CERRADO - UTILIZAD EL TOPIC NUEVO Hilo y guía de ordenadores completos y componentes de hardware (le

CricK

#8789 Además de lo que te ha dicho #8790, yo creo que lo que mejor te convendría es una segunda 5850 más que cambiar el procesador y placa.

Entre los ventiladores de 12cm y para ponerlo abajo: el http://www.pccomponentes.com/scythe_gentle_typhoon_120x120mm_1850rpm.html

Para juegos se suele notar la diferencia de tarjeta de sonido con respecto a una integrada, pero depende también de los altavoces o auriculares que tengas.

kainlucifer

Buenas de nuevo, gracias por las respuestas :)

#8790 Seguramente me quede con el i5 750, era sólo por ver otras alternativas viables, ya sabes :)

Y bueno, sobre el disipador, el mayor problema que le veo, si es el tema del ram, ya que uso los 4 slots, y por lo tanto.. pues no podría sacar las de los primeros bancos como mucha gente ha hecho para que le quede bien el disipador, así que quizás también pille como tú el u12p, de todas maneras miraré reviews a ver si hay mucha diferencia o no entre los dos.

#8791 Una segunda gráfica? Merecería tanto la pena? No estoy seguro, pero creo que en el socket 1156, (o quizás en concreto en mi placa) al colocar en crossfire dos gráficas la velocidad del puerto PCI-E de la segunda era de 8X, en vez de 16X, es cierto esto?

Altavoces, ahora mismo tengo unos altec lansing vs2421 que la verdad, no me van nada nada mal, aunque igual no notaría mucho la diferencia.

Ah! Una cosa más, se me han estropeado dos USB frontales de alante (Por defecto, viene el siguiente frontal http://media.photobucket.com/image/haf%20932%20frontal/denniszzz/HAF932-1.jpg ) Y se me han estropeado los USB de la derecha debido a un golpe que se llevaron con un dispositivo USB que estaba conectado, se podría reemplazar esto fácilmente?

Y bueno, ya que estamos, que frontales recomendáis? Por ejemplo, rehobuses que bajo vuestro criterio os gusten, frontales con algún tipo de conexión.. etc.

Otra cosita más, en el transporte de la caja en una de las últimas lanes que he asistido, se ralló un pelín la caja, con qué tipo de pintura debería pintarla?

Gracias de nuevo :D

CricK

#8792 Te hablaba que si estabas dispuesto a cambiar el procesador + placa creo que era mejor poner otra 5850 antes que cambiar lo otro. Otra cosa es que merezca la pena, y es bastante personal xd.

Lo del 16x o 8x en CF es inapreciable porque es PCI-E 2.0.

Con esos altavoces, en mi opinión, no merece la pena comprar una tarjeta de sonido si no los vas a cambiar también.

KONRA

que os parece este pc?

•4 Núcleos, 8 Hilos de Ejecución con Hyperthreading.
•Procesador Intel Core i7 950 a 3,06 Ghz.
•Placa Madre ASUS P6X58D-E con USB 3.0 (SuperSpeed USB) a 4,8 Gb/s. y SATA 3 a 6 Gb/s.
•6 Gb de Memoria RAM Kingston DDR3 a 1.333 Mhz. CL7.
•Tarjeta Gráfica ASUS ATI Radeon HD 5830 DirectCU TOP/2DI/1GD5 con 1 Gb. de memoria GDDR5.
•Disco Duro de 1 Tb. Western Digital Caviar Black SATA 3 a 6 Gb/s. con 64 Mb. de caché a 7.200 RPM.
•Reproductor/Grabador de DVD y CD.

Loler

#8794 no sabría decirte qué tal está la placa, pero diría que el procesador es muy bestia para esa gráfica, yo o bien pillaría un procesador algo inferior ó le pondría una ATI 5850 o 5870 (y una fuente de al menos 600-650 Watios de buena marca)

ToKoR

Esa placa esta bastante bien,pero yo pondria una grafica mejor.

B

#8790

¿Qué diferencia habría entre el Mushkin y el Patriot?

http://www.4frags.com/catalog/product_info.php/products_id/17313/name/patriot+ssd+inferno+60gb+2+5/quot;+sata

133€ los 2 y veo que tienen la misma tasa ya que usan SandForce (era así o StarForce? xD).

CricK

#8797 Según las especificaciones de uno y otro: 4K Random Write IOPS up to 14K(Patriot) vs 4K Random Write IOPS up to 50K(Mushkin), así que el Mushkin es mejor en principio que el Patriot.

KONRA

AMD Phenom II 1090T X6 3.2Ghz 125W AM3 Black Edition Box
Asus Crosshair IV Formula
Kingston HyperX 4GB DDR3 1600 PC3-12800 2x2GB
WD Caviar Black 1TB SATA3 MAESTRO
Cooler Master HAF 922 9
Cooler Master Silent Pro Gold 800W
Asus Radeon HD 5870 Voltage Tweak 1GB GDDR5 Copper Fins
LG GH24NS50 Grabadora DVD SATA 24x Negra

creo que lo tengo, pero tengo dos dudas:

  1. la torre no estoy muy seguro, pero me han dicho que es muy buena.
  2. La grafica. la asus 5870 vale 382 €, en cambio "HIS" 5870 vale 60 € menos, pero no me inspira confianza...

alguna recomendacion? XD

ToKoR

Pues HIS es buen ensamblador o al menos lo recomiendan en muchos sitios.

kainlucifer

Respecto a la gráfica, HIS es de los mejores ensambladores de ATI, pero vaya solo con ver el nombre de esa Asus "voltage tweak" etc, tendrá valores de voltaje diferentes para facilitar el overclock imagino, a parte que quizás también overclock de serie, y parece que otro tipo de disipador. Pero vamos, de HIS te puedes fiar, ya te lo digo yo que tengo mi 5850 desde que salió hace un añito, de HIS, y como el primer día.

Respecto a la "torre" supongo que te referiás a la caja yo tengo a su "hermana mayor" la 932, y me parece genial, esto va un poco a gusto de cada uno (dentro de unos mínimos de buena refrigeración, etc etc) y me parece que la 922, es una buena caja, ahora, si preferieras una full tower, pues otro gallo cantaría, ya que eso es mid.

Y respecto al pc en general, me gusta, aunque no conozco mucho del socket AM3, parece una buena placa, y las memos, yo tiraría por otras, pero eso también tira por propósitos de oc y demás.

La fuente está muy bien, nunca hay que escatimar en el precio de esta, porque te puede salvar de muchos problemas eléctricos que te podrían destroar el pc, entre muchas cosas más.

Y bueno, no sé como serán de calentitos los micros AMD, pero en caso de que si lo sean, sopesa la idea de mirar un disipador.

KONRA

#8801 pos un NOCTUA NH-U12P tenia pensado.

M

Me acaba de llegar el pc... Le han robado la torre al de Seur xDDDD He flipao! jajaja

litoss

pero iba montado todo o por partes?

Vaya putada

xPipOx

Buenas, no tengo ni puta idea de pcs actualmente (en cuanto componentes ya que esto se actualiza a velocidades vertiginosas). Por lo que he visto dentro de poco cambiaran los sockets y blablabla pero vamos mi pc actualmente tiene 8 años y se me ha empezado a quedar corto hace 2.

Me refiero a que busco un pc que me dure bastante tiempo, no creo que en dos años le meta nada, quizas ram? quizas una grafica algo mas potente? no se, lo dudo mucho, que si dentro de 3 años tengo que ir con los graficos a mid me va a dar lo mismo por lo que por ahora tampoco es una gran preocupacion, aunque claro quiza dentro de 2 o 3 meses estan mucho mas baratas las versiones antiguas y puedo aprovecharlo.

Asi pues busco un pc que tenga lo siguiente.

Presupuesto 1200€ mas o menos.

-Pantalla de 21" o 22" buena para jugar.
-PC Completo con caja, grabadora y no se si viene bien un HDD de estos que tienen mas rpm para las aplicaciones y otro grandecito para almacenamiento de datos.

Alguien me puede aconsejar? Esperar a que baje lo antiguo? Esperar y comprar lo nuevo?

Gracias.

PD: Quiza me gustaria iniciarme un poco en el OC mas adelante, pero sin llegar a extremos de cambiar ventiladores y disipadores, con lo de fabrica subirlo un poco solo por toquetear y tal.

M

habia dos cajas digamos, la de la torre debia de ir a pelo y se han pensado que era un pc! en la otra caja estaban todas las piezas... que suerte ha tenido el de seur...

jonhy_walker

me gustaría que me aconsejárais un kit de RL completo, bueno, bonito y barato, para montar sencillote. Que no gotee, que enfríe mucho, y que alguien que no haya montado RL lo pueda hacer. Muchas gracias

Pd: tengo un E8500 oceado desde el primer día por aire a 4ghz y 0 problemas.
Pd2: si el kit incluye para la gpu, pues mejor

Prava

Depende mucho de tu presupuesto, de dónde quieras montarlo, de qué silencio esperes, de qué componentes vas a refrigerar.... vamos, pedir una RL dando tan poca información es que como si dices que te hace falta un coche pero no mencionas nada más.

Expláyate un poco...

jonhy_walker

Pues voy a refrigerar el mencionado e8500 con oc, y también una de estas 2, que por cierto no se cual escoger:

http://tienda.grupoodin.es/componentes/tarjetas-graficas/pci-express/ddr5/gigabyte-nvidia-gtx-460-768mb-gddr5-pcie/

http://tienda.grupoodin.es/componentes/tarjetas-graficas/pci-express/ddr5/gigabyte-ati-hd-5770-1gb-pcx/

Mi caja es una lan li, cabe todo perfectamente
http://www.coolmod.com/product/5427/0/0/1/Lian-Li-PC-V1010B-Black.htm

Y esta ES MI PLACA base
http://www.bit-tech.net/hardware/motherboards/2007/11/06/gigabyte_ga-x38-ds5/1

Me gustaría que fuera silencioso, pero hay una cosa, y es que nunca he montado ninguna, no quiero que sea muy complicada.
y en cuanto al presupuesto NI IDEA. No se cuanto cuestan, ni nada de nada

Prava

Tienes dos opciones:

a) Empiezas a modificar tu caja para que te quepa el radiador dentro o

b) Pones el radiador fuera.

En cualquier caso, tendrás que dejarte más de 200€ si quieres conseguir una RL medianamente decente, algo así sería lo MÍNIMO a considerar:

-Bloque EK Supreme LT
-Bomba EK DCP 4.0 + depo.
-Radiador EK Coolstream 360 / Swiftech MCR 320 / Phobya 360, etc
-Bloque para GTX460
-Racores, tubo, etc.

Además, una RL requiere un mantenimiento, puesto que es recomendable cambiar el líquido cada poco tiempo, puede que tengas fugas así que tienes que comprobar que los racores no se vayan soltando, si quieres cambiar alguna pieza que está bajo agua tendrás que desmontar el circuito entero, etc. Vamos, que no es una cosa de dos días...ni que recomiende a ningún novato que no quiera pringar. Porque sí, es muy bonita una vez está montada...pero montarla si bien no es difícil requiere su tiempo y su planificación, y cambiar algo tan simple como una gráfica se convierte en mucho, mucho trabajo.

kiler

¿Las placas base traen slic o eso solo es en los pcs de marca? :wtf:

Gracias

SINSOUND

hola necesito algun consejo de que procesador coger , va a ser para jugar,
AMD Phenom ll 1090 x6 Black Six-Core o intel core i7 875k
he visto un benchmark en el que el i7 no saca mucha mas puntuacion que el amd y en cuanto a precio sale algo mas caro

Prava

#8811 Imagino que te referirás a la tecnología de NVIDIA, SLI (que consiste en tener más de una tarjeta de video para renderizado). Si es así esto es una tecnología que depende únicamente de la placa base: hay placas base que lo soportan y otras no, y si hay pcs de marca que lo soportan es simplemente porque montan placas base compatibles (y no alrevés).

#8812 Si lo quieres para jugar te recomiendo que te mires mejor el i5 760, que te saldrá mucho más barato.

jonhy_walker

#8810 hombre, llevo 15 años montando y desmontando pcs, tanto como novato no me llamaría, pero sí que lo soy en esto de las RL. Lo que no me llama nada es el tema que me comentas de mantenimientos "cada poco". Eso ¿cuanto es? Tengo un amigo que quedó 2º en modding de la CP, que se le jodió el pc por que le goteaba a saco por una pieza defectuosa, y tampoco vivo para estar pendiente del pc todos los días. Quiero algo MUY silencioso, MUY eficiente, y que rule solo.
En cuanto a la capacidad de la caja, ¿no estoy muy seguro de que no quepa todo dentro e? Es bastante grandecita y amplia.
En cualquier caso muchísimas graciaspor el consejo, voy a investigar :P

Prava

#8814 Si estás acostumbrado a cacharrear con ordenadores montar una RL no va a tener ningún misterio, por lo que podemos eliminarlo de la ecuación.

Ahora bien, en cuanto a mantenimiento no hay una norma establecida, simplemente hay que tener presente que...
a) Tienes que poder ver cómo está la RL. Aquí la única manera de poder verlo es demontándola toda y haciendo una limpieza a fondo, porque cualquier porquería que se forme obstruirá aquellos elementos que más dificultan el paso del agua, que son los bloques. Claro, si éstos son transparentes (porque tienen acrílico, aunque por contra son algo más frágiles) puedes ir inspeccionando cómo anda todo, pero si son opacos te va a tocar vaciar el circuito, desmontar pieza por pieza, inspeccionarlo, limpiarlo y volver a montarlo.

b) Las RL's son muy vistosas, silenciosas, etc. CUANDO ESTÁN TERMINADAS. De cara a montarlas hay que ir con ojo de no tener una fuga (esto no es problemático si haces las cosas con cabeza, aka pruebas el circuito completo fuera de la torre durante 1 día para ver si hubiera defectos), de cara a cambiar cualquier componente que tengas refrigerado así te va a tocar desmontarlo todo, la bomba te puede fallar... en fin, son muchas cosas a considerar antes de meterse en dicho mundo. Yo tengo una RL y estoy muy contento con ella...pero porque la conseguí a un precio de escándalo. Hoy por hoy si tuviera que pagar lo que cuesta no la montaría a menos que refrigerara también la gráfica...y aún así me lo pensaría mucho. Ahora mismo creo que la mejor opción de cara a conseguir refrigeración, rendimiento y silencio es buscando buenos disipadores por aire en todos los componentes, cosa que se hace sencilla porque incluso en tarjetas gráficas ya venden muy buenas opciones en ese sentido con lo cual, más a mi favor.

En fin, si quieres silencio a toda costa, una RL no puede ser superada, aunque el precio no va a ser contenido, ya que simplemente en bloque de gpu + cpu se van un mínimo de 100€, en radiador + bomba se van tranquilamente otros 100€ y luego te faltarían el depósito, racores, tubo, rehobus y ventiladores. Pero hey, la única manera de saber si te gusta o no es lanzándote a ella y, si realmente te gusta, hazlo. Hay infinidad de blogs de calidad aunque yo te recomiendo www.xtremesystems.org para ver unos worklogs curradísimos y de un nivel increíble.

PD: sobre la caja...vas a tener que modearla para poder meterle un radiador triple, así que la pregunta es, ¿estás dispuesto a acercar una dremel a una caja semejante?

SINSOUND

#8813 pero tambien quiero pensar en que dentro de un par de años no se quede obsoleto, de todas formas la opcion que tengo es una de esas dos o ya algo inferior

ShyntaX

Hola, ¿sabéis algún software especifico para forzar una tarjeta gráfica al máximo?. Gracias de antemano. Salu2.

Sneyk

Buenas, puse un post anoche, y aun nadie me ha ayudado.

La verdad esque lo necesitaria configurar para este fin de semana, y no tengo mucha idea sobre precio/calidad/rendimiento, la caja en si me da igual, y el disco duro tambien.

La cosa es..necesito un pc que me aguante muy bien en 64bits, algo no muy caro, igualmente me lo voy a financiar en pcbox o pccomponentes, pero algo que para hacer 3D (estoy haciendo un master de animacion) pueda practicar perfectamente, ya que ahora estoy usando el autodesk softimage + adobe effects, etc etc en 32bits, y se nota la diferencia entre 32bits en mi casa, y 64bits en la escuela..

Asi que bueno, si alguien me pudiese hacer una configuracion en una de esas 2 páginas..prefiero enterarme por vosotros, que por gente de una tienda que siempre me van a vender el plato mas caro.

cLX

Alguien me recomienda un teclado? No importa el precio ;P

Buffoncete

g15 ?

1
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Prava
  • TeNSHi
  • NeO_PedritO
  • PlrA
  • CaNaRy_r00lz
  • cortes
  • GR33N