¿Conocéis la certificación LPIC-1?

erdanblo

"Administración Nivel Junior (LPIC-1) PDF Imprimir E-mail


* Estado: Disponible. Publicado por primera vez el 11 de Enero de 2000; última revisión publicada el 8 de Marzo de 2003.
* Pre-Requisitos: Ninguno
* Requerimientos: Aprobar los examenes 101 y 102
* Resumen de objetivos: Para abropar el Nivel 1 la persona debería ser capaz de:
      o Trabajar con la Línea de Comandos de Linux
      o Realizar tareas de mantenimiento básico: Asistir a los usuarios, agregar usuarios a un sistema mas grande, respaldar y restaurar información, apagar y reiniciar.
      o Instalar y configurar una estación de trabajo (incluyendo X) y conectarla a una LAN, o a Internet mediante un módem.[/i]"

http://www.certificacionlinux.com.mx/index.php?option=content&task=view&id=13&Itemid=45

Tengo una oportunidad de acceder a ella de manera gratuita (el derecho a examen y el curso), y me gustaría saber si alguien la conoce y opinar que le parece, o si simplemente es una certificación más y ya esta :P

Ahora mismo tengo CCNA1 (módulo 1 y 2), pero el curso (el diploma en cuestión y las pruebas aprobadas en la plataforma), no estoy examinado.

Get

pos no la conozco, pero amos el nobmre ya lo dice, administracion junior de [XXXXX].

Si tienes la oportunidad de hacerlo, adelante, nunca esta demas. si hay enlacepa apuntarse pasamelo q tambien tengo derecho a cursos subvencionados a traves de la consultoria en la q estoy, y la verdad q contra mas "papelitos" tenga uno, mejor q mejor.

erdanblo

Yo es que lo veo también un poco de adorno de paredes y frigorifico tanta certificación, pero cuando uno aun no ha salido al mercado laboral, y no tiene ninguna experiencia demostrable, la cosa esta díficil, las empresas no te creen y se van "a lo seguro".

http://www.juntadeandalucia.es/empleo/www/formacion/cursos_distancia/curso_tecnico_certificado_sistemas_linux_lpic1-foc_maracena-granada.php?nav=1&valnav=1&idreg=71

Get

las q te valen son las de REDHAT

friskies

tengo un colega italiano que vino a extremadura para desarrollar y estudiar linex, no obstante estando aquí se hizo el certificado LPI (el que hablas) porque lo pedían bastante para encontrar curro allí, si es gratuíto hazlo creo que merece la pena, yo estoy pensandomelo (pelas/hipoteca) pero lo que tengo claro que si lo tuviera a mano para hacerlo por la pati lo haría....

Para todo lo demás lo que diga la rubia (Get)

Aquí en españa un certificado RED HAT es mucho mas valioso que el LPI, de todas formas lo que te digo, si puedes hacerlo hazlo, es sencillo y es un título oficial cojonudo

Get

yo dudaba de "LPIC" LPI si me suena
De hecho yo tengo los de SAIR porque eran mas baratos y otro online de Linux Workforce, de una escuela IT de la india, q a principio, cuando abrieron habia X plazas gratis.

friskies

si get realmente es LPIC-1 y hay tb LPIC-2... pero yo cuando he hablado con gente de estos certificados siempre le han dado el nombre LPI, yo sinceramente lo poco que se de linux ha sido de manera autodidacta (bueno y un coleguita que tengo que es una maquina, que me saca de muchas) pero creo que voy sobrado para aprobar una certificación LPI. No obstante me gustaría mirarme el temario de una certificación REDHAT...

es más, voy a buscar info :D

Get

emagister ta aplagao.... de RH - 111 113 bla bla

friskies

recomendaciones para empezar?

Get

110 o 111 requisitos previos cero
oye entra al chat neng q abrir posts pa esto ....

irc.mindforge.org #linux.es

DiSKuN

a mi tb me interesaria, pero cuanto sale de €€ la certificacion de Red Hat?

B

Esas certificaciones tienen tanta validez como una pegatina del colacao. Si es gratis no pierdes nada pero no perdais el tiempo invirtiendo dinero.

Get

ueno una certificacion como RH-XXX si q vale dinero, pero tambien son amortizadas.
las LPI ni zorra.

danao

No estan muy valoradas, las LPI, pero son utiles a tutiplein eh :)

Shalauras

Aunque sean Junior, eso es la 1, despues iras subiendo de nivel y no seran tan Junior.... es mas, al menos en Málaga son muy valoradas en muchisimas empresas, yo ando también buscando una buena oferta para hacerla...

Mi consejo es que las hagas, es una buena certificación.

2 años después
Meleagant

Refloto el hilo a ver si alguien puede ayudarme.

Me gustaría sacarme el certificado de LPIC-1 por mi cuenta. Paso de ir a cursos y sólo quiero matricularme para hacer el examen, pero no tengo ni idea ni consigo encontrar por ninguna parte dónde puedo simplemente examinarme.

Todo lo que hay son informaciones sobre academias que dan cursos, incluso en la propia web de LPI simplemente enlazan con centros de formación. Además no hay ninguno en mi provincia ni provincias cercanas, y sí que me consta que en Valladolid se han hecho exámenes de este tipo.

¿Alguien sabe algo más?

ceeps

Yo tenia los apuntes y examenes pero en catalan :(

Get

Y cada año las tienes de renovar.

Meleagant

Vale ya me han confirmado que no estaba bien enterado, cerca de aquí sólo te puedes examinar en Madrid.

1 mes después
Shinji-Kudo

Refloto el hilo para preguntar a #1!

El link que has puesto esta caido... como conseguiste la informacion para hacer el LPI gratuito?? Actualmente estoy en un curso de Administracion de Solaris, y al informarme acerca de la certificacion de Solaris, ahora forma parte de Oracle, y el precio de los examenes de Admin 1 y Admin 2 de Solaris cuesta la friolera de 5.000 €, cuando hace un año, Sun era propietaria de Oracle y el coste de los examenes no superaba los 300 €!!!

Por eso mi profesor me ha recomendado sacarme la LPIC-1, que consta de dos examenes, 101 y 102, y ha comentado que a veces realizan convocatorias gratuitas... y mira por donde googleando he encontrado este post... MV es sabia!!!

2 respuestas
Get

#20 una certificacion SUN/Oracle Solaris vale mas que un LPIC ... desde mi punto de vista, lo q se aprende con solaris es facilmente aplicable a cualquier Linux (almenos los 4 que toco a diario soportan los comandos primitivos de *NIX)

2 respuestas
DiSKuN

#21 el LPIC también está diseñador para que sirva para cualquier distro Linux.

#20 Lo más barato que he visto fue por 800€ curso + el examen 101. El examen 102 entraba aparte que son otros 200€.
Por suerte conseguí que me lo pagase la empresa.

2 respuestas
Get

#22 no discutia el que si funciona lpic, sino que una certificacion Oracle/SUN tiene mas peso.
Es como el que tiene un Cisco CCNA -- no es nada del otro mundo pero en algunos trabajos los tienen como dioses, y aun asi no son nada.

DiSKuN

Ahí ya no entro cual tiene más peso. Lo curioso es que sigan haciendo certificaciones de Solaris cuando Oracle se ha follado el SO bástamente

1 respuesta
St3in3R

Yo estoy haciendo el ciclo superior de DAW y el profesor de sistemas nos lo mete como temario, vamos haciendo examenes en clase de preparacion y tal, lo que no se es el final donde/como/cuanto costara :\

El año pasado en el grado medio, en redes, nos obligaron a hacer los dos primeros de CCNA y ahi los tengo en un cajon xD

2 respuestas
DiSKuN

#25 200€ por examen, y son 2. No son difíciles, la verdad.

1 1 respuesta
St3in3R

#26 Gracias por la info! La verdad es que no esta ahora mismo la economia como para gastarse 400€ en dos examenes para certificaciones que no se yo si tendran luego mucho valor en el mundo laboral :\

Shinji-Kudo

#21

Yo estoy de acuerdo que una certificacion Oracle (sun) Solaris tiene mas peso, pero esa certificacion tiene un precio desorbitado para que caduque en 2 años... por eso me han recomendado como alternativa el LPIC,

#24

Supongo que querran amortizar la compra... por que a 4.000 € la certificacion... :s

1 respuesta
DiSKuN

Caduca en 2 años la cert de Solaris? joder que estafa xD
LPIC dura 5

#28 por ese precio te sacas una de RedHat

Get

un tipejo que me entre pa currar:

  • teniendo un lpic es eso un admin
  • teniendo una de solaris, es un admin unix y puede aspirar a ganar mas dinero de entrada.

de ahi que estoy ahorrando pa pagarme una certificacion nueva de apple actual.

Usuarios habituales

  • DiSKuN
  • _Akiles_
  • St3in3R
  • Get
  • Shinji-Kudo
  • friskies
  • erdanblo