CERRADO - UTILIZAD EL TOPIC NUEVO Hilo y guía de ordenadores completos y componentes de hardware (le

NeO_PedritO

Bueno, llevo toda la tarde aqui mirando y creo que voy a pasar de ddr3 y montare ddr2, porque se me va del presupuesto y tendria que bajar de otras cosas.

Asi que me olvido de ddr3, por lo que mi placa candidata es la asus rampage formula.

Y hago la misma pregunta de antes, existe alguna opcion mejor ahora mismo? Con x48 y pensando en capacidad de oc, refrigeracion, problemas varios, etc xD

Muchas gracias ;)

Camarada

Que yo sepa es lo mejor, el X48.

Me gustaria que le echarais un vistazo a estas dos fuentes

http://www.xsreviews.co.uk/modules/FCKeditor/Upload/Image/Xilence600w/small/Xilence-Gamer-600w-Specs.jpg

o esta

http://www.hard-h2o.com/images/reviews/fuentes/nox-urano-600/nox-urano-600-06.jpg

La primera tiene pfc activo y al 2ª no. ¿cual me recomendais?

NeO_PedritO

Por aqui recomiendan mucho las corsair, son bastante buenas. Yo voy a montar una gigabyte odin que son muy buenas tambien.

Con respecto al PFC, que sea activo, el pasivo lo llevan las fuentes genericas baratas. Ademas de gastar mas, son fuentes con menos eficiencia.

Leunamal

#781

La asus rampage.

Camarada

Ya bueno, pero la verdad es qu eno me voy a gastar tanto en uan corsair.
Mi eleccion es entre las dos, para alimentar a la 4870.
(Gracias por aclarar lo del PFC ;) )

¿Por que cambios todos ahora de ordenador? xD

NeO_PedritO

#784 Esa es la que pienso de momento comprar. No entiendo tu post xD

#785 Yo llevo siguiendo la guia de ordenadores completos desde que se creo la anterior a esta, asi que mira si llevo tiempo queriendo cambiar de ordenador... Este que tengo ya se me queda viejo :(
Por otra parte, este es el primer ordenador que voy a montarme yo tal y como quiero, por eso me preocupa tanto que sea casi perfecto :D

Y sobre la fuente, las hay que dan mas intensidad por las lineas de 12v, pero si no quieres gastarte demasiado no creo que esa te de problemas.

Patt0n

#775

Si no vas a hacer CF o OC, tira por una P45 pero de las que están en torno a los 120 euros, y te ahorras bastante dinero. El problema de esa P45 es que es muy cara y por ese dinero ya te compras una X48.

#778

Si no te quieres gastar MUCHO, mejor ddr2, es más barato. Claro que hay más opciones de placas, de hecho la que has puesto como alternativa de ddr3 tiene versión ddr2 con el problema de que tienes que desmontar disipadores para poner el backplate.

#779

Dependiendo de lo que te quieras gastar la 9600GT es una buena alternativa en torno a 105 euros. Pero la 8800GTS dudo que sea muy barata como para merecer la pena frente a la ATI 4850. No hay que ser fanboy para recomendar la 8800GTS. Si está en torno a 140 euros (no way) es una compra excelente, ojo que sea la versión de 512 megas.

#782

PFC activo FTW!

#781

Tienes la DS4, DS5 y la DQ6 versión no T (ddr2) de gigabyte, dependiendo de lo que te quieras gastar. La DQ6 tiene crazy cool y tienes que quitarlo para poner backplate, las otras me suena que no llevan.

NeO_PedritO

Gracias por responder, mirare las opciones que me das de gigabyte y comparare con la asus, a ver si me convence mas alguna de ellas.

NeO_PedritO

Posteo aqui mi configuracion por el momento, a ver si alguien mejoraria o cambiaria algo:

-Procesador: 250€
Intel Core 2 Quad Q9450 Yorkfield 2.66GHz 12MB L2 Cache LGA 775

-Memorias: 80€ Son estas las que se recomiendan en la guia??
Mushkin Redline DDR2 PC2-8000 4GB 2x2GB 5-5-5-15

-Placa base: 230€
Asus Rampage Formula X48

-Disco duro: 120€
2 x Seagate Barracuda 500GB 7200.11 SATA-300 32MB (RAID 0)

-Fuente de alimentacion: 140€
Gigabyte Odin Pro 800W

-Caja: 130€
NZXT Zero Full Tower

-Disipador: 60€
Thermalright Ultra-120 eXtreme + Scythe Slip Stream 120 mm - 1900 rpm

-Rehobus: 40€
Scythe Kaze Master 5.25"

Los precios son una estimacion por lo alto, quiza algunas cosas esten mas baratas.
Esta todo a falta de la grafica.

Gracias ;)

penetration

Buenas pues segun me han informado en alternate, llamando ellos por telefono, las ultimas piezas ke le faltan por llegar sera mañana, el unico problema es ke la torre le llegaria la semana ke viene, la torre era la NZXT Zero que me gustaba mucho, en su defecto mas o menos gastandome el mismo dinero aproximadamente las cajas que he visto son otra NZXT esta vez la NZXT Lexa, NZXT Tempest, Thermaltake Armor+ MX Black Window, NOX Moonlight Special Edition Negro

respecto al PC que puse aqui #651
pues otro problema y muy grande, son las memorias, cual me recomendais pillar? ya que X48 y mushkin = mala combi XD, y en pccomponentes la Gskill ta agotadisima y en alternate no esta...:S
Luego tampoco estan las Corsair Dominator en pccomponentes, en pccomponentes es ke todo lo que no sea mushkin y sean 4gb 2gbx2 esta agotado T_T.
Y en alternate lo mejor que he visto de lo poco interesante y bien de precio que hay son unas OCZ Kit DIMM 4 GB DDR2-1066, lo otro que he pensado es pillar unas DDR2 a 800 de pccomponentes y subirlas a 1000 pero claro ya no se si por ejemplo las G.Skill Extreme PC2-6400 4GB (2x2GB) con CL 5-5-5-15, seguiran con ese mismo timing subiendolas a 1000 en teoria segun las especificaciones de pccomponentes las Gskill de 1000 son unas 800 "subidas de vueltas" ya que estan a 2.0-2.1V y las 800 a 1.80-1.90, tambien estan estas G.Skill Extreme PC2-6400 4GB (2x2GB) CL 4-4-4-12 que tienen el voltaje a 2.0-2.1 pero con menores latencias asi que supongo ke subiendole los timings se podrian subir tambien sin problemas a 1000 no??.

Puff que lio... a ver si podeis hecharme una mano con el tema de las memorias sobre todo, porque en las cajas es ya al final 1 poco por decision de refrigeracion-espacio-"caja bonita"

NeO_PedritO

Ostias #790, gracias por ese dato que no lo recordaba (mushkin + X48). En vista de eso tendre que elegir otras memorias, pero... cuales?

Sobre la caja, yo tambien pienso pillarme la zero, y nada me hara cambiar de opinion :)
La lexa esta curiosa tambien, pero no llega al nivel de la zero en refrigeracion.

Camarada

Dale un vistazo a las Kingstom Hyperx. Tienen muy buenos reviews.

NeO_PedritO

Pues muy buena fama no tienen las kingston la verdad... o al menos por aqui no gustan mucho.

Veinx

Esto.... por qué no os esperáis unos 2-3 meses a que salga el nuevo socket y el nehalem? para que bajen los precios... Yo sinceramente veo los pcs bastante caretes... tan caros y encima no pueden mover decentemente el crysis... es que pagar 800+ euros... que son 140000 pelas casi por un ordenador que no mueve el crysis da pena. Un amigo se ha gastado 1200 euros en lo ultimo de lo ultimo y mueve el crysis a 23-40 fps...
No es mejor esperar a que bajen los precios y comprarte el ordenador que te ibas a comprar ahora por la mitad de lo que vale ahora? Lo digo porque queda casi na para que salgan los nehalems y el nuevo socket.

Yo tengo un p4 1700mhz, 1 giga ram y una gforce2 mx, he estado apunto de comprarme un q9550, pero pienso que por 2 meses me espero al nuevo socket. Y tal vez hasta meta el nehalem de 3,2 ghz.

NeO_PedritO

Te quejas de gastos y vas a comprarte un nehalem?? Pues apañado vas xDD

Esos si que seran caros, y en este mundillo las cosas son asi, cuando te compras una cosa ya queda poco para que salga algo nuevo.

Yo por ejemplo quiero comprarmelo ahora para disfrutar de el este verano, porque una vez empiecen de nuevo las clases va a estar complicado. Y que coño, que quiero darme ese capricho, que para algo me he matado este primer año en la carrera :D

Comprendo tu punto de vista, pero cada uno tiene sus necesidades ;)

NeO_PedritO

He estado buscando y he visto estas memorias:

G. Skill F2 8000 4GB

Que tal se portan? Valen la pena?
Supongo que el sistema de disipacion sera mejor que los que solo cubren la memoria, porque ocupan lo suyo.

Gracias :)

albertoste

#794 Cuando por fin bajen de precios los componentes que tu quieres, ya habran sacado el Crysis 4 (es un ejemplo....) y no podras moverlo con el que te acabaras de comprar....

Es un bucle

spoiler
Prava

#794 La putada de los nehalem es que habrá dos socket diferentes, el 1366 y el 1160. Se comenta que el segundo tendrá las opciones de OC capadas... y que el más barato de los primeros costará más de 300$...veremos en qué acaba la cosa.

De todos modos si no se mueve Crysis no es por las cpu sino por la vga, así que el tener o no un nehalem tampoco hará que de repente se mueva crysis perfectamente.

PD: ahora mismo por 800€ tienes un pedazo de maquinón, cosa que no ha ocurrido hasta ahora. Antes por 200.000€ apenas tenías una gama media, ahora por 130.000€ tienes un pepino que puede prácticamente con todo.

albertoste

Hombre Prava....por 130.000€ yo creo que te puedes montar un cuarto entero con servidores Xeon y triSLIs de gtx280 junto con un pequeño generador para alimentarlo todo......y luego encima comprar un pisito pequeño xD

cortes

€>>> Ptas

Veinx

pedrito de verdad sabes leer?? creo que no, de verdad tio, dije 'tal vez'....

Mi intención es esperarme a que salga el(los) nuevo socket y el nehalem porque cuando salga,... los ordenadores que aquí la peña se compra por 800-1200 euros valdrán muchísimo menos.
Ademas no creo que te vendan una torre con un nehalem+una grafica media por mas de 1200 euros... si ni en dell te venden tan caro cojones!!
que te venden un vostro...
q9550
4 gigas ram
8800gt
1 tera de disco duro
win vista
pantalla de 22"
teclado y raton
por 1200 euracos, vamos un pc completo. mas barato que en alternate... lo único malo la placa base...

Me acuerdo perfectamente lo que paso cuando salieron los p4 ht, un amigo mio se compro un p4 sin ht, y al mes salieron los ht y el micro que se compro lo pusieron a la mitad, se espera un mes y habría pagado menos.

Tardan casi 5 años en hacer un videojuego... crees que me comprare un ordenador cada 15 años?
albertoste que exagerado dios xddd.

Yo el el ordenador no lo quiero con overclock, no me gustan las tostadoras, ademas tampoco me gustan algunas de las nuevas gráficas, he visto tablas de temperaturas de las gtx280 y 260 junto a las 48xx de ati y dan miedo el calor que desprenden... 56-80+ grados... Mi cuarto es pequeñito y no tengo aire acondicionado, y entre mi pantalla plana de dell de 30' y con la puta 6800gt que tengo esto es el infierno, una autentica sauna. Vivo en el culo de españa, y aquí hace mucho calor.

Camarada

Los ordenadores de aqui de la peña valdran mucho menos porque estarán desfasados. Basicamente. Y entonces tendras que gastarte en esos entoncesunos 1200 para hacerte un ordenador acorde a los tiempos venideros, porque francamente comprarte algo ya desfasado, es una tonteria.

Veinx

#802 Claro, tienes razón, por eso dije que 'tal vez' me compre un nehalem, dentro de mi presupuesto (que es 1200 euros).
Y la verdad por 2 meses y pico que quedan para que salgan los nuevos micros, me espero.., no quiero pagar por algo mucho dinero que en 2 meses valdrá menos de la mitad...
Dependiendo como vea el panorama me compro un pc desfasado o un nehalem, para cuando salgan los nehalems el q9550 que es un peazo micro ahora estará desfasado...
y saldran 3 modelos (de 4 nucleos) de nehalem, a 2,66 , 2,93 y 3,2 ghz

En algunas webs han probado ya los nehalems...
http://www.anandtech.com/cpuchipsets/intel/showdoc.aspx?i=3326&p=2

NeO_PedritO

Te iba a responder lo mismo que #802. Cuando bajen de precio, habran mejores opciones al mismo precio (aproximadamente) de las que hay ahora, asi que nunca acabarias de esperar si te llevas por eso.
Ademas si te compras un nehalem nada mas salir, sera un nehalem de "gama baja", por eso de ser los primeros en salir. En cambio los micros que hay ahora mismo a la venta estan muy rodados ya.

Por cierto, me interesa bastante aclarar el tema de las memorias, porque estoy a falta de eso y la grafica para acabar la configuracion del pc. Si alguien me responde #796 se lo agradeceria :D

Gracias ;)

penetration

#804 si estan bastante bien si las juntas con una placa X48 no deberia de darte ningun problema y deberias de volar con ellas=)

NeO_PedritO

Otra duda que tengo con ellas es que, siendo tan altas, habria algun problema con el TRUE, de que pudiera rozar o algo?

Gracias por responder ;)

Veinx

""Ademas si te compras un nehalem nada mas salir, sera un nehalem de "gama baja", por eso de ser los primeros en salir. En cambio los micros que hay ahora mismo a la venta estan muy rodados ya.""

Se te olvido decir que los micros de ahora serán gama baja cuando salga el nehalem xd.
Pero eso es el pan de cada día en la informática amigo.
el q9450 q9300 y q9550 salieron hace bien poco... y se quedaran obsoletos dentro de muy poco...
"gama baja" dentro de poco.

Ese argumento no me vale si soy el tipo de usuario que se compra un pc para estar con el durante 7 años como con el pc que tengo ahora, un p4 1700mhz(7 años con el ya)
creo que el nehalem de 3,2 no es tan gama baja, comprarse un pc ahora, un q9450 y dentro de 1-2 años uno nuevo es tirar el dinero.

aquí hay gente que ha pasado de un e6600 a un q6600 y del q6600 al q9450... Yo soy de esos que se compra el pc para muchos años, no uso el pc para jugar especialmente, cuando el pc se me queda corto para mi trabajo me cambio de pc, no me cambio de pc solo para jugar.

penetration

#806 Eso ya no sabria que decirte sinceramente.

Por mi parte que tal veis Club3d como emsamblador de ATI? y de la 4870 concretamente?
Alternate no se si me ta toreando o la estan toreando a ella con la grafica, ayer me dijeron ke para hoy, hoy por la mañana que en un 1 semana y hace unos minutos me dicen que 2 semanas :S...
Y en pccomponentes esta por el mismo precio ke me costo la sapphire, una club3d con disponibilidad totalmente en verde.
Me urge 1 poco porque mañana tendria todas las piezas menos grafica si espero en alternate y de ser club3d una emsabladora de 6-7 para arriba de nota pues tiraria para adelante con pccomponentes y su club3d y le diria a alternate no kiero ya las sapphire^^
Gracias por adelantando ;D

Veinx

Acabo de ver precios de nuevo, y para los futuros micros nehalem...

el nehalem de 2,66 se estima en 300 dolares...(como dijo prava) pienso que es barato... al fin y al cabo el q9450 vale 294 euros! Yo tenia pensado gastarme los 484 euros para el q9550, en fin... que cuando salga el nehalem el q9450 no tiene que valer ni 164 euros.. por el motivo de que el nehalem de 2,66 se come con papas al q9550.

En foros de yankis se están esperando a los nehalem para que bajen precios, van a bajar y mucho, habiendo visto lo que vale el nehalem puerco que es mejor que los micros que todo el mundo mete ahora.

Camarada

#808 Yo estoy igual con Abyss (si, era la que mas cerca estaba de casa xD ). Y por lo visto el resto tambien estan jodidos, asique creo que voy a anular el pedido a irme a por la 4850.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Prava
  • TeNSHi
  • NeO_PedritO
  • PlrA
  • CaNaRy_r00lz
  • cortes
  • GR33N