Compra conjunta de teclados mecánicos - ¡GB lanzado!

pantocreitor

Voy a tener que ir buscando una caja para el teclado y mira que la de madera me llamaba la atención :(

Talekxd

#390 Volvi a rellenar el formulario y puse ANSI

EDIT: Nvm luego cambie a ISO de nuevo, si no es mucho problema me gustaria ANSI si no pues ISO y listo.

1 respuesta
txepox

#392 Pero volviste a cambiar hace dos semanas...

1 respuesta
Talekxd

#393 Por eso puse el Edit

1 respuesta
txepox

#394 acabo de leer el edit. ok, lo haré.
Aviso pasivo-agresivo: no voy a hacer más cambios de layout solo porque la tecla shift (de un ketset de 8 euros) no quede bien. Es un error del keyset y por otra parte yo cobro más por hora (que es el tiempo que me cuesta levantarme del sofá ahora mismo un domingo, desoldar todos los switches para quitar los estabilizadores y soldar los de nuevo).

1 respuesta
Talekxd

#395 Si es mucho jaleo dejalo Txepox.

BLZKZ

yo solo digo que poner un keyset de 8€ en estos teclados es para que den ganas de matar xD

A ver si saco tiempo y me miro algún GB de teclas chulas. Creeis que las unas teclas ds gorditas tendrán problemas en este teclado? (lo digo para que no queden justas entre ellas y no rocen)

1 respuesta
Joanqui

#397 yo lo pedí por tener un teclado funcional 100% nada más llegar.. no tenia teclas de sobra en casa en el momento de empezar la GB, pero sobre todo porque por 8€ no viene mal tener un keyset ISO entero o no.. eso te vale cualquier ENTER ISO enviado a casa

1 respuesta
BLZKZ

#398 claro, pero me refiero a hacer que te reprogramen en el último momento el teclado por lo de la tecla por el problema del keyset. Es un keyset para salir del paso pero vamos gastarte 100+ € para usar permanentemente el keyset cochino ese... es destrozar el resto (mas que nada porque el tacto no es ni parecido)

Y no, un enter ISO de calidad cacosa te vale $1 o menos, igual que txepox ha pedido a alibaba lo podemos hacer el resto.

2 respuestas
Talekxd

#399 Supongo que lo dices por mi y como ya le he dicho que si es mucho jaleo que no lo haga.

1 respuesta
Joanqui

#399

Y no, un enter ISO de calidad cacosa te vale $1 o menos

Si, tienes razón, seguramente alguna tienda china te podrà hacer llegar un ENTER ISO ABS blanco a casa por 1€ en un plazo inferior a un mes. Pero me refería también a que tener un ENTER ISO extra en un cajón puede venir bien a veces, por que a menudo cuando te hace falta algo urgentemente tienes que pagar portes o esperar un mes.

Pero si tienes razón que un teclado 60% fully programmable y ensamblado en España al gusto y deseo de cada uno no es un teclado que le pones cualquier keyset.. bueno cuando tengamos todos nuestros teclados en casa ya hablaremos de buscar unas teclas de 150€ ;)

1 respuesta
BLZKZ

#400 realmente generalizaba a partir de tu caso, no estaba señalándote xD

#401 a ver si veo alguno guay, el teclado se lo merece, también tengo que ir mirando cajas...

1 respuesta
AcidNos

#402 Si ves una caja y un keyset como estos avisame ipsofacto xDD:

2 2 respuestas
pantocreitor

#403 Joder que preciosidad.

Yo a ver si podéis aconsejarme un poquito con alguna caja que esté chula porque quitando massdrop y Geekhack (no he visto nada por ahí) solo las veo en webs tipo ali express y son todas iguales.

1 respuesta
Yandros09

Añado a fav por si se decide volver hacer esto, mama mia que bonito porfavo.

AcidNos

Por cierto, por si a alguien le interesa tener repuestos:

https://es.aliexpress.com/item/Mechanical-keyboard-cherry-mx-switch-PBT-keycap-ISO-add-on-enter-shift-1-75u-1-5u/32712023156.html?src=criteo&albch=criteo&acnt=spain&isdl=y&aff_short_key=UneMJZVf&albcp=lowerfunnel&device=pc&clickid=580ccc8851a5ef0b91ffbfd93c726427147723380032712023156

#404 LLevo detras de ese case y de ese set, ni se el tiempo. El set se que salio on originative a un precio de 80$ y no lo compre en su dia por andar justo de dinero (y no veas como me arrepiento). Ando a la espera a ver si sale de nuevo. La caja en Massdrop ha salido alguna que otra vez. Digamos que entre ese keyset (con las teclas ISO) y el case, hay que preparar la cartera, porque 200€ se te van facilmente. Mas teniendo en cuenta que tendre que comprar los alphas especiales.

A mi las de Ali no me gustan demasiado.

Aqui suelen poner sets chulos:

Y alguna pagina mas para keysets:

http://www.kustompcs.co.uk/acatalog/Keys_and_Accessories.html
http://www.wasdkeyboards.com/index.php/products/keycap-set.html
https://mechanicalkeyboards.com/shop/index.php?l=product_list&c=40

Con cases no he encontrado nada que me llame la atencion de forma especial salvo las que salen de vez en cuando por Massdrop.

1 respuesta
pantocreitor

#406 De momento con pillar case que no tengo voy sobrado ya que el keyset me pasó Txepox una GB de Geekhack y me pillé un set dark grey/white blank que me llamaba muchísimo la atención.

De momento acabaré pillando algo así para hacer el apaño

http://www.ebay.es/itm/60-Plastic-Case-for-Mechanical-Keyboard-GH60-Poker-Universal-Frame-DIY-CHERRY-/232040049549?hash=item3606aa2b8d:g:SJQAAOSwIgNXpYJE

EDIT: ahora me arrepiento de no estar currando en la fábrica que curraba xD
Me podría haber diseñado y fabricado un case de aluminio con algún taco sobrante :psyduck:

1 respuesta
AcidNos

#407 Ese case es el que tengo yo para ir tirando. No es de calidad pero hace el apaño.

txepox

El keyset que propuse en esta gb era uno temporal hasta que consiguiéramos otro.

#396 No te preocupes. La verdad es que releyéndome sonaba el aviso un poco gore. Pero bueno. que no pasa nada... de hecho he acabado montándote el teclado (de hecho estoy escribiendo con él y estos blues suenan A TOPE!)

GH60, cherry blues, plate negra, caja negra y teclas moradas

La foto esta un poco rara y aparece un gradiente de color que nada tiene con la realidad...
He querido montar las teclas por si acaso el problema del shift izquierdo era general o sólo de la anterior bolsa de teclas... y por supuesto es un problema general.

#399 #401 Un enter pbt gordo blanco sin serigrafiar se puede encontrar por 3 euros en aliexpress. Lo malo es que no te soluciona el problema del shift izquierdo...

#402 #404 #403 ¿Y si nos hacemos una caja de aluminio de las que hacen historia?. A mí me va el rollo de diseñarlo y hacerlo aquí. Conozco a gente que trabaja mecanizando piezas...
O por otra parte hacer un GB de cajas (tengo ofertas para cajas conjuntas).

4 respuestas
txepox

#403 Por cierto, esa caja es la hammer. Se hizo un gb hace 3-4 años en geekhack y ya no se ha vuelto a hacer.

1 respuesta
AcidNos

#410 Lo se. La mas parecida que he encontrado y de las que mas me convence, fue la que me enseñaste el dia que quedamos, que de hecho ha salido en Massdrop alguna que otra vez.

#409 Pues lo de la GB puede ser una buena idea. Yo vi los precios que te dejaron y son muy muy buenos la verdad, asi que yo votaria esta como primera opcion.

Lo del tema de diseñar una caja, ahi lo veo mas complicado por una razon, en cuestion de diseño, necesitariamos a alguien que maneje Autocad o algo similar y yo de diseño ni puñetera idea, pero si tu te ves capaz y si la cosa no se dispara mucho en precio podria ser viable, sobre todo me importaria el tema del precio. Igual para empezar lo suyo seria una GB y despues segun se vea intentar hacer un diseño chulo y despues hacer un censo para ver cuanta gente se apuntaria a ello.

1 respuesta
pantocreitor

#409 #411 Ahora mismo no tengo acceso a centros de mecanizado, pero en temas de diseño, sabiendo medidas lo podría hacer fácilmente (mas que con AutoCAD con SolidWorks o Catia).
El tema no solo sería la fabricación (que desde mi punto de vista es lo mas fácil) sino el acabado (anodizado, pintado, cepillado, etc...) que puede encarecer bastante el producto.

Igualmente si se plantease un GB me apunto. He probado la sangre y ahora no puedo parar jajaja

2 respuestas
AcidNos

#412 Maldito el dia que lei el hilo de #367 :D :D

1
Talekxd

#409 Joder, precioso a ver si cuando lo tenga le busco unas keycaps que no sean para led.

viejuno

#409 Pues es una magnífica idea, a esa GB si que me apunto. La caja que comentáis de massdrop, que volvió a salir hacer poco, he estado a punto de pillarla un par de veces, aunque al final siempre me echo atrás.

#412 Las medidas no son difíciles de conseguir, hay diseños openhardware por ahí donde vienen todos los datos. Sería introducir "features" para que nos quedara alguna cosa muy chula... O "inspirarnos" directamente en la hammer de más arriba, que es preciosa.

Talekxd

Teniamos grupo para anunciar GBs?

txepox

He abierto un hilo para comentar los temas de la caja y no desviar mucho este hilo. Estáis invitados a dar vuestra opinión.

Talekxd

Una pregunta, si en un futuro se le quieren añadir leds a el teclado habria que desoldar todo otra vez?

1 respuesta
txepox

#418 En principio la GH60 sólo permite ponerle leds a unas 10 teclas. Por otra parte hay que poner resistencias extras. Se puede poner, pero es limitado...

8 días después
txepox

Actualización 1 de Noviembre

  • Ya quedé con AcidNos y me devolvió los teclados montados con los leds. Grandísimo trabajo y soldaduras perfectas (no como las mías) XD
  • Después de unas horas, ya tengo vuestras cajas preparadas

    Torre tecladil que quiero que desaparezca de mi casa... ¡Ya!.

  • Mañana si todo va bien (probablemente surja algo) las enviaré.
  • Una vez cerradas todas las cajas me he dado cuenta que me han quedado dos cables USB blancos que deberían ir con sus respectivas GH60. Ups... De momento me los quedo, y si en el futuro los queréis, os los mando.
  • Rezo para no haber liado los envíos.
  • Os he incluido un switch cherry black desoldado. Lo he incluido porque tampoco tenía para todos. Esta bien tener de reemplazo uno por si en el futuro algún switch casca. Igualmente un estabilizador. De todas formas, si algún día necesitáis, os mandaré lo que pidáis (si tengo).
  • Aleatoriamente he incluido o-rings. No os recomiendo su uso ;)
  • Me queda por subir las facturas (que no son pocas)... y no se si alguna cosa más. ¿Me fata algo o realmente estamos acabando esta comprar conjunta ? ;)
4

Usuarios habituales

  • pantocreitor
  • Talekxd
  • txepox
  • AcidNos
  • Joanqui
  • JuGuLaToR
  • Prava