CERRADO - UTILIZAD EL TOPIC NUEVO Hilo y guía de ordenadores completos y componentes de hardware (le

penetration

#750 Muy compensado, pero como he dixo arriba, cuidado con chipsets X38/48 y las mushkin porque el porcentaje de ke te vayan mal aun estando a 800 y sin Ocear ni nada es muy muy alto

TaNkEabc

Buenas, tengo pensado pillarme un pc en estos dias tan caluroso q se avecinan, principalmente cpu, refrigerador, placa y memorias, ya q lo demas mas o menos lo tengo. Esto es algo de lo q tenia pensado:

CPU: e8400 o q6600 [150€] (uno de los dos, despues de leer miles de cosas aun no se seguro xd)
Refr: Scythe Mugen [45€]
MB: ASUS P5K SK775 DDR2 PCX [87€] o ASUS P5Q SK775 DDR2 PCX [107€] (en el mundo de las placas si q no estoy actualizao ;S)
RAM: KIT 4 GB ( 2X2 GB) DDR2 800 CORSAIR DUAL CHANNEL CL5 [85€]

fuente: tacens radix 520W (ya la tenia de antes)
grafica: club3d 8800GT 512mb (la tengo de antes tb)
hd: seagate 200gb sata 7200 (aqui tengo una duda, el hd es sata y no sata2, pero ira igualmente con las placas nuevas no?)
grabadora nec dual ide

Pues a ver q os parece, y sobre todo aconsejarme de la placa base q es lo q mas perdio estoy o decirme de cambiar algo, pero q no pase de mucho mas de 400€ xd

P.D: los precios son del pcbox, en pccomponentes por ejemplo estaran mas baratos, pero claro me gustaria pagarlo mejor en "x" meses sin intereses jej

penetration

Si kieres hacer OC ahi mejores opciones de placa. Si no cualquiera de esas 2 para tu pc vienen de lujo.

Patt0n

#745 Lo malo del OCZ es lo que te han comentado, el montaje. El Xygmatek no está mal pero no es más que una versión anterior del OCZ y va con push/pins. El Nirvana está muy bien tb, se acerca al precio del TRUE eso si y se monta con backplate. La placa que has dicho no tiene crazycool asi que no tendrás el problema del backplate. Depende de lo que quieras gastarte, tienes (por precio): 1)OCZ - Problemas de montaje 2) Nirvana - Menor rendimiento que los otros 2 3) TRUE - más caro.

mmm, los quad de 45 están un poco caros pero cuando salgan los quads nativos probablemente tengan un precio de asustarse. Es una decisión difícil, todas las de esperar/o no en informática lo son. Depende de la prisa que te corra comprarte el ordenador, los q6600 han salido excelentes y ahora están tirados de precio y los nuevos quads serán bastante más rápidos que estos. Me temo que no se que decirte.

Para el monitor pregunta a alguien que esté más al día en esos temas, tipo Prava o Cortes.

#750

Compra tarjeta de sonido si eres quisquilloso con el sonido porque si no tal vez no notes la diferencia. Las alternativas al OCZ están arriba, a mi el Scythe no me gusta por rendimiento.

#752

Ese disipador es malo, mejor la ASUS P5Q que la P35 básica y sobre el procesador supongo que ya habrás leído los pros y cons. Las memorias está bien, en 1066 hay poca variedad en pcbox y muy cara. El disco duro te irá no te preocupes y seguro que es SATA2/SATA 300.

PD: Si tenéis dudas preguntad que ahora voy con prisa pero mañana por la mañana me explayaré más.

MeRL

Ya tranquilo #754 voy a comprar tarjeta de sonido, la Club 3D Aggripa en app, pero este mes tmp quiero pasarme con las cosas que podria comprar el mes que viene como es la tarjeta de sonido, he cogido paga doble pero tmp es que gane 5000 euros mensuales por eso... me quiero dejar solo la mitad de sueldo... me gustaria saber que tal el Samsung T220, y he oido cosas muy buenas de la placa DFI Lan Party UT X48-T2R, complicada Bios pero muy buena placa... alguien que opine sobre ella? Gracias.

Prava

A ver, no tiene que ver el ser quisquilloso o no con el sonido. Leñe, que no sólo he pasado de la integrada a una Auzen... sino que soy músico clásico (10 años en conservatorio), así que algo de oído diría que sí que tengo ;D

Patt0n

Cuando digo quisquilloso no lo digo en plan mal, me refiero a lo mismo que dices tu, tener oído. Yo he escuchado cosas con tarjeta o integrada y me parecen lo mismo, claro está que mi hermana (conservatorio) me dice que no tengo oído.

Hay gente que le parece lo mismo y otros distinguen de todo, yo normalmente recomiendo una tarjeta si vas a tener algo 5.0+ si vas a tirar con 2.0 malos pues no te merece la pena.

cortes

Joder, yo ya he notado una diferencia abismal entre una integrada P5K-E y una SoundBlaster Live! 24bit en unos aaltavoces SBS580, asi que no sabria lo que decir con una buena X-FI o una Auzen con unos buenos altavoces...

PD: yo no he ido a ningun conservatorio, QUE PASA!? xDDD

LechuJa

Buenas a todos, ayer recibí mi PC y hoy me ha dado por mirar la capacidad del Disco Duro y, ¿Cuál es mi sorpresa? Me pone que tiene 127GB de espacio.

He buscado por pccomponentes.com y no he encontrado ningun Disco Duro SAMSUNG de esa capacidad.

¿Qué puede ser? No tengo ni idea de por que pasa esto.

EDIT: Yo pedí el SAMSUNG 501LJ 500GB.

penetration

pero a ver, tu que pediste? has mirao por fuera el HD cuanto te marca?
las 2 cosas mas obvias y logicas son, 1 viene mal el HD, 2 se han ekivocado.

Patt0n

Sólo tienes hecha una partición, C:\ que ocupa 127 gigas. El resto lo tienes como espacio no particionado y Windows no lo reconoce.

Instaláte el Norton Partition Manager y verás un gran trozo de espacio no particionado en tu disco duro, seleccionalo y formatealo como NTFS.

Si tienes un cd/dvd con Windows XP puedes hacerlo al modo chapucero, encender el ordenador con el cd metido, cargar la instalación de Windows y seleccionar crear una nueva partición, formatearla con NTFS rápido y salir. Si se pone a copiar datos de Windows en esa recién creada partición, sal y punto. Cuando inicies Windows otra vez tendrías tu partición nueva lista.

Pregunta si no te queda claro, probablemente porque me explico bastante mal.

Camarada

Si tienes el Vista el partition magic no te va, a no ser que lo arranques como MS-Dos, para eso necesitaras disketes (supongo que tambien se podráhacer con una memoria USB ¿no?) Si lo quieres hacer desde Windows, vete a softonic y mira programillas por ahi. Así hago yo las particiones para dividir Windows, Linux y Linux Swap.

La tarjeta de sonido la verdad es que si lo he notado (una Audigy Live! SE 24) con el EAX y demás, (eso si porque tengo un 5.1 si no la verdad es que no se nota mucho)

Crus

El OCZ Vendetta II tiene unas reviews que lo dejan por las nubes...

BBBaiN

Muy buenas, despues de darle muchas vueltas he decidido pillarme la configuracion "mv wizard de Prava" con un pequeño canvio en las vga, he pensado en meter un CF de 4870, entonces antes de confirmar el pedido, consultaros si canviariais la fuente (Corsair HX620W) por alguna de mas potencia ya que se supone cada grafica consumira mas.

Muchas gracias

cortes

Lechuja

Click derecho en "Mi PC" y ves a "Administrar"
dentro ya, dale a "Almacenamiento" >>> "administrador de disco(local)

Ahi ya te saldran los discos duros que tienes, y una grafica sobre ellos, y ahi podras ver el espacio que "no tienes" esta sin particionar.

PD ese disco duro es el mismo que tengo yo, y tiene 465GB para usar.

Patt0n

#764 620W está justo en el límite, es difícil de decir. He leído que dos 4870 deberían funcionar con 550W de una fuente de alimentación buena (como esa Corsair) pero tienes que dejar un margen de seguridad de 50W-100W. Mucha gente se está pasando a 750W por si acaso.

Camarada

En mi 4870 pone que es necesario una fuente de 600W para hacer crossfire. Ahora, yo no me arriesgaria ni con 600 ni con 620. Ya que vas a gastar un monton en dos 4870, compensa gastarte algo más, a pesar de lo que diga ATI.

COmo dice patton mas vale ir sobrado.

Prava

A efectos prácticos, la CorsairHX620 es como una PSU de 700-750W puesto que los 620W que marca no son los que coge de la toma de corriente, sino los que les da al pc.
Y, que yo sepa, todos los reviews que señalan el consumo en equipos completos con HD4870 (entorno a los 300W el equipo entero) lo miden desde la toma, es decir, lo que entra en la PSU y no lo que sale... por lo que con una HX620 deberías tener más que suficiente.

#763 Sí, y un sistema de anclaje tan malo como barato.

LechuJa

Patt0n y cortes: cierto, ese era el problema. He ido a donde me ha dicho cortes (administración de discos) y me salen 465GB. Entonces, me descargaré lo que ha puesto Patt0n y ya os diré si tengo algun problema, espero que no :).

Muchas gracias!

Patt0n

#768

Que yo sepa todas las fuentes de alimentación "serias" hacen eso, me refiero el valor del W que dan no es el que cogen sino el que devuelven, es decir el que cogen por la eficiencia, no solo las Corsair. Cuándo comentas que necesitas una fuente de 700W no es que utilice 700W sino que de efectivamente esos 700W.

Estoy de acuerdo en que probablemente con una fuente de 620W tengas suficiente, más aún sabiendo que es la recomendación de ATI para esa tarjeta pero no que la HW620W sea una fuente de 700W, es lo que consume cierto pero cuando hablan de necesidades no hablan de toma de corriente en adelante sino ya procesado por la fuente. Creo yo, vamos.

Leunamal

¿Alguien sabe que significa esto?
"Overall then, the Maximus II Formula is another excellent offering from ASUS which is really quite hard to fault. However, considering that at its core it features Intel's mid-range P45 motherboard chipset, I can't help but wonder if many will balk at the asking price of around £180 in the UK. This is particularly true of anyone looking to run a CrossFire multi-GPU configuration, who would do far better to pick up an Intel X48-based motherboard to enjoy the benefits of its additional PCI Express 2.0 lanes. Indeed, from looking around even ASUS' own Rampage Formula part (sporting DDR2 support on an X48 chipset) is available at a very similar price point, leaving the Maximus II Formula to battle it out on little more than that SoundBlaster MB functionality and a few other new additions introduced alongside P45 parts. Personally, I'm not quite sure that would be enough to tempt me away from an X48-based solution."

Son las conclusiones de la review de la Maximus II Formula. Los traductos de google, elmundo, etc.. . no ayudan mucho xd.

NeO_PedritO

Viene diciendo que por un precio similar tienes las placas con chipset x48 (gama alta), que merecen mas la pena que un p45 (gama media).

Pero no dice nada malo de la placa, y si no piensas hacer oc y/o crossfire pues no vas a notar mucha diferencia de uno a otro.

Camarada

Yo por ejemplo le voy a hacer OC a mi P45, pero como no va a ser un overcloack a lo bestia (si no algo moderado), pues voy sobrado.

Todo va en el precio.

Patt0n

En realidad te está diciendo que por el precio que tiene, y que cómo lleva el P45 y su funcionalidad es mucho más atrayente la Rampage Formula que lleva el X48. Sobre todo para los que vayan a hacer Crossfire. Termina resumiendo que las nuevas funcionalidades de la P45 probablemente no le alejarían de comprar una X48.

Comenta lo que hemos dicho ya, no es recomendable comprar una P45 de 180, 190 euros si por 5 euros más tienes una X48.

Leunamal

Pues habrá que quedarse entonces con la rampage, tan sólo he visto 2 reviews de la maximus II, y si dicen eso... chungo. Lo del crossfire a mi realmente me da = porque no lo voy hacer. Creo que no merece la pena. Cuando se haga vieja la 4870 me compraría otra tarjeta mejor que esta y ya está.

Lo que no sé yo es si con la maximus II formula se consiguen más FPS en juegos que con otras placas base con chipset x48 (no en crossfire).

Por cierto, gracias por traducirme eso :)

MeRL

#775 yo me he cogido la rampage, pero dicen que la DFI LanParty UT X48 DDR2 es de lo mejorcito que hay, mejor sin ninguna duda que la rampage, que si hubiese sido de tener un poquito mas de perras la hubiese cogido... pero ya tenia que pedirla en izarmicro y gastos de envio a baleares... pero vale solo 229€ y viene con disipacion hecha por Thermalright, es impresionante... http://us.dfi.com.tw/Product/xx_product_spec_details_r_us.jsp?PRODUCT_ID=5915&CATEGORY_TYPE=LP%20UT&SITE=US

NeO_PedritO

Pongo aqui un enlace a un hilo que cree (para no postear lo mismo) a ver si se lee mas desde aqui ;)

De momento no es para un pc completo pero pronto lo sera.

http://www.mediavida.com/vertema.php?fid=3&tid=329849

NeO_PedritO

Bueno, estoy mirando placas pero aun no tengo claro si montar ddr2 o ddr3, asi que en principio hare dos configuraciones en base a esto.

He visto un par de placas para cada caso que me han gustado, acepto sugerencias ;)

Asus Rampage Formula para ddr2

GigaByte GA-X48T-DQ6 para ddr3

Existe alguna opcion mejor que estas dos? Me limito a estas dos marcas, asus o gigabyte, y ademas quiero que monten el chipset x48.

Muchas gracias ;)

Edit:
Y otra cosa, no se que placas tenian problemas para montar el backplate del disipador, era alguna de estas dos?

Habichuela

Señores toy pensando renovar mi 6600GT y tengo una duda!

Asus EN9600GT/HTDI (Retail, Salida de TV, 2x DVI)

o

EN8800GTS OC/HTDP

?!?! ayuda! xD

Camarada

TU verás si quieres comprarte la placa gigabite de DDR3 (yo ahora, no pagaria por ellas).

Sobre la grafica, dependiendo que version de la 8800 compres, puede ser incluso mejor que la 9600, mir areviews o espera a que otro "fanboy" xD de nvidia conteste

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Prava
  • TeNSHi
  • NeO_PedritO
  • PlrA
  • CaNaRy_r00lz
  • cortes
  • GR33N