Consejo pc 1200€

Paaarrapapa

Hola! quería pedir consejo sobre el pc que me quiero comprar. Tengo un par de dudillas, ¿La fuente de alimentación va bien? ¿Serán pocos W?
¿Cómo veis el PC en general, que cambiaríais? A la hora de pedir por pccomponentes, en Canarias nos quitan el IVA y pagamos IGIC, ¿Alguien ha tenido problemas de aduanas? Es decir, ¿Ha tenido que pagar algo más a parte del 7% de IGIC y los casi 90€ de gastos de envío?

danyWTF

Es la segunda vez que digo esto hoy, hay un post para esto, no hace falta abrir un post nuevo para cada configuración que se os ocurre xD

1 1 respuesta
Paaarrapapa

#2 Sisi, ya lo lei más abajo xD sorry, ya lo estoy poniendo por alli, a ver si me responde alguien ^^

warzbit

esa placa para esa grafica y ese micro? en serio........

cogete una placa mejor y unas memorias mas rapidas con un i5 pa jugar sobra no hace falta un i7

1 respuesta
Paaarrapapa

#4 ¿Qué problema hay con la placa? No voy a tocar prácticamente nada de la bios y me parecen un timo, al final pago 100 euros mas por lo mismo

2 respuestas
warzbit

#5 esa placa no esta a la altura del micro y grafica, tira? si, pero me pareceria mas correcto bajar el micro y pillar mejor placa y mejores memorias

1 respuesta
sPoiLeR

#5 Si practicamente no vas a tocar la bios para que te compras un procesador "K"? XD

Como te han dicho ahi arriba si es para jugar, pillate un buen i5 y la diferencia te compras una placa con un z97 por ejemplo.

1 1 respuesta
Raykk0

88 € de gastos de envió eso es normal o estas comprando en Zimbabue?

edit: Vale me di cuenta que eres de Canarias, supongo que sera por eso. :ninjaedit:

1 respuesta
Polak

#8 creo que ahí va montaje y testeo...

Igualmente, esta desproporcionado mires por donde mires, haz caso a la gente. Un a placa de 70€ se monta a PC's de 300/350, no a PC's para jugar.

2 respuestas
eXtreM3

#9 el montaje y testeo son 37 pavos que están más arriba xD

Paaarrapapa

#6 #7 #9 Me estáis diciendo que no me la pille, pero no me estais diciendo el por qué. En el caso de la placa base, me la habían recomendado ya que realmente es una pieza del pc que varía mucho el precio respecto a otras por prácticamente nada, por eso quiero saber por qué me recomendáis otra, gracias por la ayuda hasta ahora :)

3 respuestas
danyWTF

#11 Básicamente te estás comprando una placa base con un chipset anticuado. Si no vas a tocar la BIOS como bien dices, comprarte ese procesador es otro gasto de dinero.

Si pides opinión y luego no haces caso, no sé para que abres nada, a mi me ha quedado bastante claro lo que te están diciendo.

1 respuesta
warzbit

#11 mas claro que Spoiler nadie te lo va a decir

sPoiLeR

#11 Basicamente te has pillado un micro "K". Con esa placa sería como ir a un puticlub a pedir abrazos o pedirte una ensalada en un mcdonald.

Si te pillas ese micro es para hacer OC, sino no tiene sentido xD. Asi que si tu intención no es hacer overclock, ahorrate el dinero y comprate un micro bloqueado. A parte, para jugar, con un i5 tienes rendimiento de sobra y ese ahorro lo puedes meter en un ssd de mejor calidad (un samsung evo por ejemplo).

Ahora bien, en el caso de elegir una placa base para una configuración potente hay varios chipset a elegir, unos te permiten hacer OC al micro, mas SATAS, mas USB, USB 3.1 o mas funcionalidades.
De toda la gama de placas has pillado el chipset (B85), el mas basico, lo que se suele poner a un gama media-baja. Aparte que no puedes hacerle OC, con lo que es un sin sentido comprando ese micro.

Si vas a hacer OC -> i5 version K + z97 o similar.
Si no vas a hacer OC -> i5 version normal + h97 o z97. Aunque no hagas OC una buena placa nunca esta de mas, y quien sabe si en el futuro quieres trastear. De igual manera un i7 si es para jugar me parece tirar el dinero, no digo que sea malo, simplemente pondría el dinero en una fuente corsair de calidad, un ssd samsung...pero eso es a gustos XD

2 respuestas
Paaarrapapa

#12 Yo agradezco la ayuda, pero simplemente quiero saber el por qué como me lo ha dado #14 ^^

2 respuestas
icetor

#15 mira 1226€ y es bastante mejor que lo que has configurado:

www.pccomponentes.com/pccly/35940e98

eso si, caja he puesto una random pon la que más te guste, y te he puesto refrigeración liquida que no se si te mola.

montaje tampoco lleva xD

1
AcidNos

#15 Otra razon, por añadir algo a lo que ya ha dicho spoiler, es que una buena placa trae componentes de calidad (condensadores gold o premium, etc) y, como veo que no compras tarjeta de sonido, te dire que con una placa como la que tenias intencion de pillar, ibas a oir ruidos de masa si o si. Una buena placa trae la tarjeta de sonido integrada separada del resto de compenentes para evitar eso precisamente y con procesador dedicado solo a audio.

1 respuesta
Paaarrapapa

#17 #14 Vale , gracias por la ayuda , probablemente cambie la placa base. Ahora lo que me interesa saber es la fuente de alimentacion , creo que 800w esta bien pero no me importa ponerle mas si hace falta , el problema es que me habeis dicho que la tacens valeo es una mierda, yo por lo que he leido tiene buenas reviews ademas de que pido la 80 plus silver , gracias otra vez :)

1 respuesta
lluisete

Como se nota que el presupuesto de #1 esta hecho a voleo XD

1 respuesta
AcidNos

#18 Cuanto mas eficiente sea la fuente mejor y Tacens, es una mierda si. Tira por una Corsair si puedes y con esa configuracion podrias incluso tirar con una de 700W sobradamente.

1 respuesta
Paaarrapapa

#19 A voleo? para nada , el pc se monto intentando no pagar de mas en cosas que no fueran necesarias , te podría decir el por que de cada pieza pero me extendería mucho , en el caso de elegir el i7 K , fue simplemente para hacer una idea del precio respecto al procesador , de resto todo esta pensado.

Lo que veo es que en temas de informática cada uno te da su opinion "amateur" y me han llegado a recomendar cosas completamente distintas, por eso cojo las cosas con pinzas y intento que me den un "por que" a la hora de opinar algo

1
Paaarrapapa

#20 Pero porque es una mierda? Eso es a lo que me refiero en #21 , que a veces no decís el motivo xD Y no lo digo por tocar los cojones , es que es de lo que menos me entero y quiero saberlo simplemente

Lo poco que se es que la tacens que me pillo tiene una eficiencia de 85% con 100000 horas de vida, ademas de tener buenos reviews en diferentes paginas

1 respuesta
AcidNos

#22 Tampoco te molestas mucho en mirar. Cascan enseguida porque sus componentes, como ocurre con las placas, son de risa. Condensadores que revientan sobre todo. En un componente electronico, influye muchisimo la calidad del mismo. Si la tacens te dura 100000 horas, una corsair seguramente te dure 300000. Lo que tienes que buscar es que sus componentes sean de calidad. Reviews cualquiera puede hacer, y si les pagan por ello, o les regalan algo, esas reviews siempre van a ser de 10.

Y te puedo decir, que de fuentes baratas y del palo de la Tacens, he cambiado unos cuantos condensadores. De alguna Tacens tambien. Sin embargo, tuve una Corsair de 550W y la vendi con años de funcionamiento y aun sigue con vida. Por no decir que no he tenido ninguna para reparar nunca. Se que hubo una tirada de Corsair que cascaba bastante, pero no duro mucho en el mercado.

En mi caso, ponerte un ejemplo, me gaste 150€ en una fuente. Te parecera una locura, pero si ves su interior, si entiendes un poquito de electronica y lo comparas con una de 30€, entiendes el por que. A eso le sumo su 92% de eficiencia y su silencio en funcionamiento.

2 respuestas
Paaarrapapa

#23 Gracias por la ayuda , yo es que llevo 4 años con una tacens y aun no he tenido ningun problema con mi pc, nunca le ha pasado nada de nada , y eso que le doy caña 24/7 xD pero me pillare una corsair de todas formas, sientete libre de recomendarme alguna xD

AcidNos

Yo lo que haria seria, si puedes, estirar el presupuesto 150€ y pillar esto:

Si no puedes estirarlo, ya se miraria de rascar un poco mas por algun sitio. De todas formas, como ya habian dicho, para eso esta el hilo correspondiente, que aqui ya se ha dado mucha manga ancha.

BLZKZ

los W los deben regalar, un PC que va a consumir 250-280W con fuentes de 700 y 900 xD

Me estoy divirtiendo

1 respuesta
lluisete

#26 Claro que si, ponle una fuente de 300W a ese PC.

1 respuesta
BLZKZ

#27 500W y va de sobra, si piensas que necesita más te lo demuestro con el mío que es calcado ^^

warzbit

#23 tengo una tacens de 500w desde hace 6 años, en 6 años he tenido el pc apagado como mucho 1 semana completa en total

FIN

3 respuestas
Rst001

#29 Yo he tenido dos tacens que se han comido dos placas en menos de 2 años

FIN

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Paaarrapapa
  • sPoiLeR
  • Polak
  • intelntl
  • AcidNos
  • danyWTF
  • warzbit