CERRADO - UTILIZAD EL TOPIC NUEVO Hilo y guía de ordenadores completos y componentes de hardware (le

Kaneas

#2849 Muchas gracias, lo que no se que es un i7 he estado 3 meses sin mirar nada y por lo visto eso ha salido nuevo... que es? la puta poya? que lo diferencia de un quadcore a tope de los 775?
No saldria mas rentable comprarse el quad que yo puse que ahora estára rebajado con la salida de los i7 esos? :S

Respecto al disco duro... Western Digital o Seagate? Yo siempre he pensado que SG era mejor... o me confundo?

Un saludo y muchas gracias de nuevo

danao

#2851 estan a distinto nivel los i7, tienen 4 nucleos y 8 logicos por el HT, cambia scket y plataforma a DDR3, renta tenerlo mas que el QUAD, antes de un QUAD a tope yo recomendaria entonces los nuevos AMD, que no llegan a ser i7 pero pienso que son mejores que los QUAD.
Si me llega el PC haré una review y varios benchmark y veremos que tal van :)

Los que mas saben del foro recomiendan WD de 640Gb y 16Mb de cache a 7200rpm

Kaneas

#2853 thanks.. .Joer, es que yo tenia pensado aquel que puse, Seagate 1TB 32mb de cache.. :S
Pero vamos que el de WD sale lo mismo.. si son mejores los WD.. de calle que voy.. :D

Entonces que pasa con los i7 que son como el superquadchannel de los micros? xD

Donde puedo mirar toda la información de lo "nuevo" que introduce esta teconologia y asi lo leo yo? (para no parecer un vago que quiere que se lo digan todo :S)

¿Por cierto, las rebajas cuando eran? :S

danao

#2853 entre otras cosas elimina el FSB y pone el QuickPath...bueno te dejo el link :D
http://www.intel.com/cd/products/services/emea/spa/processors/corei7/406039.htm

y como funciona el super boost
http://www.intel.com/technology/product/demos/turboboost/demo.htm?iid=tech_tb+demo

Dr4CoN

Alguien me responde algo plx #2836

gstprz

Buenas gente, llevo un par de semanas pensando en cambiar el pc a corto plazo y me he pasado regularmente por el foro viendo configuraciones y opiniones, y ahora os pido vuestra opinión del pc que he configurado. ¿Cambiaríais, quitaríais o añadiríais algo?

COD ARTÍCULO PRECIO UNIDADES TOTAL
33642 Intel Core i7 920 2.66Ghz Box 1366 231.90 1 231.90
33894 Asus P6T Socket 1366 185.34 1 185.34
33779 Thermalright Ultra 120 eXtreme 1366 50.00 1 50.00* (¿Es recomendable a pesar de que no vaya a trastear con el equipo para oc?)
33988 Mushkin Performance HP3-12800 DDR3 1600 6GB 3x2GB 116.38 1 116.38
33769 Western Digital Caviar Black 640GB SATA2 MAESTRO 61.21 1 61.21
30947 Antec P182 Negra 111.21 1 111.21
31047 Corsair VX550W 63.79 1 63.79
33545 XFX GeForce GTX 260 Black Edition 896MB GDDR3 PCI-e 231.90 1 231.90
31319 Creative Sound Blaster X-Fi Xtreme Audio OEM 31.85 1 31.85
33211 Pioneer DVR-216DBK Grabadora DVD SATA Negra 23.23 1 23.23
29579 Microsoft Windows Vista Home Premium + SP1 64bits 98.28 1 98.28

SUBTOTAL IVA(16%) TOTAL
1205.09 223.66 1397.9

Gracias y un saludo!

danao

#2855
Dudas:
1º OC: Creo que es facil a 3Ghz no hay mucha dificultad y el riesgo es nulo
2º PLACA: la p5q pro es la que recomiendan
3º RAM: Es DDR2, si es compatible con la p5Q
4º FUENTE: Creo que hasta con una de 520 tendrias, no se que tal son pero te recomiendo corsair
5º MONTAJE: Yo pedi que me lo montaran y le dije que me pusieran la ultima BIOS

En #1 al final hay varios PC's "pre-hechos" echales un ojo

#2856
Si no vas ha hacer Oc el disipa de stock es suficiente, ademas que llevas una P182, que tiene una refrigeracion bastante buena.
El HDD WD que has puesto no lo tienen disponible por muuuuuuuuucho tiempo xD no me lo pude coger por esa razon y porque necesitaba el PC ya.
No me compraria el Vista Home de 64 bits, esperaria sin duda al windows 7
Pillaria la fuente de alimentacion de 620HX de corsair, a lo mejor vas un poco justo con esa.

Dr4CoN

Gracias danao ;)

Kaneas

Danao me has convencido con el i7 ese gracias tio :D , ya he selecionado el nuevo PC que quiero.. te lo pongo:

http://img254.imageshack.us/my.php?image=131hj8.jpg

ES una gloria, estoy seguro :D

El precio es 1245 €

:D :D :D :D

Pero todavia no se.. las versiones jack sparrow del vista ultimate rulan bien? :S

danao

xD
creo que puedes mejorar algo tus componentes.

La grafica XFX GTX260 Black edition
Las corsairs de la gama HX son mejores, eso ya a tu eleccion.
La caja no se cual es =/

Y ahora dudas de tu config:
Dsiquetera? xD usas de eso?
Dos grabadoras? pero que piensas montar ? un top manta? xDDD

El presupuesto de cuanto es?

Kaneas

El presupuesto on 1200-1300 €

La grafica esa que diferencia tiene con la mia? y en precio? ;D

Las corsairs te refieres a la RAM? Y valen mucho mas?

La caja.. es una cualquiera que no era horrible o increiblemente cara.. xD

Disquetera.. uso porsupuesto, siempre que hay problemas con los discos duros, y hay que pasar regeneradores de disco y/o ayudas, siempre se usa una buena disquetera. La disquetera es solo para cuando todo lo demas falla y te puedo asegurar que en esos casos le das mucho uso xD

2 Grabadoras.. porque casi siemrpe se me acaba jodiendo una y asi las uso las 2 .. y para grabar de un cd a otro cuando quieres hacer copia y demas.. y para comprarme un lector me compro una grabadora, no? XD

No se, eso es opcional, total sale 25 € (y la disquetera apenas vale aunque es obligada en mi opinion xD)

Muchas gracias!

anikex

Buenas! Vereis esta mañana me despertado con la sorpresa de que mi pc no arrancaba :/ tras abrirlo e visto que una parte de la placa base se me habia quemado ;( asique me veo obligado a cambiar de placa forzosamente, ya que estoy posteando con mis piezas pero la placa es una que e encontrado en mi casa por hay de palo...
Como mi pc ya tenia unos 6/7 años he decidido que esto no era malo del todo ya que asi, renovaba el pc por completo.
Varias piezas ya las tengo como 2gb de ram dvd + grabadora de dvd y 3 Hdd que van bastante bien, asique dado que mi presupuesto no esque sea demasiado alto creo que e hecho una seleccion a mi parecer "buena" encuanto precio calidad... ahora os enseño la configuracion que e echo de pccomponentes:

Placa base Asus P5QC Socket 775 - 119€
XFX GeForce 9800 GTX+ 512MB GDDR3 - 162€
Caja NOX CoolBay Window Negra - 49€
NOX Urano 600W - 45€
Intel Core 2 Duo E8500 3.16GHZ FSB1333 6MB Box 775 - 170€
Asus Silent Knight II - 51€

Precio final 596€

Ya que lo que mas me urge es la placa y la caja es lo primero que pedire porque lo tengo pensado comprar el pc en dos tandas de dos meses, por lo cual lo primero que compraria seria:

Placa base
Caja
Fuente

Y en la segunda tanda compraria estos componentes:

Grafica
Procesador
Disipador

¿Que opiniones teneis sobre estos componentes?¿Que cambiariais?

Muchas gracias :)

danao

#2861 con corsair me refiero a fuente de alimentacion :P
Lo de las disqueteras, hoy dia se pueden usar los USB, pero eso ya depende de lo que le guste cada uno.
Respecto a las grabadoras... xD ya no es como antes que se rompen por nada, pero si te ves mas seguro, no pasa nada. Para grabar de un CD a otro no hace falta tener lecta y grabador, los programas crean una imagen en disco y luego la usan para pasarlo cuando metas el CD/DVD virgen.

Diferencia entre GTX260 y XFX GTX260 Black edition, es que esta ultima tiene 216 cores, es decir, que tira bastante mas que una normal.

#2863

Placa, prefiero la P5Q - Pro, pero eso va por gustos.
Tarjeta grafica bien chula :)
La cjaa no se que decirte, no la conozco.
La fuente de alimentacion no creo que necesites tantos W, aunque creo que la cambiaria de marca, si puedes pillar corsair o seasonic mejor ....
para el E8500 pillate el 8400.
Si no vas a hacer OC no pilles el disipador, gastatelo mejor en mejorar caja o fuente, ya que la caja tambien ayuda bastante a la refrigeracion y la fuente si es una tostadora no ayuda a esa refrigeracion general.
Precio final 596€

anikex

#2864 Thx! Encuanto a la placa, personalmente porque prefieres esa?

La caja es esta:
https://www.pccomponentes.com/NOX_COOLBAY_WINDOW_NEGRA.html

Gracias por el consejo del procesador, y ya que me has dicho lo del disipador lo retirare y mejorare la caja que probablemente sea esta:

https://www.pccomponentes.com/NOX_MYTH.html

ya que tiene varios ventiladores muy grandes arriba, en el lateral y en el frontal y parte trasera y no es fea ni tampoco se me sube demasiado el precio.

Y en cuanto a la fuente, e estado mirando marcas que me has dicho y se me suben un poco de precio, ademas que la fuente va a ser lo unico que no pague yo, que va a ser un regalo y tampoco quiero pasarme mucho...
la fuente en cuestion es esta:
https://www.pccomponentes.com/NOX_URANO_600W.html

¿Esque no es muy buena marca?¿ tiene alguna pega que desconozca :S?

A parte por lo de los 600W lo tenia pensado por si en algun futuro o lo que sea me cambio de grafica y si me pillara otra seria ya de mas alta gama que la otra pero eso seria en un futuro... y como estas nuevas ya piden una fuente minima de 600w por eso lo decia.

danao

Creo que las tarjetas hoy dia piden 2 enganches de fuente, en el caso de esta fuente solo tiene 2, asi que si quisieras poner otra tarjeta tendrias que cambiar de fuente, pero no me hagas mucho caso.
Para cuando quieres pillarte el PC? lo digo porque esperes a ver si alguno que sepa algo mas pues te puede ayudar.
Lo de la placa es porqu es buena, lleva pcie 2.0 aunque ahora muchas lo llevan y porque admite buenas velocidades de RAM, en definitiva, que es buena para lo que cuesta :)

anikex

#2866 thx al final me e decantado por esa placa que me as dicho tu :) encuanto a lo de los conectores de la grafica, me imagino que si llegara a tener una 2º grafica siempre me imagino que podria utilizar esto

pero vamos eso lo veo en un futuro, y puede que si la comprara ya estaria currando y no m importaria cambiar de fuente nose, ya t digo que es un cambio de componentes casi obligado sin querer y lo veo para salir del paso y que sean buenas piezas para cambiar las menos posibles cuando me haga mi pc definitivo que aguante otros 7 años o mas xD

Prava

#2863 Mmmm si el pc tiene 6-7 años olvídate de usar la ram en el nuevo pc, no te sirve. Ya puedes ir pidiendo ram DDR2....ah, yo pondría el E8400 en lugar del E8500.
No pondría dos grabadoras. ¿Motivo? Para grabar un DVD es mejor hacerlo por imagen y no directamente, porque salen más errores.

anikex

#2868 ya, no habia caido en que la ram no iba a valer, asique con lo que me ahorro con el procesador me pedire 2 x 1Gb ddr2, aparte de kingston que es la que mas oigo, hay algun pack que me recomiendes? el precio de las dos ram que mas o menos me gastaria seria sobre unos 20-30 euros... si hay que estirarse un poco mas me podria estirar pero ese seria mi precio previsto thx por las ayudas, me son muy utiles :)

edit: ah lo de las grabadoras etc, yo tengo un lector dvd y una grabadora dvd, pero yo lo decia xq eso son piezas que ya tengo y me las puedo ahorrar xq me van bastante bien

edit2: e estado mirando asi x encima

https://www.pccomponentes.com/KINGSTON_VALUERAM_1GB_DDR2_800_PC2_6400.html

esta x 2 no es mala idea no?
tambien e visto este pack
https://www.pccomponentes.com/MUSHKIN_EM2_6400_PC2_6400_2GB_2X1GB_CL_5_5_5_12.html

pero la marca no me suena de nada, que opinais?

Prava

La ram es lo que menos debería importarte, coge las que quieras ;D
Por cierto, ahora que me he fijado. Vas a gastarte 160€ en la gráfica, mejor hazte un homenaje, olvídate de la 9800GTX+ y píllate esta HD4870, que está tirada de precio y es bastante bastante superior.
http://www.pixmania.com/es/es/1344930/art/sapphire-technology/radeon-hd-4870-512-mb-gdd.html

La oferta acaba en pocas horas, así que aprovecha

argilag

uf, prava, lo acabo de ver, tambien esta barata
SAPPHIRE TECHNOLOGY Radeon HD 4870 - 1 Gb GDDR5 - PCI-Express 2.0 a 189e = -26% http://www.pixmania.com/es/es/1637125/art/sapphire-technology/radeon-hd-4870-1-gb-gddr5.html

antes compraba a pixmania, el palo es que si se estropea algo, ya puedes rezar con el tema de las devoluciones, pero el precio es muy bueno.

anikex

#2870 Arrrrrggggg!!!! que cabron eres al final m la voy a pillar esa grafica pero la pedire ya antes de que se acabe la oferta xDDD la grafica que era de lo ultimo que me queria pillar y al final va a tener que ser lo primero pero merece la pena de sobra gracias :)

Comprad0r

#2811
#2812

¿Como lo veis?

mmm, lo de Alternate Test de carga, ¿seria recomendable?

La gráfica nose..pero no me convence de momento :S.

Sobre la la memoria ram he estado viendo pero ya siendo de 6gb sube mucho el precio.

Kaneas

http://img98.imageshack.us/my.php?image=132hz9.jpg

Al final te he hecho caso y me modificado el par de cosas, que tal ahora? :S

anikex

Bueno pues ya e soltado mi primer sablazo a la tarjeta de credito xD
Al final gracias a vuestros consejos mi pc va a ser este:

SAPPHIRE TECHNOLOGY Radeon HD 4870 - 512 Mb GDDR5
Caja NOX Myth
Placa base Asus P5Q PRO
Fuente NOX URANO 600W
Intel Core 2 Duo E8400 3.00GHZ FSB1333 6MB
RAM Mushkin Performance PC2-6400 2GB 2x1GB 800Mhz DDR2

Precio Final 629€

Os parece bien?

Yo personalmente lo veo bastante mejor que esto con lo que voy ahora xD

NSFW
S

La diferencia de rendimiento entre Western Digital Caviar Black 1TB y Western Digital Caviar Black 640GB vale tantísimo la pena cómo para perder esos 360gb o realmente no voy a notar tanto la diferencia y me compensa más comprar el de 1TB

BlisZ

Este PC se usara para jugar y para edicion de imagen y posiblemente de video.

A-Data Vitesta Extreme Edition PC2-6400 2x2GB 4-4-4-12
Seagate Barracuda 750GB SATA2 32MB MAESTRO
Cooler Master Dominator CM-690
Corsair VX550W
XFX GeForce 9800 GTX+ 512MB GDDR3 XXX
Asus P5Q SE Socket 775
Intel Core 2 Quad Q6600 G0 2.4Ghz FSB 1066 8MB Box

Total: 686.35€

Cambiariais algo?

danao

#2873 veo excesiva la caja, fijate en #2874, si le cambias la tarjeta por otra que te convezca mas pues eso ya cosa tuya :D o incluso hacer crossfire con dos 4870 que estan en oferta en pixmania, con eso si que triunfabas 1000 xD

#2877 lo dejaria tal cual =) esta bastante wapo el PC
#2876 al ser un disco duro con mas capacidad, pierde un poquillo de rendimiento. La version 640Gb esta agotada en casi todos lados ... la de 1TB no esta mal ^^ a mi no me gustan los discos duros gordos por ejemplo, asi que por eso pille el de 640 no black

Comprad0r

#2878

Sobre cajas sé mas bien poco, si me recomiendas una buena y barata mejor xD.

Como seguramente cambie la caja, la gráfica tendré mas presupuesto, entre 300-350 (mas o menos), ¿cual me recomendarias?

La ram bien u otro modelo?¿

Sobre: "crossfire con dos 4870", no lo entiendo xD.

La placa base he pillado una mas barata, hay otra 30e mas cara pero no sé que mejora ni nada.

Tambien reduciré el DD, porque tengo 2x350gb e intentaré ponerlos, al igual que la grabadora.

Gracias.

danao

#2879 yo me he pillado una antec p182, es una caja enorme, que ventila bien y que tienes todo ordenado (129€ me costo, ahora no se a cuanto esta)
Te puede pillar la antec nine hundred, creo que son 100€ y no esta nada mal.

Hay una oferta ahora de 1 tarjeta 4870 a 160€, es bastante buena, pues si tienes presupuesto te puedes montar un crossfire (poner dos graficas en paralelo) de ambas, o si no una GTX280, creo haber visto una por 350€ -

EDIT: vale, pilla gtx280 xD segun comenta #2881 no sale tan bien ...
EDIT2: bueno, informate de cuanto te sale, si te puedes montar un crossfire con esas dos tarjetas FTW!

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Prava
  • TeNSHi
  • NeO_PedritO
  • PlrA
  • CaNaRy_r00lz
  • cortes
  • GR33N