El controlador de pantalla dejó de responder y..

JokerDarK

Buenas MVeros!
Me he comprado un pc nuevo y desde que me pongo a jugar a algun juego como el LoL, me da el mismo error y la pantalla se me queda en negro.
Concretamente este es el error: "El controlador de pantalla nvidia windows kernel mode driver versión 280.26 dejó de responder y se recuperó."

Tengo w7 y una geforce gtx 550 ti

Pd: Ya ha habido más hilos en este foro, y también en otros foros, de gente que tiene el mismo problema pero nadie da una solución. Si por suerte alguno sabe algo que eche una manilla. Gracias de antemano.

#2 he probado varios drivers y sigue pasando lo mismo.

koalas

#1 instala otros drivers.

1 respuesta
Get

eso pasa cuando la grafica esta a punto de despedirse, porque se ha soltado la GPU de la placa.

Dos opciones:

  • cambio de grafica ( menos molestias ni problemas)
  • resoldar el chip grafico, siguiendo las instrucciones de algunos hilos del mismo foro (implica desmontar y pasar por el horno)
1 respuesta
M

Siendo que es una 550 estará en garantía, tira de esta

JokerDarK

veis que pueda ser de la fuente de alimentación ?
(esta es mi FA: http://www.canalpc.es/Fuente-alimentacion-Nox-Urano-600W_prd_FA-ATXNOX600UR.aspx )

Get

tira de garantia de la grafica, si ves que sigue haciendo lo mismo, cambia al fuente que no duelen cambiarlas tanto como una grafica.

1
Hack3r

A mi me pasa igual , cuando juego mucho , porque le sube mucho la temperatura .
No se te ha roto la grafica , sino es cosa ( por lo menos ne mi caso , una ATI 4890 ) de bajarle la frecuencia .
Le baje un 20 mhz de frecuencia y ya no me da esos errores .
Tambien ten en cuenta de que puede pasarte eso por el cuello de botelle entre micro - tarjeta .

suerte

Wasd

#3 No seas tan macabro, tío, que yo tenía ese problema, formateé y no ha vuelto a fallar.

JokerDarK

He formateado y sigue igual, yo diría que tenéis razon y la grafica está rota, toca tirar de garantía...
edit: qué creeis que es más probable, problema de compatibilidad con la placa base (modelo: asus p8p67 LE) o que la gráfica está jodida ?

edit2: mañana descambio la gráfica por una nueva, aver que tal... :(

1 respuesta
5 meses después
Shaka

Alguien ha encontrado alguna solucion real a este fallo de windows 7 ??

Estoy cansado de mirar por los foros y no encontrar nada de nada que lo sulucione definitivamente.

Lo pudistes solucionar? como? #9

paulvandyk

No es un fallo de windows 7 sino de la gráfica que esta mal ya sea por diseño, por fabricación o por desgaste.

También puede ser cosa de los drivers, que estén mal o que arreglen fallos de diseño.

1 respuesta
Shaka

#11 pero hablas sabiendo o al tun tun...? Te explico... en nuestros SAT les ha pasado a equipos amd o Intel, con gráficas ati o nvidia, portátiles y pc's. El único denominador común era que llevaban Windows 7.

Ahora dime algo coerente plz...

1 1 respuesta
paulvandyk

#12 Otro denominador común es que tienen tarjetas gráficas.

Windows 7 cuando detecta que va a petar deshabilita el driver, vuelve a lanzarlo y envía ese mensaje. Es una forma de que el PC siga funcionando sin perder información. En windows XP supongo que saldría una BSOD.

A mi me pasa con el portátil y es porque la gráfica tiene un fallo de diseño (hardware).

Pero como ya he dicho pueden ser más cosas relacionadas con la gráfica pero no de W7. Como que coja mucha temperatura, drivers malos, este rota, etc.

1 1 respuesta
Shaka

#13 Me hace gracia. A ver, dime algo concreto macho.

Que te estoy diciendo que le pasa a miles de personas con:

-Graficas tanto de pc, como de portatiles
-Graficas ati, como nvidia
-Chipset para intel, como amd

Y el unico denominador comun es windows 7

En mi caso he actualizado hasta la bios de la grafica y el driver por supuesto. Y cantinua pasando, sobre todo en webs como facebook.

Si no sabes una respuesta a ciencia cierta plz. No lo intentes mas.

Pon "El controlador de pantalla dejó de responder y" en google y veras cientos de foros y personas con el mismo problema, mil soluciones pero ninguna defitiva.

2 respuestas
Tikeisi

#14 Es por problema de drivers, en xp daba pantallazo azul, en 7 te da ese mensaje por lo que ya te han contado. Depende la version del driver, te pasara mas o menos, pero si entras a los foros de nvidia (por ejemplo) esta lleno de preguntas como esa.

Por ejemplo, con los 290.53 Beta de nvidia, se comentaba que daba mucho ese fallo navegando con el mozilla por culpa de una opcion que trae de "Utilizar aceleracion por hardware cuando este disponible". Como ese cientos de ejemplo y te digo que hablo de nvidia por que es lo que tengo.

En mi caso no tenia ningun problema hasta que tuve que actualizar los drivers por culpa del BF3, desde entonces alguna vez me ha pasado, pero muy de vez en cuando, la que mas, estas ultimas semanas que me dio por poner esos 290.53, desde que puse los 295.51, no me ha saltado ninguna vez.

Solucion, vete probando drivers hasta que encuentres unos que te son estables y salvo causa mayor, no los cambies.

1 respuesta
Shaka

#15 Yo tb tengo nvidia, pero es que pasa en ati tb.

Probare esos drivers, hace unos meses que no actualizo. Gracias

Edit: no se que grafica tendras pero la mia es una 560, y estos son los ultimos drivers, y con ellos me pasa, vaya mierda en serio ...

http://www.nvidia.es/object/win7-winvista-64bit-285.62-whql-driver-es.html

1 respuesta
Tikeisi

#16 Tengo una 560ti, desde octubre nvidia no ha sacado controladores firmados, los que yo te comento son Beta.

http://www.nvidia.es/Download/Find.aspx?lang=es

1 respuesta
Shaka

#17 Ok, tengo la misma, los probare cuando vuelva a casa al medio dia, gracias !

#19 Prueba ese mismo driver a ver que tal te va (si llevas la misma grafica claro), yo es que estoy en el curro y ahora mismo no puedo.

1 respuesta
strobe

A mi me pasó lo mismo el otro día :_______
Debería preocuparme gravemente? :(

#18 Yo tampoco estoy en casa. Luego probaré a ver. Aún así, es la primera vez que me pasa en el portátil =/
Grazie!

1 2 respuestas
S

A mi me pasa cuando estoy en el chat de tuenti cosa mala, en facebook apenas me pasa pero es que en el de tuenti cada vez que voy a escribir algo peta xD Esto me hace pensar que puede que sea algo del java o del navegador, porque en juegos nunca me ha pasado.

Tambien tengo la nvidia gtx 560 ti. A mi me recomendaron cambiar de navegador (ya que uso firefox) y actualizar la bios de la tarjeta grafica.

Creo que directamente esperare a la proxima actualizacion de drivers a ver si solucionan el problema.

1 respuesta
T

#19 #20

A mi también me pasa cuando tengo el ordenador enchufado lo menos a partir de 6 horas pero sin usarlo.

Osea que si estoy jugando las 6 o 8 horas seguidas no pasa.

Si me voy y vengo a las 6 horas o 7 y tal hago cualquier cosa de gráfica, ya sea un video y me pasa.

Tengo que apagar el ordenador y volver a encenderlo, con reiniciar no se soluciona.

La verdad es que que le pase a tanta gente, no puede ser que todas las gráficas estén mal.

Gtx 560 ti super oc v2 , w7

2 respuestas
strobe

#21 Reiniciarlo? No se te pone la pantalla en negro y luego se te pone bien? Ô.o

A mi es lo q me pasa, por eso no le dí importancia ;s

2 respuestas
T

#22 Pues... se pone bien pero me salen como cuadrados de colores por la pantalla, pixeles que estan fallando. Y poco a poco van a más.

A ti no? pff deberia de preocuparme? xd

2 respuestas
strobe

#23 A mi me pasa cuando lo acabo de encencer, me sale el cartelillo ese, se me pone la pantalla en negro y luego se me pone bien. Pero cuadrados de colores no :SSSS

Yo creo q deberías preocuparte, si xD
Es un pc de sobremesa o portatil??

S

#23 A nosotros solo se nos apaga momentaneamente la pantalla y nos sale el mensaje ese de que el controlador de pantalla dejo de responder y se recupero.

1 respuesta
T

Si a mi tambien, pero solo me pasa cuando esta muchas horas sin usar, nose... todos los juegos me van perfectos.

Es algun problema con el voltaje o el oceado seguro.

2 respuestas
S

#26 Yo tambien la tengo OC. No se, el hecho de que se repita tanto con el chat de tuenti activado me da que pensar.

1 respuesta
paulvandyk

#14 No sé qué problema tienes en lo que te he dicho.

Te he dicho que no es un problema del w7 sino de algo relacionado la gráfica ya sea el hardware o los drivers. No te puedo decir cual es tu problema exacto porque con los datos que das es imposible saberlo.

Da igual que sean NVIDIA, ATI o Intel, todas ellas son tarjetas gráficas con sus correspondientes drivers.

Tienes que ir descartando cosas hasta ver que es.

Solo intento ayudar, si sigues pensando que es cosa de w7 ponte linux o_O

1 respuesta
Shaka

#26 Si si los juegos van de pm

#27 Mira lo que mas he leido por ahi es que tiene algo que ver con la compatibilidad de java o algo de eso.

#28 A ver si yo agradezco tu ayuda, pero que a todo lo que tu llegas ya llegue yo hace mil, en el sentido que tb soy tecnico y llevo muchisimos años de guerra. Y es por eso que se ve a leguas que es de software.

Sino en juego petaria, y jamas con los navegadores cerrados me ha fallado el controlador de video. Es mas mi novia tb usa mi pc, yo juego durante 4 horas y no peta. Luego ella por las mañana buscando trabajo en webŽs se me queja de dicho problema.

Si es la grafica te aseguro que entre Cs:s dod:s (son viejos vale), BF3 (no peta), COD 4 (tampoco peta) League of legens (tampoco), Left 4 death (tampoco).

Si en ninguno de estos juegos mi grafica peta ni lo mas minimo, te aseguro que la grafica esta bien.

Es software fijo. Alguna puñetera incompatibilidad. He leido muchisimos foros de giris tb y muchos dicen soluciones pero ninguna definitiva.

1 respuesta
T

#29 yo estoy contigo xd que en los juegos vaya a maximo rendimiento y sin fallos, y luego estas tan tranquilo por w7 y pam. Alguna incompatibilidad seguro.

Usuarios habituales

  • KiRoG4
  • Shaka
  • JokerDarK
  • gebimelo
  • Serrot
  • tomyelx
  • strobe