Compra conjunta de teclados mecánicos - ¡GB lanzado!

pantocreitor

#300 xD mas le vale moverse sola jajajajaja

Aquí estoy liado yo en casa con un centro CNC pequeñito con un proyecto con el que ando relacionado con la GB, a ver si sale bien :f5:

Por cierto, los reposamuñecas se podrían anclar de alguna manera al teclado???
Me estoy planteando pillarlo, aunque otros 40€ me duelen ya un poco xD
Se podría pillar mas adelante?

2 respuestas
Lolailoman

#301 Si podrías pillarlo mas adelante ,sin problema.
Lo de anclarlo no esta pensado para ello, pero tampoco creo que se mueva con la goma.

1
Soth

#301 Anclarlo seria facil, buscas 4 imanes y tanto al reposamuñecas como la caja le pasas una broca del diámetro del imán y la profundidad mas de lo mismo....no se si me he explicado...

1
txepox

#289 Sigues interesado?

hPm

#289 sep

txepox

Actualización 15 de Julio

  • Vamos a tener que retrasar la entrega de los teclados alrededor de un mes (hasta mediados de octubre). Lo siento mucho, pero no queda otra opción. Las razones son varias:
    • La semana pasada hubo un tifón en Taiwan (video) y unos de los proveedores principales (de Taiwan) desconectó una semana.
    • Las conversaciones con dos de los proveedores no han sido tan provechosas y se han alargado. Además la diferencia horaria no ha ayudado.
    • La tienda donde iba a coger el lubricante tendrá stock a partir del 27 de este mes. (lubricar los estabilizadores es lo primero que hay que hacer y nos va a retrasar todo el proceso). Por tanto, muy probablemente, tendremos que empezar a montar los teclados en Septiembre.
  • Se ha incorporado un participante más al GB. Esto nos ha ayudado a llegar al MoQ en dos componentes más (o por lo menos conseguir una plate extra que va a venir bien si hay algún problema).
  • Algunos de vosotros os interesasteis por poner leds al teclado. En el caso del GH60 serían 10 leds y en el caso de la satán prodíais poner incluso todos. Indistintamente del pcb, la opción correcta a la hora de poner leds es utilizar unos sockets que permiten intercambiar leds sin tener que desoldar en caso de que se fundan o se quieran cambiar los colores. Si estáis interesados, mandadme un mp, con los colores de led y configuración.
2 respuestas
Setsuna

#306 perdón por el offtopic pero el vídeo es cuanto menos inquietante (sobretodo el final).
Mala suerte lo del tifón, pero por lo menos con ese retraso se han podido "enganchar" algunos más! :D
Ánimo y palante!

Prava

#306 ¿Hasta octubre? Bah, después de esperar 7 meses para el Whitefox 3 meses que propones tú no son nada XDDDDD

1
pantocreitor

Ya me han llegado el set dark grey/white alphas de la GB de geekhack xD

Cuando llegue a casa le saco una fotillo

1
18 días después
Prava

¿Novedades?

2 respuestas
pantocreitor

#310 Quitando que debemos esperar algo mas lo que parece que aun está en el aire es el tema de las cajas de madera ya que no ha mandado aún el mail a los que pedimos para realizar el pago.

Yo por mi parte estoy intentando probar como hacer un grabado en una tecla para intentar personalizar algo mas esta joyita que vamos a tener, pero mis intentos han sido infructuosos.

1 respuesta
Prava

#311 Pero enséñanos el desastre, hombre, no nos dejes con las ganas :clint:

1 1 respuesta
pantocreitor

#312 Estoy investigando por ahí y no veo forma económica de poder grabarlas bien y hacerle un apaño y meterle un cabezal láser a la máquina es la única opción que parece viable, pero el problema vendría en que la máquina que tengo yo es jodida de calibrar de por si, si ya le hago un acople...

Resumiendo, que con la punta de diamante que es lo mas pequeño el plástico se sigue deformando y con una fresa tórica muy pequeña (0,8mm de diámetro) es demasiado grande para poder grabar nada dentro.

Aún con todo sigo pensando cómo hacerlo y si hay novedades ya avisaré, pero de momento lo veo complicado.

1 3 respuestas
Prava

#313 Intredasting. Voto a que hagas el apaño con el láser. De hecho es la única forma que se me ocurre con la que puedas hacer un grabado sobre una tecla que, como has experimentado, se termina deformando.

Además, igual tampoco es tan difícil de colocar en el cabezal donde pones la fresa. Claro, que no tengo ni la más remota idea del tamaño del láser necesario para grabar unas teclas.

1 respuesta
Talekxd

#313 Sabes, que si lo consigues en este foro tienes compradores no?

1 respuesta
pantocreitor

#314 Ese es el problema, los kit DIY es relativamente grande (relativo respecto al cabezal de la máquina) y por la forma del cabezal iría bastante separado del eje del propio cabezal (aunque sería muy fácil de amarrar).

Otro problema es que la máquina solo es compatible con el software del fabricante y ese software está capadísimo (ay si la pudiese controlar con CATIA!!!) por lo que es un infierno calibrarla y solo se puede calibrar en el centro del eje (toma de referencia x mínimo, y máximo y z máximo y en esa posición detecta el cero en el eje del cabezal) y según los cálculos que he hecho de medida (usando CATIA para hacer una recreación del conjunto) es muy posible que el punto láser no alcance la zona de amarre (en esta máquina es fija).

Cómo ves no es por no intentarlo xD sino que no se me ocurre forma posible de hacerlo. Aún xD

JuGuLaToR

#313 Te has planteado la termoimpresion? Si se hace bien queda un acabado curioso.

Claro que la pieza que hace de molde no deber ser barata, y luego hay que tener la maquina xD

1 respuesta
AcidNos

Creo que txepox esta de vacaciones. Yo no tengo novedades tampoco.

1 respuesta
Talekxd

#318 De vacaciones con nuestro dinero :shutup: :clint:

Joke

pantocreitor

#317 me lo planteé porque realmente la máquina sería fácil de diseñar y fabricar aunque no tendría mucha facilidad para crear muchos moldes (1 o 2 como mucho), pero se tiene que dar el caso de que encuentre material sobrante (titanio o acero aeronáutico vendrían de puta madre), que pueda pillar una maquina parada cuando me pille curando en fábrica (ahora mismo solo curro en mi tienda) y buscar un kit de inducción barato, con eso no tendría muchos problemas para hacerme una pequeña máquina de termo impresión casera, aunque se tienen que dar demasiadas circunstancias.

#315 en principio tenía la idea para personalizar los teclados de esta GB con alguna frase personalizada en el espacio por ejemplo o en alguna tecla en particular, tampoco pensaba en extender la idea mucho más.

G-String

Vaya....sí que hay info de teclados por aquí y justo me he topado con este post! (pero por desgracia, tarde) al final que sale, por unos 120?

Envidia sana, a ver que tal quedan y si se monta una nueva conjunta pronto!

1 respuesta
txepox

#310 ciertamente es necesario una actualización...

Actualización 14 de Agosto

  • Todos los componentes están ya de camino, sólo nos queda esperar y cruzar los dedos para todos los paquetes eviten aduanas. Tengo ganas de que lleguen... ;)
  • Ando de vacaciones y aunque me paso por aquí asiduamente, me cuesta mucho escribir con el móvil (lo estoy haciendo ahora mismo y lo odio).

#321 Es menos dinero, aunque lo importante es que es totalmente personalizado.

1 1 respuesta
16 días después
AcidNos

#322 alguna noticia??

1 respuesta
Joanqui

Entiendo que del teclado hay que contemplar los plazos que dió txepox (ya explicó también del tifón y otros retrasos), pero..
De la caja de madera creo que estaría bien saber alguna cosa, no? La última noticia que tuvimos de Lolailoman es que subía el precio por mejora en materiales pero no sabemos nada más desde entonces. A mi me gustaría ver algunas fotos más, saber plazos..

2 respuestas
AcidNos

#324 Si pero el ansia puede :P jeje. Como dijo que estaba todo de camino, pues hay ganas de saber mas.

txepox

#323

Actualización 2 de Septiembre

  • Algún paquete ya ha llegado...
  • ...pero faltan dos paquetes "grandes" por llegar: uno esta todavía de camino y sabremos de él la semana que viene. El otro ha sido parado en aduanas
    Esto ya sabéis que es una lotería y no se puede hacer mucho... así que no nos queda otra que pasar por caja. Hoy haré la burocracia. Aún es difícil estimar la cuantía pero tampoco nos llevemos las manos a la cabeza.
  • No creo que estos contratiempos nos retrasen mucho, así que todavía me fijo como objetivo acabar a finales del mes que viene.
  • Esta semana me pondré manos a la obra y programaré los 10 pcb's que me han llegado según vuestros layouts y así comprbar que funcionan.

#324 A medidados de agosto me llegó la caja prototipo que hasta ayer no la pude ver. He encontrado algunos fallos que son de todo normales. Hoy contactaré con lolailoman para poder actualizar todo.

offtopic: La vuelta esta siendo durilla: se me ha petado el ordenata (directamente no enciende ¿?)... puff... cada vez me dan más pereza la informática... ;)

3 3 respuestas
JuGuLaToR

#326 Lo de aduanas supongo que será el 21% del valor de la mercancía + los gastos de gestión, que a saber cuanto son.

1 respuesta
pantocreitor

#326 me decía un colega del clan cuando tenía 18/20 (el ya andaba por los 40 largos) "ahora te gusta mucho trastear y probar, pero veras dentro de unos años que todas las cosas del PC te dan pereza y solo vas a querer que funcione sin dar por culo" xD

Me sigue gustando trastear, pero el tío tenía más razón que un santo xD

Por lo demás, no se qué pensarán los otros, pero por mí sin prisa.
Y lo de aduanas, nunca me han parado nada, cuanto se suele tener que pagar? (Por curiosidad)

1 respuesta
txepox

#327 #328 por lo que me ha comentado un experto: 3% aranceles + 21% IVA + 20€ gestión. Los porcentajes son sobre el valor declarado de ese paquete en concreto.

1 1 respuesta
Talekxd

#329 Y el valor declarado es? Para ir haciendo cuentas de la hostia

1 respuesta

Usuarios habituales

  • pantocreitor
  • Talekxd
  • txepox
  • AcidNos
  • Joanqui
  • JuGuLaToR
  • Prava