscribe, por si algún día decides usarlo. Con discos especiales lightscribe (más caros que los normales pero bajarán de precio) puedes personalizar la superficie del dvd e imprimir dibujos.

TNx7

pues muchas gracias Patt0n por toda al ayuda aportada :P

Leunamal

Una pregunta, ¿por qué la peña pasa ultimamente de los thermaright ulta-120mm?

¿Puede resultar este mejor que el de thermaright?
http://www.pccomponentes.com/NOCTUA_NH_C12P.html

¿y este?
http://www.pccomponentes.com/NOCTUA_NH_U12P.html

La ventaja de este es que ya traen el ventilador.

Prava

Del primero ni idea, pero el segundo no llega al TRUE.
El problema del TRUE es que es carillo (vale, no más que los Noctua, pero es que éstos me parecen super caros) en relación a muchos otros disipadores, no lleva ventilador y el montaje no es precisamente "fácil", puesto que tienes que presionar muchísimo con el destornillador y pobre de ti que se te escape y rayes la placa base...

Además, también hay que decir que no entra en todas las torres (en la Antec P182 entra por los pelos del culo, no rozan las puntas de los heatpipes porque no...vamos, sabía que me entraba antes de comprarlo porque mucha gente tiene dicha configuración, pero si me das la torre, la placa base y el disipador sin haber visto nada juro y rejuro que no cabe si no lo monto para probarlo), hay que apañar algunas placas base Gigabyte y que a menos que quieras estrujar mucho la cpu o la quieres muy fresquita (que en verano se agradece) hay otras opciones más económicas.

Leunamal

#695

Muchas gracias por contestar. He leido por ahi que hay gente que tuvo que poner monedas para poder el disipador. Que basto es.

Me acabo de dar cuenta que han sacado una versión en negro, pero es carísimo, no creo que merezca la pena si encima pasa lo mismo con el ultra viejo.

W

-C2D E8400 (139 €)
-Gigabyte GA-EP45-DS3P Socket 775 (123 €)

  • MUSHKIN XP Redline 1000mhz 2x2gb (76,95€)
  • Asus Radeon HD4850 512 MB GDDR3 PCI-e (159€)
    -Corsair VX550 (74,95)
    -Seagate Barracuda 500GB 7200.11 SATA-300 32MB (61€)
    -Cooler Master Dominator CM 690 (69,95)

Quiero el ordenador para todo, pero principalmente para jugar (no soy diseñador gráfico ni nada de eso, aunque puede que use ocasionalmente el autocad) y no voy a hacerle OC porque no me atrevo, ya que soy mas torpe que el tipo que puso la ram alrevés. Trato de incorporar la nueva información al modelo MV User, no se con que nivel de éxito.

Me decanto por una Asus, en realidad siempre he usado Nvidia y estoy contento con Nvidia, pero he escuchado que en calidad precio se ha quedado atrás.

Pongo una EP45, porque , supongo que sera mejor que la EP35, auqnue no lo tengo muy claro dado que he leido que si no vas a ocearla hay alternativas mejores (aunque no se cuales), tambien dudo de si es buena idea coger esta gráfica por el tema del crossfire).

Sobre el disco duro, no se cual es la diferencia entre SATA y ATA, alguien sabe que es mejor?

No quiero dejarme mas de 900 euros en la máquina.

B

#692

Alguna de estas vale la pena??

( 2X2 GB) DDR2 1066 CORSAIR DHX DOMINATOR [128,88]
( 2X2 GB) DDR2 1066 PATRIOT GAMING EXTREME [122,80]

Patt0n

Si no vas a hacer OC pues quedate con el 8400, muy buena la referencia :).

La P45 es mejor que la P35, no es más que una nueva versión con diversas mejoras. Hay alternativas mejores para OC, cierto, las placas con X38 y X48. Esa placa, al igual que la mayoría de P45 permite crossfire con la salvedad que en vez de ir a 16x, se limita a 8x. Ese cambio, que no ocurre en las X38 y X48, afecta sobre todo a resoluciones altas, no tanto en resoluciones comunes.

Así que ya es cuestión de lo que te interese, si no vas a hacer crossfire, un P45 es lo más recomendado. Si vas a hacer crossfire en un futuro con dos 4850 no notarías mucha diferencia en resoluciones tipo 1280... en resoluciones mayores se nota mucho la diferencia y no puedes exprimir al máximo el crossfire.

Sobre el disco duro, SATA sin dudar. ATA o PATA o IDE va a desaparecer en breve y es sustancialmente peor por miles de razones, en tu caso la más importante, velocidad.

Lo demás, impecable.

#698 Lo siento, se me olvidó contestarte :(. Ninguna de las dos es para tirar cohetes, tampoco, voy a mirar cuál es la mejor de las cuatro que pusiste, veo que estás comprando en PCBOX o PCCOSTE. ED: Pillate las Corsair si puedes permitírtelo, sino te busco una alternativa más barata, sino las GSkill de 800.

B

Ok, las corsair entonces. He estado mirando en PcGreen, Pricoinsa, Life Informatica, PcBox, Pista Cero, Revolution-computer, traxtore,... todas tiendas de bcn.

Muchas gracias por la ayuda :)

ZeroX_r00lz

#697 esa config de ordenador que te has hecho en mi opinion esta muy bien. Si bien, haría algun que otro retoque, pero vamos; Las Mushkin por unas Gskill de las mismas caracteristicas (gusto personal, mushkin ultimamente no da pie con bola) y la placa base, podrías mirarte alguna P35 gama alta que no andaran muy lejos de ese precio pero con más extras (aún asi yo me quedaría con la P45). Tambien tienes con el P45 la Asus P5Q PRO por 105€, echale un ojo ;). Por otro lado, me miraria la Corsair HX en vez de la VX (aunque sería de 520W, pero de sobra), por el tema de ser modular.

Aun asi, creo que esta muy bien, pues los detalles que te he comentado son cosas más a gusto de cada uno

Saludos

Patt0n

Lo bueno de las mushkins es que están a un precio envidiable y la relación calidad/precio es excelente. Yo en general he oido buenos comentarios, salvo incompantibilidades con las X48 de gigabyte. Pero las Gskill tb están muy bien. Sobre la fuente de alimentación es una buena recomendación, mejor la HX520 (mi fuente btw).

Sobre si P35 o P45, tira mejor por el P45 es más fresquito y las tarjetas de gama alta son más caras que las básicas de P45 y OCean igual. Yo tiraría por la gigabyte porque aunque soy más fan de Asus es más completa que la ASUS P5Q PRO (y 20 euros más cara tb) y porque es la que ya habías mirado. De todas formas eso no quita que la P5Q Pro sea una buena placa, en casi todas las últimas consultas la hemos recomendado.

eagLe__

Una pregunta, la placa base ASUS Striker II Formula 775, ¿Qué tal rinde? Es decir, merece la pena ese precio? ¿Qué ram le meterías? Había pensado 4 x 2048 e instalarle el Windows Vista, supongo que para aplicaciones de edición de vídeo, 3d..etc irá volando no? xD

El procesador que la aguantaría sería un e6600 que según el disipador que compre lo subiría a 3.0Ghz o + xd

La idea es de ponerle 8 gb ya que como está tan barato los 4gb pues ponerle lo máximo que acepta mi placa junto al Win Vista creo.

Patt0n

A ver, te estas confundiendo en varias cosas.

La ASUS Striker II es una placa con chipset 780i, es decir, para SLI. Si vas a hacer SLI es la mejor opción ahora mismo sin poner ddr3, pero si no lo tienes pensado es una muy mala opción teniendo P45 o X48 por mejor precio y prestaciones.

Un e6600 no creo, supongo que te referiras a un q6600 y si vas a hacer OC pues el 780i no es la mejor opción.

Y para utilizar 8gb de RAM no te vale solo con el Windows Vista, necesitas el Windows Vista de 64bits o el XP 64. Probablemente las aplicaciones de edición de video, cálculo te vayan volando con un quad core OCeado y RAM para aburrir pero a no ser que utilices mucho esos programas me parece un poco excesivo meter 8 gigas, pero en eso tu sabrás más que eres el que los utiliza.

eagLe__

El tema del sli lo tengo planteado pero el problema es que no encuentro otra EVGA 8800 OC 512 (en pixmania la venden, pero para pillar 1 cosa tienes q pagar nosecuanto de club blah blah y sale caro), entonces claro, yo no he hecho 1 sli en mi vida y no sé como va el tema de compatibilidad :S

Una pregunta, el Win Vista 64 bits está mejor en cuanto a compatibilidad que el Win XP 64 bits?

Los 8 gb de ram si los aprovecharé, estoy trabajando constantemente con programas de diseño, tanto en vídeo como en 3D.

Si, es un C2D E6600, había pensado comprar otro, pero si pillo 1 procesa va a ser un Quad Core ya que el E6600 puede rendir bastante + que los modelos de serie superiores a él.

Camarada

Pues preguntemos por aqui jeje. Estaba pensando en una nueva placa base para la 4870 pero aqui me surge la duda ¿que chipset le pongo (Intel)? ¿Un P35 o un P45?

¿Soportaria el P45 el PCI-e 2.0? El procesador es un Q9450

penetration

#702 esas incompatibilidades de las mushkin son sistematicas? o solo dan problemas algunas???, xk por suerte no tengo pedidas las memorias y si la placa(gigabyte X48 XD), y puedo irme a por otras memos si ahi muy alto porcentaje de problemas-_-

Thanat0s

Buenas gente, quiero montarme un pc nuevo y quiero hacerlo a través de la tienda de Alternate para que me lo traigan ya montado.

Me he basado en la guía de #1, las dos ultimas configuraciones, pero hay cosas que no hay en alternate.

Dejo la configuración final que he hecho a ver que os parece y si es necesario que rectifique algo:

  • Asus EN8800GTS OC/HTDP:
    NVIDIA GeForce 8800 GTS, 512 MB, 256 bits, PCIe 2.0 x16
    Precio 237 €

  • Procesadores Socket 775 Core 2 Duo
    Intel® Core 2 Duo E8400
    2x 3000 MHz, 2x 3072 kByte, 1333 MHz (Quadpumped), Wolfdale
    Precio 159 € (incluye disipador)

  • Disquetera de 9 €

  • Fuentes de alimentación A partir de 600 vatios
    Corsair CMPSU-620HX
    620 vatios, ATX12V 2.2, EPS, 8 tomas de corriente, 8 tomas de corriente
    Precio 124 €

  • Cajas Torre Midi
    Cooler Master Cavalier 3
    5 x 5,25" externas, 4 x 3,5" internas, ATX
    Precio 64 € (incluye 2 ventiladores uno de 80mm y otro de 120mm)

  • Regrabadoras de DVD IDE
    LG GSA-H58N
    20 / 8 / 10, 20 / 6 / 10, Ultra DMA/33, 16 / 48
    Precio 19 €
    Nota: tengo pensado usarla como lectora de cd/dvd

  • Placas base Socket 775
    Asus Striker II Formula (no tenían la gigabyte :S )
    NVIDIA nForce 780i SLI, 1.333 MHz, 1 PCIe x16, 2 PCIe 2.0 x16, SLI, Sockel 775
    Precio 217 €

  • Discos duros SATA de 3,5"
    Seagate ST3500320AS
    500,0 GB, 8,5/32/7200, € 0,13*, 16
    Precio 64 €

  • Módulos de memoria DDR2-1066
    Kingston HyperX DIMM kit 2 GB DDR2-1066
    2048 MB, CL5 5-5-15, 2, PC2 8500
    Precio 59 €

Precio total:
984 €

Quizás se sube un poco de precio por la placa base, que tenía pensado gastarme como mucho 100 y pico, pero como ya he dicho en alternate no tienen la gigabyte que se recomienda en #1 en la config de mv warrior.
Al igual que tampoco tienen las rams que se recomiendan, no sé si habré elegido una ram adecuada o es mejor cambiar a otra.

Saludos y gracias por la ayuda :)

Patt0n

#705 Si vas a hacer SLI con una tarjeta que ya tienes esa placa es la mejor elección actualmente. Si no vas a hacer SLI hay otras opciones mejores. Siempre puedes encontrarla en un foro de segunda mano, habrá bastante gente que se actualice a las nuevas ATI/nVidia.

Win Vista 64 es mejor alternativa para 64 bits que Windows XP 64. Pero sigue teniendo las particularidades de Vista.

Sobre el micro pensé que hablabas de comprarte uno por eso te dije que el Q6600, no te entendí que ya tenías un E6600.

#706
Mejor un P45, no es más que una actualización del P35, más potencial de OC, más fresquito. Una vez esto, escoge entre ASUS y Gigabyte. Claro que soporta el P45 PCI express 2.0.

#707
No son sistemáticas pero si que ocurre con algunas, sobre todo al OCear. El porcentaje no lo sé pero si hay gente que se ha cambiado de memos por estos problemas.

#708

La guía se está quedando desfasada a pasos agigantados. En pccomponentes tb montan.

La tarjeta es una mala opción a ese precio, ya se han quedado desfasadas y encuentras alternativas más rápidas y más baratas. Su mejora, la 9800GTX está por 200 euros en algunas (pocas) tiendas y bajará en breve a los 200 dólares (165 euros al cambio de ATI). Una ATI 4850 supera a esa tarjeta por 165 euros y nVidia sacará la 9800GTX+ a ese precio, 230 euros. Una 4870 de ATI se encuentra por 230, 240 euros y es mucho mejor. Recomendaciones: 4850 y 4870 aunque calientes son bastante más potentes. La misma 9800GTX si te esperas o la encuentras más barata.

La grabadora mucho mejor SATA, no por velocidad sino por que IDE tiene los días contados. Alguna explicación está un poco más arriba o en la página anterior.

La placa es la mejor opción si vas a hacer SLI de tarjetas nVidia. Si no tienes pensado comprarte dos tarjetas nVidia ahora o en un futuro, escoge una tarjeta P45 si no vas a hacer mucho OC o no crossfire (al menos con resoluciones altas), sino una X48.

Las memorias Kingston a parte de sorprendentemente caras son muy malas.

Rad1kaL

Bueno voy a engargar algo tal que asi:

Caja: Tancens Sagitta Lux (negra) (73.67)
Fuente: Tancens Radix Smart II 520W (59.23)
Placa: PLACA INTEL CORE2 ASUS P5Q PRO SK775 DDR2 PCX (122.77)
Micro: PROCESADOR INTEL QUAD 6600 2.4 GHZ SK775 1066 MHZ 8MB QUAD CORE (170.26)
Ref: REFRIGERADOR K8/AM2/775 TACENS GELUS LITE (21.61)
Ram: 2x 2GB DDR2 800 Kingston Hyperx (86.7) (las 2)
Grafica: 512MB XFX 8800GT PCX SLI 640M (170,6)
HD: 320GB Sata2 Wenster Digital 7200 rpm 16MB (66,30)
Lector/Grabador: 2x LG DVD-R/+RW GSA-H62N 18x DL Sata (59.58) (las 2)
Lector multitarjeta INT Coolbox. (6.24)

Editado con los precios por componente
Esos precios son los de la web, en la tiend habia cosas mas baratas, segun la web son 837,01€. Esque en la factura que me han dado los precios vienen sin iva :S

Me saldria por unos 805€.

¿Que os parece?

Lo he encargado en PC Box. Aqui en Santander no hay mucho mas donde elegir, y paso de pedirlo via internet, por si surgen futuros problemas con algun componente.

PD: mi presupuesto se supone que es de unos 800€

Patt0n

Pon cuánto te cuesta cada componente si puedes y nos hacemos una mejor idea.

Camarada

#709 Gracias pro la info ;)

LechuJa

#708 Yo pedí ayer mi PC, marcando la casilla para que me lo montaran y me han enviado hace 20 minutos un e-mail diciendo que mi pedido esta enviado con la compañia noseqnoseq. Llegara en 24h :O.

Tengo un amigo que pidio un procesador y una gráfica en Alternate y fue desastroso. Estubo no se cuanto tiempo sin jugar al CSS porque no le traían el puto procesador, que, por lo que se ve, cuando se lo trajeron, estaba jodido.

Thanat0s

#709 Siguiendo tu consejo y también el de mongui y tzz, he hecho una nueva configuración en pccomponentes.

Intel Core 2 Duo E8400 3.00GHZ FSB1333 6MB Box 775
Precio 139 €

Thermalright Ultra 120 EXtreme
Precio 42.95 €

G.Skill Extreme PC2-8000 DDR2-1000 4GB 2x2GB
Precio 84.95 €

Seagate Barracuda 500GB 7200.11 SATA-300 32MB
Precio 61 €

Corsair HX520W Modular 520W
Precio 89.95 €

Disquetera 3 1/2 1.44Mb Negra Marca
Precio 6.95 €

Pioneer DVR-215BK Grabadora DVD S-ATA Negro OEM
Precio 29 €

Gigabyte GA-EP35-DS3P P35/DDR2/Socket 775
Precio 105 €

XFX GeForce 9800 GTX 512MB DDR3 PCI-e
Precio 245 €

Noctua NF-S12 120x120 6dB 1200 RPM Ultra-Low-Noise
Precio 16.95 €

NZXT Hush Black
Precio 79 €

Total 899.75 €

#713 Sí, hay una persona que me ha dicho que alternate no es muy de fiar, por lo que mejor pccomponentes, espero no tener mala suerte :)

Patt0n

#710
Habrá algún APP cerca y probablemente sea más barato. El precio se nota que es el de PCBOX, un poco más caro que Inet. La mayoría de los componentes no están mal, menos:

El disipador es bastante malo, tal vez existan otras alternativas en el rango de los 30 euros mejores como el Nirvana 120, OCZ Vendetta 2, Xygmatek...

Las memorias no son para tirar cohetes pero en pcbox no hay variedad en ese sentido.

El disco duro me parece muy caro, para el tamaño y la cache que lleva. Creo que el Seagate Barracuda 7200.11 32MB 500GB está más barato, mira a ver.

Pero lo peor es la gráfica, es un robo una 8800GT a 170 euros cuando las hay por 120. Para eso comprate una 4850.

#715
Poco que objetar, disquetera¿? todavía se fabrican? :P. La placa mejor una P45, te sale parecida la ASUS p5Q o la P5Q PRO. La 9800GTX está muy cara aún, si no vas a comprártelo en breve espera un poco que bajará a 200 euros cuando salga la 9800GTX+ (en alternate.de ya está a 200). Teniendo la 4850 en 160 euros que supera a la 9800GTX me parece una mala compra, por esos 80 euros de diferencia te compras un disipador para la 4850 y ya le das mil vueltas a esa nVidia. O por el mismo precio esperas una semana y pillas la 4870.

Prava

#714 Buenas ;D
La VGA me parece un error bastante grande...están al caer las 4870 que le pegan un buen repaso a las 9800GTX en igualdad de precio (comprueba pccomponentes, aún no las tienen pero ya han puesto los precios). También tienes las 4850 que también son mejores que las 9800GTX y a bastante menor precio.

En tema placa base esa no está nada mal, aunque olvídate de montar un CF en condiciones en esa (si es que tiene 2 slots pci-e, que no estoy seguro ni siquiera). Si puedes estirarte más, teniendo en cuenta que al final casi casi casi seguro que cogerás ATI (en presupuestos de VGA entre 160-250€ no hay mejor opción), yo me agenciaría una placa base con chipset X38 o X48 de cara a montar un CF (aunque eso supondría tener que cambiar la fuente de alimentación casi con seguridad, para no tenerla demasiado justa).

PD: a ver si tengo un rato y edito la guía.

Rad1kaL

#715 el HD son unos 52€ en la tienda.

Las RAM no hay mucho mas donde elegir en PC Box.

Nose, las 8800GT ke veo rondan todas ese precio.

Y el refri... mirare otra cosa aver.

Esque aqui en Santander no hay mucho donde elegir la verdad, la mayoria son tiendas de informatica propias (es decir que no son franquicias o grandes tiendas) que no me inspiran mucha confianza.

Ahora que he mirado hay 1 APP aki, pero por ejemplo el Q6600 es unos 45€ mas caro en APP....y mirando las graficas, ne APP estan aprecidas de precios.

Gracias por las respuestas.

Thanat0s

#715 y #716 Gracias por las respuestas.

Tenía pensado encargar el ordenador mañana mismo, cuanto antes lo tenga mejor, aunque supongo que podría esperar una semana más y pillarme la gráfica que decís (4870).

Respecto a la placa, le he pedido a mongui que me diga una con precio asequible y que vaya bien y me ha recomendado esa.
No voy a hacer ni oc, ni montar CF, ni nada raro, por eso me ha recomendado esa (supongo :) )

Lo dicho, gracias, me esperaré a la semana que viene y si no han salido las 4870 me pillaré una 4850 como comentáis, aunque no me hace mucha gracia pillar ATI con los drivers que tenían hace tiempo (no sé si habrán mejorado esto, pero antes daban un poco de penilla).

Saludos.

Prava

Guía actualizada ;D Me falta buscar reviews para poder poner las recomendaciones... a ver si saco algo de tiempo.

penetration

a lo dixo por patton en #702 ke tal veis las G.SKILL Extreme 1000mhz 2x2gb¿?¿?¿
por que la verdad tengo miedo ke al hacer "oC" me empiece a petardear errores la placa y/o bios XD.

ninjaedit: #719. thx prava ;)

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Prava
  • TeNSHi
  • NeO_PedritO
  • PlrA
  • CaNaRy_r00lz
  • cortes
  • GR33N