CERRADO - UTILIZAD EL TOPIC NUEVO Hilo y guía de ordenadores completos y componentes de hardware (le

r0rZ

al final, todo el presupuesto que tenía se ha ido al garete, y voy a pillar una configuración alternativa, más cara, y distinta.

Me voy a hacer con:
XFX GF 8800 GT 256MB
ASUS P5E3 DDR3
G.SKill F2-8000CL5D-2GBPK 4x1024 Mb
NOX Pulsar 750 W - Blue -
raptor 74GB

Todo ello bajo un e8400.

Que os parecen las memorias y la placa?
El rendimiento de la 8800GT comparado con una 9600GT que tal es? me parece mucha pasta para una gráfica de una generación obsoleta con tan poca memoria (150€).

La placa tenía la opción de elegir una Gigabyte por 10€ menos también con x38, pero me decanté por esta para futuras actualizaciones (DDR3 capable).

NOTA: no puedo cambiar el presupuesto ya, y es lo que en teoría tendré, solo pido opinión de esos tres componentes.

Cómo veis esta caja? NZXT HUSH - Black
Sin tornillería, ventiladores incluidos, 5 o 6 bahías de 3,'5 y diseño bonito. Además viene insonorizada.

F1Ty

Entonces si decis k rinde mejor 2 9600gt en sli el ordenador kedaria asi no?

Intel Core 2 Duo E8400 3.00GHZ FSB1333 6MB Box
Asus Strike II Formula nForce 780i Socket 775
A-Data PC2-6400 Vitesta Extreme Edition 2x1GB 4-4-4-12 x2
Seagate Barracuda 500GB 7200.11 SATA-300 32MB
Antec P182 Negra
Corsair HX1000W Modular 1000W
GeForce 9600 GT x2 k frabicante: asus, bfg, xfx,...
Creative X-Fi Platinum Fatal1ty Champion Series
LG GH20NS10 Grabadora DVD Negra SATA OEM

La f.alimentacion kuanta mas grande mejor no? asi ira todo al maximo

Es dificil montar un sli?

#213 thx ;)

koalas

en esta web tienes todo lo que necesitas saver para hacer un SLI

http://www.razorman.net/forodeinformatica/taller-de-hardware/562-guia-para-montar-un-sli-manual-oficial.html

si ago mal haciendo spam "automaticamente se borrara por mi"

"agradecer no cuesta nada"

MrPaytoN

Varias preguntas para los hardwareros MediaVidieros xD

1) Merece la pena comprar unas memorias de 1066 Mhz en vez de unas de 800 Mhz? Se nota la diferencia?

2) Qué placa me recomendáis para un e8400 sobre 100-150 € ? Tenia pensada una P5E , pero en la descripción de alternate pone que esta pensada para quads y me ha rallado xD

Bueno gracias por constestar ;)

Leunamal

Acabo de darme cuenta que la fuente: hx620w se podría sustituir por la Corsair TX 750W. Hay poca diferencia de precio. Vale 127 €.

Hoy me fui a pedir presupuestos en varias tiendas, para ir comparando con pccomponentes. Hay dependientes de tiendas que me dan más coraje... Cuando no tienen algo, te empiezan a decir que si voy por la marca, dándome a entender como si no supiese lo que estaba comprando. O diciendo que era demasiado caro, como si lo fuesen a pagar ellos... Y atentos, me querían vender una fuente de 460W para una torre con sli de 9600.

El de Beep fue mortal. Le enseño las caracteristicas de un equipo parecido al de mv wizard para que me diese un presupuesto más o menos parecido. Y me viene el colega con un presupuesto de un equipo con una placa intel sin decirme el modelo que era, la ati hd3850, fuente de alimentación de 450W. Caja malísima, y un largo etc... No dió ni una. Fue preguntarle lo del modelo de la placa base y me entro ganas de irme de la tienda sin decir nada ...

PDT: Al final le voy a quitar la tarjeta de sonido. Por las tiendas que he ido me han dicho que no merece la pena hoy en día gastarse el dinero en tarjetas de sonido.

Saludos

NoSeke_1

Buenas tardes, stoy planteando compearme un pc nuevo y e ido a una tienda y me han recomendado este pc:

Placa base: gigabyte n650sli-ds4l atx s775
Procesador: Micro intel core 2 duo e6750 box 4mb/Micro intel core 2 quad q 6600
T. Grafica: gigabyte geforce 8800 gt 512mb pcx
Hd: 500gb sata
Ram: geil ddr2 2gb-2unidades
F. alimentacion trust 570w doble vent.

Me gustaria saber vuestra opinion a ver ke os pareze.

P.D- Hay dos procesadores pero me imagino ke el intel core 2 quad q 6600 sera mejor ke el otro asi ke seguramente me pille ese. El precio definitivo no lo se aun segun me an dicho sta por unos 700€ mas o menos

Prava

#211 MEC. Error, la P5E3 no es "DDR3 capable" sino "DDR3 only". Así que no, no te compensa montar DDR3 a día de hoy, salvo que la placa base que elijas no coja otra memo que ésa.

Las 8800GT 512mb ya se ven por debajo de los 150€ y las 9600GT por 115€.. busca bien que hay muy buenas ofertas sobre esas tarjetas. La de 256mb es una compra malíiiiiiiisima.

Caja: por lo que vale la NZXT Hush no te esperes realmente una caja libre de ruidos. Además, lo que puedes tener por seguro es que no estará demasiado bien ventilada y que, además, un raptor no encaja dentro del perfil del silencio. Todo sea dicho: mejor píllate un HD más grande proque ese es enano y muy caro.

#212 ANDE VAAAAAAAAAAAAAAAAAAAS!!! No seas exagerado hombre, la Corsair HX1000W sólo se recomienda para presupuestos ultra extremos con configuraciones tri-SLI o quad-SLI (2x9800GX2 o 3x8800Ultra) y grandes OC. En tu caso, un SLI de 9600GT gasta menos que una única Ultra o 9800GX2, así que en ningún caso está justificada dicha fuente. Cógete una CorsairHX620W para ir sobre seguro y, si te gusta el tema del SLI y tal, puedes estirarte un poco (aunque tienes que pillarla de fuera de España) y pillarte una PCP&C Silence Quad 750W. Pero más de 750W no están justificados salvo en los casos que he mencionado.

#215 Para pagar 127€, sinceramente me iba a por una PCP&C Silence Quad 750W. Apenas cuesta 10€ más (eso sí, comprada en alemania, pero los portes tampoco son nada) y es LA fuente de alimentación.
Aún así, entre la Corsair HX620 y la TX750, las HX están por encima de las TX en rendimiento y tal.. y además son modulares.

Ya, el tema de tiendas ocurre siempre lo mismo. Yo, en noviembre, fui a buscar tarjeta gráfica "para ir tirando" hasta que salieran las 8800GT y GTS y mira que pedía siempre 7600GT, X1950pro y tarjetas similares: los vendedores empeñados en que me llevara las SUPER tarjetas con 512mb de ram.
La pregunta del millón es, ¿pero qué tarjeta es?
-Ah! Una Asus.
-No, no. Me refiero a qué tarjeta es, no al ensamblador.
Ahí ya me soltaban que era una 8500GT, que era la serie 8 con dx10... y bueno, nunca los dejaba terminar. Que intenten engañar a otro.

En cambio, en el app de mi pueblo es muuuuy diferente. El tío no tiene demasiada idea, pero es muy humilde y se prestaba en todo momento en comprobar cualquier cosa. Si os habéis pasado por la página web, sabréis que la mitad de los productos no tienen especifiación cuando son muy nuevos, pues nada, el tío no tenía ni idea pero se molestaba en buscar las cosas y darme datos exactos ^.

RPV: depende del vendedor, los hay honestos y los hay timadores.

Tema sonido... yo he notado la diferencia de la integrada a la Auzentech remarcada que le he puesto, la verdad. Hay mucha más definición y mejor calidad de sonido.

#216
700€ por eso me parece un robo a mano armada.
Así a bote pronto:
-PB: 140€
-CPU: 150€
-VGA 180€
-HD, fuente y memos: 110€

580€ tirando muy por lo alto, mirando bien lo consigues seguramente por 500-540€.

Leunamal

#217 Gracias Prava por lo de las fuentes de alimentación. No me había dado cuenta de que no era modular.

pfff yo al final creo que cambiaré de idea (placa base). Hoy me puse a buscar en google gente con problemas con las placas asus striker II formula y he encontrado unos pocos.

Parece ser que las placas con chipset 780i, son una simple modificación de su predecesora. Dicen que se calientan mucho y que no la recomiendan mucho.

Por lo que he leído, si quieres realmente hacer SLI, que es mejor pillarse la de 790i, pero claro... hay que dejarse un pastón en memoria ddr3.

Yo le voy a echar un ojo a ver que tal irán las memoria ddr3. Si veo que no merece la pena, me decantaré al final por una asus maximus formula o una rampage.

Por cierto, las memorias mushking redline creo que merecería la pena cambiarlas por unas extreme:
Mushkin Extreme Ddr2 Pc2-8500 4gb 2x2gb 5-5-5-15
Hay poca diferencia, y van a 1066mhz. Aunque eso sí, si cambio de chipset tendré que ver lo de las incompatibilidades con memorias de la marca mushkin.

Con el rollo de comprarme un pc, me estoy poniendo al día en hardware xdd. Hace una semana no sabía ni lo que era un sli jeje. Lo malo es que cuando creo que ya tengo un presupuesto en condiciones, me pongo a investigar y me encuentro a gente con problemas xdddd.

Un saludoo

Prava

#218 Por eso mismo únicamente recomiendo montar placa base con chipset nvidia cuando se va a montar directamente un SLI puesto que salvo el 790i, el resto no dan la talla frente a los intel salvo porque son los únicos con los que montas SLI. Pero claro, un 790i cuesta una puñetera salvajada, montar 4gb ram DDR3 junto a esa sube de 500€ tranquilamente... mientras que 4gb DDR3 en una 780i no pasan de 300€.

Está claro que si no te viene de esos 200€ de diferencia, goes 790i puesto que tiene todo lo bueno de los intel en cuanto a OC y demás y todo lo bueno de los nvidia (tema SLI). Si fuera DDR2 sería la polla en vinagre... lástima que no sea así (se rumorea que saldrá una revisión con ddr2, pero llega tan tarde ya que ni me lo creo).

Pd: aún así, si te interesa comprar memos DDR3 mejor busca en alternate.de , no hay color con los precios españoles, tienes un saco y medio donde elegir y no están mal de precio... aunque nada que ver con el precio de las DDR2, todo sea dicho.

Pdd: sobre los problemas de las 780... sí, es cierto que es una revisión de las 680i con pci-e 2.0 y que se calientan mucho: pero todo eso se puede controlar (nada con poner unos ventiladores pol'medio y listos) y tampoco da tantos problemas. Sinceramente he leído más problemas con las X38 y diferentes tipos de memos que no con las 780 (a parte de las temperaturas que es una constante en chipsets nvidia).

LinkinMark

Buenas pues hace unos dias ya comenté que necesitaba un PC nuevo , pero tenia muy bajo presupuesto , actualmente mi presupuesto a subido hasta unos 500-600 debido a los cariñitos y mimositos que he metido a mi familia en esta semana de visitas para alli para aqui xDDDDDDDD

Entonces me molaria pillarme algun PC Para gaming , e pesando en un Q6600 , 8800 GT , GIGABYTE EP35 , 2 GB DDR2 PATRIOT GAMING 1066 , Pero añadiendole Fuente , Refrigeracion , Caja y todo se me pasa de 500 , asi que nose que podria pillarme , mi idea seria un PC para jugar 120-150 FPS Estables en Counter Strike Source y tal

Leunamal

¿Habéis visto esta página?
http://www.testfreaks.es/placas-base/?filter%5Bbrand%5D=Asus&sort=score

Realizan comparativas de placas.

EDITO
Me he hecho otro presupuesto con ddr3. Lo sorprendente es que no aumenta mucho el precio del equipo:

EDITO (2ª vez):
Parece ser que las ddr3 van mal en los chipsets x48. No me voy a arriesgar, a parte porque no hay una diferencia clara. Me decantaré al final por una placa base ddr2:

En algunos foros me recomiendan el q9450, pero no me convence mucho. Hay q pagar el doble por un micro y que prácticamente irá = q el e8400.

mitsumi

Una duda, en grabadoras de DVD hay ahora mismo algun modelo silencionso?

Por otro lado en placas yo esperaria un mes hasta las nuevas gigabyte P45, las X48 me siguen pareciendo muy caras para la ganancia con respecto a las P35.

Un detalle importante, y veo que nadie añade a los presupuestos, es un segundo disco duro de backup: a 60 euros que estan los 500 gb, y teniendo en cuenta que al final lo mas importante del pc son los datos que se manejan, deberia ser obligatorio.

Prava

Si quieres X48 píllate la Asus Rampage, dicen que es un puñetero cañón de placa base y es DDR2. Además, tampoco es demasiado cara que digamos, cuesta unos 200€.

Estoy con los HD's ahora mismo... lo que pasa que esta semana tengo las aperturas de las principales discotecas y no voy a tener demasiado tiempo. Súmale que la mayoría de otros mods están hincando codos (aunque pasan por aquí para darme algún tirón de orejas ^^ ). Y ya lo tienes.

De todos modos antes que montar un back-up yo montaría un raid 1, así ya te lo hace automáticamente. Al precio al que están los dvd's...

PD: de todos modos a mi nunca me ha petado un HD, y tengo pc desde hace más de 12 años. Será que toco madera cada día, no lo sé.

mitsumi

A mi se me han roto varios. Lo que hago ahora es tener un disco de 400 para todo y otro de 400 para backup, que enchufo una vez por semana para copiar lo del primero con syncback. Asi se hay un pico de corriente como el disco esta en la caja pero desconectado no se estropea, cosa que con el RAID 1 si puede pasar.

E

hola, mirate en Coolmod la cpu que vale menos, te regalan el porte y dan el Assencreed, yo le compre el Q9450 pero no iba el juego, solo es con el e8400 y algunos otros.

CAPARZO

Os voy a poner el ordenador que he pedido en app, está encargado ya pero tengo hasta el lunes por si quiero cambiar lo que sea:

Intel core2duo e8400 3.00box
500 GB Maxtor Sataii 32mb
Placa asus p5n32-e sli plus
Memoria ddr2 1gb pc1066 kingston x3
GF 9600GT 512MB asus x2
Fuente bequiet darkpower 650w
Caja Tacens algeo

Total unos 880€

Me he basado bastante en esta guía, y mas o menos tenía claro que queria las dos gf 9600GT en sli y demás, y intentando ajustar el resto como he podido. Me decanté por unos 3gb de memoria porque creo que de momento tiraré con el windows xp, y si mas adelante actualizo a Vista ya actualizaré y demás.

La idea es que el pc sea totalmente para juegos y sobretodo, para poder tirar con el nuevo Age of Conan todo al máximo.

karkoitz

Antes de nada, agradecer por el post y las respuestas que ayudan bastante y me aclara bastante sobre que guiarme para que cosas.

Tengo pensado pillarme un nuevo ordenador destinado para juegos (aunque tambien para la programación y otras cosas de la carrera pero vaya... ). Tengo una gran duda sobre la placa, que no se por donde guiarme, y unas dudillas que me acaban de surgir al leer el post.

Sobre la placa base no se por donde guiarme, veo que recomendais bastante la "p35 ds3l", pero bueno no se si pillarme este vaya que con otras componentes venga mejor otra.

Las otras dudillas que me han surgido ha sido sobre la gráfica y el procesador:

  • Gráfica: Mirando el análisis de gráficas en la revista "Personal Computer" de gráficas de gama media de 256mb veo que está bastante bien la MSI NX8800GT por delante de la 9600 (creo recordar). Esta gráfica me tenía convencido para comprarla hasta que os leo comentar sobre la 9600GT para SLI (tambien es que es un salto de gráficas de 256mb a 512mb).

-Procesador: Tengo una duda si pillarme C2Q 6600 o C2D E6750. ¿Qué me recomendais?

Gracias

Edit: Más claro agua prava, muchas gracias, así da gusto :)

Prava

#226 Yo cambiaría un par de cosas:
-HD: los Seagate 7200.11 son bastante mejores que ese Maxtor y no habrá apenas diferencia de precio. Son los más recomendados a día de hoy.
-RAM: en lugar de montar 3 yo me iría directamente a por 4. De este modo ya los tienes. No creas que no los vas a aprovechar porque a pesar de que XP no acepta más de 3 y algo, las tarjetas sí que aprovechan 0.5gb así que te irá bien (y si pasas a Vista ya los tienes). Eso sí, sino piensas hacer overclock con unas a 800mhz te sobra.

La fuente te irá bien, aunque hay mejores opciones (en la guía las tienes ;D ).

#227 Te comento: la placa que recomendamos en general no es la P35 DS3L, sino la P35 DS3R (que ahora mismo está descatalogada; pero han sacado una nueva versión que es la EP35 DS3R, algo mejorada). Es una placa base buena, barata y bastante completa para lo que cuesta.

En lo de la tarjeta gráfica realmente no es así. La 8800GT de 256mb no vale para nada la pena, puesto que tan poca memoria es un lastre para la gráfica, que no rendirá todo lo que debe por falta de ella. LA 8800GT es una gráfica que ella sola puede con filtros y todo, pero al reducirle la memoria es imposible que pueda con ellos, cosa que la 9600GT sí que puede en muchos casos. Por eso es mucho mejor hacerse con una 9600GT (que además están por 115€ mirando bien, un precio muy bueno).

En el tema del procesador las dudas siempre están entre el Q6600 y el E8400 (tendremos que ir montando el FAQ, creo que esta pregunta se responda 4-5 veces por semana XDDDDDD ), así que te hago un breve resumen. Opciones:
a) Vas a jugar, jugar, jugar, jugar y jugar. Y cuando te aburras seguirás jugando: E8400
b) Vas a jugar pero también le vas a dar a otros progremas, ya sean de ripeo, edición de video, etc. Vamos, jugar y otras cosas que no sean jugar: Q6600

(NOTA: si en el 90% de los casos juegas pero de vez en cuando haces otras cosas, mejor un E8400).

CAPARZO

#228 Ante todo gracias Prava por contestar :) Me alegro de por lo menos haber acertado en la elección de la placa base, que era el tema que mas me preocupaba. Con tu permiso voy a hacerte algunas preguntitas por si puedes concretar un poco mas xD:

¿El disco duro al que te refieres es este?:
http://www.appinformatica.com/discos-duros-seagate-500gb-sata-2-32mb7.2k.php
Si es así la diferencia de precio es solo 2 o 3 €, ¿realmente merece la pena?, si es así pediré que me lo cambien sin problemas.

Respecto a la memoria, no pienso hacer oc ni nada parecido porque no entiendo del tema, ¿merece la pena entonces pillarme 2x2gb a 800hz en vez de 1066?.

Y respecto a la fuente de alimentación fuí expresamente a por la Corsair pero por lo visto en app no la tienen, así que me recomendaron esta teniendo en cuenta que me quería gastar lo mínimo posible. Si conoces alguna otra opción recomendable y si es posible aún mas barata soy todo oidos xD.

Un saludo Prava y agradecerte el curro que te estás pegando en este foro.

Prava

O_O_O_O_O_O OMFG WTF!!! Joder, pues menuda gracia me hace. No, el HD que pones tú no es, es este:
http://www.appinformatica.com/discos-duros-seagate-500gb-sata-3gb-s32mb-eco.php

Lo más cachondo es que me lo compré hace dos semanas y costaba 68&#8364; >< Lo han bajado casi 14&#8364; del tirón, aiiiinnssssss.

PD: si te fijas, ese es el modelo 7200.11, el modelo más nuevo y el mejor. Curiosamente es de los modelos más baratos en 500gb, no me preguntes el motivo.

PDD: el tema memorias da igual si coges 2x2gb o 4x1gb, coge la opción más barata y a tirar millas. Yo me las cogería a 800mhz, total, en las memos realmente es donde menos lo vas a notar; comprarse buenas memos es para hacer OC puesto que es el limitante de la cpu si las coges a 800mhz. No es tu caso, así que goes 800mhz!

CAPARZO

ouuk thx Prava, el lunes sin falta pediré que me envien ese disco duro y respecto a la memoria, me he decidido por KINGSTON DDR2 2x2GB PC 800 en total 69.60€ :).

Prava

Ya comentarás qué tal tira el bicho en cuanto lo tengas ;D

karkoitz

mmmmm leí mal yo anoche o la 9800 no es compatible con la tecnologia SLI? Es que estoy informandome esta mañana sobre las placas y gráficas (sli y tal) y estoy mirando la web oficial de nvidia y no me pone que con la 9800 no se puede conectar por SLI.

Estoy mirando esta web:

http://www.slizone.com/object/slizone_build_gpu.html

Quizás este mirando donde no deba y no tenga nada que ver... jaja pero prefiero asegurarme

Y si fuese posible este tipo de conexión... La placa base ga-ep35-ds3r tiene sólo un PCI Express x16, no me haria falta 2?

pajero2

#233 Esa página está desactualizada, no sale ninguna gráfica de la gama 9.

Para hacer SLI necesitas una placa con chipset nVidia (nForce).

karkoitz

#234 Grachie.

¿Qué placa me conviene entonces? Estoy mirando por la web de gigabyte alguna con esa configuración.

Suelto otra pregunta sobre las gráficas (si, a mi me toca ser el preguntón de la semana, lo siento :$): pensando en comprar 2 9600GT 512mb y conectarlas por SLI, he mirado que está la 9600GT 1024mb (ambas point of view) por menos que las dos juntas(incluso con el Assains Creed xD). Quisiera saber si vale la pena comprar las dos de 512(2·126€) antes que una de 1024(186€),porque mirando las características de cada una son iguales excepto en el tamaño de memoria.Además, ya con la de 1024 no me preocuparia de buscar una placa con 2 slots PCIe Express.

EDIT: Prava, me acabo de dar cuenta de un gazapo que meti... las comparaciones que vi en esa revista eran de 512,no 256 xd

CoDe_WaR

#224 Te recomiendo un SAI

Por cierto, tengo en mente montar un pepino por poco precio para un familiar.

Que tal veis la combinación P5B SE (52€) + E2180 (50€)?
A la CPU le metería OC por aire (entre 2,5 y 3Ghz)

NeO_PedritO

#235 La memoria es lo de menos, lo importante son las caracteristicas que ves iguales xD

Te rendiran mas en sli.

MaLaBeSTia

HD 3870 512MB GDDR4 OC Edition PCI-e

https://www.pccomponentes.com/club_3d_radeon_hd_3870_512mb_gddr4_oc_edition_pci_e.html

http://www.youtube.com/watch?v=gOxYZdlVlcs

sorry por el spam,e estado mirando por muchas reviews y se dice que viene a ser como una 8800GTs,quisiera saber pava tu opinion,dejando de si es ati o nvidia,solo decirme que tal la veis Vs otras targetas,gracias.

ninja edit>>>viendo esto no se llevan de mucho incluso en algun bench sale ganando

http://www.tomshardware.com/charts/desktop-vga-charts/dark-messiah-of-might-and-magic,554.html?p=1597%2C1579%2C1574%2C1599%2C1581%2C1582%2C1641%2C1592%2C1616%2C1612%2C1640%2C1631%2C1611%2C1630%2C1566%2C1567%2C1610%2C1559%2C1622%2C1607%2C1565%2C1606

BLZKZ

para jugar con filtros rinde mejor la 8800GTS

MaLaBeSTia

es posible sin duda,pero hay un calidad/precio por que en algunos test saca 2 fps mas ,algunos algo mas,y en otros
pierde la 8800 gts,es buena apuesta creo yo.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Prava
  • TeNSHi
  • NeO_PedritO
  • PlrA
  • CaNaRy_r00lz
  • cortes
  • GR33N