Conversación con una telefonista de Telefónica.

3

Este texto es completamente verídico. Sacado de una grabación de una conversación que tuve con una telefonista de asistencia técnica de la compañía Telefónica.
El problema surge cuando a partir de cierto día 30-1-2004 (si mal no recuerdo) empieza subirme el ping en los servidores de CS hasta llegar a 300 ms.

Con lo cual yo decido llamar a Telefónica para informarme. Aquí esta la conversación:

Yo: -Hola buenas tardes.
Tfnista: -Hola Sr... ¿Cómo se llama?
Yo: -Enrique
Tfnista: -Hola Sr. Enrique. ¿En qué puedo ayudarle?
Y: -Mire, tengo un problema con mi conexión ADSL de TELEFÓNICA, y quería saber si es una avería puntual o es algo que llevará más tiempo.
T: Muy bien dígame su problema.

Y: Desde hará unos 5 días, llevo experimentando unos retardos de conexión a servidores de unos 200 ms, a partir de las 3 de la tarde y hasta las 10 de la noche apróximadamente. Desde luego que esta es una latencia exagerada, y no permite el uso fluido de programas a tiempo real através de internet. ¿Sabe usted porque es, o si va a ser un problema puntual?
T: ¿Tiene usted el emule abierto, o algún programa de descarga, como el Kazaa o el eDonkey?
Y: No. No los tracert los he hecho con la conexión limpia.

T: Pues no tengo ni idea de que puede ser. Es la primera queja que nos llega al respecto.
(MENTIRA nº1, el día antes había hablado con la MISMA telefonista, contandole el MISMO rollo... en fin sigamos)

Y: Pues yo le digo, que me extraña mucho que sea la primera queja, a muchos de mis amigos, de Madrid también ellos, les ocurre lo mismo.
T: Pues no sabemos nada al respecto.
Y: Ayer llamó uno de ellos, ¿no hicieron un "informe de esos"?
T: No. No tengo constancia de ninguno.
(MENTIRA nº2: Me dijo que estaba abriendo informe el día anterior )
Y: Pues que raro, me dijo que abrieron informe...
T: Pues... Pero expliqueme esactamente que le pasa.
( Cambio de tema "SUTIL")

Y: Ya le he contado, tengo un retraso en la conexión a los servidores, de unos 200ms...
T: Bien pues haga un test de conexión y digame a cuanto le baja. En "cas" por favor, el numeríto que sale seguido de una "ca" y una "ese".
Y: ¬¬ (MUY INDIGNADO) El problema no es ese, ya le he dicho.
T: Pero es que necesito ese dato para poder ayudarle.
Y: (Hago el test, en Telefonica.es) Me baja a 170 ks. Me debería bajar a 256 ks teóricos, unos 220 prácticos. Pero le repito que ese no es el problema.
T: ¿A 170 ks? Usted no tiene ningun problema con su conexión.
Y: o_O (PENSAMIENTO: USTED LO QUE PASA ES QUE ES GI********) Señorita no es eso de lo que me estoy quejando. No me estoy quejando de la capacidad de bajada de mi línea, que acabo de ver que es también bastante baja. Me quejo de la latencia que me dan los servidores a los que conecto.
T: Pero si le baja a 170 ks no le podemos ayudar. Su conexión funciona bien. Sólo podemos hacer un parte al departamento técnico, si tu velocidad de conexión es inferior a 100 ks.

Y: ¬¬ BIEN. No es ESE el problema. El problema es la respuesta, EXCESIVAMENTE LENTA, que da mi línea. No me estoy quejando de la cantidad de "CAS" si no de la LENTITUD, LA LATENCIA en "MILISEGUNDOS" que estoy experimentando a unas horas concretas...
Creo que es por saturación de la red...

T: Eso no puede ser... (tartamudea) será... será tu conexión ¿Tiene el emule encendido, algun programa de descarga, como el Kazaa o el eDonkey? (Me regala otra "SUTILEZA" de las suyas... no soy digno de tanta respuesta coherente y concreta... ¡oh, privilegiados mis oidos! ¬¬)

Y: Le digo que no.
T: Haga la prueba de velocidad de conexión desde "Telefónica.net".
Y: La he hecho desde "Telefónica.es"
T: Hagala desde "Telefónica.net".
Y: ¬¬' Hecha. 170 ks de bajada... me dan los mismos resultados.
T: No tiene ningún problema en la conexión entonces.
Y: Pues si es tan amable expliqueme usted, porque tengo saltos de 200 milisegundos en los tracert. Sabe, esto esta siendo muy perjudicial para mi empresa. No puedo establecer video-conferencias, ni realizar ningún tipo de activdad a tiempo real a través de internet, sin arriesgarme a perder miles de Euros...

T: Si yo le entiendo. ( MENTIRA nº3) Pero mire, yo si quiere le habró un informe... así se queda usted más tarnquilo.
(No si encima, lo hace como perdonandome la vida)
Pero ya le digo, que los técnicos no van a dar valor al informe, como mucho harán una comprobación de línea, y al ver que está bien no tomarán medidas.
Así que dígame que es esactamente lo que le pasa.

Y: Como ya le he dicho, tengo una latencia de 200 ms de 3 a 10 de la noche.
T: Bien, ¿pero a cuantos ks baja?
Y: No es ese el problema.
T: Ya pero es para que los técnicos comparen.
Y: Hombre... yo supongo que si un técnico titulado, que supongo tendrá unos conocimientos básicos, sabe los problemas que puede dar una conexión ADSL y las prestaciones normales de esta, rastrea mi línea y se da cuenta de los saltos espectaculares que da, se notará al menos de que 200ms no es "LO NORMAL", y hará algo al respecto. Abrirá un informe más serio, o verá cual puede ser la causa de este problema.

T:Si un técnico titulado... osea, como yo (Ojito al oseadeverdad) ve que tu conexión es superior a 100 ks no hará nada al respecto.
Y: (MUY QUEMADO) ¿Telefónica contrata técnicos con la formación que tu tienes? Así andamos...

pip pip pip

PD: Quiero resaltar, que yo sólamente pregunto si es un problema puntual... y esa es la respuesta que me da un técnico de Telefónica como bien ella dice. Pues bien, con esto yo deduzco, que por mucho que nieguen saber, claramente saben... así que nos toca sufrir lag por la tarde durante mucho tiempo. Y quien sabe si de por vida.


Editado por Moderador:
Thread movido.

M

...uf , eso es en cualquier cosa , llama también si tienes algun problema en el movil o algo

C

Y: (Hago el test, en Telefonica.es) Me baja a 170 ks. Me debería bajar a 256 ks teóricos, unos 220 prácticos. Pero le repito que ese no es el problema.
0_0 no se men pero decir q te baja eso...

krulock

ay k ver con la mie.... de telefónica si cada uno de nosotros escribieramos las llamadas k acemos a telefonica no abria media vida suficiente, la verdad que ninguno tiene ni zorra idea de los k te "ayudan" la verdad que no voy a estudiar nada, voy a telefonica a por uno de esos puestos k se suponen k necesitas titulacion y luego solo te dicen "tienes un programa de descarga abierto" como si fueramos gilipollas ay k ver..........

MaC

uff aguantaste mucho!! yo a la segnda pregunta k me ubiese hecho de a cuantas "cas" te baja le ubiese colgado! pero lo tuyo es digno de admirar pedazo de paciencia k tienes xD.
Ahora la pregunta es no hay ningun sitio ande puedas ir a kejarte personalmente ¿? esk seguro k mas de uno acavaba a puñetazos jejejje

3

¿Decir que me baja qué cloner? No te entiendo...

Simplemente le dije la verdad. Quería comprobar la competividad de los técnicos de Telefónica... Ya le mentí el día anterior, le dije que me bajaba a 70ks y tampoco hicieron nada... en fin.

3

MaC ya te digo xDDDD
jajaja xq estaba grabando que si no...
eso sí desesperao si que estaba... no sabía si reir o llorar... ahora sí lo sé xDDD y ya lo estoy haciendo xD

T

La tia es un bot, mas o menos, como los jugadores del clan Quinque

Hechi-0

va siempre te hacen la preuba de descarga putos anormales q no entienden lo q es el puto retraso de la linea..........

3

ya sabeis, si estais en el paro buscad curro en telefónica... a mi me agradaría que me atendiese alguien que me entendiese... y más que estas sabe cualquiera de la comunidad :P y seguro que pagan bien, por eso de ser técnico titulado.

Fr0sT

#8 menos bots eh jaojeojaejoaejo sin tonodj

joshelito

weno si dices q esa es la puntual conversacion,pues perdoname q no me lo creo,porq lo primero ella se identificara y le dara su extension,despues coincidir 2 llamadas con la misma operadora es muy muy dificil ademas no t da tiempo de escuchar la extension por lo q no sabras si es la misma, y tu creo q ablas con demasiada seguridad,teimporta decirme cual es tu titulo?, como sabes como funciona una adsl? esq me kedaria mas trankilo ,... gracias ;)

The_X

io llame para lo mismo y la puta parda de la tie me dijo q tener latencia 300 era normal q ella si hacia un PING a una ip le daba eso o mas la hijadeputa no cuenta con q tienen ahi 3425345 en red haciendo mil movidas me tire 2 meses con ping 300 de 3 de la tarde a 3 de la mañana especiales por suerte ahora parecer q va bien

m4t4

j0asjas00jsa0jas0ajs 3 veces la telefonista la misma respuesta xDDDD
estos de telefonica q se creen q la gente es tonta?

PD: Si te cabreas mucho van acabar cogiendote mania y te pillan el nº y pasan de ti...

PD2: Telefonísta no lleva tilde! :@

Drug

pse ami me paso lo mismo pero con una de auna!

FaRLiTO

stanofika :S

kEdOsAmA

jOas..la historia es la lexe..es pa libro de xistes....y esq los q ponen a los telefonos no tienen ni titulo de pre-escolar...son unos mazorcos..

3

joshelito #12

Título no dispongo de el todavía. Más que el graduado de ABITUR (Selectividad y bachiller alemán) y Selectividad española. Estudio arquitectura. Si te has metido en mi perfil, comprobarás que soy demasiado joven como para tener una licenciatura. Pero bueno.
Si te puedo asegurar, que antes de haber llamado a telefónica, me informé de como funcionan las líneas, cuales son sus características y sus prestaciones. Ya que aunque estudie arquitectura, la informática es uno de mis hobbies. Su identificación no la he puesto en una página pública, porque me parece que no viene al caso dar a conocer nombres de trabajadores de una empresa através de internet. Y pienso que tampoco es de gran importancia, ya que esta información me la podía haber dado tanto ella, como cualquiera de los asistentes técnicos que están a disposición del usuario.
Y dos asistentas con el mismo nombre y apellidos es difícil encontrar en una empresa. Por eso pienso que era la misma.

PD: Ahora le quito la tilde a telefonista... es que tanto telefonista y Telefónica, que al mecanografiar rápido acabo cambiando la tilde de palabra xD

ap0caLiPsE

viva timofonica

S

si pues a mi me pasa los mismo pero con auna de 2 de la tarde a 2 de la mañana tengo 800 de ping no 200 como tu 800 o 1000 asi ke imaginate yaa y eso ke tengo net 300kb/s hijoss de puta auna cabrones de mierda ojala se les keme la centralita o se mueran todos

Tuxkiller

Lo peor a todo esto es q no leimos las letritas pequeñas tipicas de los contratos donde ellos te garantizan en caso extremos un 10% del funcionamiento de tu linea, osea q si hay un problema y no hay nada por debajo del 10% de tu linea legalmente no puedes hacer nada, eso dicen las letras pequeñas asi q gente a botar a telefonica a la basura y a leer en el futuro las letras pequeñas

F

a mi me pasa exactamente lo mismo desde las 4 o 5 de la tarde hasta las 12.Por lo visto esto es debido a una saturacion de la dslam,vamos q estan conectando mas pcs de la cuenta con la consiguiente subida de latencia.
En cuanto a las operadoras a mi me dijeron lo mismo,pero vamos q deben ser unas pobres chachonas de a 2 euros la hora q no dan pa mas y lo unico q consigues es dejarte la pasta en la llamadita.
En mi caso ya he encargao otra conexion para telefono y adsl pq estos hijosdeputa no se van a llevar ni un puto duro mio mas.
Enga gl.

KaliguliN

No eres el unico k a llamao a telefonica a kejarse, ayer mismo paso eso de la subida de ping mas o menos a partir de las 12 de la noche hasta las 2 de la mañana, mas o menos.

tig0ti

la mia fue tal que asi

[mismo comienzo]
..
T: solo garantizamos un 10% de la capacidad de la conexion. mientras no baje de esos limites, no puedo tramitar ninguna queja
Y: osea, mientras no tenga una latencia superior a 6000ms, y no baje mas o menos a 3kb/s, no puedo quejarme y me he de joder, basicamente, no?
T: si
..
pi pi pi

en fin pilarin :\

SETH

entonces supongo ke yo ke tengo auna si llamo sera mas o menos lo mismo no ? xddd ke bien.

JOCKERR

mira tio escucha en serio no te siente mal pero eres PENOSO no tienes que hablarle asi mira y aprende anda...

telefonista:telefonica linea de atencion personal le atiende **** ¿en que puedo ayudarle?

JOCKER: !!ESTOY HASTA LOS COJONES DE TELEFONICA DE SUS JEFES Y DE USTED!!

telefonista: a ver a ver señor relajese expliqueme su problema

JOCKER: OHHH MUY SENCILLO NO TENGO LA PUTA CONEXION NO FUNCIONA INTERNET NO PUEDO METER MOCHAS (jurao que esto ultimo lo dije, intentando que no se escapara la risa logicamente)

telefonista: ¿que no puede que? bueno bueno no se preocupe le abro un parte de averias a ver que le ocurre a su linea

JOCKER: PUES VENGA COPON QUE UNO NO PUEDE ESTAR PERDIENDO EL TIEMPO JODER!!

telefonista:si señor le comprendo le comprendo le enviare el parte con urgencia para que maximo 24 horas este soluciondo

JOCKER: deacuerdo pero como vuelva a ocurrir !!!ME DOY DE BAJA Y ME VOY CON ONO AUNQUE SEA POR SATELITE¿¿ESTA JODIDAMENTE CLAROOOOOO??!!

telefonista:si señor no se preocupe que no le pasara mas por lo menos de nuestra parte gracias por su llamada

JOCKER: ADIOS!!

observa las cosas no hay conex no hay tests llamas vienen los tecnicos y revisan la linea si quieres te cuento tb las que pase para darme de baja con telefonica y irme con TISCALI pero mira te l ocuento tb que es graciosa

telefonista: telefonica linea de atencion personal le atiende **** ¿en que puedo ayudarle?

JOCKER: QUIERO DARME DE BAJA EN SU MIERDA DE SERVICIO!!

telefonista: deacuerdo pero debe decirme el porque quiere darse de baja..

JOCKER: POR SUPUESTO NO TENGO CONEXION NO ME ATIENDEN COMO ES DEBIDO Y PESE A MIS AMENAZAS DE DARME DE BAJA Y IRME CON LA COMPETENCIA SIGEN SIN HACERME CASO ALGUNO !!!!!PUES SE ME HA HINCHADO YA LOS HUEVOS Y EL PIJO!!!! ¿le parece esa una buena razon?

telefonista: bueno pues tendra que mandarme usted un fax al telefono..

JOCKER: (le corto la conversacion) A VER ES MUY SENCILLO !!!NO TENGO CONEXION NO PUEDO MANDARTE NADA!!!

telefonista:pero tiene usted que mandarme un fax

JOCKER: (aqui le dije la burrada mas gorda que le he dicho a una mujer) A VER !!¿¿CUANTAS POLLAS HAS MAMADO PARA ESTAR AHI SENTADA??!! NO TE HE DICHO QUE NO TENGO CONEXION !!!PUES NO TENGO CONEXION COJONES ME CAGON EN DIOSS COPON!!

telefonista: bueno bueno no se ponga usted de los nervios ya le doy yo de baja por aqui y ya esta

JOCKER: PUES MUCHAS GRACIAS Y ALE ESPERO NOSABER DE VOSOTROS NUNCA MAS
!!!SOLO CUANDO CERREIS LA COMPAÑIA!!

telefonista:adios gracias por su llamada

.........

ahi queda eso

MaLaGueNiO

#26 jajajajajaajajasjasjddjasjajajajajaj la polla tio, lo k me he reio ajjaajajaaj dioss!!!

Muff

xDDDDDDDDDDD

3

Joker tu es ke vas a lo burro xDDD yo sólo quería saber si me podían ayudar de alguna forma... pero cuando descubrí que la que está sentada ahi atendiendo mi llamada, es un técnico = que los que vienen a casa... pos... "GL telefónica" como se suele decir ¬¬

JoNnY

#26

nano el putisimo jefe :)

Usuarios habituales