Comprar Portatil MAC o no?

DeeJay

Bueno resulta que tras 3 años con un portatil fujitsu siemmens este se está muriendo.. empezando por el disco duro y por la tarjeta de sonido.Es hora de pillarme otro....

El caso es que viendo portatiles veo que hoy en dia hay una variedad increible y vas por el mediamarkt y tienes bastantes para elegir a buen precio, pero tambien me interesa el macbook que el de 2.0ghz sale a unos 1100€, y es aqui donde radica mi duda, mirando las prestaciones a nivel usuario entre disco duro, ram grafica.. te das cuenta de que el ordenador en comparacion con otro es mucho mas caro ya que existen portatiles que por ese precio ofrecen bastante mas... pero tambien se dice.. y he leido que como un portatil MAC no hay nada en cuando a Hardware.
El tema de un nuevo SO no me asusta, asique el tema no va por ahi :), no lo quiero tampoco para juegos, sino para un uso diario y cotidiano.

Consejos?

spyro512

Si no lo quieres para juegos y tu bolsillo te lo permite, cogetelo.

Ah y si Mac OS X no te convence, puedes ponerle Windows sin problemas.

KingFish

Si no te vas a dedicar a jugar, ve a por el Mac. Míratelo en la web de apple con el descuento de estudiantes que sale bastante más barato.
No tiene nada que ver con cualquier otro portatil que puedas encontrar, si te habituas al SO de Apple te das cuenta que no se pueden comparar. He tenido varios portátiles, y este último el macbook, está como el primer día, no he tenido nunca que reinstalar ningún software, va perfecto...

DeeJay

#2 estuve trasteando con un macbook y tenia aparte del Leopard el XP, porque por ejemplo para ver la E-factura de movistar solo se puede con explorer.. y tuvo que instalarlo, y lo pensaba hacer para casos asi.

Pero verdaderamente que compensa el tener un mac, si por el mismo precio podria pillar uno con el doble de "capacidad" en todo, ram, grafica, hd.....hablo de HARDware no de SOFTWARE... es que realmente siento que es como si me comprara un COCHAZO estable pero sin "potencia" comparados con los otros ... nose si me explico :(
en cuando a SO no tengo dudas :P

Gandalf530

Un compañero de piso se compro un MAC, estudia informatica al igual que yo, y si, un MAC muy bonito, pero le hace flaco favor con muchas utilidades que tiene que usar para la carrera.

Es mas, lleva con el portatil menos de una semana, y ya tiene maquina virtual de XP y Ubuntu instaladas.

Yo me compraria un MAC si para trabajar no tuviera mucha exigiencia de X programas especificos, ahh y si me sobrara la pasta XD

tadex

Me he comprado un iMac (sobremesa) hace nada, aunque ya habia tenido antaño un macbook. Mi opinion es simple, y como #2. Si tienes pasta, y ni estudias arquitectura ni eres un jugon... De cabeza.

De todas formas, no estoy de acuerdo en eso de que por ese precio hay pepinos... porque la verdad, un portatil bueno de 1000 euros no baja... Y Si baja, es negro, cuadrado, de plastico malo, y dificil de mirar.

DeeJay

#5, no lo quiero para trabajar... a las malas como mucho para WORD y listo... lo quiero para un uso diario... y reitero no busco consejo del SO, sino de MAC como portatil, no quiero debate de MAC VS WINDOWS ;), ademas como bien dices puedes instalar lo que quieras.

Busco comparativas y opiniones de usuarios respecto al Hardware.

#6 el quake y el CS lo deja hace años :) ahora si quiero jugar... juego con la play para pasar el rato, asique es por eso que quizas me pille el Mac.
si es verdad que veo toshiba por 1600€ y bueno mas burradas todavia que no me atreveria a nombrar, pero esos portatiles a saber si no traen 4gb de ram o 400gb ( vamos burradas ),no busco el portatil "de GAMER" que los elevados de precio suelen ser eso, mucha grafica, mucho HD, pantalla ultramegamoderna de 17"" y a saber que más.

Slipk

Se lo compro uno de mi clase y lo he tenido 6 meses a mi lado 6 horas al dia.

A mi personalmente no me gusta y no me compraria uno. Me parece un SO sobrevalorado y un equipo (muy) excesivamente caro para lo que ofrece.

Por 1000 yo me compraria un Sony VAIO.

Elaith

Ami el SO de macintosh no me gusta, es mas vendi mi ibook G4

KingFish

Es normal que el resto de portátiles tengan un hardware mucho más "avanzado". Y cuando digo avanzado hablamos de doble de ram por ejemplo.

No me extraña, tienen que mover Windows Vista.

Partiendo de ahí, es tontería comparar el hardware de un Mac con el de un PC cualquiera. Para ofimática, programación, media, prefiero mil veces Mac. Trabaja más rápido y a una calidad muy superior. No sé qué fijación tienes con el hardware, cuando no es necesario más, no es necesario.

W

Prefiero comprarme un portatil con buena potencia a un precio razonable y ponerle Linux

NeO_PedritO

Claro #10, es mejor pagar mas por un hardware peor..

Yo tambien prefiero usar linux como alternativa a windows.

KingFish

#12 Está claro que no has entendido nada de lo que quería decir, igual me he explicado mal.

Un coche que pese 2000kg necesitará más CV para correr a la misma velocidad que uno que pesa 1000kg. Más o menos, es un ejemplo para que se entienda, pero si tampoco...

He usado varias distros de Linux y me quedo con MacOS X, jeje

NeO_PedritO

Pero no es lo mismo el peso de un coche que la capacidad de un hardware, vamos xD

Si te entiendo, pero sinceramente yo no me dejaria tanto dinero en un mac solo por el SO (y un buen diseño, que tambien acompaña).

KingFish

Sinceramente, y para lo que ha dicho que lo quiere, yo creo que el macbook más básico le serviría perfectamente, y estamos hablando de 830€ que por un poco más y si lo ves necesario le metes más disco duro (para qué quiere ram en los usos de los que habla?). Si ya quiere irse al de aluminio o tonterías de esas... pues bueno, pero yo optaría por el básico. Sólo me quejaría de disco duro, aunque 120gb está bien para un portátil, tiraría de externos.

Puede que por 850€ encuentre portátiles con más ram, más disco duro, pero a menos que les meta linux, creo que les sacaría menos rendimiento :P

Yo es que descartaría cualquier portátil con windows por el tema de tener que estar formateando y haciendo backups cada 2x3, porque nunca se sabe cuándo se te va a ir a la mierda. En cambio ya digo, yo con mi macbook año y pico y como el primer día.

Salu2

BLZKZ

#15 un SO puede usar 1Gb de ram y otro 100mb y aun asi ser más rapido el primero. El uso de ram siempre es malo si tienes falta, pero vista con 4Gb es como un juego de niños.

A #1 le recomiendo que no se pille un mac si no va a usar Mac OS X porque es tirar el dinero, pero si te sobra... xD

Por cierto llevo sin formatear mi portatil (la particion de Vista) unos 6 meses. Vale que use linux, pero qué tiene que ver, no a todo el mundo le gusta un SO un poco más complicado pero mas ligero y estable que cualquier otro (si lo tienes bien apañado)

nixonE1

A mi tambien me interesa un portatil, hace tiempo que me miro alguno y tal.

Los Mac valen la pena o no?
Esque despues de leer esto aun no tengo nada claro...

Que ventajas tienen?
Y desventajas?
Por el mismo precio tienes portatiles ya bastante importantes que no sean apple...

Gracias

DeeJay

#16 te doy razon en cuanto a la RAM pero como bien dices para mover vista 4gb y es como un niño, pero con menos...ya me contaras, sin embargo todo lo que he leido de Mac OSX es al reves no "necesitas" tanta ram ya que siempre ira mas o menos a una velocidad estable, pero si es cierto que a mas ram mejor y en apple la RAM la pagas a precio de ORO ( carisima ).
En cuanto a lo del SO, es lo de siempre si llevamos toda la vida con windows.. y nos cambian a otro diremos que no merece la pena, pero no creo que en dos semanas o unas horas trasteando un mac se pueda valorar un SO. A mi no me disgusta el "diseño" del SO, y no me asusta tener que aprender nuevos aspectos para desembolverme en un nuevos SO, como Leopard, es mas, al principio te puedes cabrear por no resolver "problemas" que en windows resolverias rapidito, pero eso pasa una vez luego se acostumbra uno.
Que los mac no fallan porque el SO esta hecho para su componentes .... perfecto.... que windows es generico y tiene que adaptarse a miles de componentes distintos, fabricantes, drivers etc... de ahi puede que proceda esa inestabilidad comprendible en la AMPLIA VARIEDAD del mercado.

Pero mi pregunta y la de #17 va mas enfocada a...
Merece la pena un portatil marca apple vs otro?
Ventajas y desventajas...

GaN2

Estudigo Ingenieria Informática, tengo un Mac Book desde hace unos 2 añitos, y te recomiendo que lo plantees desde esta perspectiva: ¿Vas a usar mucho Mac OS, o para lo que lo vas a usar necesitarás tener instalado Windows? Si respondiste lo primero cómpratelo, si no no te merece la pena.

Kaos

Y digo yo, q si quieres el portatil para uso cotidiano q más te da el hardware q lleve? Yo tengo un Macbook, si lo vas a usar para trabajar olvídate de él.

Para uso cotidiano si está bastante bien, tb tienes el bootcamp q con windows va perfecto tb.

Para lo q vas a pagar, el hardware es muy inferior. Un portatil de 1100€ q no sea MAC tiene un hardware del copón, muy superior.

Si no vas a usarlo para trabajo puedes decidir por el SO y el Diseño q es lo q yo hice xD

Ventajas de un portatil de 1000€ frente a Macbook:

  • Te dan lo que pagas en cuanto a hardware. Ram, micro, HD, etc etc.
  • Puedes incluso ir a por un diseño tb bonito (Vease VAIO)
  • Van con Win. Vista q optimiza mucho la batería con respecto a XP y si eres de Windows logicamente es una ventaja para ti pq OSX es bonito pero cuesta hacerse a él.

Ventajas de un Macbook frente a Portatil de 1000€ de otra marca:

  • Es muuuuuuuuuuy pijo, en detalles, en diseño, en todo lo q veas es muy cool xD
  • Es muy pijo... es q esto vale por 2 xD
  • El sistema es estable, comodo para muchas cosas y realmente si lo usas como plataforma para enseñar cosas a tus clientes y demás es un addon muy potente de venta (A mi siempre me ha servido)
  • Increiblemente bien implementado el BOotcamp. Si no te mola el OSX siempre puedes reiniciar en Win y va perfecto, coge todos los componentes y todo estable a más no poder. Eso si, si terminas encendiendo más con Win que con OSX, has tirado el dinero, pq para Win mejor compra un portatil de otra marca.
DeeJay

#20 si decidiera por un mac seria para manejarme con su SO, ya tarde 1 dia, 2 semanas , 1 mes o 6 meses... todos coinciden en lo mismo al principio acostumbrado a windows.. te enfadas y te dan ganas de venderlo, pero si te haces a su SO, dicen que no "vuelves".

#20 el unico trabajo que puedo hacer con el portatil va a ser escribir en word. lo demas es todo nivel usuario.

Por lo que veo hoy en dia entonces MAC es un portatil mas con su SO integrado y pagas por ese pack en concreto junto con el diseño, pero en cuanto a componentes son similares o incluso de la misma calidad que un VAIO o un ACER por ejemplo no?

GaN2

No vuelves si Windows no lo necesitas para absolutamente nada...

DeeJay

#22 para mirar la Efactura de movistar o alguna cosa que no tenga implementado el SO de mac, que no se ninguna la verdad.

GaN2

Depende a que te dediques, yo por ejemplo tuve que volver a Windows por el puto Visual Studio y C# xD

DeeJay

jajajaj si bueno eso es algo que nunca comprendere como que mac no saca programas para "expertos informaticos" y porque no implementan mas sus ordenadores para el acceso de usuario normal no siendo tan restringido como aparenta ser y tan vetado para ciertos usuarios.

Nada si mi duda esta entre el Macbook intermedio... o un VAIO blanco o negro de 15"". y de precios.. pues por ahi andan...

KingFish

No sé, yo es que de cara a utilizarlo como usuario normal y corriente, navegar bajo MacOS es una gozada xD
Yo básicamente lo uso para eso, iTunes, iPhoto, Adium... y ni siquiera lo reinicio, sólo cuando lo apago para ir a la biblioteca o lo que sea. De batería me rinde muy bien. Y como han dicho, son todo pijadas pero que te hacen sentir que tienes un pc en condiciones, desde el spotlight hasta cualquier tontería como puede ser el cable imantado del conector.

Y sí, para mí el SO es todo de cara a trabajar así con el portátil. Fluidez, accesibilidad, bonito y una de las cosas más importantes: ni te deja mierda residual instalando programas, ni viruses raritos.

La primera vez que instalé un programa en macos tuve que tirar de papel higiénico xD

Btw, piensa que si vas a moverlo 13 pulgadas es altamente recomendable, cuando estaba acostumbrado a mis portátiles de 15 pensaba que 13 sería enano, pero ya te digo que no xD

tadex

Para los que por 1100 euros prefieren un Sony Vaio. Yo, defensor a ultranza de los mac, me compré un Sony Vaio hace un año, porque para la carrera, no me valia el macbook blanco. Me costo 1200 euros, tiene 4gb de ram, procesador decentillo, y una nvidia 8400. (Es decir, no lo veo mucho mas rentable que el Macbook, la verdad). Concretamente, el FZ38M

Pues bien: ES UNA PUTA BASURA. Los materiales son asquerosos, el exterior se raya facilisimo, y por dentro es cutre a mas no poder.

Muchos direis que no, pero sinceramente, para mi la estética es algo fundamental. Vas a estar dia tras dia mirando el portátil, y no es lo mismo un entorno agradable, compacto y a la vez ligero, que un cacharro de plasticorro y / o resinas. Es lo que hay, y quien diga lo contrario... (me ahorro lo que sigue xD). Además, entiendo que esto sea muy desmedido, si estuvieramos hablando de un portatil malo; es decir, puede que por mucho diseño, si es una mierda, no merezca la pena; Pero esq estamos hablando de un procesador con disco duro, CPU, GPU, y Ram más que suficientes.

En cuanto a la batería... El mismo macbook bajo MacOs X me aguantaba el doble que en bootcamp bajo vista (Quiero decir, que Vista optimizará todo lo que quiera, pero me parece que no tiene nada que hacer frente a OS X).

A dia de hoy, mi Sony Vaio, tiene la batería MUERTA. Dura 5 minutos. Mi macbook blanco, con el mismo tipo de uso (solo que el doble de tiempo), sigue aguantando su hora y pico / dos horas. Esta claro que cada caso puede ser diferente, pero quiero decir que en el tema de baterias, no andan mal... En todo caso, andaran como el resto de portatiles.

Por ultimo, el SO... Qué decir!! Es una gozada. Fluido, bonito, estable, cómodo, intuitivo... y motivo de copia por parte de Vista (Con eso lo digo todo).

Yo iría de cabeza, en serio.

perez_chuck

.

FoxWinterMan

Yo escasamente 1 mes que tengo mi nuevo portatil y bueno os comento es un windows vista home premium x32 packard bell intel core 2 duo t6400 ati radeon hd 3650 4 gb ram 320 gb de hd salida hdmi bluetooth pantalla de 15.4 bateria de 6 celdas y bueno por 587 euros me gusta el exterior es negro totalmente y me funciona a la perfeccion osea que tampoco te tienes que dejarb 049832409384 euros en un portatil que luego no aproveches lo que lleve

FoxWinterMan

Yo escasamente 1 mes que tengo mi nuevo portatil y bueno os comento es un windows vista home premium x32 packard bell intel core 2 duo t6400 ati radeon hd 3650 4 gb ram 320 gb de hd salida hdmi bluetooth pantalla de 15.4 bateria de 6 celdas y bueno por 587 euros me gusta el exterior es negro totalmente y me funciona a la perfeccion osea que tampoco te tienes que dejarb 049832409384 euros en un portatil que luego no aproveches lo que lleve

Usuarios habituales

  • DeeJay
  • BLZKZ
  • FoxWinterMan
  • tadex
  • KingFish
  • GaN2
  • NeO_PedritO