CERRADO - UTILIZAD EL TOPIC NUEVO Hilo y guía de ordenadores completos y componentes de hardware (le

krm

Por favor actualizar y poner un FAQ,aqui la gente suele preguntar 345435654 veces lo mismo y eso que yo no suelo responder,los que responden son los 3 mismos de siempre.

gReStLe

#8191
El caso esta en que aunque lo mantengas al dia la gente seguirá preguntando igual, quizás no todos pero la gran mayoria si.

Hamtel

Hola buenas, un amigo me ha pedido que le monte un ordenador y ando un poco desconectado del tema.

El presupuesto máximo son 500€ y el uso que le va a dar es internet, ver pelis conectando a un monitor con hdmi, algún que otro juego (dead space, mass effect, etc pero no espera ponerlos a tope ni jugar a grandes resoluciones) y puede que algo de edición de vídeo.

He estado mirando foros y tal y más o menos he realizado esta configuración.
Me gustaría saber qué os parece y qué cambiaríais.

He puesto varios procesadores, dependiendo de lo que flojee se va a por uno o por otro para pillar otro componente de más calidad.

Gracias

Procesadores:
AMD Athlon II X2 245 Dual-Core 2 x 2.9GHz 2MB AM3 Box 65,50 €
AMD Phenom II X2 550/3.1GHz 7.5MB Black Edition AM3 87,50 €
AMD Athlon II X4 630 Quad-Core 4 x 2.8GHz 2.5MB AM3 Box 95,95 €

Placa:
Gigabyte MA78GT-UD3H 4xDDR3 ATI H4200 HDMI 2PCX16 3PCX1 2PCI 86,50 €

Memoria:
DDR3 2GB/1600 CL9 Kingston KHX 59,00 €

Caja:
Caja Asus ATX TA-K51 S/F Black 28,95 €

Ventilador:
Artic Cooling Freezer 7 PRO Rev2 775/Corei5/7 AM2/3/979 21,50 €

HDD:
500GB Western Digital Caviar Blue 16MB 7200RPM (Maestro) 48,95 €

Gráfica:
HD5670 1GB DDR5 Gigabyte VGA/DVI/HDMI 110,95 €

Falta una grabadora dvd pero eso cualquiera de 20-30€ vale.

pdata: Los precios están pillados de Doctor PC y el ordenador se tiene que pillar en tienda física de valencia.

QueTzaL

Le he hecho un par de cambios al PC que comentaba en #8168 , lo dejo asi.

Le he cambiado el procesador (core unlock), disipa (el coolermaster tiene mejor pinta que el scythe) y fuente (de 500W a 600W por si las moscas). Mas ajustado lo veo imposible, lo mas bajo ya seria un PC para ofimatica con grafica integrada en placa...

OvErL0aD

PIrA y para pillarme la grafica que me dijiste (la 5770 creo que era) de donde puedo bajar para continuar en el presupuesto? en el disco duro? en la placa?

y por cierto que tal es el rendimiendo de la Radeon 5770 en juegos?

JgS

Buenas, quiero un pc para el css y para trabajar con el pc.
Un buen pc, vamos.

Se puede poner un procesador i7 con la gráfica nvidia 9800 gt o iría mejor cn el intel core duo 8300?

contestar plis (no estoy demasiado enterado en temas de pc, piezas,componentes nuevos y kiero aprender,gracias.)

Hamtel

#8196
Por poder poner, se puede... otra cosa es que sea un delito...

De todas maneras no te entiendo bien ¿Qué es lo que quieres exáctamente y qué uso (aparte del css) le vas a dar (edición de vídeo, programas de diseño, etc)?

Tienes un 8300 con una 9800gt o no sabes si decidirte entre ponerle un 8300 o un i7 a un pc que ya tienes? Teniendo en cuenta que los sockets son distintos creo que no queda muy claro lo que quieres hacer.

kAmii

Como ya te he dicho un i7 para css y trabajar. NO!
Es derrochar dinero.

JgS

#8197 tengo ahora por momento un pc de hace 5 años, con nvidia geforce 7200 y nse k procesador. al css x ejemplo voy a 60-80 fps.

Por eso quisiera un pc más bueno, a parte que este año voy a estudiar ciclo medio de informática, y para aprender y tal.

me hicieron un presupuesto uno d app x 500 € cn testeo de ekipo e IVA que contiene:

  • Procesador intel core duo quad q8300 2.50 ghz box
  • Disco duro hd w digital 500 gb 3,5 WD5000AAKS SATA2 SE1
  • Placa intel ASUS P5QL/EPU ATX 775
  • Ventilador CPU 478/775/939 AM2 KATANA 3
  • Memoria KINGSTON DDR2 4GB PC800 (2X2 GB)
  • T.Grafica VGA PCIE GF 9800 GT 1GB HDMI ASUS
  • FUENTE DE ALIMENTACIÓN ATX 600W 14C LCPOWER

Decirme que se puede mejorar,ya que no entiendo mucho del tema. Cuantos fps saldrian más o menos en el css cn esto?

DE MÁXIMA me kiero gastar 700 €. Decirme alguna gráfica mejor y precios, y procesador plis.

PlrA

cLX de pantallas ya estoy mareado y todo, mirate el otro hilo de la discusion de monitores y las ultimas paginas.

krm eso se encarga Prava y esta hasta arriba de trabajo (y de juergas eh), complicado ahora, aparte lo que dice grestle, siempre seguiran preguntando, para eso es un hilo claro.

Hamtel si va a hacer edicion de video, por poco que sea, notara esos 2GB, de los procesadores me quedo con el 550/555 por el tema mas que sabido de desbloquear los otros dos cores. El disipador no me gusta nada. Pilla el CM Hyper 212 que tb lo tienen. Grafica con un presupuesto tan ajustado tampoco puedes aspirar a mucho mas, si puede que mire la 5750 de saphire que no se dispara mucho en precio (viendo los precios de la web)

Quetzal a que esperas ya leches xddd

Overload vas muy pelao, quieres pc gamer con 1156 y 750/760, esta dificil la cosa, solo te queda sacrificar algo en placa, mirate la GA-H55M-S2H que mas barata no la hay (bueno si, en asrock :S ) y cumple su cometido, ya rascar mas es dificil si quieres mantenerlo todo.

JgS explicate mejor lo que quieres :o_o:
Poder claro que se puede, como si quieres pincharle una voodoo por pci...
Pero un i7 como ya te han dicho, para css y poco mas... un despilfarro.

Edito viendo la respuesta de JgS: Vaya telita tiene el de ese APP, no sera el mismo de este hilo no? jajaja

Lo que esta haciendo es quitarse de enmedio componentes que le va a ser dificil vender en el futuro, y te lo quiere endosar. La plataforma 775 es mi actual plataforma (bueno tengo tb AM3 pero no es mi pc principal) y aunque estoy contento con mi pc, no es ni de broma lo que se debe de comprar ahora mismo, encima hasta te endosa memorias ddr2 en ese presupuesto, y una serie 9 de nvidia. Es que ni el disipador es una version reciente compatible con los actuales AM3/1156/1366...

1
JgS

entonces, que componentes pondrías tu para el pc¿? que sean buenos y económicos. Porque x ejemplo uno d mi team del css me ha dixo k hay una marca de memória RAM que va mejor 2 Gb de esa marca que 4 (2x2) DE kingston.

edit: que alguien me haga un presupuesto por pcomponentes o algo con las piezas que pondría para por ejemplo ir a más de 300 fps en resolución 800x600 en el CS:S, a parte tengo de monitor un logitech de 19''

Prava

#8191 El problema del FAQ es el mismo que el de la guía: primero, que tiene que actualizarse muy a menudo (lo cual requiere de tiempo) y lo segundo es que la gente siempre suda de #1 y pregunta directamente en el hilo. Si a todo esto le sumas que no tengo tiempo ni para mirar el facebook un ratito cada día ya lo tienes todo.

Vamos, esta semana me estoy conectando más simplemente porque tengo lumbalgia y no puedo salir a hacer el mono por las noches, de lo contrario...

PlrA

Desde cuando se le dice lumbalgia al cuadro de síntomas que aparecen a las horas de haber bebido demasiado alcohol, y que puede empeorarse si se fuma excesivamente, mas todavia si son substancias alucinogenas¿?

Fr1moOsT

Bueno, mi pc esta empezando a dar problemas y estoy planteandome cambiarlo.

Con el actual, juego al CS, Left 4 Dead, y poco más, y funciona bien (en el L4D no voy con todo al máximo), pero también lo quiero para mover programas de diseño.

El actual es un Intel Core 2 Duo E4600 @ 2.40 Ghz , 2,00 GB de RAM y una Nvidia GFOCE 8500GT.

He pensado varias cosas, pero no tengo mucha idea la verdad...por eso acudo a vosotros, porque el presupuesto sería de unos 450€ como mucho.

1º) Actualizar solo algunos componentes y aprovechar el resto...

2º) Comprar el PC Gamer de pccomponentes ( http://www.pccomponentes.com/pccom_amd_medium_gamer.html ) [¿ que opinais de dicho pc ?]

3º) Que alguien me aconseje alguno :D

Saludos y gracias.

PlrA

Ufff, en tu caso miraria bien que componentes son los que tienes, es decir, que placa base, memorias, fuente, hd... Por que para meterte en ese pc no vas a tener una gran mejora, si tu placa soporta los Q9550 posiblemente actualizaria solo un poco, metiendole ese procesador, algo mas de ram y una buena grafica (tambien dependera de que fuente tengas montada)

Fr1moOsT

#8205 gracias por interesarte, me podiras ayudar?

Tipo de procesador DualCore Intel Core 2 Duo, 2400 MHz (12 x 200)

Nombre de la Placa Base Desconocido (no se porque pone eso, es una ASUS P5LD2-X)
Chipset de la Placa Base Intel Lakeport-G i945GC

Memoria del Sistema 2048 MB (DDR2-667 DDR2 SDRAM)

Tipo de BIOS AMI (12/25/07)

Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce 8500 GT (512 MB)

Acelerador 3D nVIDIA GeForce 8500 GT

Tarjeta de sonido

Externa USB (FAst track pro)

Almacenamiento:

Controlador IDE Intel(R) 82801G (ICH7 Family) Ultra ATA Storage Controllers - 27DF

Controlador IDE Intel(R) 82801GB/GR/GH (ICH7 Family) Serial ATA Storage Controller - 27C0

Storage Controller SCSI/RAID Host Controller

Disquetera de 3 1/2 Unidad de disquete

Disco duro ST3250820A (250 GB, 7200 RPM, Ultra-ATA/100)

Lector óptico HL-DT-ST DVDRAM GH20NS10

Lector óptico RY3644Q TWP582F SCSI CdRom Device

Estado de los discos duros SMART OK

Creo que eso es todo...si necesitas alguna info más dimelo.

PlrA

Vaya, malas noticias, tu placa no soporta ese micro, ni siquiera los E8X00 ni memorias a 800 :(

Que fuente de alimentacion tienes? para saber que se puede aprovechar exactamente. Y la torre no la tires :D

Fr1moOsT

joooolines, estoy aqui quemando el F5 y veo las malas noticias xD
la fuente es una ATX P4 Media Magic de 450w.
La caja la quería cambiar porque es de estas con neones y tribales, pero la veo muy cani y quiero algo mas elegante xD (aunque por ahorrarme un dinero la conservaría, porque ahora la caja es lo que menos me importa ) y 2 grabadoras de dvd que sera lo unico que pueda conservar xD

Prava

#8203 Desde que estirando un barco me quedé "pillao" XDDD En fin, menudo negocio el mío, ahora me tienen sentadito y ni cojo ninguna propina ni puedo hacer trabajos extra. Total, unos 50€ diarios de pérdidas (tirando por lo bajo).

PD: empezando a trabajar a las 14:00 cada día las resacas tampoco es que sean demasiado peligrosas jejejej.

PlrA

Que buena vida llevas... pero vamos 50€ menos diarios, un buen pellizco a final de mes eh, lo siento :(

Hamtel

Vale, cambiado. Ahora falta la fuente, que me había olvidado de ella. Con una fuente de 500 bastará para este pc?? Es que no puedo pasarme de 530 euros y sólo me quedan 27 para la fuente, si no tendré que cambiar la gráfica a una inferior. Eso sí, que esté en la página de Doctor PC

Procesadores:
AMD Phenom II X2 550/3.1GHz 7.5MB Black Edition AM3 87,50 €

Placa:
Gigabyte MA78GT-UD3H 4xDDR3 ATI H4200 HDMI 2PCX16 3PCX1 2PCI 86,50 €

Memoria:
DDR3 2GB/1600 CL9 Kingston KHX 59,00 €

Caja:
Caja Asus ATX TA-K51 S/F Black 28,95 €

Ventilador:
Coolermaster Hyper 212 Plus 120mm AM2/3/775/Corei3/Ci5/Ci7 26,50 €

HDD:
500GB Western Digital Caviar Blue 16MB 7200RPM (Maestro) 48,95 €

Gráfica:
HD5750 1GB DDR5 Sapphire HDMI 137,00 €

Grabadora/Lector Dvd:
LG GH22NP20 22x IDE Negra 28,50 €

Total: 502,90 euros

Fr1moOsT

pira alguna solucion ? si mi placa no acepta mejoras...me meto a por el pc gamer?

P

Lo pongo aqui pa no abrir thread nuevo:
me acaba de llegar mi ati 4670 512mb new edition y tengo una dudilla. Al sacarla de la caja ya me he dado cuenta que pesaba bastante mas que mi antigua 7600gt, lleva un disipador gordote y un artic cooler pero bueno, no le he dado importancia hasta una vez puesta, es normal que se arquee? No es que sea algo exagerado pero joder, me duele verla así xd. Es que nunca me habia pasado, la grafica en cuestion es esta
http://www.pccomponentes.com/sapphire_radeon_hd_4670_512mb_gddr3.html

Antes de nada, si, esta acollada al tornillo de sujecion....

PlrA

Hombre, que pandee un poquito es "normal", a menos que te este dando problemas de temperaturas u otros fallos, no deberias de preocuparte.

Hamtel, con 27€ no te da para una fuente ni medianamente decente, no puedes ni estirar el presupuesto 20€ mas? :S Si no te tocaria tirar de serie 4000 de ati, pero es que no tienen ninguna decente, estilo 4850 por lo menos :| Te tocaria mirar las 5670 entonces, y pillarte una fuente tipo aerocool o la gigabyte, es que en fuentes es patetico el catalogo de esa tienda. Lo unico decente es irte a corsair o bequiet! y vaya precios tienen.
Tb tienes otra opcion, olvidarte de momento de ponerle un disipador decente y tirar con el de fabrica del micro... Asi tendrias a lo mejor para alguna fuente, como la powerline 650w que dentro de las "genericas" no es una nox y te saldrian las cuentas sin cambiar la grafica. Ya la decision es tuya.

Fr1most, que podemos aprovechar del tuyo actual, la fuente ya veo que tb hay que cambiarla.
Pero hd, grabadora y torre ahorratelo de momento, eso es secundario ya que puedes cambiarlo cuando puedas/quieras.

Que tal algo asi??

Hamtel

En general la web esa es una mierda y el catálogo deja mucho que desear. Pero por exigencias tiene que ser una tienda física... podría ser app, pcbox o cualquier otra. Estoy mirando "doctor pc" porque me han dicho que los precios están mejor.

Pues ya que no va a hacerlo OC, de momento disipa de serie y a tirar...

Por si no fuera poco ahora otro amigo quiere un pc gamer por 300 euros... yo flipo con esta peña.

PlrA

A eso ya me niego, pc gamer de 300€.. que quiere jugar con emuladores de gameboy? No te estaran tomando el pelo no?

PD: En app tienen mas variedad y de precios va a ser mas o menos lo mismo, y tienes detras una franquicia medio decente, salvo casos que se estan ya debatiendo en otro hilo...

Aeran

Que pccomponentes esta mal y tiene una mierda de catalogo? Pues mas de una ganga he sacado de ahi jejeje

Hamtel

No, pccomponentes no. Doctor Pc

JgS

He preguntado en varias webs y al final estos componentes a cuantos fps me irían en el source más o menoS? :

PLACA BASE:ASUS P5P43TD

RAM: 6gb DDR3 KINGSTON

PROCESADOR: Core Quad Q8300 2.83 Mhz 100 € y Q9500

GRAFICA: NVIDIA GEFORCE GTX 250 1GB

DISIPADOR PROCESADOR: Thermaltake Contac 29 CPU Cooler

FUENTE ALIMENTACION : 650 W

TORRE: Thermaltake Element T VK90001N2Z

PlrA

JgS tienes un cacao mental tremendo... 6gb? triple channel en un 775¿?¿?
Con 4GB ya te esta sobrando mucha ram... Sigo sin recomendarte un 775 a estas alturas, o bien miras algun i3/i5 o miras un AM3 de amd. En ambos casos 2x2gb de DDR3, el 3x2gb es SOLO para los i7 920 y demas del socket 1366.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Prava
  • TeNSHi
  • NeO_PedritO
  • PlrA
  • CaNaRy_r00lz
  • cortes
  • GR33N