Conferencia de la WWDC 2019 de Apple (19:00)

¿Dónde verla?

B

#209 yo soy usuario de iPhone y me encantan. Y se que estoy pagando un sobreprecio por ellos pero al menos estamos hablando de quizá 300-400 euros

Igualmente me mola mucho iOS etc

Ahora bien en un iMac o MacBook Pro estamos hablando de un sobrecoste de mínimo 1000 euros y en el macpro se te va la cabeza.

Solo conozco pequeños estudios de publicad en plan en un piso y que curren mucho y por razones estéticas con los clientes monten esos equipos para hacer allí los montajes de los anuncios o cosas así. No le veo otro sentido a ese ordenador más que para aparentar tener mucha pasta

Igualmente la gente debería hacer cursos de informática obligatorios porque Windows 10 funciona muy bien (en mi actual estudio lo usamos aunque gran parte de la base corre bajo Linux también, pero los operadores tenemos Windows) y no se, siempre está ese misticismo con Windows que no es para tanto y el ahorro de pasta es una salvajada

1 respuesta
Jetxot

#211

Pues si, mira con Win10 solo por el formateo rapido sin tocar documentos ya le salvas la vida a medio mundo. Pero desconocen eso.

Es el daño heredado que ha hecho la epoca de Windows Vista... Es mas en esa epoca yo me compre un MacBook (2008) porque era la mejor opcion.

Kaos

Para desarrollo están a otro nivel. La facilidad que ofrece OSX para montar cualquier tipo de servidor y tener un entorno 1:1 de producción es increíble. Pero también es cierto que, para estos menesteres, con un mini da de sobra...

Para diseño, he trabajado con OSX y Win y el rendimiento es el mismo. Creo que, a día de hoy, Mac solo está justificado para entornos de dev. y edición de video/audio.

D4rKNiGhT

Es que ni eso. En la empresa ya alguno que usaba macbook pro se ha pillado un windows pepino. Me imagino por ciertas limitaciones que puede tener, pero además pagar por un iphone 800 pavos me parece una gilipollez teniendo el pixel 2xl a 400 euros, siendo un móvil con una cámara 3000 veces mejor. Hoy en día me parece que mac solo esta para aparentar, no para mejorar y aquí windows le esta rebasando.

2 respuestas
PoLLeZnO

#214 Madre mía como se ha devaluado el 2 XL no? recuerdo cuando lo anunciaron que costaba casi 1000 €.

Sobre las cámaras desconozco las características, pero viendo comparativas me apuesto lo que quieras a que no sabrías diferenciar las fotos de uno y de otro.

1 respuesta
D4rKNiGhT

#215 Curiosamente estaba hace unas dos semanas con estos geeks del móvil y uno tenía el pixel 2xl, el 3 si no me equivoco y el iphone no se que. Pero vaya, la calidad del 2xl y del 3 eran impresionantes. Los colores, la resolución, todo en general era una diferencia gorda con el iphone. Estabamos sacando fotos en el ataredecer en un parque y joas, que diferencia.

2 respuestas
Cl0ud7

#216 bueno es que un iPhone no se que, puede ser un iPhone 6 de hace 4 años, la realidad es que las camaras estan a la par entre los pixel y iPhone que salieron a la vez.

PoLLeZnO

#216 Puede ser que el procesado .jpg te guste mas uno que otro, pero no existe esa diferencia que comentas. Puedes ver infinidad de comparativas y en la mayoría la conclusión es que las diferencias son mínimas.

Y por cierto, el Pixel 3 son 850€

Elinombrable

#214 A nivel gestión de ventanas, terminal y ya no hablemos de finder, buscador e indexación de ficheros, OS X le sigue dando un repaso grande. A nivel interfaz en general (y ya no hablemos de coherencia entre pantallas). Y la integración con un iPhone y un ipad, handoff... Windows tiene muchas cosas buenas y cada uno tendrá que decidir si le compensa el cambio o no pero yo, si no fuese por los juegos, me plantearía muy seriamente OS X para mi trabajo diario porque reconozco que en muchas cosas sigue siendo superior.

Y en cuanto a móviles... Todas las webs serias como DxOmark deja las cámaras prácticamente a la par así que eso de que es 3000 veces mejor es tu opinión personal, no se basa en ningún tipo de prueba (de hecho las pruebas dicen lo contrario).

Y ya si quieres una buena combinación de tablet, teléfono y smartwatch, iOS directamente le da patadas en la boca a cualquiera. De hecho llevo más de un año loco buscando un smartwatch decente y es que el AppleWatch sigue sin tener rival, por desgracia. Terminaré cambiando de Android a un iPhone otra vez por culpa del Apple Watch...

2 respuestas
thrazz

#219 nah, todo eso que has dicho hace tiempo que no es cierto.

La gestión de ventanas es peor, en Windows tienes Powershell o WSL con Hyper que es decente (y con el nuevo Terminal nativo será mejor) y el buscador no funciona mejor, de hecho en macOS no puedes ni poner wildcards. Lo peor es que llevan años sin hacer avances reales en macOS y hay infinidad de cosas básicas que todavía tienes que suplir con miniapps.

Yo tengo un MBP de finales de 2013 que usaba la mayor parte del tiempo y no lo he renovado porque los nuevos dan asco con la touchbar y el teclado. Hace tiempo que me he pasado al Windows de sobremesa para casi todo y cada día que pasa es más probable que mi próximo portátil sea Windows.

A estas alturas, la única ventaja que tiene macOS es que alguna aplicaciones (y cada vez menos) están hechas con más gusto y funcionan mejor que las alternativas para Windows. Eso sí, a cambio el rendimiento en las multiplataforma es prácticamente siempre peor.

6 2 respuestas
D4rKNiGhT

#220 thrazz, para ti que sería un buen portatil que tenga Windows? Un surface laptop 2 con i7 o ya con i5? O ya hablamos de un alienware?

4 respuestas
thrazz

#221 ni idea, no estoy muy puesto, pero Surface, XPS o el Matebook X Pro parecen buenas alternativas.

B

#221 depende para qué lo quieras.

eondev

#219 La gestión de ventanas mejor? xDDDDDDDDDDDDDDD

BTW:

"Yo trabajo en el sector profesional de corrección de color. El mundo donde se utilizan los mejores monitores del mundo, monitores de referencia.
Te aseguro que Apple no es ni mucho menos la competencia de Sony, Eizo, Flanders Scientific, etc. Las verdaderas empresas que hacen productos para profesionales (seguro que alguna ni la habías oído en la vida). Ayer cuando vi la presentación, sentí vergüenza ajena y rabia al ver como engañaban a todos comparando su monitor con una leyenda (el Sony BVM-X300), el que cuesta 40000$. El monitor de apple no cumple con los requisitos que necesita la industria para masterización NI DE LEJOS. Para los fanboys listillos os hago una lista:
-SDI I/O (Sí o sí ha de tenerlo en un ecosistema para profesionales)

  • Out-of-gamut display
  • Selección de gamma
  • Retroiluminació uniforme (es una pantalla LCD y es MUY DIFÍCIL que no lo tenga por ese precio)
  • Tasa de refresco adaptativa ( se trata se una pantalla de ordenador, siempre a 60hz, los cuales producirán el efecto "microstuttering" cuando se reproduzcan videos a menor de 60fps).
  • Muchísimas más herramientas y funciones consideradas críticas en un entorno de producción profesional que marcas como las que he mencionado TIENEN y que muchas empresas por 30000-40000$ estan dispuestas a pagar por ellas.
    Trabajo como colorista freelance con un monitor OLED de casi 7000€ y tan solo es FULL HD y ni siquiera es HDR. Acaso creeis que Apple (famosa por sus precios "asequibles") va a vender un monitor mejor, muchísimo más barato? El monitor de referencia HDR (y aprobado por Netflix) más asequible del mercado son 20000€.
    Así que dicho esto, los ignorantes del tema (me queman algunos fanboys, ya que no puedo defender a una marca que vende innovación donde no la hay) mejor quedarse calladitos si no conocen bien este mercado.
    El monitor de Apple sí que tiene sentido para diseño gráfico o CGI, por su resolución. Nada más. Las empresas de postproducción con muchísimo dinero si algun dia lo compran será para UI (interfaz), pero el monitor Sony, Flanders o Eizo seguirá estando en el sitio donde le pertence y donde se lo ha ganado durante AÑOS trabajando para profesionales."
1 respuesta
Grise

#221 Yo tengo un Surface Laptop y quitando el diseño es un portátil bastante meh para el precio que tiene. Si te vas a pillar un Surface yo tiraría al convertible con teclado y un ratón antes que al portátil, así por lo menos tienes justificación para la pantalla táctil que en el portátil es un gimmick caro que no sirve para nada porque la pantalla se mueve más que la compresa de una coja a no ser que la sujetes con una mano.

1 respuesta
Elinombrable

#225 Yo tenía una surface y me he comprado un ipad y un portátil. Al final el tácticl del surface es un meh de campeonato, la mitad de las aplicaciones no están adaptadas o lo están "de aquel modo" con incongruencias infinitas y terminaba usándolo como portátil pero con un teclado más incómodo para viajes y una pantalla más pequeña, aparte de una duración de batería bastante menor. Para mí el Surface es un quiero y no puedo.

#224 Todavía no ha salido, no se saben más que 4 características básicas y no se ha hecho ningún análisis pero hay expertos que ya parece que conocen todo lo que puede y no puede hacer basándose en la competencia y en el precio.

1 respuesta
D4rKNiGhT

Pues por lo que veo de las reviews del surface laptop 2 lo ponen como un portatil cojonudo.

doogie780

#221

Thinkpad de lenovo. Son "feos" pero si no te importa, tiene todo mejor que un MBP salvo el touchpad (que eso jamás cambiará).

_Rpv

Naite no subió un video comparando thinkpad con MacBook pro (ambos con características similares) y el precio no era más o menos lo mismo?
Y anda que no he visto vídeos de xps va mb Pro y decían que el xps no era tan bueno xd

ArThoiD

#226 Batería bastante menor la Surface?

Mi Pro dura 9-10 horas de uso y buen brillo, en la uni me va de putisima madre para tomar notas con OneNote, anotar pdfs, powerpoints y demás.

Yo estoy contento con ella la verdad.

1 respuesta
thrazz
3
Elinombrable

#230 Una surface4 con un i5 y la la batería me llegó a durar como máximo máximo 6 horas y con un uso bastante justo. Mi portátil me dura 14 o 15 horas y mi iPad me dura días... la diferencia es muy notable. Y para anotar PDF, Onenote y powerpoints el iPad tiene aplicaciones muchísimo mejor diseñadas a un interfaz táctil, es más ligero y la batería dura mucho más.... a mi me pareció eso, un quiero y no puedo. Y el tema de aplicaciones adaptadas al interfaz táctil en windows está cada vez más abandonado, tanto por microsoft como por los desarrolladores.

1 respuesta
ArThoiD

#232 Portátil 14-15 horas? Qué portátil es ese y con qué uso, porque no existe o pesa 5 kg.

Y ya te digo que con mi Pro i5 la batería dura perfectamente 10 horas de uso medio. Dudo mucho que alguien necesite más.

Y no puedes comparar una mierda de iPad con algo así, sorry pero no.

1 respuesta
B

Serán 15 horas con el portátil suspenso o como dicen arriba tendrá una bateria del copón bendito. Y en verdad hay un nicho de mercado buenísimo haciendo un par de aplicaciones 100% compatibles con windows táctil para estudiantes. Te compras una surface + lápiz por la mitad que un Ipad Pro y tienes una bestia que te dura 3 carreras.

Elinombrable

#233 Dell XPS. Puedo trabajar prácticamente dos jornadas enteras sin tocar un cargador y cuando viajo se agradece mucho no tener que estar pendiente de encontrar un enchufe en cuanto bajo del avión.

Y el iPad no pretende sustituir un portátil en todas las situaciones pero sí en muchas y lo que tiene que hacer, lo hace bien. El surface, para mí, es un intento de portátil que no hace lo que hace un portátil (pantalla demasiado pequeña, batería, incómodo salvo que tengas un sitio donde apoyarlo) y tampoco lo que hace una tablet (batería, aplicaciones sin adaptar etc). Hasta que microsoft no se tome en serio la adaptación a interfaces táctiles, para mi, windows 10 en modo tablet se limita a hacer anotaciones con algún documento y ya.

1 respuesta
ArThoiD

#235 Qué tamaño?

Pero vamos, ningún modelo dura 15 horas xdd ya puedes decir misa. 12 y pico en el 13" modelo Full-HD todavía, pero vaya.

Que te parezcan pocas las 9-10 horas de una Surface Pro.....

Y si, a la interfaz de Windows en modo tablet y tal todavía le falta trabajo, pero poder instalar cualquier aplicación de la uni/profesional por ser Windows 10 igual que el de sobremesa, no tiene precio, en un dispositivo de 700 g o así cuya batería dura 9-10 horas. Ah, y con disipación pasiva, 0 ruido.

1 respuesta
B

#236 yo me lo creo, aunque depende del trabajo, porque si es tener un simple pdf o un excel no creo que los procesadores gasten algo. La eficiencia energetica para bajas cargas ha mejorado muchísimo con las última series de intel. Eso sí no pidas compilar, photoshop o algo de eso o te quedas en bragas en media hora.

B

Cada vez se ríen más del cliente. El cliente cada vez les defiende menos. Menos mal que se está curando el fanatismo.

1
B

Estaría bien que MS sacara otro monitor con un stand compatible con el de apple por un 5% del coste de este. Vaya risas.

2 respuestas
PoLLeZnO

#239 Si que molaría ver a Microsoft haciendo accesorios low cost para Apple. No se puede caer mas bajo.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Elinombrable
  • Grise
  • K3k3
  • hybridtheory
  • vincen
  • nikostr8
  • bZZ

Tags