¿Como es mejor conectar la gráfica?

Shinjitu

Buenas,

Hoy me ha llegado el equipo y dudo sobre como conectar la grafica, el monitor es un samsung led bx2250 con dos salidas hdmi y la grafica una gtx 560 ti soc.

Lo puedi conectar via hdmi a hdmi, o hdmi a dvi.

¿Como se vera mejor?

Gracias !!

pepotekiller

#1 te da igual, son las dos salidas digitales y te van a dar la misma calidad de vídeo, así que la que más cómoda te sea

Shinjitu

Una ultima duda, si conecto la gráfica a la TV por HDMI, ¿Saco tambien sonido?

pakuko

HDMI transporta audio y vídeo digital, DVI solo vídeo digital. Si utilizas DVI vas a necesitar otro cable para el audio.

1 respuesta
Shinjitu

Me referia conectando la TV HDMI - HDMI a la gráfica, lo que ocurre es que no se si está cogera el audio de la placa base ...

2 respuestas
xPipOx

#5 Te costara mucho probarlo... dios mio.

1 respuesta
BahamutxD

#5 Claro que si, para eso lleva HDMI

zur4no

Desde cuando las tarjetas gráficas llevan sonido?

2 respuestas
B

#6 le costara mucho mirarlo en google? eso fijo xd

1º resultado link

xtfcharly

#8 Desde que a Ati se le ocurrio incluir en sus graficas un chip de audio, y de eso ya hace 3 generaciones de graficas

D

desde que tienen puerto hdmi? o que esperas que te vendan una grafica con hdmi que solo da imagen?

bloodhound

Aprovecho que la duda está resuelta para preguntar yo conecto el pc a la TV por VGA y se me ve de lujo, si lo hago por HDMI se me ve a 1080p pero raro, vamos una mierda.

1 respuesta
pepotekiller

#12 has pensado en configurar bien la resolución del PC? para que saque 1080p??

1 respuesta
bloodhound

#13 Está bien configurado. A ver eso de que se vea raro es como si los píxeles estuvieran desplazados, con su consecuente perdida de nitidez.

vinilester

Tengo un portatil conectado a una TV con el correspondiente cable HDMI, tarjetas grafica y de sonido obviamente integradas. Mi pregunta es si desde un pc con tarjeta de audio pci y obviamente la grafica pci-e podria tener sonido conectando la grafica a un tv con HDMI.

No tengo muy claro si a la salida HDMI de la grafica le llegaria el sonido de la Fataliti.

1 respuesta
KILLOXON

#4 Mentira, no siempre es asi. Yo tengo un Ati 3850 en el Barebone que sale con DVI, luego un simple adaptador DVI/HDMI para conectar con la tele y me pasa el sonido.

Si os informais bien muchas targetas pasan sonido através de DVI cuando solo tienen esa salida. La targeta grafica hace una especie de puente con la targeta integrada de sonido y canaliza esa información hacia un receptor con altavoces.

Comprobado con mi Shuttle al cual le metí una Ati 3850 y le desconecté la targeta integrada de video. Cabe decir que la salida predeterminada de la palca era en HDMI pero yo le quise meter una grafica en la ranura PCIex y aprobechar su rendimiento aunque solo tenía DVI.

2 respuestas
batulfo

#16 ??? Tienes una ATI magica!

1 respuesta
KILLOXON

#17 Eres un incredulo de cojones, informate bien si no me crees. Te repito que yo saco sonido através de DVI.

1 respuesta
batulfo

#18 Pues que suerte tienes, ninguna de mis 2 3870x2 sacan sonido :(

1 respuesta
KILLOXON

#19 Es con un Shuttle (Barebone), debe ser que la plca base permite automaticamente hacer puente con el slot PCIex y la targeta de sonido. Luego está el adaptador DVI HDMi que venia con la grafica que alomejor tiene algo especial, pero no lo creo.

Si quereis mas pruebas pues dos tazas

http://www.hard-h2o.com/vertema/107159/sonido-71-por-dvi.html

http://www.elotrolado.net/hilo_sacar-audio-por-grafica_1461520_s10

VGA no puede trasmitor sonido, DVI sí, ya que al ser la señal digital lo puede transmitir de forma simultánea al vídeo, como si fueran datos. No necesita pines adicionales, el cable DVI tiene un ancho de banda de 3,7 Gbps y como si quieres tramitir fotos por él, es un sistema de trasmisión tan válido como un cable de red.

Y, para otra vez, intentad no negar la evidencia, somos miles de usuarios los que usamos DVI con sonido desde hace años. No se puede intentar convencernos de que algo no funciona cuando llevamos años usándolo, vamos, es que sería el colmo del absurdo.

DVI también lleva el HDCP. De hecho, por un cable DVI puedes transmitir una señal DVI, y viceversa, por un cable HDMI puedes transmitir una señal DVI.

#8 Las ATI NO usan puentes, todas llevan (desde la serie 3000) un chip de sonido. Y son capaces de sacar el sonido de dicho chip tanto por el DVI como por el HDMI. Las nVidia sí usan puente, e igualmente son capaces de sacar sonido indistintamente por el DVI y el HDMI.

1 respuesta
batulfo

#20 Justo estaba buscando, y resulta que si puede sacar audio, pero tiene que ser HDTV compatible o no se que movidas... entonces pues debería poder sacar audio por mis gráficas? O_x

1 respuesta
KILLOXON

#21 Y tachán ahí está tu Ati mágica xDDDDD

#15 Si si tu tele es HDTV, pero no tengo claro si de la Fatality. Aunque muy buenos tendrian que ser los altavoces para aprovecharlos con un solo cable

1 respuesta
batulfo

#22 Cucha pero esto "8# Las ATI NO usan puentes, todas llevan (desde la serie 3000) un chip de sonido. Y son capaces de sacar el sonido de dicho chip tanto por el DVI como por el HDMI. Las nVidia sí usan puente, e igualmente son capaces de sacar sonido indistintamente por el DVI y el HDMI.".

Yo tengo otra tarjeta de sonido, vamos una PCIe, puede ser que eso de por culo y por eso a mi no me saca audio? Oo

1 respuesta
Prava

¿Para qué queréis que os saque el audio la gráfica si generalmente será el peor componente con diferencia? A menos que tengáis alguna forma de aprovechar la señal digital, claro está...

2 respuestas
batulfo

#24 Para aprender y saber, y poder evitar futuros #17 : D

KILLOXON

#23 Tienes que decirle en opciones de sonido de donde sacar el audio al conectar por DVI supongo.

#24 Pues para conectar una tele al pc con un solo cable ¿te parece poco? Ademas es de hacer justicia puesto que la mayoria de teles no tienen unos superaltavoces, por lo tanto la calidad que te ofrezca el sonido estandard de un pc atraves de la tele no te va a hacer ningún cuello de botella.

Para eso ya te pillas un amplificador externo y haces pasar todos los audios te tu HTPC con una X-fi, PS3, Xbox360, BluRay o lo que te salga por ahí.

Prava

El tema está en que si utilizas un pc junto a un televisor yo asumo directamente que tendrás algún tipo de audio externo al propio televisor (mal negocio si tienes un televisor 1080p y ni siquiera tienes unos auriculares o altavoces decentes) y por ende mi comentario.

1 respuesta
vinilester

#27 A ver Prava. Por ejemplo en mi caso, en la misma habitacion que tengo el pc que yo uso tengo tambien una TV, con lo cual no me vendria nada mal conectarla al PC como segundo monitor y asi evitar tener que meter las pelis en un pen o dvd para poder verlas en la TV, la cual ya le he puesto unos altavoces, ya que el sonido daba asco , ya que al ser una led de pocas pulgadas y ser tan fina, los altavoces no tienen apenas caja de resonancia. Unos altavoces con su subwofer y tal... de maravilla ;)

Descartado usar el sonido del PC por la ubicacion del mismo y sus altavoces.

Vamos, quiero hacer con el pc lo mismo que tengo en el comedor con el portatil, pero sigo teniendo la duda de si la tarjeta grafica me va a dar sonido teniendo deshabilitada la de sonido integrada, ya que uso una pci.

Comprare un cable o probare con el del comedor, y yo mismo saldre de dudas ;)

1 respuesta
Prava

#28 Tienes muchas formas de hacerlo. Yo me buscaría un adaptador hdmi-dvi para enchufar el pc a la tele y luego usaría la tarjeta de sonido conectada a los altavoces para conseguir la mejor calidad de sonido.

Aunque claro, todo depende de qué salidas tengan tus altavoces...según cómo igual necesitas un cable adaptador (jack - rca); o con muy mala suerte tus altavoces sólo tengan entradas digitales y tengas que utilizarlas (digo mala suerte porque generalmente su DAC sea peor que el de tu tarjeta de sonido).

PD: así me gusta, los señores pudientes con una "sala de vicio" en condiciones, pc + televisión XDDDD

PDD: espera, si tu tarjeta gráfica tiene salida HDMI seguramente con un cable hdmi-hdmi te haga el apaño y te ahorras el adaptador.

2 respuestas
NeV3rKilL

Para comentar a #1 decir que hdmi es la que menos ancho de banda, junto al dvi simple link, ofrece y por ello el que menos calidad de imagen puede ofrecer.

Para dibujar 60hz a 1080p es lo máximo que pueden ofrecer. No esperes resoluciones mayores o mayores frecuencias ya que hdmi no tiene más ancho de banda.

pd: Nunca había escuchado eso del dvi con sonido :-/ Aclarar que el cable ha de ser dvi a hdmi, y no sé si especial, ya que la entrada de los televisores no tiene porqué entender las triquiñuelas de los fabricantes de gráficas.

#29 Yo antes en casa de mi madre si lo tenía así, pero ahora que me he "intentado" independizar soy ultrapobre y en el salón, que no tengo PC, voy con el portatil y no tengo ni altavoces auxiliares ni nada por lo que hdmi al poder y al menos puedo ver las cosas en la tele xD

1 respuesta

Usuarios habituales

  • pepotekiller
  • vinilester
  • Prava
  • KILLOXON
  • batulfo
  • bloodhound
  • Shinjitu