La comunidad opina: Hilo y Guía de componentes de hardware V2 (input needed!!!)

Prava

Saludos compañeros.
Pongo este hilo porque, básicamente, estamos en proceso de renovar completamente la guía de componentes, por varios motivos:

a) Es demasiado grande (10.000 posts!!!!), lo cual no es ninguna ventaja, y desentona con MV6.
b) Hay que actualizarla.

Puesto que esta guía fue creada para echar una manita a todos aquellos que no tienen ni el tiempo ni las ganas de meterse en el mundo chatarrero, nos gustaría que nos dieráis opiniones de aquellas cosas que os han servido (para que sigan o puedan ser mejoradas), de aquellas que no (para que sean mejoradas o eliminadas) y de aquello que creéis que hace falta.

Es decir, que comentéis cualquier cosa que se os pase por la cabeza sobre dicha guía, puesto que al fin y al cabo está hecho por y para la comunidad, teniendo presente que llevamos desde Agosto sin actualizarla (es decir, no digáis que Sandy Bridge no aparece cuando, lógicamente, es normal).

A sacarle punta al lapiz, compañeros, que de todos depende el tener una guía mejor!

1
B

Mas o menos lo unico malo de la actual es lo que comentas, es muy grande y está desactualizada. En lo demás no le veo fallos, mas que nada por que es un hilo donde la gente se informa y recibe/ofrece ayuda, los unicos fallos que podria tener es que estuviese lleno de trolls y flameros, y todos sabemos que H&S es el subforo mas sano de toda la web.

Un nuevo hilo actualizado y tirando.

Josekron

La guía la veo muy bien pero me parece algo extensa.

  • Sólo incluiría los plataformas actuales (i5, i7 y AM3)
  • Sólo incluiría los componentes Recomendado!!/ Extreme!!. Si alguien tiene dudas sobre un componente que no aparece, pues no pasa nada por pedir opiniones.

Con ello te quitas mucho trabajo de encima y resulta más fácil actualizar la guía.

Y ya si quieres quedar como un dios (aunque ya lo eres):

  • Enlazar cada componente recomendado a un bech.
  • Un pequeño apartado con los mejores componentes (la mejor placa base, el mejor micro, etc) de las plataformas semiactuales (s775, AM2, etc).
  • Como se ha puesto de moda los PCs de bajo consumo o HTPC, un pequeño apartado con la mejor configuración.

Si se me ocurre algo más, lo posteo xD

1 5 respuestas
k1k0_o

Yo lo que si incluiría son los precios. Al fin y al cabo, la tecnología se paga. PCcomponentes por ejemplo es una buena tienda con precios que pueden servir para orientar al personal. (Por decir alguna, aunque vamos muchos de los links del hilo son hacia ahí).

Ahora mismo se me ha ocurrido que también se podría poner un apartado de páginas recomendadas para mirar precios, ofertas, outleet, etc.

Un apartado sobre refigeración líquida tampoco estaría mal.

Lo de os bech también es buena idea, pero uf, igual ya es meter mucha chicha junta.

2 1 respuesta
Rhae

Yo incluiria, una especie de seccion donde se vayan añadiendo, sistematicamente, algunos presupuestos mas comunes, es decir uno de 800 otro de 1000€, etc... , taria bien, la verdad.

2 respuestas
NeO_PedritO

#3 Me gustan tus ideas, aunque lo de los bench.. quiza demasiado trabajo cuando teniendo el nombre lo puedes encontrar facilmente con google.

#5 Eso ya estuvo, los prefabricados. Y me parece buena idea mantenerlo con un par de modelos, powered by mv xD

Prava

#4 Lo de los precios ya te yo que está descartadísimo. Si ya es costoso mantener la guía al día, no quiero ni decirte qué podría ocurrir con los precios cuando es algo que varía a diario. Además, que no hablamos de 10 o 15 elementos...si nos basamos en la guía anterior debe haber unos 200 elementos, así que es francamente imposible poner nada relacionado con los precios.

Sí, se puede poner gama media, alta o baja y eso ya es un buen indicador, pero incluso así...

#5 Eso se ha hecho siempre:

Lo que pasa que como no tenía tiempo de actualizarlos (y es algo muy sensible a no actualizarlo, seguramente la parte más sensible de la guía) preferí quitarlos hasta poder volver a tener 2 minutitos. Que claro, los presupuestos siempre se hacían con los componentes más halagados/recomendados de inet, y eso es algo que requiere muuuuuuuuuuuuuuucho tiempo.

Pero vamos, ya digo que los volverá a haber.

PD: gracias por las opiniones. Las de #3 me gustan porque harían la guía no sólo más cómoda de actualizar sino más cómoda de utilizar.

Liarz

Para mí está muy bien tal como está ahora. No obstante, estoy de acuerdo con algunas de las propuestas de #3. En especial me parece muy bien la idea de enlazar cada componente con un benchmark, aunque supongo que esto daría demasiada faena.

julicvp

Habia por ahi una especie de tabla en la que se relaccionaban componentes para que un equipo estuviese en equilibrio, algo asi como para que nadie se haga un sli en un pc de 800 pavos con un micro de 100 pavos (por poner un ejemplo). No se muy bien como era pero no hace mucho que un usuario la posteo. Estaria bien ponerla en la guia.

1 respuesta
derek-

Los componentes deberian ser en 3 opciones:
La mejor calidad precio (este para esas torres de alrededor de 600 euros) para ahorrarnos unos eurillos.
Recomendado
Extreme.

Liarz

#9 Creo que te refieres a esta tabla: Logical Increments Pc Buying Guide

1 respuesta
quickkk

yo pondría una sección de calidad/precio, por ejemplo, las mejores tarjetas gráficas (nvidia o ati) entre 200€ y 250€

Exelol

yo estube aqui

ZJM003

Mi opinión es, viendo el uso que se le suele dar, que la guía es un overkill, ya ni te digo lo de ponerle benchmarks.

Yo la simplificaría muchííííííísimo más. Guiándonos por rango de precios, iría poniendo combos de placa procesador que funcionen bien (es TAN importante conocer si el combo lo ha testeado alguien), por ejemplo un par de budget, otros cuatro de mid, un par de hi end, un par de htpc, por poner un ejemplo. Incluso se podría incluir la ram en el combo. Luego a parte gráfica, PSU, caja y demás con sus recomendaciones que cubran desde lo más básico a lo mejor.

Los que utilizan esta guía no quieren saber todas las posibilidades existentes del mundo mundial ni que su plataforma sea tal o cual otra, quieren setups que funcionen de acuerdo a sus expectativas y se ciñan a su presupuesto.

Un problema supongo que sería que luego algunos no encontrasen disponibilidad de elementos, pero eso sería cuestión de ampliar la guía utilizando el esquema de arriba, que básicamente es centrarlo mucho más en perfiles y en rangos de precio (sin incluirlo).

julicvp

#11 si a eso mismo me referia, gracias! Eso quedaria de cojones en "#1" XD

pd: bueno y ya traducido al español seria la repolla, pero a ver quien es el que se dignaria a hacer eso XD tiene su curro

N3rv

como dice #3 solo se deverian de poner los i5, i7 y los AMD3 al igual que los componentes recomendados y extreme para que no sea tan extensa la guia

Y para la ayuda de cualquier otra plataforma o bien por precio o por gustos, es seguir como hasta el momento con los mediavideros echando una mano sobre todos los componentes

Sneyk

Ya tocaba renove ! 10.000 resp en 2años y medio...

PD: Si, yo tambien estuve aqui :)

VipeR_CS

Estoy de acuerdo en que hay que simplificarla bastante, la mayoría creo que coincidiremos en eso. Además de quitar un huevo de componentes y dejar simplemente los Recomendados/Extreme como comenta Josekron, sí que añadiría una sección al final con digamos 3 setups de placa+procesador+memorias(+gráfica) por rango de precio (una low cost, una calidad/precio y otra hardcore gamer).

pepotekiller

estoy de acuerdo con que toca renovación/organización del hilo, dado que es demasiado extenso y supongo que difícil de mantener actualizado. Creo que hay que:
1) Crear setups por defecto (500/700/1000/1200) por ejemplo
2) Mantener sólo los mejores componentes por calidad o calidad/precio
3) Quizás poner los componentes a evitar por problemas generalizados (Lista Negra)

1 respuesta
_dabla_

#19 yo no veo tanto escalón, como están comentando los demás, lo ideal sería 3 tramos

el de bajo presupuesto 600€
el gamers choice 1000€
el high-end tropecientos€

y si acaso meter una config o un par como recomendada para htpc, pero no mas. mas que nada porque si se ponen a hacer tramos de 200€ es al final hasta contraproducente.

Como dicen los demás, reducir los componentes a los mejores (con tramos de precio también, poniendo alguno de bajo precio, los mid y los altos) en calidad/precio, vamos, dejando los recomendados solo.

Y lo de black list si que lo veo bien, una lista de componentes que están resultando ser los fiascos en rendimiento, calidad/precio o que directamente han salido rana y dan problemas.

1 respuesta
MegalomaniaC

Yo seguire con mi tonica de responder dudas en todo lo que pueda. Pero la idea de prefabricados es buena. En cuanto a las recomendaciones de "recomendado" y "extreme" tambien es una buena idea, como ahora estoy mas al dia o intento estarlo puedo ver cosillas que salen y aportar recomendaciones nuevas.

Drakas_negro

En mi opinión, el apartado en el que más flojeaba la guia anterior, era en los pc's prefabricados, que estaban bastante desactualizadillos. Por lo demás, es de agradecer la ayuda colectiva y los comentarios, que me han ayudado en su momento a adquirir un nuevo pc.

pepotekiller

#20 el problema es que la mayoría de la gente se mueve en escalones de ese tipo, por lo que evitaría tener que preguntar tanto, siempre y cuando se mantengan actualizados (por precios y novedad)

xPipOx

Incluiria unos users en #1 los cuales sean "ayudantes" para asi la peña que no tenga ni puta idea sepa que le aconseja alguien de confianza, que esta actualizada en estos temas y sabe. Yo esto no lo veria nada mal aunque si bien es cierto por estos sitios no hay mucho troll.

Incluso si se les diera poderes para modficiar #1 se repartiria el trabajo entre mas gente para tener #1 actualizado.

PD: En cuanto salga el nuevo tema me compro pc jajaja.

1
Prava

Mmmmm veo buen material aquí, gracias por el interés.

A título personal, se me ha ocurrido una, a ver qué os parece:

INCOMING!

-GTX560: el NDA termina el 25 de enero. Rendimiento esperado cercano o casi idéntico a la GTX470, con menos consumo y un buen margen de overclock. Se espera sobre los $250-300.

-AMD Bulldozer: nueva y esperada arquitectura de AMD que se supone debería nivelar la situación con Intel en el sector rendimiento, que requerirá nuevo socket, el AM3+. Está basado en una arquitectura por módulos (algo parecido al HT de intel): no se espera un IPC similar siquiera al de Bloomfield (i7 920 y similares) pero su rendimiento multi-threading debería ser super alto. Se espera para Q2-Q3.

-etc.

Es decir, básicamente sería una pestaña donde poder anunciar novedades próximas para que la gente pudiera ver de un rápido vistazo qué cosas hay en el horizonte que deberían interesarles/preocuparles. Es evidente que posiblemente sea de las secciones más sensibles a ser actualizado...pero como no hablamos de productos sin importancia, sino de cosas que causen gran movimiento en el mercado, esto tampoco debería ser super relevante.

Input, please, the more the better :clint:

3 4 respuestas
julicvp

#25 Pues esa idea me parece de puta madre, sobre todo a la gente que se quiera montar un buen pepo le vendra bien saber si merece la pena esperar y cosas asi.

Sanchez91

#25 Mete ahí los SSD de OCZ!

NeO_PedritO

#25 Pues yo creo que pasaria un poco desapercibido la verdad.. pero no es mala idea. Quiza si se apoya con notificaciones mediante algun grupo de mv o algo por el estilo, cada vez que se añada algo nuevo se vea mas :)

ElRuso

Lo mas util del hilo son los comentarios de la gente. Y ver que configuraciones montan otras personas para comparar.

Las novedades en MV nunca han durado mucho. Con el "staff" que hace el trabajo por amor al arte no se puede esperar constacia en updates. Asi que pienso que seria un mal gasto de tiempo de Prava.

Anonimus

Yo para la compra del pc la guía me fue perfecta, y la ayuda que se recibe en el foro es perfecta, quizás algo mas escasa para el tema de monitores, pero bueno, yo pondría alguna explicación de las piezas de cada componente para que la gente sepa en que se tiene que fijar y para que sirve cada pieza, recopilar enlaces aunque sean de otras webs para que fuera de la guía que pones la gente que no se decida sepa mas de las especificaciones técnicas de cada componentes y pueda compararlas según el uso que le vaya a dar y así acabar decidiendo. Pero vamos que yo creo que estaba perfecta solo que como es lógico y normal no dispones del suficiente tiempo para ir actualizándola cada menos tiempo.

Usuarios habituales

  • Prava
  • angelorz
  • julicvp
  • xPipOx
  • MegalomaniaC
  • Sanchez91
  • pepotekiller