Cinco adelantos destacables en el kernel 2.6.31

Get

estoy con 29

en cuanto a isix-os, el que quiera mirarse la guia dira, joder pa esto me la he leido? XDD (siguiente siguiente)

Chispas-Elek

#29

Que dices hombre, pero si Linux es para putos frikis, talibanes y psicópatas. Windows for ever (K) los tontos necesitamos algo sencillo joder.

MrNobody

Sources : Gentoo +1
Precompilados : Ubuntu +1
Para todo lo demas Arch +1

New flame in da house

Dr4g0nK

Get, preguntas rapidas.

Por que empezaste con Linux?

Como aprendiste?

Cuanto tiempo tardaste?

Por que lo recomiendas?

Todos siendo bajo tu punto de vista claramente :P y si no kieres desviar el post pos si me lo respondes por MP :P

Por cierto el post lo mas interesante para mi es la compatibilidad del 3.0 USB :P

MaKi

Para compilar el kernel, yo tengo esto apuntado en una nota del tomboy xD, tenía pensado ponerlo en mi blog cuando lo tenga más pulido:

sudo su
cd /usr/src
apt-get install kernel-package libncurses5-dev fakeroot wget bzip2 unp
wget http://URL_DEL_KERNEL
DESCOMPRIMO con UNP (unp linuxXXX.tar.gz)
cd kernel 2.6.XX
cp /boot/config-uname -r ./.config
make menuconfig y cargamos la configuracion actual
make-kpkg clean
fakeroot make-kpkg --initrd --append-to-version=-130309(poner la fecha de compilación) kernel_image kernel_headers

P.D: Esto te genera unos deb, es decir este es el método para distribuciones basadas en DEBIAN

Get

esto parece una entrevista leñes, pero no esta demas exponer mis opiniones sin atacar.

Por que empezaste con Linux?
Un amigote me estuvo dando la vara con el linux ese, q si linux es mejor, que si no chupa tanta ram, q puedes hacer lo q quieras .... bla bla bla al final, le dije, toma este portatil (Dell Latitude CPi PII 300 128Mb Ram) e instalame el linux ese....
1h y media mas tarde tenia una flamante redhat 7.3 en runlevel3, la pass de root (se me dijo q no la usara q pa eso tenia un user), mi user y mi pass. y saber hacer: startx
Como aprendiste?
El amigote este era un cabronazo, almenos eso pense en su momento, porque cuando le preguntaba, oye con el rm como puedo borrar directorios? Respuesta: man rm
asi que buscate la vida y asi fue.
Cuanto tiempo tardaste?
sinceramente era un pique entre el linux y yo a nivel personal ya, no podia soportar que antes pudiera hacer cosas y ahora no, total, me meti de lleno y me di cuenta que los rpm's de redhat que habia antes en cuanto a applicaciones no eran lo q yo buscaba y cuando intentaba compilar, me harte de dependencias q no eran existentes en el sistema, total que a los 3 meses me cambie a slackware,(4 instalaciones hicieron falta para hacerla funcionar mas o menos) donde por arte de magia el sistema no venia tan currado y personalizado como en redhat, pero cojones! que no me pide librerias .so inexistentes, tansolo alguna de vez en cuando, asi que podia compilar a mis anchas, total que me cargue el sistema tropecientas mil veces ... pase a probar tambein knoppix, y elive, de la cual solo me gusta el E17, el sistema deb, System V, no me acaba de gustar, me quedo con el sistema BSD, al cual es fiel Slackware desde entonces.
Asi que desde la 8.1, hasta hoy , la 13.0.0.0 sigo fiel a slackware.
Por que lo recomiendas?
Porque mi colega tenia razon, es un sistema la hostia de configurable, eso si, diferente, pero hoy en dia, dificil? Para nada! el kernel autoreconoce y con hal autoconfigura los dispositivos.Antes me queria morir si el kernel no tenia el modulo de la de sonido ... y con un p2 compilar se podia tirar en faena de 1 dia. y los kernels huge, como hoy en dia no existian, osea, q despues del faenon de compilarte el kernel no arrancaba porque la imagen de kernel era demasiado pesada ... hay q joderse.

En fin, recomiendo linux porque realmente se aprende a usar un pc como es debido, sin limitaciones ninguna, y sin hacer filigranas pa crackear software y todas esas cosas q pa vostros son cotidianas, asi como pinchar un stick wifi usb al sistema y no meterle ni un puto driver, proque el sistema ya te lo ha reconocido y preparado.
y asi , con el 98% del hardware cotidiano.

Vosotros mismos, animaros q no esta demas. llevo actualmente 9 años, empeze como un pringao mas, al final me decante por administracion de sistemas porque el nivel usuario pelado ya no me llamaba, actualmente estoy trabajando en una empresa grande, multinacional alemana ejerciendo de Administrador de sistemas Jr. tocando desde RedHat Enterprise hasta pasando por Unix Solaris, HP-UX etc etc

sharker

Por que empezaste con Linux?
Tenia una asignatura en la carrera sobre Sistemas Operativos y aunque habia probado el Linux esporadicamente decidi instalarme el Ubuntu en mi portatil recien comprado para la carrera xD.

Como aprendiste?
En esa asignatura aparte de fundamentos teoricos sobre Sistemas Operativos, funcionamiento del Kernel, gestion de procesos, semaforos.... teniamos una base teorica para realizr practiacs sobre los comandos, programacion shell y lo tipico de Linux, pero donde mas aprendi fue buscando por google y experimentando con los comandos.
Este año me dio por meter un servidor Ubuntu en la empresa de mi padre y estoy muy contento con el, el funcionamiento es impecable y muy fiable, webmin es una herramienta para administrar el servidor de forma muy sencilla y he conseguido centralizar los archivos de la empresa y mejorar su seguridad, y lo mejor de todo es que ha sido... GRATIS. Ahi es cuando me toco darle caña a Linux todo desde la consola y no parte desde el entorno grafico como hacia antes.

Cuanto tiempo tardaste?
Aprendi bastante rapido la verdad, si le pones ganas no se tarda nada, ademas manejar Ubuntu a nivel de usuario no se necesitan conocimientos avanzados, es un sistema operativo muy intuitivo y muy user friendly, pero para hacer cosas avanzadas es mejor trabajar con la consola.
Lo mas interesante de Linux es que si eres una persona curiosa a la que le gusta aprender cosas... Linux es tu SO.

Por que lo recomiendas?
Lo recomiendo como SO de servidor por su potencial y coste 0, ademas de aprender muchisimo y hay modulos muy interesantes, y lo recomiendo como SO porque de todos los que he probado es sin duda el mejor, su gran pega es la falta de compatibilidad con algunos programas de grandes empresas que no les sale de la polla crear versiones linux, bien xq no sea el SO mas extendido (pero cada vez va creciendo mas) o xq no les salga rentable.

Dr4g0nK

Mola :) si mas os animais a responder las preguntas se saldria :)

Es que me parece curioso como empezasteis y que os motivo a seguir usandolo :P

Chispas-Elek

Yo abriría un thread nuevo en plan

"¿Por qué empezástes a usar Linux?"

Y ahí que cada cual se explaye xD

Loa

Simplemente ignorar a #29 que nadie le conteste...

ElRuso

#40 Y pq no lo ocultas directamente?

Usuarios habituales

  • Chispas-Elek
  • Dr4g0nK
  • sharker
  • Get
  • MrNobody
  • nothing
  • mTh

Tags