CERRADO - UTILIZAD EL TOPIC NUEVO Hilo y guía de ordenadores completos y componentes de hardware (le

p4n

Buenas,

Mi Abit NF7-S 2.0 ha dicho basta, asi que me veo en la necesidad de comprar un equipo nuevo.

Mis necesidades han cambiado y ahora uso el ordenador sobre todo para retoque fotográfico en Adobe Lightroom + Photoshop e Internet. Juego muy poco, cuando no retoco fotos principalmente foreo y leo correos.
De la torre vieja puedo aprovechar la caja, un disco duro IDE Maxtor de 160Gb 7200rpm, los lectores y la fuente de alimentacion, una Levicom Visible Power de 450W que creo será suficiente. Puedo disponer de algun disco SATA de 320Gb o similar. El monitor es un Asus PW201 asi que tampoco necesito.

La configuracion que tengo pensada está basada en AMD, porque veo los i5 e i7 demasiado caros para la diferencia de prestaciones en el ámbito que lo voy a usar. He puesto 6 cores pensando en el PS de cara al futuro, 6GB de RAM y un SSD rápido para SO. Sacrifico la gráfica porque no voy a jugar y de momento creo que bastará con la integrada. Más adelante, consideraré poner una gráfica nVIDIA con CUDA si van saliendo más filtros y añadidos en Photoshop que utilicen esto.

Esta es la eleccion:

38443 AMD Phenom II 1055T X6 2.8Ghz 125W AM3 Box 194€
38495 Gigabyte GA-890GPA-UD3H 121€
38201 Cooler Master Hyper 212 Plus 23€
39612 Mushkin SilverLine PC3-12800 DDR3 1600 6GB 3x2GB CL7 149€
38675 Mushkin Callisto Deluxe 60GB SSD 157€

Total 644€. EN PcComponentes.

¿Que os parece?

PlrA

En general esta bastante bien, pero con 2x2Gb tienes suficiente ram, ni siquiera es edicion de video que entenderia entonces hasta un 4x2gb. Te pedira el pc grafica a la semana.

p4n

La idea es manejar RAW en Photoshop de una Nikon D700, que son 24Mb por archivo, con fluidez y aplicando capas. Serian reportajes enteros de eventos... pueden ser cientos de RAW que previsualizar y editar entre Lightroom y Photoshop.

Tengo entendido que Photoshop nota más una mayor cantidad de RAM que una gráfica, aunque las dos ultimas versiones si que utilizan la GPU para algun efecto visual, en OpenGL, y la integrada me servira para tirar hasta dentro de un tiempo.
De ahi que invierta en una placa base con grafica integrada y en 6Gb de RAM en vez de placa sin GPU, 4Gb RAM y GPU dedicada.

PlrA

Pues de ser asi, ve directamente a por los 8gb, es que con 6gb en 3x2 estas eliminando el dual channel al usar 3 bancos de memoria (single channel). Bajar baja el rendimiento un poco, pero no es muy perceptible.

p4n

uhm... no lo tenia en cuenta. He estado leyendo y lo de usar memorias pensadas para trichannel en i7 en los Phenom II ha dado problemas a algunas personas.

Muchas gracias por el consejo, creo que me quedare con 4Gb porque tenia pensado no pasar de 600€ y cogiendo 8Gb se me va a casi 700... asi que me quedo con 4Gb y mas adelante si veo que voy falto se los añado.

Muchas gracias!

bebeloko

Buenas alguien podria reomendarme algunas piezas para montarme 1 pc de 0? la verdad no tengo mucho presupuesrto unos 500 euros (mas k anda lo usare para viciarme al counter strike sorce) pero bueno algun k otro vicio a otro juego tambn

PlrA

Mira el que puse en #8214 y metele directamente 2x2 DDR3 a 1600. La torre ya es gusto de cada uno.

bebeloko

ok muchas gracias! :D

JgS

PirA ese presupuesto me lo dijo un colega de steam, que según él sabe de informática. tu que me recomendarias pa que sea potente y no pase de 700 € de presupuesto?¿?

PlrA

JgS: presupuesto.
Es apurando al maximo, para que tengas un procesador decente con una placa que aguanta bien el tipo, 4gb ddr3 y nada mas y nada menos que una gtx460 oceada...

Y

Placa Base ASUS P5QPL-VM EPU
EVGA e-GeForce GTS 250 - 512MB
Procesador Intel Core 2 Duo E8500 - Socket 775 -INBOX
Memoria PATRIOT Viper Series4GB (2x2) - DDR2-1066MHz 5-5-5
Disco Duro Seagate 1TB 7200.12 SATA Maestro - 32MB Buffer - OEM
Caja 4F-OEM con fuente 450W - Negra
Disipador CPU OCZ Vanquisher - Socket 775

total 585€

Pues eso, saber si puedo montar un buen pc con todo esto o si hay algo que no es compatible.

PlrA

Te diria lo mismo que ya he dicho muchas veces, no lo veo bien ahora comprar un pc 775, y ojo que el E8500 es un gran procesador, yo estoy con un E8400 oceado mas que contento ahora mismo, solo que yo llevo ya bastante tiempo con el (mas de dos años creo). Tampoco me convence nada comprar ahora ddr2 ni una torre que viene con fuente de dudosisima calidad.

R1Dik

JgS no te pilles una gtx, las radeon estan dando buena calidada y son mas baratas.

PlrA

Gran respuesta si señor...
5750<5770<gtx460<5830<5850.... Esas son las graficas ahora mismo que merecen mas la pena, y la gtx460 esta ahi por derecho propio, tiene rendimiento y esta en su precio, cosa que no se puede decir de sus hermanas mayores gtx470 y 480, que son carisimas para lo que dan.

Y

pira confio en 4frags, otra que el dinero lo saco de vender un pc que me costo un ojo de la cara del mediamarkt... y ahora quiero algo que funcione el cs de lujo.

PlrA

Que confies en 4frags me parece estupendo, pero no elijas un pc prefabricado que lleva en catalogo 2 años... :palm:

chuss

Pira me puedes recomendar una placa micro atx para 1156 buena plz?

Estoy mirando varios presupuestos y me gustaria montar el pc en una Antec mini p180.

Gracias de antebrazo.

PD: Que te pongan de moderador de este foro pero ya que eres una maquina.

PlrA

No dejate, que yo en breve desaparezco... Voy y vengo. :P Y ya tenemos a Prava que es un maquina, no lo veis tanto por curro, que en verano no puede parar.

Me encanta la mini P180, sobre todo en blanco, es preciosa.

http://www.pccomponentes.com/gigabyte_ga_h55m_ud2h.html
http://www.pccomponentes.com/gigabyte_ga_h55n_usb3.html <-- mini ITX, la leche con todo lo que lleva...

Pero en principio me quedaria con la ud2h para la mini.

diegocloud

Me han dado un presupuesto para un ordenador que me voy a comprar, que os parece?? cambiariais algo?

Mi presupuesto es en torno a 600 €

PlrA

Si no eres muy exigente en juegos no esta mal, pero tiene una fuente alimentacion pesima (generica vamos) En esa gama de precios prefiero una 4670 de ati, o incluso 5670.

Que uso le vas a dar exactamente?

diegocloud

Si, se lo de la fuente la cambiare por otra mejor. Pues tengo pensado jugar con él. Y esas tarjetas gráficas sobre que precio estarían?

PlrA

Las que te he dicho estan mas o menos al mismo precio que la del presupuesto. Pero si realmente es para jugar, sacrificaria un poco en procesador / plataforma e intentaria irme a una 5770, que para mi es lo minimo para jugar decentemente a los juegos actuales.

sPNkKkKkKkKk

Weno gente tengo 500 euros y necesito ya urgentemente un pc. He mirado esto:

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=37868&placa=39002&ventilador=36009&memoria=34465&disco=36638&disco2=0&torre=36841&fuentes=32477&tgrafica=0&tsonido=0&disquetera=0&lector=0&grabadora=0&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=false&sintonizadora=0

La gráfica ya la tengo y si tengo k renovarla lo hare mas adelante (es una GeForce 8600 GT).
Podré jugar decentemente con una configuración medio alta a Bioshock 2 por ejemplo?.
Que os parece la placa base?
Gracias.

PlrA

La placa bien, pero ya que quieres tener en el futuro compatibilidad con los x6 mirate directamente las 890 mejor, y las memos cambialas por algunas mushkin mejor. En cuanto al juego en cuestion ni idea, la 8600GT en su momento no era mala opcion precisamente, pero ahora mismo igual se te queda corta, si es algo momentaneo esta bien para tirar con ella hasta que la cambies, en cualquier caso es algo que puedes cambiar mas adelante.

sPNkKkKkKkKk

Te parecen buenas estas mushkin: Mushkin Silverline ST 10666 DDR3 1333 4GB 2x2GB CL9 ??

PlrA

Mejor que las kingston seguro, y de precio estaran mas o menos igual.

OvErL0aD

PIrA al final me voy a disponer a gastarme entre 900-1000€ en el PC que te havia dicho desde el principio que solo me iva a gastar 700(770 max). Como ya te dije en pricipio va a ser para juegos en general y a ver si me puedes recomendar con este nuevo presupuesto que me puedo comprar.

Soy el del #8175

Gracias

PlrA

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?print=no&procesador=39840&placa=36690&ventilador=38201&memoria=37100&disco=36638&disco2=0&torre=36648&fuentes=34346&tgrafica=39811&tsonido=0&disquetera=0&lector=38587&grabadora=0&monitor=36366&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=si&sintonizadora=0

Si quieres puedes arañar un poco en placa y torre, pero no lo recomiendo, la que pusiste en principio no tiene muy buena ventilacion y esa placa esta ya mas que probada que va perfecta.
En grafica tambien puedes ir bajando un poco, a una 5770, o bien en la misma gama de precios puedes incluso ver alguna 5830 que esta mas o menos a la par de la gtx 460 de 1gb, quedando ligeramente por encima segun algunas reviews la ati. Pero tanto la gtx460 como la 5830 ya son muy buenas opciones para juegos. Nada que ver con el presupuesto inicial claro.

PD: Os voy a empezar a cobrar comision mamones... (no cobran otros asesores o ke? XDDD)

Hamtel

Pira te recomiendo que te pilles una camiseta que ponga "NO, NO VOY A CONFIGURAR TU ORDENADOR" xDDDD

PlrA

Tarde, ya tengo una de hace años, pero dice: "No, no voy a arreglar tu pc por la puta cara"

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Prava
  • TeNSHi
  • NeO_PedritO
  • PlrA
  • CaNaRy_r00lz
  • cortes
  • GR33N