clonar 3 discos duros a la vez

garlor

algun comando/herramienta para clonar 3 discos duros a la vez?, actualmente estoy haciendo
pv /dev/sda > /dev/sdb && pv /dev/sda > /dev/sdc && pv /dev/sda > /dev/sdd ( pv es lo mismo que cat pero ademas muestra la velocidad y porcentaje )
teniendo en cuenta que tengo particiones linux y windows, hay alguna herramienta que en lugar de en serie me permita hacerlo en paralelo y que ignore los sectores no particionados del disco duro? ( las particiones ocupan 300GB de un disco de 1TB )

PaCoX

una busqueda rapida... https://superuser.com/questions/145516/cloning-single-disk-drive-to-multiple-drives-simultaneously

KillerJK

Puedes probar la sustitución de procesos de bash.

dd if=/dev/sda | pv | tee >(dd of=/dev/sdb) >(dd of=/dev/sdc) >(dd of=/dev/sdd) >/dev/null

Puedes probar añadiendo bs=131072 a todos los dd, va mucho más rápido cuando es un simple dd pero con tee, pipes, sustitución de procesos, varios targets... no sabría decir si tendrá efecto.

Para no copiar los sectores que no pertenezcan a ninguna partición, podrías copiar antes el mbr/GPT a todos los discos. Copiando el primer megabyte del disco debería servir. Luego haces que te aparezcan las particiones en el sistema, reiniciando si no te quieres complicar. Después, usas el comando para cada partición, ya que ya estarían creadas en todos los discos.

Edit: acabo de ver que el comando es básicamente el mismo que hay en el link del post anterior, oh well.

garlor

cuando termine este grupo de discos duros a ver si tengo tiempo y lo pruebo

garlor

funciona pero es muy lento, almenos como lo tengo puesto, diria que esta copiando una parte de la informacion al disco del sistema, el qual es un stick usb no particularmente rapido

pv /dev/sdc | tee >(dd of=/dev/sda) >(dd of=/dev/sdb) | dd of=/dev/sdd
1 respuesta
nachohs

Hola,
Eso existe, por ejemplo Ghost de Norton lo hace, por multicast, pero claro es una herramienta pensada como cliente-servidor de red.
Lee de un origen y envía a n clientes a la vez. Realiza una sola lectura.
QUizá te sirva.
Tambien las hay gratuitas, pero no las he probado:
https://clonedeploy.org/

1 respuesta
garlor

#6 actualmente estamos usando https://fogproject.org/ pero la version que usamos es antigua y no funciona con unas maquinas que nos han llegado nuevas, y la version nueva que aun estamos montando no va fina, asi que para un tema urgente pues estamos clonando los discos duros a patita

1 respuesta
nachohs

#7 Si no funciona con máquinas nuevas suele ser tema del driver de red.
Basandose en DOS, te bajas el nuevo y lo cambias en autoexec, config.ini y poco mas.
Clonezilla tb permite lo que pides. Y tiene multicast. Además de permitir clonados disk to disk o partition to disk o disk to partition.
Lo mismo te sirve.

1 respuesta
Markitos_182

#5 ¿Has probado aumentando el bs a los dd? Por ejemplo bs=1M
Por defecto son 512 bytes y ralentiza bastante.

1 respuesta
garlor

#9 el problema esta en que la / se encuentra en un usb churrutero y cuando utilizo el comando que he puesto antes por alguna razon se pone a escribir o leer en el, lo se porque se pone a parpadear una lucecita

#8 si, lo sabemos, por eso y otras cosas estamos montando la version nueva de fogproject con los que si funcionan las maquinas, pero, hay otras cosas que no nos funcionan y no lo podemos usar en este momento, asi que como la cancion del despacito pero disquito a disquito

Cryoned

y no te vale clonar uno 3 veces y luego multiclonar de 3->3 en vez de 1->3?

O volcar todo a un ssd

1 respuesta
garlor

#11 no tenemos ssd's, no veo muy bien de que me serviria tener un ssd si despues tengo que volcarlo a discos no ssd
el espacio en el que montar maquinas para poner a clonar no es infinito, en la oficina/taller tenemos movimiento de ordenadores y no podemos tener los "boxes" ocupados tanto tiempo

1 respuesta
Cryoned

#12 La lectura de los discos mecánicos si es 4K es desesperante y si se rompe la cadena y empieza a saltar pistas en la clonación se hunde. Con un ssd podrías poner a clonar sin sufrir esas pérdidas. Pero no sé si es tu caso.

1 respuesta
garlor

#13 la lectura del disco de origen es totalmente secuencial

edito, he probado lo de

dd if=/dev/sda | pv | tee >(dd of=/dev/sdb) >(dd of=/dev/sdc) >(dd of=/dev/sdd) >/dev/null

y es muy lento, he probado con muchos valores diferentes de bs y la velocidad es basicamente la misma, mas lenta que hacerlo uno tras otro

Usuarios habituales

  • garlor
  • Cryoned
  • Markitos_182
  • nachohs
  • KillerJK
  • PaCoX

Tags