La comunidad opina: Hilo y Guía de componentes de hardware V2 (input needed!!!)

MegalomaniaC

#25 Me parece buena medida, de hecho se me ocurrio pero como vamos poniendo threads de sandy bridge o nuevas graficas, pues pense que mejor iria en sus threads. Si ademas haces eso, perfecto!

angelorz

Yo pongo por aquí lo que le mandé a Prava por MP. Así opinamos todos.

El gran problema que le veo al tema de componentes es que es entrar y ver un caos de post. CAAAAAAAOS everywhere. No hay forma de seguir una conversación sobre dudas, ya que todos los post están entremezclados.

Una forma de evitar mezclas de conversaciones es evitar que el que postea su duda responda a los que postean en referencia a su post. La forma de hacerlo (la que se me ocurre ahora, la verdad xD) es editando con spoilers el post de la duda. Te pongo un ejemplo:

Yo posteo en #1 preguntando una duda. Me responden #7 y #8 , pero lo de #8 no me queda claro. EDITO el post #1 haciendo referencia a #8 . Pero en #1 , no creo uno nuevo. O bien lo creo pero para decir "Nueva duda en #1 ". Nada más. Así evitamos que se pierdan los post, que pueden llegar a interesar a gente que tenga su misma duda. Si no habrá que responder más de una vez a dudas que han sido respondidas con anterioridad.

Si posteara otra vez en #9 preguntándole a #8 la duda y éste no me ve hasta #20 ... pues la cagamos, porque se pierde el hilo de posteo y hay que buscar en las páginas/post posteriores, mientras que en #1 quedaría todo centralizado si hacemos las respuestas por ahí (en un spoiler=duda#8 ), desde la duda inicial hasta que se las responden a todas. Con el sistema de citas y avisos no quedarían dudas sin responder.

Eso simplificaría un montón las cosas, además de que si ya ponemos una cabecera estilo en los post de dudas (no en los de respuesta) http://www.mediavida.com/style/img/bar_bg.png se ve rápidamente.

¿Opiniones? Yo creo que no costaría hacerlo, y todo quedaría más ordenadito... de la duda inicial a la resolución completa con el resultado final.

1 respuesta
Sanchez91

#32 Pff pedirle a todo el mundo que venga preguntando dudas y que lo haga me parece que va a ser demasiado complicado. xD

Lo que podríamos hacer es un FAQ en #1 con las dudas que vayan surgiendo, pero eso es un curre curioso para el encargado del thread.

1 respuesta
angelorz

#33 No sé, yo no lo veo tan difícil... en vez de darle al botón RESPONDER le das al boton EDITAR y lo haces ahí..

Vamos, era una idea xD

Prava

Soz que no te respondiera el privado. Tu sistema no funcionaría simplemente porque al editar un mensaje este puede quedar muerto de asco en el olvido. Sí, ciertos que los avisos te avisan (valga la redundancia), pero aún con todo se perderían muchas respuestas.

Francamente no le veo mucha solución al tema...simplemente que la gente vaya repitiendo sus consultas que al final se les contestará.

quickkk

con poner un F.A.Q ya está bien

1
MegalomaniaC

Exacto, de responder dudas ya se/nos encargamos la gente interesada en ayudar, a mi no me supone problema llegar a casa y ver +20 comentarios liados, a los que puedo contestar los contesto en un mismo post y luego la gente me quotea para responder y asi lo hago tambien.

Asi, cuando se vuelva a llenar el hilo, se crea un V3 y aupa.

Una recomendacion para el foro buena seria hacer un hilo para Monitores y perifericos varios, asi tener todos clasificados al estilo del hardware interno. Yo podria encargarme de un hilo asi pero llevaria mucho tiempo de aprendizage sobre el tema, ya que de monitores se lo justo...

RoBErTiTo

A mi lo que propone #3 me parece lo mejor. Simplificar al maximo. Componentes recomendados y extreme y listo. Sinceramente, ni benchs, ni links, nada. El usuario medio no va a mirarse un bench, va a hacer caso de lo que le dicen los 4-5 usuarios que contestan dudas en el hilo.

Asi que una lista de componentes corta, manejable y actualizable. Y luego pues, los ordenadores que te harias tu (Prava) con X limite de presupuesto (vamos, como siempre has hecho en el post).

Ya para las discusiones sobre configuraciones, pues yo creo que van bastante bien como estan ahora.

Lo del hilo para monitores y otros perifericos no me parece nada mal tampoco. Aunque lo cierto es que tambien podria incluirse directamente en el hilo de componentes. Imagino que hay como mucho 2 monitores buenos por pulgadas asi que tampoco es tanto lio.

Mucho animo Prava.

xPipOx

El Northbridge de mi placa se muere lentamente, esperando el v2.0 con ansia, espero que salga antes de que mi placa diga basta xD.

Prava

Dame more or less una semana, ya tengo el boceto conceptual hecho y ahora toca ir añadiendo componentes a matar...pero eso no lo empezaré hasta que termine el último examen chungo (miércoles)...

Pero bueno, igual se me aparece la virgen y el miércoles en lugar de pillarla gordísima me pongo a dejar la guía hecha :P

1 respuesta
julicvp

#40 prava no te engañes a ti mismo... la vas a pillar gordisima si o si... como todos cuando terminemos jajaja

1 respuesta
BotiK

Está claro que hay que pillársela gordísima para olvidar lo que hemos estudiado xDD

angelorz

Pfffff y tanto.. putos exámenes...

Prava

#41 Claro no, clarísimo xd El tema está en que el último examen lo tengo el viernes pero ese es una chorrada...por lo que posiblemente la pille ya el miércoles. De ahí el IF, porque el finde sí o sí o sí.

Usuarios habituales

  • Prava
  • angelorz
  • julicvp
  • xPipOx
  • MegalomaniaC
  • Sanchez91
  • pepotekiller